TVE… la familia (o las familias) lo primero

El presidente de la Corporación RTVE, Alberto Oliart, ha anunciado hoy a su equipo directivo su intención de presentar su dimisión ante el Consejo de Administración del Ente, Oliart fue nombrado presidente de la Corporación RTVE el 24 de noviembre de 2009 después de largas negociaciones entre los dos principales partidos. Oliart ha alegado ante el Gobierno razones "estrictamente personales" y, más concretamente, de "salud" cosa que podría parecer bastante pausible dada la avanzada edad del Presidente de TVE.
Pero en realidad esta dimisión se produce después de haberse conocido que RTVE ha adjudicado a Telefónica Broadcast Services, empresa dirigida por su hijo Pablo Oliart, el servicio técnico que hasta el pasado mes de junio prestaba Overon, de Mediapro, al programa La mañana de La 1, tras un concurso al que se habían presentado ambas empresas. Estamos ante un nuevo caso de nepotismo y de luchas entre familias, la de Oliart y la de Jaume Roures ahora defenestrado.
El Consejo de Administración de RTVE votó en una reunión a mediados de junio en contra de renovar el contrato que tenía con Mediapro para producir el programa España directo, así como también en contra de la renovación del contrato con Overon, del mismo grupo, para asistencia en labores de producción de La mañana de La 1. O sea el clásico quítate tú que me pongo yo. Oliart padre dio en subcontratar con Oliart hijo un muy suculento momio que igual pretendía saborear, ¡ay!, otro patriarca de un clan rival. Por más señas, Jaume Roures, el amo y señor de Mediapro y protegido por Rodríguez Zapatero.
Una simple disputa de familia. O de familias, mejor. Y, al tiempo, otra prueba de la honda españolidad de don Alberto. A fin de cuentas, el pobre Oliart no hizo más que tratar de emular a los pater familias de los Chaves o del bueno de Bono o de la sociedad de gananciales Pajín-Iraola, entre otros mil.

Ahora, en la fase final del dominio socialista, se entra de nuevo en la lucha política del PSOE y PP para nombrar nuevo Presidente del Ente Público, que será el nuevo culebrón para obtener el control de la propaganda partidista que se dosifica cada día a los súbditos y para que, tal como están las cosas, esto no se les desmande.
Con este show creo que TVE ya ha llegado a un punto de no retorno, con lo cual lo único que procede es cerrarla o como mal menor privatizarla, como estamos haciendo ya con AENA o con las Loterías del Estado. Lo que no puede ser es que presuntamente pueda servir como instrumento de financiación de parientes amigo o conocidos de los politicos de turno. Más aun cuando se utilizan de manera sectaria y al servicio propagandístico del Gobierno de turno, lógica consecuencia de la designación política de sus gestores.

Si la falta de transparencia y eficiencia en la gestión, el abuso del dinero del contribuyente y el sectarismo político caracterizan no sólo a RTVE, sino a cualquier medio de comunicación público, la presidencia de Oliart no ha sido una excepción. Pero precisamente por ello la solución no está en el cese de un determinado dirigente, sino en la privatización o cierre de todas las radios y televisiones públicas. Resulta inmoral que se comprometa el dinero del forzado contribuyente para financiar unos servicios que ya procuran al público las cadenas privadas. ¿Y para cuándo se van a plantear en serio la privatización o la desaparición de todas estas TV públicas autonómicas ruinosas que solo sirven de propaganda y desinformación al servicio exclusivo de los visires territoriales?

Comentarios

  1. Ten1ente

    Todavía habia periodistas radiofónicos que ponian en duda que su hijo no pudiera contratar.¿ Les podía preguntar, su hijo se dedicaba a esto, o es reciente en la profesión ?. Si el contrato es a la mejor oferta, ¿ Alguien le dijo cual era la anterior, de quien y por que importe ?. ¿ El papá le dijo, puja por esto que nos lo llevamos ?

    Como estas todas, desde que rampa el socialismo.

    ResponderEliminar
  2. Gedeon

    Si no pasa nada, hombre, mira a Manolón Chaves y sus vástagos... si es que... de algo tienen que comer.

    ResponderEliminar
  3. Joan Mencedo

    Este lo mismo que todos, cuando ve mal al PSOE deja de favorecer a Roures y se lo pasa a su hijo. Deja a la sobrina y todo correcto. Me voy pero enseguida ¿eh? Mañana mismo que ya no quiero saber nada más. Aunque le nombraranPSOE_PP es más del PSOE que Rubalcaba y si hace falta se hace ahora del PP pero no le quedan años

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    NO HAY NADA MAS LINDO QUE LA FAMILIA UNIDAAAAA. PAPITOOOO, PAPITOOOOO, AYER YO SOÑÉEEEEEEEEEEEEEE, QUE TODO ERA ROJOOOOOOO, QUE NADA ERA AZULLLLLLLLLL, QUE EL TIO CORRUPTOOOOOOOOOOO, PAPITO ERAS TUUUUUU.

    ResponderEliminar
  5. Xavier Valderas

    TVE adjudica la cobertura de 'La mañana de La 1' al hijo de Alberto Oliart--, el periódico secunda las declaraciones del 'santo' Oliart, quien ha dicho que "hasta el martes" no sabía dónde trabajaba su hijo".

    Pobre padre, no sabia donde trabajaba su hijo.

    ResponderEliminar
  6. Salamandra

    Conviene suministrar todos los datos.

    1 ] El Consejo de Administración de RTVE decidió el pasado 15 de junio no renovar el contrato a Overon para de la cobertura técnica del programa 'La mañana de La 1'.

    2 ] Por razones de urgencia convocó un procedimiento de licitación al que se invitó a seis empresas del sector que ofrecen este tipo de servicios.

    3 ] Otras dos empresas, Atlas y Hurí no fueron convocadas.

    4 ] De las seis empresas convocadas solo dos aceptaron la invitación: Overon y Telefónica Broadcast Services [TBS]. La oferta de Overon era mejor desde el punto de vista técnico. La de TBS, que fue ganadora, la más barata.

    5 ] Se da la circunstancia de que el 2 de junio de 2011, según consta en el Registro Mercantil, Pablo Oliart [hijo de Alberto] había sido nombrado administrador único de TBS.

    Independientemente de la estricta legalidad, la decisión no ha dejado en buen lugar a Oliart, verdadero fiasco para los que lo nombraron por su autoritarismo e incapacidad, y con tendencias nepotistas como acredita el nombramiento de su sobrina Silvia Delgado como Directora de Coordinación de Contenidos de TVE.


    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona