El coche de Barreda

Poco a poco van saliendo datos desmenuzados sobre esos 1.742 millones de euros en facturas impagadas que decia Cospedal y su equipo habian recibido de herencia en Castilla la Mancha y que la Sindicatura de Cuentas está estudiando y que en solo dos dias mas de abrir cajones ya se ha elevado a 2.700 millones.  Las barbaridades del PSOE de Castilla-La Mancha no cesan. Se trata de un escándalo sin precedentes que destroza los principios básicos de la democracia. Además del AVE Toledo - Cuenca - Albacete clausurado por falta de viajeros que se puso como señuelo para la obtención del voto de los manchegos y uso y disfrute de sus jerifaltes, aparecen ahora estos pequeños “detalles”
Por ejemplo el coche para el uso personal de Barreda. El anterior gobierno socialista de Castilla-La Mancha invirtió 377.749 euros (63 millones de pesetas) en un coche blindado para uso del hoy ex presidente José María Barreda. Este vehículo, un Audi A-8 equipado con todo lo necesario para garantizar la seguridad del presidente. Desde el fuselaje blindado a inhibidores y ruedas especiales, perfectamente preparado para eventuales situaciones de peligro que forma parte del amplio parque móvil de la anterior Presidencia, apenas ha sido utilizado. Después de su adquisición, en enero de 2007, su contador se paró en el kilómetro 53.000, una cifra bastante baja si se tiene en cuenta que Castilla-La Mancha es una de las comunidades más extensas. El coche se encuentra desde hace tiempo aparcado y sin uso en un almacén. Además el ex presidente socialista disponía de una flota de 22 vehículos, en estado de semiabandono en una cochera, todos de ellos de alta gama, uno de ellos reservado para Jose Bono ex presidente de la Comunidad.  El coste total de los coches adscritos a la presidencia asciende a casi un millón de euros. En el interior de uno de ellos sus asientos estaban devorados por ratones.
Otra cuestión es el despilfarro en teléfonos móviles a cargo de la Comunidad. Entre abril de 2010 y marzo de 2011, los socialistas se dejaron 1.738.314 euros de los castellano-manchegos en 3.550 líneas de teléfono móvil. Y lo peor es que muchas de esas facturas aún están pendientes de saldar con Telefónica. Ello equivale a que cada consejería tenía, de media, 500 teléfonos móviles sufragados a través de las arcas castellano-manchegas. La consejería que más gastó fue la de Industria, Energía y Medio Ambiente, que dedicaba en móviles más de 275.000 euros al trimestre.
Durante esta última campaña Barreda exigió que todos los altos cargos además de los 3.000 enchufados -a dedo- dejaran todo lo que estaban haciendo y se dedicaran con fruición bajo las instrucciones de una circular del propio Barreda a mandar mensajes SMS a todos sus conocidos especialmente el 20 de mayo a las 22 horas, justo un rato antes de que comenzara  la jornada de reflexión con textos parecidos a este:  ‹Primo Antonio, el domingo no dejes de votar y de hacerlo por Barreda, el Presidente es el único que defiende nuestro vino y a los pequeños agricultores como tú".›. Se calcula que durante este día fueron remitidos desde los teléfonos con cargo a los contribuyentes más de cien mil mensajes. Lógicamente a cargo de la deuda telefónica. Otras cien mil postales fueron remitidas también desde cualquiera de las dependencias de Castilla la Mancha, Todos los cargos públicos tuvieron la obligación de conseguir votos como sea, saltándose la ley, usando fondos públicos y dedicando los medios materiales que les ofrece el ser un cargo público. Así y todo no consiguieron ganar las elecciones.
Parece que Barreda tomó buena nota de las habilidades de su buen amigo y camarada, Alfredo Pérez Rubalcaba, y pretendia repetir la bochornosa jornada de reflexión de las elecciones generales celebradas tras el fatídico atentado del 11-M, en Madrid. Es de esperar que Cospedal tome buena cuenta de ello y mande a todos estos mangarranas a la puta calle.

Comentarios

  1. SORT7643

    La Gaceta publicó que la Junta, presidida por el señor Barreda, se gastó, en el 2008, 20 millones de euros en alquilar por 3 años, 28.500 ordenadores portátiles que distribuyó entre los alumnos correspondientes. La diputada del PP, señora Crespo, llegó a pedir la dimisión de la Consejera de Educación, señora María Ángeles García, por aquella operación.
    Ahora se acaba de cumplir el plazo de alquiler. ¿Se han devuelto los portátiles?

    ResponderEliminar
  2. aar2010

    Yo creo que se debería investigar a los concesionarios agraciados con contratos millonarios a dedo para ver si han hecho algún regalo o descuento escesivo al ex presidente o a su entorno familiar.

    Y de paso miraria tambien en cierta hípica.

    ResponderEliminar
  3. capalmon

    Como buenos paletos venidos a más, coche grande ande o no ande.

    ResponderEliminar
  4. tourigal

    Esto es un continuo despilfarro y una vergüenza nacional sin ningún viso de arreglo ni de que se vayan a pedir las responsabilidades oportunas. Debería obligarse a que el Sr. Barreda se quedase con "su coche" previo pago de su bolsillo de los 400.000 euros que costó o caso contrario enjuiciarlo por malversación de fondos públicos. Convendría recordar a todos esos que defienden la "memoria histórica" que Franco en sus 40 años de dictadura solo tuvo un yate -el Azor- que en realidad era una mierda en comparación con los superbarcos que utiliza JuanCarlosI, y dos coches -un Chevrolet, regalado por Roosevelt y un Mercedes regalo de Hitler- y eso que podía haberse permitido los caprichos que hubiese querido ya que entonces él era el dueño del Estado.

    ResponderEliminar
  5. PEPETE41

    Tendriamos que llevar al presidente ante la justicia por haber llevando a un pais a la quiebra, cuando lo cogio con superavit. Lo mismo pasó cuando tuvo Aznar que cogerlo que tuvo que pedir a la UE 5000 millones de pesetas, que pasa que cada X tiempo el PP sube la economia y luego vienen los sociatas y nos hunde algo falla.
    Y somos los votantes tenemos que quitar a tanto inutil aprovechado del gobierno, de la oposición, sindicatos etc.

    ResponderEliminar
  6. Cerezo

    La herencia de Felipe fue una niñada al lado de lo que veremos.
    No solo son las facturas sin pagar, sino ¿dónde está ese dinero?.
    Si a un zorro le pones a cuidar gallinas, ....
    Yo estimo que, la culpa la tienen los que les siguen votando.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona