Iván el Conseguidor

Que Ivan Chaves Iborra, el hijo de Manuel Chaves vicepresidente tercero y último de este Gobierno, como comisionista ha logrado numerosos créditos y subvenciones millonarias concedidas desde la Junta de Andalucia a las empresas y cajas andaluzas previo pago de módicas comisiones que llegaban hasta el 45%, es cosa ya sabida pero peor es aun lo que relatamos a continuación, que  alcanza la categoría de MILAGRO. Obtuvo un préstamo para uno de sus clientes dos días antes de solicitarlo.  
Que la inversión para construir un centro comercial tenga que ser dispuesta por un gobierno, ya es de nota. En este tipo de negocios, la inversión es privada no pública y sus beneficios son privados y no públicos. De hecho, no hay constancia de que a grupos especializados bien conocidos se les hayan concedidos préstamos y/o subvenciones de 10 millones de euros. Pero sí le concedió la Junta un préstamo a Bogaris, una de las empresas que tenía contratados los servicios del comisionista Iván Chaves. Así, se lo concedieron dos días antes de pedirlo.
Según informa El Mundo, el 24 de noviembre de 2009, la comisión delegada para Asuntos Económicos ratificó la concesión del préstamo, financiado con fondos europeos, pero no fue hasta el 26 de noviembre de 2009, dos días después, cuando Bogaris Retail 5 SL –filial del grupo– presentó la solicitud ante la Junta de Andalucía.
Y dos días después, Francisco Javier Marín Rodríguez, en calidad de director general de Bogaris Retail 5 SL, presentó ante la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa una solicitud de financiación, con cargo al Fondo Jeremie, para el ‘Proyecto empresarial multifuncional Alcosa’, un centro comercial recientemente inaugurado en Sevilla capital.
El presidente de Bogaris, Rodrigo Charlo, sostuvo entonces que los técnicos de la empresa tuvieron "especial diligencia" en la tramitación de la ayuda para "evitar la caducidad del expediente". Pero la diligencia fue de la Junta de Andalucía, que concedió la subvención por anticipado dos días antes de pedirse. En realidad fue gracias a las gestiones milagrosas de conseguidor máximo de Andalucía, Iván Chaves Iborra. Es caro pero no falla.

Comentarios

  1. Angelica Fernandez

    ¿Todos estos trinques, cuando se van a juzgar?

    ResponderEliminar
  2. Carassius Auratus

    ¿En qué facultad se estudia la licenciatura de comisionista?. ¿Tienen "numerus clausus"?.

    ResponderEliminar
  3. Maria Esther Prieto Martínez

    El niño de papa ( el niño de Chaves) siempre se mueve alrededor de los 10 millones de euros......

    ResponderEliminar
  4. Casto Pascasio Escolá

    YA SE QUE ES UNA GROSERIA, PIDO PERDON. POR AHÍ DICEN QUE CON BUENA PICHA BIEN SE J...

    ResponderEliminar
  5. Antonio Morales Ruiz

    NIÑO CON ALTO CACHE, NO LE HACE FALTA IR POR LAS TV BASURA,LA BASURA ES LA QUE SU PAPITO CHACHACHA,HA DEJADO EN ANDALUCIA, VOLVIENDONOS A SER LOS AUTENTICOS PALMEROS.

    ResponderEliminar
  6. Angelica Fernandez

    POR TRES TRISTES TRAJES, SE ARMO LA DE SAN QUINTÍN (DÍCEN QUE REGALADOS, ES UN DELITO GRAVE), POR TRINCAR Y REGALAR EL DINERO DESTINADO A LOS PARADOS, DARLE A SUS NENES LAS PREBENDAS Y DEJAR ANDALUCIA EN LA MAS COMPLETAS DE LAS MISERIAS, ¿C...OMO SE COME ESO? ME GUSTARIA QUE POR UNA VEZ, HICIERAN LO MISMO CON ESTOS CORRUPTOS ANDALUCES,LO MISMO QUE LO QUE HICIERON CON LOS DEL PEPE.IR A SUS SEDES A BUSCARLES Y SACARLES ESPOSADOS Y CON LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN A LAS PUERTAS, PARA DAR MAS RUIDO NACIONAL. Y YO ME PREGUNTOOOOOOO ¿¿¿¿¿DONDE ESTAN LOS JUECESSSSSSSSSSSSSSSSSS, QUE NO CONDENAN ESTAS MATURRANGAS,LATROCÍNICAS? LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES, ESTAMOS DESAMPARADOS POR LA JUSTICIA. LA OTRA MITAD SE MOFAN DE NOSOTROS.

    ResponderEliminar
  7. Maria Esther Prieto Martínez

    El papá de Ivancito, debería aprender de Alberto Oliart. Ha dejado a su hijo colocado, pero ha dimitido a la primera que se le ha descubierto...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona