miércoles, 13 de julio de 2011

Caso Faisán,... luz verde


Finalmente el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz y después de estar durmiendo la denuncia más de tres años en el cajón de su antecesor, decidió ayer procesar a los tres mandos policiales imputados en el caso Faisán por colaboración con banda armada, revelación de secretos y encubrimiento.
Se trata del caso Faisán donde la trama recaudadora de la banda terrorista ETA recibieron un aviso telefónico procedente de las más altas instancias del Ministerio del Interior avisándoles de su próxima detención. Con esta chivatazo se destruyeron varios años de trabajo  policial y se dejó íntegra la toda la rama de financiación de la banda
Los imputados son José María Ballesteros, inspector de Policía de Vitoria, Enrique Pamies, ex jefe superior de la Policía en el País Vasco y el ex director de la Policía, Víctor García Hidalgo.
Hasta este momento siguen fuera de dicho proceso Antonio Camacho titular dela extensión  teléfonica donde se efectuaron las llamadas y por elevación el recién nombrado ministro del Interior y el ex ministro de Interior y ex vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba y actual candidato por el PSOE para el Gobierno de España, creo yo el principal responsable de estos hechos, ¿y aquí no pasa nada? ¿No dimite nadie? ¿No es mucha casualidad que se impute solo a estos tres mandos policiales -por supuesta colaboración con banda armada- para a continuación de blindar judicialmente a Antonio Camacho, tras ser nombrado ministro de Interior?

Al no presentarse inmediatamente la dimisión de estos dos altos cargos (por acción o por omisión) están comprometiendo la futura campaña de TODO el PSOE para las ya próximas elecciones generales, que si tenian un futuro negro a partir de ahora será aún peor.  Ahora veremos al candidato en vez de hacer propuestas, escurriendose de la prensa para no contar la verdad. Se acabaron los chistecitos.

Porqué lo peor de la herencia de Rubalcaba en Interior es el haber permitido la vuelta de ETA a las instituciones democráticas. Nunca los terroristas y sus cómplices han tenido mayor poder en el País Vasco para intentar imponer su proyecto totalitario. Y esto lo vamos a arrastrar durante años.

Siguen tomándonos por idiotas. Colaboración con banda armada (ETA) se entendería para cualquier persona civil, pero tratándose de altos mandos del Ministerio del Interior esto en cualquier país civilizado solo tiene el nombre de ALTA TRAICION. Es de suponer que antes de dar este paso los ahora imputados han pactado a cambio de importantes concesiones con el Ministerio de Interior para que se confiesen culpables no sigan las imputaciones a más alto nivel. Están citados para el día 19 de julio para declarar ante el juez. Tal como está este asunto, esto solo acaba de empezar.

13 comentarios:

  1. Otero

    ¡Vaya cena sin la Tía Juana! A estas alturas, todos sabemos cual es la X del Faisán. ¿A qué se va re rositas? ¿ A qué el partido de la Muy Noble Oposición sigue haciéndo de sepulcro blanqueado? ¿Duda alguien que la sociedad española es la más lerda de Europa y aguantará todo lo que se les ocurra a sus dirigentes?

    Siento pena de España y asco de su ciudadanía.

    Valle, vuelve, el esperpento sigue vigente:

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. malaspul

    Y "Rubalcalva" y Camacho, también; que los procesen. Si no el asunto queda cojo. Ya puestos, señoría, vaya a por los principales responsables del chivatazo. No se quede a medias. Échele cojones.

    ResponderEliminar
  3. Cehegine

    Si yo fuera el juez, revisaría minuciosamente las cuentas corirentes de estos tres pájaros (o faisanes, mejor ícho), por si por casualidad hubieran visto ingresados varios cientos de miles de euros, con el fín de que no "cantaran" quién o quienes les dijeron lo que tenían que hacer con Elosúa y eta...

    A mí no me estrañaría que callaran, previo pago del ministerio de Interior de una suculenta cantidad que recibirán en cuanto pongan los pies en la calle, tras una breve estancia en la trena.

    También podría ser que decidieran hablar, pero no sé, con ruGALcabra y Camacho, no me fío

    Coincido en que el PP debe hacer una BUENA LIMPIA EN INTERIOR y en otras instituciones, por supuesto

    ResponderEliminar
  4. paserifo

    ¿Es correcto deducir que a Antonio Camacho lo han metido en el Consejo de Ministros para que escapar al procesamiento judicial?

    ResponderEliminar
  5. jose_lui

    Espero que el Mariano ese cuando llegue al poder, si llega, haga una buena limpia en Interior. Aunque me imagino que el Otro le dirá que "hay que pasar página" como hizo con Aznar.
    Ayer se cerró un ciclo que comenzó con la ley de partidos y terminó con la declaración de ETA de ayer. En medio queda el 11-M, la ocultación y fabricación de pruebas por los "maderos" de Camacho y Rubalcaba, el proceso de negociación con la ETA, el chivatazo y el atentado a la T4 donde dejaron claro quien mandaba, la controvertida sentencia del TC y la declaración final del vencedor.
    Esta izquierda comparte muchas cosas con la ETA, no sólo ideología, también parece que hubo operaciones concertadas.
    La palabra "pax" entre los romanos tenía un significado muy parecido a la rendición y a la asimilación. Los pactantes eran considerados federados y algún emperador posteriormente los convirtió en "civis" o ciudadanos romanos.
    Cuando el enemigo no se avenía a pactar, la capitulación o "deditio" era extremadamente cruel con los vencidos que a veces preferían el suicidio colectivo, recuérdese Numancia o Massada. Los vencidos eran muertos, mutilados o convertidos en esclavos como en Alesia donde su jefe Vercingetorix fue llevado a Roma, exhibido como trofeo de caza y finalmente muerto. La palabra paz tiene un significado equívoco y siempre hay un vencedor.

    ResponderEliminar
  6. elpapi

    Siempre hay TONTOS DE LOS COJONES que se SACRIFICAN por sus JEFES MALHECHORES. Si hubiese UNA JUSTICIA COMO DIOS MANDA y les cayera una buena pena, CADENA PERPETUA, por ejemplo, ¡ YA VERÍA MOS SI NO CANTABAN QUIENES LES ORDENO SE COLABORADORES CON BANDA ARMADA. Otro gallo cantaría, ¡ VAYA SI CANTARIAN !, para que no hayan mas "Barrios Nuevos". Espero la colaboración de POLICIAS VALIENTES Y PATRIOTICOS.

    Este asunto como lo del 11-M habría que llevarlo a un TRIBUNAL INTERNACIONAL, pero que no esté Garzón, claro.

    Y para rematar este asunto ponen a la "Zorra" (Camacho) a cuidar de sus "gallinas" y nunca mejor dicho por cobardes, porque estos callarán a cambio de "13 monedas de plata" o les habrán prometido UNA INSULA, como lo de Don Quijote a Sancho. ESPERO QUE TERMINEN EN "EL PAREDON"... ¡ TRAIDORES !.

    ResponderEliminar
  7. Misses

    ¿Alguno oliendo que le van a dejar con el culo al aire para que purgue en la cárcel por todos y se haya guardado papeles cantará la palinodia?

    El GAL acabó saliendo así, no indultaron a Amedo y Domínguez y les cortaron el pago a cambio de silencio del fondo de reptiles.

    ResponderEliminar
  8. hiphothe

    ¡¡5 de mayo de 2006!! Y a esto ¿se le puede llamar justicia? ¿No habrá un fiscal que pida sobreseimiento por haber prescrito? ¿No habrá abogado que denuncie que ha habido retrasos injustificados? Los cajones de Garzón siempre han teido este fin: Lograr defectos de forma y prescripción de gravisimos delitos...

    Por eso hay que blindar al Juez Prevaricador en La Haya para que la justicia de m. no caiga sobre él... que ha hecho mucho por ayudar a la causa psoe-lista

    ResponderEliminar
  9. Alberto Olivera Muxí

    Tendran de hacer la s carceles mas grandes. No cabran todos OBERBUKIN

    ResponderEliminar
  10. narcea

    Si el super candidato tuviera un mínimo de dignidad ahora mismo presentaría la renuncia inmediatamente pero mucho me temo que no sucederá, tanto en el partido socialista como en la policía hay mucho delincuente, a los hecho me remito, esto es impensable en otro país, pero como el nuestro es una república bananera nos pasan.

    ResponderEliminar
  11. xoxe

    Lección de historia contemporánea de España del futuro. Cuando se haga referencia al siglo XXI se les dirá a los estudiantes de entonces que España se fue no sólo a la ruína económica sino a una desintegración territorial por iniciativa del gobierno socilista encabezado, a la sazón, por José Luis Rodríguez Zapatero: presidente del gobierno entre los años 2004-2011, que junto a una serie de ministros con escasa preparación y sin una idea clara de nación, prefirió hundir a su país por intereses de partido y personales. antes que dimitir ante la grave crisis económica e institucional que creo. Un ejemplo de esto lo tenemos en quien fue ministro del Interior Alfredo P. Rubalcaba quien no dudo en colaborar con una banda terrorista hasta el punto de que permitió que dicha banda se introdujese en todos los estamentos políticos hasta que consiguió la independencia de una parte del territorio español sumida ahora e una dictadura de izquierdas.
    Esto es Historia ficción, pero los que salen en la foto superior son los auténticos protagonistas de lo que ojalá nunca llegue a a ocurrir en España, porque si no ocurre acabarán en la cárcel.

    ResponderEliminar
  12. humildec

    El PSOE sólo pide respeto para la Justicia cuando es para permitir que ETA entre en los ayuntamientos. Está claro de qué lado están, y no es el de las víctimas ni el del Estado de Derecho. ETA tiene al PSOE agarrado de los trenes. Sólo espero que no pongan otra bomba para ganar las elecciones.

    ResponderEliminar
  13. AJ

    La verdad es que yo estoy disfrutando viendo cómo se les cae el sombrajo a todos estos golfos. Me imagino las conversaciones que deben tener entre ellos y en privado, el aire se podrá cortar.

    ResponderEliminar