Nacionalismo, coartada para la corrupción

La corrupción política es una lacra mayor que sufrimos en nuestro pais, que de manera transversal está pudriendo las instituciones públicas, bajo la cobertura de los partidos políticos en su forma actual. Ahora dentro de la trama corrupta del PNV descubierta por la Ertzaintza aparece Asier Arzalluz, el hijo del ex presidente del PNV, adjudicó contratos falsos a la trama controlada por el ex número dos del grupo en Álava, Alfredo de Miguel. La trama de corrupción en Álava giraba bajo la premisa de que cobrar un 4 por ciento en comisiones tras adjudicar obras públicas a empresarios afines. De hecho, el informe realizado por la Ertzaintza afirma que los beneficiarios de estos contratos ingresaban este dinero en cuentas corrientes de una serie de empresas "pantalla" del dirigente nacionalista como Errexal, Dosuve o Nekalur. Siempre con la comisión por delante, el 4% que muchas veces se incrementaba al 50% del coste de las obras o proyectos.
El papá de esta joya cuando era el jefe del PNV es el que recogía las nueces que agitaba ETA. Ellos creaban la crispación Ahora ETA ha aprendido y ahora que con sus terminales de Bildu, Surtu o sus franquicias está en las instituciones ya tiene su respetabilidad y ya dispone de todos los elementos para que no se vayan los contratos y las comisiones de las obras y festivales al PNV.
Siempre es lo mismo… igualito que en Andalucía, Castilla la Mancha, Catalunya..etc. En toda España estas tramas funcionan dentro de los partidos con sistemas parecidos con la excusa de ayudar al partido el objetivo es la apropiación, sean estos partidos de izquierda, derecha, nacionalistas, terroristas o medio pensionistas. La rapiña se ha constituido en el objetivo final cuya recaudación solo vaya a los bolsillos de los políticos. Siempre es lo mismo….con distintos argumentos para vender a sus ingenuos votantes y desmemoriados contribuyentes.
En el caso de los nacionalistas necesitan su enemigo propio, lo que ellos llaman “España” como el enemigo a quien cargarle la culpa de sus excesos y que pague sus facturas gracias a su chantaje permanente. A veces en forma de voto ya que Zapatero sin el apoyo de estos nacionalistas de pega que ha pagado a precio de oro, ya estaría hace tiempo fuera del gobierno.

Comentarios

  1. E Madrigal

    Si es que de ciertos troncos podridos, o de tarugos, no se sacan nunca buenas astillas. Ya te digo. Pues velay.

    ResponderEliminar
  2. press

    Pero llamemos a las cosas por su nombre, ni PNV, ni BILDU, ni ETA, ni SORTU, ni NACIONALISTAS, ni ostias....., pandilla de ladrones, mafia chorizos, asesinos, avaros, en definitiva escoria y los que les votan tambien lo son, porque tambien quieren cojer cacho.

    Uno que esta harto de leer noticias de este tipo y ver que no hacen nada los jueces.

    ResponderEliminar
  3. Cache Navia

    Buenos dias Xavier, llevo unos dias que no he podido seguirte, la familia impone su marcha. Pero una vez más te doy la razon.....esos nazinalistas son chupones, extorcionadores y solo piensan en ellos....y encima encamados con ese degenerado que padecemos todos los españoles de bien.

    ResponderEliminar
  4. Angelica Fernandez

    Yo me pregunto todos los días...¿Donde carajo están los jueces? Esto ya no se puede coger, ni con pinzas. He llegado a la conclusión, de que......están dormidos o vendidos.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    El nacionalismo es asi. Ahora Duran LLeida pide la censura de Zp y elecciones Y digo Yo , porque voto en la reformas y en los presupuestos ayudar a ZP a terminar el mandato y ahora tiene prisa en que se vaya Pues para pelotear con el nuevo gobierno que esperamos que salg.

    ResponderEliminar
  6. Caballol

    A esto es a lo que se refería su padre cuando hablaba de que unos agitan el árbol, y otros recogen las "nueces", no.

    ResponderEliminar
  7. Carassius Auratus

    Como decía alguien: envuelven la cartera en la bandera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona