SGAE… amistades peligrosas

Lo de la SGAE a cada día que pasa se va liando más y van apareciendo más ramificaciones que implican no solo a toda su junta directiva sino al gobierno de Rodríguez Zapatero en pleno. De momento su presidente y principal responsable Teddy Bautista no ha dimitido y se centra en la culpabilidad sobre Rodriguez Neri el principal dirigente de SDAE. Pero esto no habría sido posible si el dinero distraído no hubiera salido de las arcas centrales de SGAE. Para intentar borrar huellas, el pasado febrero se mandaron quemar 5 toneladas de documentos.
En realidad no sabían qué hacer con tanto dinero que recaudaban directamente y era en muchas ocasiones imposible poder redistribuir a los autores e intérpretes no pertenecientes a la organización por derechos de autor, a lo que hay que añadir lo recaudado por el Gobierno y entregado posteriormente por Hacienda a SGAE por el Canon Digital. Para ello crearon SDAE como sociedad instrumental que se dividía en otras cuatro más para dar salida al dinero recaudado. Un parte de este dinero iba a parar directamente al bolsillo de sus principales  directivos.
Ahora todos se ponen de perfil, Rodríguez Zapatero dice que los de la ceja (núcleo principal de la SGAE) especialmente Víctor Manuel miembro cualificado de la directiva que lo han estado apoyando en las sucesivas campañas electorales, no son sus amigos. Tampoco Rubalcaba puede eludir la amistad que le une con Teddy Bautista. Por eso el Ministro de Justicia, Caamaño dice ahora que el control de SGAE no es competencia del Gobierno. ¿entonces de quien?
Dentro del Gobierno hay una guerra abierta entre el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Industria a causa del canon digital. El departamento de Ángeles González-Sinde pide el mantenimiento del canon para garantizar el reparto de fondos entre autores, el que dirige Miguel Sebastián aboga por su supresión despues de haber dotado a la SGAE y filiales con cerca de cuatro millones en subvenciones, en tanto que los fabricantes de aparatos electrónicos de reproducción consideran que la tasa encarece su producto y merma sus ventas.el Ejecutivo “tendrá más remedio que zanjar” unas discusiones que se producen tras la sentencia del TJE que declaró ilegal el canon digital español. Toda esta operación judicial ha dado al traste el Canon y su sistema de recaudación  Lo más probable que se derogue toda la normativa existente y de rebote salgan “tocados”  varios de los ministros del Gobierno.
Por lo se apunta  el Ejecutivo contempla ahora la adopción del modelo noruego, por el cual el Estado recauda vía impuestos y distribuye el equivalente al canon digital.

Comentarios

  1. prusadir

    No olvidaremos lo inolvidable. Por cierto ¿ la fiscalia no tiene nada que decir ? ah, ya, "son de los nuestros", como vamos a pedir que duerman en la trena se igualarian conlos de la "Gurtel". Estos son mas "finos". ¡¡Que verguenza... papi!!. Unos tanto y otros tan poco.

    ResponderEliminar
  2. lecamp

    Pero vamos a ver, y soy profano totalmente en la materia: ¿Existen tasas de aplicación publicadas en cualquier Ordenanza o Boletín?¿Si no fuese así, lo recaudado legal o ilegalmente dónde está?¿Tendría que intervenir esto el Ministerio de Hacienda, por Ley?¿Por qué sale al paso el Ministerio de Cultura, escabulléndose del tema?¿Por "asuntos" interministeriales sale uno y calla el otro?

    No sé, pero me da la impresión que el cejas y los cejillas nunca fueron limpios. Y muy, pero que muy poquito les queda ya.

    La frase del siglo: "lo que dijo Labordeta en las Cortes".

    ResponderEliminar
  3. sam balluga poc

    Y tambien renunciara a la super pension de 24000 € mensuales este pajaro????

    ResponderEliminar
  4. laura cat em

    i aquests ,(SGAE) éren els que ens havien de deslliurar dels pirates!.....si els pirates són ells.!...

    ResponderEliminar
  5. pepe123

    ahora viene cuando Rubalcaba arresta a Pedro Almodovar, a Penelope Cruz y a Bardem
    para que hagan obligatoriamente una película gratis para todos, y que las librerías
    dejen abiertas sus puertas para que la gente se sirva, prohibir las subastas de arte
    y regalar cedés de música a las puertas de los colegios
    cual será la próxima ocurrencia de Rubalcabra?
    Cada vez se parece más a Chavez el de Venezuela, de salvador de la patria
    Animo Teddy estamos contigo!

    ResponderEliminar
  6. Carlos Charly Romero Garcia

    NO ME EXTRAÑA NADA¡¡¡¡ POR QUE SERA,,,,,,,,,,LA CEJA ES CORTA DE PELO,,,,,,,,,LARGA DE SINVERGUENZAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Manuel Miguez Corbal

    MUy biien Xavier yo solo añadir k tengo una empresa por la cual fuí denunciado para pagar el canon , me llevaron a juicio , me pusieron un detective k vino desde Leon para afirmar k tenia baiiles de Salón y Aerobick es decir musica com...ercial , cuando era mentira y es mentira k tengo bailes de Salón , pero les dio igual perdí, él supesto Dectective mentió como un bellaco , y tuve k pagar 2800€ , imamagimaós , k gracia me hace ésto ami y otros muchos más

    ResponderEliminar
  8. Daniel Martín López

    El cazador cazado...!

    ResponderEliminar
  9. cacol

    Que foto! Que se besen, que se besen, que se besen.... Y dice que zp no tiene nada que ver? Esta metido de pies a cabeza.

    ResponderEliminar
  10. tialkam

    Su esposa replica: "Entre que son funcionarios, entre que son del Ministerio de Cultura, entre que son idiotas, entre que están de elecciones, entre que están de vacaciones, pues es que imagínate".

    Neri responde: "Por eso jugamos con todo eso". La verdad es que en todo esto, los dos colegas tienen razón. Posiblemente la mas tonta, idiota y estúpida de las pijiprogres de Zaparruina-Traidor, sea la sin-orejas sinde. Se ve que de pequeña, su madre ponía el agua de la bañera muy caliente, y para poder meterla la cogía de las orejas. Así se le ha quedado esa cara de traspuesta.

    ResponderEliminar
  11. Angelica Fernandez

    Que nadie se sorprenda por estas imágenes. Esa devoción que les muestra el asturianu, a zetaparo, La misma devoción le profesaba a Franco. ¿Alguien se pregunta cuantos euros costó ese abracito tan tierno y querubín? ¡¡¡¡RIDICULOS A TOPE!!!!

    ResponderEliminar
  12. .Carassius Auratus

    De por qué te estoy queriendo
    no me pidas la razón
    pues yo mismo no me entiendo
    con mi propio corazón.
    Al llegar la madrugada
    ...mi canción desesperada
    te dará la explicación.
    Te quiero vida mía,
    te quiero noche y día,
    no he querido nunca así.
    Te quiero con ternura,
    con miedo, con locura,
    sólo vivo para ti.

    Yo te seré siempre fiel
    pues para mí quiero en flor
    ese clavel de tu piel y de tu amor.
    Mi voz igual que un niño
    te pide con cariño
    ven a mí y abrázame,

    porque te quiero,
    te quiero, te quiero,
    te quiero, te quiero, te quiero
    y hasta el fin
    te querré.

    Te quiero con ternura,
    con miedo, con locura,
    sólo vivo para ti.
    Yo te seré siempre fiel
    pues para mí quiero en flor
    ese clavel de tu piel y de tu amor.
    Mi voz igual que un niño
    te pide con cariño
    ven a mí y abrázame,

    porque te quiero,
    te quiero, te quiero,
    te quiero, te quiero, te quiero
    y hasta el fin
    te querré.
    La, la, la, la, la..
    la, la, la, la, la, la..
    la, la, la, la, la, la, la, la, la..
    y hasta el fin
    te querré.

    ResponderEliminar
  13. Angelica Fernandez

    La verdad, que me dan ganas de vomitar viendo esos dos elementos....Tan chupón uno como el otro. Lo que no me explico es, ¿Por que a los "cejateros" los denominan culturetas" cuando la mayoría de ellos, no saben ni la tabla de multiplicar?.... Lo que si son, unos chupones de mierda, que se juntan al mamoneo , para poder tirar de la teta del gobierno traidor, marrullero, y trincón. Estos "CEJAS Y EL PADRINO" ya tenian que estar encerrados en la cárcel por traidores a la patria,complices del 11M. No olvidemos sus fauces de locos, cuándo salieron a las calles contra la guerra y llamando genocida a Aznar, y tirando piedras a las sedes del pepe. NO A LA GUERRA, GRITABAN LOS CEJATEROS........¿ Por que no salen ahora contra la guerra de libia y contra la guerra de afganistan? En afganistan, ya asesinaron a cien españoles y no les veo asomar por el foro. Cuando Aznar mando los soldados a Irak, el gobierno de Zapatero mintió descaradamente a los Españoles, con la complicidad de estos monaguillos..."cejateros" que se paseaban por las calles agitando al pueblo y cebándose en un atentado sangriento, propio de sus "ancestros" ya que querían a toda costa llegar al poder. Lo que menos les importa a estos macarras, son las guerras ni atentados contra seres inocentes, que sin comerlo ni beberlos se murieron en la masacre. Les muebe solamente el dinero de los demás y punto. A la pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  14. Angelica Fernandez

    Detrás de este abrazo, está la alegria de recibir el pago por los favores prestados.Es bien sabido, que a los pocos días, este "osito dormilón" y su mujercita, la Anita, recibieron un dinerin muy sabrosote de los "impuestos que nos rascan a los Españoles" En su día se dio la noticia de ello en la prensa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona