Despilfarros lingüísticos, sindicales o sexuales



El 0`7% de los Presupuestos Generales del Estado dedicado a Fondos de Cooperación en manos del Ministerio de Exteriores que gestionan asimismo las comunidades autónomas dan pie desembolsos de un dinero que sería útil para remediar el hambre o la marginalidad, se dedica en una gran parte simplemente para contentar determinados colectivos o dan razón para los viajes con invitaciones a lugares lejanos de nuestros mangantes dirigentes.
Estamos hablando de más de 1.000 millones de Euros para este año, que desde los impuestos que pagamos los españoles, son prácticamente tirados a la basura.
Vamos a ver una pequeña muestra de todo este disparate:
Cuando el déficit público de Cataluña supera los 7.600 millones de euros, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) publicó el pasado lunes 18 de julio las partidas, heredadas de la era del Ejecutivo de José Montilla, destinadas a la cooperación internacional. En total, la suma supera ligeramente los 40 millones de euros, entregados en plena crisis crediticia de la Generalitat, que arrastra un déficit público de 7.600 millones de euros.
Entre las diversas aportaciones de las arcas públicas catalanas a proyectos que insisten en la solidaridad internacional, hay una donación de 110.000 euros que tiene por objetivo “construir una cultura de paz en la ciudad de Hebrón-Palestina” y que llevaría a cabo la entidad Desenvolupament i Pau.
Otro de los proyectos que también recibirán una inyección monetaria de 110.000 euros trata de impulsar “un proceso de poder e incidencia política de las mujeres indígenas de la Ambha, en la región peruana de Piura-Huancabamba”. Por otro lado, 900.000 euros fueron destinados a la Asociación para la Cooperación con el Sur Las Segovias para ayudar en la “sensibilización contra la violencia de género y en la promoción de la participación de las mujeres en el territorio palestino”.
Sin olvidar su particular visión de las realidades nacionales, la Generalitat de Montilla también subvencionó con 120.000 euros la creación de un Estado plurinacional en Bolivia y Perú, en una labor que quedó en manos de la organización Educación sin Fronteras España.
Resulta llamativo también que se destinaran 700.000 euros para el fomento del bilingüismo en Guatemala, potenciando la convivencia entre el español y la lengua maya, cuando lo cierto es que el Gobierno catalán de Montilla insistía en reconocer el catalán como única lengua vehicular en la educación pública. El proyecto subvencionado se denomina “Mejora de las capacidades de la implementación de la educación maya bilingüe intercultural en el sistema educativo guatemalteco, a través de la formación y la incidencia política”, y lo gestionará la institución Alternativa. Además, se suman 299.461 euros para el proyecto ecuatoriano “de fortalecimiento de la educación intercultural bilingüe-Proyecto Sasiku”.
Además, el tripartito dedicó especial atención a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres de Mali, invirtiendo 805.000 euros para su completo desarrollo. También, se subvencionó con 120.000 euros la mejora en el “ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos de los hombres y mujeres del Departamento de Vélingara (Senegal)”, ¡¡¡ si allí lo que necesitan es comer no preservativos!!! que ha sido llevada a cabo por la ONG Médicos del Mundo. Otra aportación pública de 720.000 euros será para “el conocimiento y los servicios en materia de salud sexual y reproductiva en el municipio de Riberalta (Bolivia)”, que administrará Medicus Mundi Catalunya.
Los sindicatos también fueron beneficiarios de algunas de las partidas comprendidas en los 40 millones de euros. Así, la central sindical Comisiones Obreras recibió 267.000 euros para proyectos de cooperación en Perú. Por su parte, la Unión General de Trabajadores fue agasajada con 154.000 euros a emplear en trabajos de “cooperación sindical internacional y en la sensibilización sobre la necesidad de contribuir a defender los derechos humanos laborales sindicales en el cono Sur”.
Esta es la muestra de cómo se está despilfarrando en un solo dia este dinero por parte de una de nuestras 19 administraciones que ni siquiera va a parar a quienes realmente lo necesitan. Dinero que luego tenemos que salir a mendigar al extranjero eso si pagando generosos intereses. Solo una idea. Con todo este montante de dinero se podría cubrir las necesidades de 300.000 personas de nuestro país a los que ya no llega ningún ingreso en su hogar. O para aliviar aquellas zonas devastadas por el terremoto como Lorca que aún no ha recibido un Euro desde la administración central…El sentido común nos dice que la caridad (o solidaridad, como lo llaman a esto algunos) tiene que empezar por uno mismo y no con el dinero de los demás. ¿O no?

Comentarios

  1. msanchez

    el 60 % de ese importe lo pagamos todos los españoles.
    observe usted en su declaración de la renta el importe al estado, y lo que se queda la generelitat (del "pacto del tinell" a la derecha española), en el importe en porcentaje, y verá que en breve usted que vive en españa deberá pagar el "copago" de ser español y colonia aprovechada de explotación de entre otras "la caixa".

    ResponderEliminar
  2. Sensaciones

    La Cooperación Internacional para estos golfos es la fórmula progresista de robo y latrocinio, ahora los ladrones "se adornan robando" pero eso sí ante "el pueblo" son muy solidarios.

    ResponderEliminar
  3. alicia en el pais de las maravillas

    que gran invento ese de las ong y la solidaridad.
    es como un club selecto que viaja y come y 'trabaja' solidariamente nuestro dinero.
    es muy progre montar una ong, o como la pajinilla, una fundación. solidaridad inexistente la realidad es que si algo llega de cada cantidad no alcanza al 10%, el resto de imposible control porque son no gubernamentales, suena bien, les sirve para hacer de pijoprogres cenando en el negro o en algún racó para codearse con los ricos.
    el entramado da de comer a mucho mafiochochiata además de explotar a la gente joven que quiere ser solidaria.
    mientras la sanidad catalana se agota.
    y el agujero se hace más y más grande.
    encima la ley esa de las pensiones votada por ciu nos cuesta un montón de hospitales, no importa si se los comen pero cierto es que desde ya el mantenimiento de esas infraestructuras les cae a los catalanes. o,¿ se llevan también de las arcas del estado el montante anual de mantenimiento?
    el expolio del estado....

    ResponderEliminar
  4. Elvira Arias Fernandez

    PERO BUENO...PERO REALMENTE ¿QUIEN SE LOS HA "EMBUCHACADO"?
    OSEASE QUE HAMBRE TODA PEO SEXO ¿MAS? ASI SE HACEN LAS COSAS.

    ResponderEliminar
  5. López de Aro

    Fundamentalmente para pedir el archivo de las causas seguidas contra las miembras y miembros del psoe, es de verguenza la manipulación de la justicia sin imparcialidad es que es imposible que exista, cuento trabajo va a tener que hacer el sr. rajoy para desmantelar la maraña tejida por el psoe.

    ResponderEliminar
  6. Cristiany Oliveira

    Señor Carrio buenos días! aprovecho la oportunidad para saludarle y felicitar le por su gran trabajo realizado, en relación al texto publicado comento que esto es una vergüenza que España tenga que subvencionar quitando dinero de país donde los de su propio están necesitado y perdiendo sus casas y faltando puestos de trabajos, hay que arreglar los problemas internos ocasionados por esta crisis

    ResponderEliminar
  7. Carassius Auratus http://www.google.es/searc​h?q=golfos+apandadores&hl=​es&biw=1024&bih=762&prmd=i​vns&tbm=isch&tbo=u&source=​univ&sa=X&ei=eXIuTuzVCYek8​QPemtlF&sqi=2&ved=0CCsQsAQgolfos apandadores - con fotos de nuestra clase politica

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona