El Tribunal de Cuentas ¿Sirve para algo?


El Tribunal de Cuentas ¿Sirve para algo?
Estas últimas semanas se están completando los traspasos de poder en ayuntamientos y autonomías, casi todos desde el PSOE hacia el PP y en su gran mayoría se han encontrado montones de facturas sin pagar y en algunos se han llevado hasta los enchufes. Aunque han tenido buen cuidado de dejar en sus nóminas montones de enchufados.
Este es el perverso legado moral que Zapatero y sus gobierno ha dejado a los recientemente nombrados al frente de autonomías y ayuntamientos que es mucho más negativo que el fracaso económico, la quiebra social y los cinco millones de parados y representa el desprecio  de las leyes como orden por parte de quienes se han juramentado para ello y aportarlo como referente para nuestra convivencia dando la sensación de impunidad en funcionarios y cargos públicos.
En marzo de este año, el Pleno de Tribunal de Cuentas acordó la imposición de 24 multas “coercitivas” a otros tantos alcaldes y presidentes de mancomunidades. Pero ojo, por importes que oscilaban entre 250 euros y 901,52 euros. ¿Su delito? No presentar los gastos para su fiscalización. ¡¡¡Y han generado deudas millonarias!!! Así en cualquier ayuntamiento pequeño o grande regentado durante años por el socialismo y recién reemplazado, ahora sus sucesores encuentran deudas e incumplimientos a veces tan grandes que superan el importe del salario de un año de cada uno de sus habitantes.
Hay centenares de casos de ayuntamientos de Castilla la Mancha, Asturias, Catalunya, Baleares o el sur de la comunidad de Madrid. Y aún faltará ver cómo está lo de Andalucía. Eso sí, algunos de estos pueblos han podido disfrutar de polideportivos o piscinas a los que casi nadie puede usar, dada la edad media de sus habitantes, de rotondas en los cruces de los senderos, y han disfrutado los últimos años de unas fiestas patronales memorables e irrepetibles con la presencia de las máximas figuras del toreo o la canción. Como se dice vulgarmente… “Que nos quiten lo bailado”
Existe una relación directa entre calidad del sistema democrático y realidad económica pero en muchas ocasiones se olvida con fines bastardos. Como si los problemas económicos de un territorio tuvieran que ver sólo con decisiones de política económica equivocadas orientadas solo a obtener el favor de la audiencia. La arquitectura institucional de un país influye, y mucho, en la calidad de vida de sus ciudadanos, y ahora que nos hemos percatado que el edificio se cae a pedazos, hará falta que los nuevos regidores tengan el suficiente sentido común para no volver a caer en la demagogia y administrar las ciudades como si fuera su propio patrimonio. La supeditación de la justicia ante los caprichos de los políticos nos ha llevado a esta situación.

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    Comparto Señor Xavier , k se entere la gente

    ResponderEliminar
  2. Cache Navia

    No sirve para nada....igualico que el defensor del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Xavier ,Yo ya lo pronostique hace años que este tribunal comootros tribunales comisiones de investigacion observatoris etc ,son una farsa aparte de llegar tarde cuando existe el problema es cuando tenian que actuar ,hay casos que levan mas de cinco años de retraso en fin

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona