jueves, 14 de julio de 2011

Mentiras y gordas

Cuando contemplé en el año 2004 el fervor con que los artistas de la ceja apoyaron a Zapatero con lo del chapapote y lo de Irak pensé en una actuación teatral encaminada a crear la ilusión de los espectadores, sabía que en esta comedia había trampa y que no se movían por sus ideas  altruistas sino que se movían por un interés entonces desconocido.  Pienso que ya antes de estas fechas alguien ya tenía en mente el guion. Podría llamarse “Mentiras y gordas”
Cuando Zapatero ganó las elecciones después de un terrible atentado, empezó a agradecerles su ayuda a los de la ceja regalándoles dinero en forma de subvenciones por hacer unas películas que nada iba a ver. Este cariño fue creciendo hasta que llegó el momento de montar un negocio en serio. Para ello eligió la SGAE como los socios privilegiados del zapaterismo. Y así la “cultura” iba a convertirse en negocio para unos y los otros.
El sistema es el siguiente. Se pone a una idiota que no se entera de nada como ministra y se monta una ley con su nombre. “La Ley Sinde”  la ley amenazando a internautas y comerciantes recaudando para los autores y otros la mano recaudatoria y rastrearon recitales, fiestas, bares, bodas o peluquerías y lo derivan al partido sea que a  partir de aquel momento el dinero que fluye en cantidad, a repartir entre la sociedad de autores y el partido que los sustenta.
El problema ha sido que con el Canon la abundancia de dinero para los de la Sgae les ha abrumado y decidieron buscarle acomodo hacia el negocio inmobiliario y las finanzas de sus directivos. Pero han seguido haciendo ostentación y esto ha creado envidias de los que apenas mojaban. Creo que a estas alturas, todos ya sabemos que esta Ley está especialmente hecha para financiar a la Casta.
Ahora ya hay varios socios que ya denuncian cómo funciona este tinglado, Fermín Cabal ha soltado nuevas y reveladoras perlas sobre el funcionamiento Cabal denunció la magnitud del escándalo que ha llevado a la detención de la cúpula del organismo. "Estamos hablando de cientos de millones de euros, no estamos hablando de tres trajes. Esto va a ser una de las cosas más graves de los últimos años", apuntó.
Y ya que estaba señaló con el dedo a varios miembros del Gobierno socialista. Concretamente se refirió al ministro de Justicia, Francisco Caamaño, afirmando que "las transferencias están transferidas" "Es falso. Las transferencias que ha habido a algunas comunidades han sido hace unos meses" y a la de Cultura, Ángeles González Sinde, que sale ahora diciendo que "se han enterado por los periódicos". Para Cabal, este "desfile" por televisión "es desconcertante" y rebatió la versión del ministro de Justicia: En este sentido se preguntó irónicamente: "A ver si se creen que este desfalco lo han organizado hace unos días estos señores", exclamó el dramaturgo, que habló de lo que, a su juicio, es lo más grave de este escándalo: "¿Qué hay detrás de todo esto, qué es lo peor de todo? Que hay una mano de un partido político al que se supone que se han desviado muchos millones".
La costumbre inveterada del socialismo de meter la mano en la caja allí huelen la existencia de dinero público o no muy controlado ya empezó en la época felipista con Rumasa, y siguió con Malesa o Filesa o los fondos reservados de Interior o La caja de huérfanos de la Guardia civil. Pero al final varios ministros y directores generales como Roldán, Barrionuevo etc… que fueron a para a la cárcel protegiendo a Felipe González.
Ahora en su segunda época han aprendido y han buscado colaboradores externos para no cargar directamente con el muerto y así las cosas son más difíciles para llevarlos ante la justicia, teniendo a Teddy como cabeza de turco y no les hace falta ensuciarse las manos. Al fin y al cabo a su edad ya no tendrá que entrar en prisión y podrá gozar de por vida de una fantástica pensión.  
Ahora se pretende mantener la ficción y se ha nombrado como presidente a un inolvidable socialista no es otro que Miguel Satrústegui, quien a juicio de Cabal y otros socios "ha hecho el ridículo por donde ha pasado" y "le han echado de todos los sitios". Vamos, que a su juicio, "ha demostrado que su única competencia profesional es ser hijo de un conde". Este señor, hijo del Conde de Satrústegui, fue el impulsor del Anteproyecto de Ley de Cine (el decreto Satrústegui) durante el Gobierno de Felipe González, que tuvo la virtud de sacar a la calle en su contra y UNIDOS a productores, actores, guionistas, técnicos y directores del cine español. Hasta el propio Director General de Cine del Ministerio de aquella época, Fernando Méndez Leite, se les puso en contra y fue obligado a dimitir, llamándole de todo menos bonito. y el Sr. Satrústegui se fue a la calle con su nefasto Anteproyecto bajo el brazo.
Y la pregunta está en el aire: ¿quién ha propuesto a este señor para este cargo? No es ni siquiera socio de la entidad. En los últimos días los partidarios de Teddy Bautista  han lanzado el rumor quejumbroso de que el dinero de la SGAE no ha ido al bolsillo del dimitido, sino que se ha desviado desde hace años a una conocida formación política, experta, como todas, en las mañas de la corrupción. ¿Viene el sr. Satrústegui a controlar una situación que se les ha ido de las manos y que puede ser un escándalo político de primera? ¿No sería prudente que nuestros compañeros de la directiva reflexionaran sobre estos puntos y encontraran un candidato más idóneo y a ser posible miembro de la Sociedad? Ahora aparece en la SGAE para  su papel de comisario político. Esto se verá en la Asamblea Extraordinaria del próximo miércoles 20 en el caso que se incluya este asunto en el orden del día.

5 comentarios:

  1. frasco82

    No entiendo donde ha estado la sociedad española todos estos años , como a LA PESOE se le ha dejado manipular tanto en tantos arganismos, sobre todo el mas importante LA JUSTICIA , por que si la justicia fuese como en teoria debe de ser, es decir IMPARCIAL, todas estas bandas PROPESOE, no nos estarian robando a todos los españoles, y como dice elpapi en el comentario anterior , que cuando la guerra civil se llevaron el oro de España toda la mafia que hoy nos DESGOBIERNA , lo que quedó entonces se lo estan llevando ahora.DESPIERTA ESPAÑA.

    ResponderEliminar
  2. jointVen

    Esto son las facturas que tenía que pagar el PSOE por el "No a la guerra" y demás propagandas de su manipulación de masas. Los anuncios de la ceja, etc, etc... Vamos, los amigos de Rubalcaba, a los que se hinchaba a dar abrazos.

    ResponderEliminar
  3. caldera

    Sigo pensando que esto de la SGAE es la forma sofisticada que ha tenido los socialistas de financiarse oscuramente, por que si no el ministro este, como se llama,,,,, el chico este, ah si Sebastián el del coche letrico, no va a denunciara a la SGAE y que tenga que devolver todo el dinero. Por favor que el juzgado siga el regero que ha dejado ese dinero haber donde ha llegado.

    ResponderEliminar
  4. haldulus»

    Estuve años trabajando en una empresa tecnológica cuya actividad era parecida a Microgénesis. No os podéis imaginar las energías perdidas en tiempo y dinero para cumplimentar todos los requisitos para optar a una subvención del plan avanza durante diversos años. Y tanto a nosotros como a otras empresas de compañeros que conozco jamás nos han dado nada. Y luego lees noticias como ésta. Millones de euros otorgados a los proyectos de una empresa que no tiene ni personas detrás de los mismos.
    Aquí tienen que ir a la cárcel no sólo los chorizos de la SGAE y Microgénesis, sino también los funcionarios que otorgan las subvenciones. Aunque sabemos el final, aquí ni dimisiones ni cárcel para nadie.

    ResponderEliminar
  5. elpapi

    He sacado la conclusión final que las siglas del PSOE corresponde a una BANDA MAFIOSA que deben tener una CUENTA COMUN en algún país extranjero, Méjico o Venezuela, para luego repartirse el BOTIN DE ESPAÑA. Porque si los máximos cabecillas directamente no "chupan" de los sistemas varios de los atracos, LES DARAN LA PARTE QUE LES CORRESPONDE CUANDO AL FINAL Y FELIZMENTE SE LES ECHE DEL PODER. Porque yo me pregunto: ¿Por qué se permite a estas organizaciones pro-gubernamentales ROBAR A ESPUERTAS?, pués para no verse "pringados" los altos cargos de la banda, llámese Ru-Gal-Faisa, Zp, Pepiño, etc. etc. Aunque a algunos serviles ya los están "colocando". No me explico muy bien pero creo que se entiende.
    ¡Como ya no se lo pueden llevar en barcos el oro español cuando terminó la guerra civil como verdaderos piratas, ha elaborados esta forma mas refinada. YA SE SABE, LOS DELINCUENTES TANBIEN PROGRESAN SEGUN LOS TIEMPOS y siempre por delante de la policiía.

    ResponderEliminar