El parche

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anuncio los cambios en el Ejecutivo tras la salida «inmediata» del hasta ahora vicepresidente primero del Gobierno, ministro del Interior, y portavoz, Alfredo Pérez Rubalcaba tras ser proclamado candidato a la presidencia del Gobierno, cambios solo van destinados a aguantar en el Gobierno con lo que hay sin proyecto de nada. A partir de ahora tendrá que aguantar prácticamente en soledad con dos oposiciones, el PP a su derecha y del candidato Pérez por la extrema izquierda.
El puesto de ministro de Interior ha sido cubierto por el segundo de Rubalcaba, Antonio Camacho, hasta ahora secretario de Estado de Seguridad, mano derecha del candidato socialista y depositario junto con Rubalcaba de los negros apaños de este ministerio, Faisán incluido.
Será el titular de Fomento, José Blanco, quien asuma la portavocía en sustitución de Rubalcaba y se va a dedicar a aclararnos los “concetos” que este gobierno pueda decidir en los pocos consejos de ministros que quedan. En cuanto a las vicepresidencias, donde se barajaba que podría ser el propio Zapatero el que asumiera la vicepresidencia primera, se reducen a dos: la Vicepresidencia para Asuntos Económicos, que continuará ocupando Elena Salgado y la Vicepresidencia para Política Territorial, que continúa en manos de Manuel Chaves. Además, Zapatero ha aclarado que será la titular de Economía quien realice las labores de «número dos» del Gobierno.
Zapatero no ha querido hacer alusión alguna a los rumores sobre un posible adelanto electoral y se ha limitado a precisar que los cambios en su gabinete «solo significan que el Gobierno sigue trabajando a pleno rendimiento, que tenemos que trabajar pisando el acelerador y que necesitamos cumplir todas aquellas cuestiones que nos quedan por delante, solo eso». Todo ello en el día que la situación de nuestra economía ha alcanzado nuestro mayor nivel de ineficiencia con un diferencial de 340 puntos en la prima de riesgo y una baja espectacular de la bolsa. En un solo dia se esfumaron 7.000 millones en concepto de intereses, mucho mas que los recortes a los funcionarios y pensionistas que hizo Zapatero el año pasado.
Mientras nuestro Gobierno sigue dispuesto a endeudarse sin medida y seguir emitiendo deuda alegremente en el extranjero, unos bonos garantizados por un Estado que cada vez ingresa menos y gasta más, y se niega a vivir los pocos meses que quedan por encima de sus posibilidades. Con estos mimbres en el Gobierno no hay que esperar nada bueno para estos meses que nos quedan hasta las elecciones generales.
Lo único que está claro, hoy por hoy, es que no existe razón alguna para retrasar las elecciones, que todo lo que no sea convocarlas cuanto antes supone un perjuicio a los intereses nacionales y al conjunto de los españoles con las grandes empresas del Ibex incluso Comisiones Obreras que lo han pedido públicamente, es bastante dudoso que Zapatero pueda servir a los intereses de un partido que no sepa retirarse del escenario cuando el público está arrojándole toda clase de objetos de manera poco cariñosa y pidiéndole que se vaya ya de una vez.

Comentarios

  1. Pilar Zamora Ruiz

    Si, recuerdo el slo9gan "parches Sor Virginia"

    ResponderEliminar
  2. Lucas

    Estupendo, cobardes a más no poder. En lugar de hacer lo que hay que hacer juegan a los partiditos políticos con el delicuente de Rubalcaba.
    Desde luego que nos merecemos undirnos en la más absoluta miseria.

    ResponderEliminar
  3. Senectum»

    Aparte del impresentable y analfabeto Pepiño "Conceto" Blanco, hoy se cumplen 14 años del asesinato de otro Blanco, Miguel Ángel Blanco, recuerdan?

    Parece que fue hace 1000 años, verdad? Recuerdan las movilizaciones y el sentir popular? Recuerdan el acorralamiento a los batasunos? REcuerdan?

    Pues sigan recordando, y reflexionando sobre lo que supuso su muerte y sobre lo que tenemos hoy.

    Un recuerdo para él y para las casi mil víctimas de "los hombres de paz", y que algún día haya justicia de verdad.

    ResponderEliminar
  4. forofa

    la situacion actual es tan absurda que lo unico que les queda a los ciudadanos es aguantar y resignarse.
    zp nos va diciendo que el "gobierno esta !!trabajando!! a !!pleno rendimiento!! el "gobierno" socialista va por un camino mientras el "candidato" socialista va por otro, cada uno con su mensaje contradictorio. ni las mentes mas preclaras conseguirian entender un socialismo tan confuso.
    alfonso p. dice tener la solucion a todos nuestros males, pero solo nos la revelara si le eligimos presidente. mientras gobernaba, no ponia en marcha su milagroso plan. ??porque sera?? sin duda alguna, porque el milagroso plan no existe.
    en las proximas generales, sucedan cuando sucedan - zp y alfonso p. nos tendran sobre ascuas hasta el ultimo segundo - ??habremos aprendido la leccion por fin?? votar socialista es suicidarse.

    ResponderEliminar
  5. Alberto Olivera Muxí

    Este gobierno tiene mas parches que mi bicicleta. necesito un cambio urgente .Este pais no anda

    ResponderEliminar
  6. Carlos G. Barcala

    Que bien,recolocando a su prole para seguir chupando de la derrota

    ResponderEliminar
  7. Manuel Miguez Corbal

    esto no hay por donde cojerlo , y sí los parches son Sor Virginia y pregunto yo , k soy un ignorante eh! pero me gusta saber ,,,, cuando se retiren , k paga les keda a estos sinverguenzas , cuantos puestos an escalado , k cobrarán como Ministro de Fomento, como Vicepresidente , ó los dos ó tres ó yo k sé , , , pregunto eh!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona