.CAT

El portavoz del gobierno de la Generalitat Catalana, Francesc Homs, aseveró ante la prensa que echa de menos que la gente se ponga el 'CAT' pegado encima de la ‘E’ de las matrículas y dijo que jurídicamente es posible hacerlo. Que yo sepa el Código de la Circulación considera una infracción cualquier alteración de las placas de la matrícula y así se lo hecho notar desde los Mossos de Escuadra que han puesto diversas multas por esta cuestión. Pues para apoyar tal tesis, ahora aparece el consejero de Interior catalán, Felip Puig, (el jefe de los Mossos) que ha explicado que el lleva el distintivo 'CAT' en su coche y motos particulares o sea el jefe de la policía infringiendo la ley. Puig aclara que no existe ningún inconveniente en pegar el adhesivo 'CAT'.
A los dirigentes políticos de los últimos tiempos le han tomado gusto a que si algo no les gusta le ponen una pegatina encima. Cualquier día saldrá alguno a la autopista con pegatinas de 200 kms por hora  y las pondrá por encima de las señales existentes como ya hizo hace poco el Gobierno de Zapatero y ya tendrá campo libre para hacer carreras por ellas… O quizá para circular por la izquierda…Lo que sea, para marcar diferencias con el resto de españoles.
 Ya veremos cuando Puig pretenda irse a con el vehículo a otro lugar que no sea Catalunya donde el probablemente evite el pago de las multas que le pongan los agentes. En una entrevista a Europa Press, el consejero ha indicado: "En mi moto y mi coche particulares llevo el 'CAT'". "Yo no necesité que hubiera ningún gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país". ¿Ah, sí? Pues que vaya a Francia con el 'CAT' en la matrícula; ya verá qué comprensiva es la policía francesa con su "orgullo"
Empezaron con lo del Estatut, que como no les gusta tal como ha quedado los sucesivos gobiernos catalanes se limitan a cumplir solo aquellos artículos que les interesan y se pasan por el forro todo lo demás con múltiples las sentencias de Supremo y graves discriminaciones sobre la enseñanza del español y en español en las escuelas. Y lo más grave, el idiota de la Moncloa sin querer enterarse.
Luego va Oriol Pujol, el hijo del ínclito Jordi Pujol que dice que si no aprueban el Concierto que les iguala con los vascos va a incitar a la población a la insumisión fiscal. O sea que sus ciudadanos no paguen los impuestos… ¿Cómo lo van a hacer? ¿Recaudando ellos?... Pues mira esto me parece bien. Pero que dejen de pedir chantajear al Gobierno Central. El paso siguiente será poner aduanas en los límites fronterizos de Aragón y Valencia.
Los complejos del catalanismo con sus desacatos para llamar la atención como niño maleducado y caprichoso empiezan a ser preocupantes. Su interés en marcar la diferencia con respecto al resto de España, son ya de psiquiatra. En vez de solucionar los graves problemas del paro y la economía que le han dejado sus antecesores pasan el tiempo buscando su identidad perdida mientras se les va el dinero por el desagüe de su despilfarro,. Los políticos de CIU que juraran en su momento cumplir y hacer cumplir la Constitución siguen radicalizando el camino emprendido por el tristemente famoso “Tripartit”
Yo como catalán que reside fuera de Catalunya y le toca pagar sus impuestos en la Comunidad Valenciana ya empiezo a estar hasta las narices de pagar de mi bolsillo el victimismo de estos gobernantes y sus delirios de grandeza para que puedan andar presumiendo por estos mundos de Dios de sus matrículas y sus embajadas de cartón piedra.

¡¡¡Paletos!!!

Comentarios

  1. Como -

    ¿Tapar un cacho de matrícula con un cacho de pegatina?. No se lo que no es. Lo que si se, es que es una mamarrachez propia de mamarrachos. ¡Valiente gobierno de mamarrachos el que te quita un medico de atención primaria y te distrae con una pegatina en el coche.!

    ResponderEliminar
  2. edu

    LA POLICIA ESTA OBLIGADA A MULTAR!!! SEMBLA MENTIDA QUE EL COMENTARISTA DELS MATINS DE TV3 FACI AQUESTA RECOMANACIÓ, ON ANIREM A PARAR?? EL QUE VOL ES RECAPTAR MES MULTES!!

    ResponderEliminar
  3. Frank

    Art. 49 y 50 del Reglamento General de Vehiculos Real Decreto 2822.1998 Sres politicos...leanse las leyes....Es una denuncia de 200 euros.

    ResponderEliminar
  4. DANIEL

    ¡Qué verguenza! que uno tenga que escuchar de politicos que supuestamente han de dar ejemplo en respetar la ley y sean ellos los primeros que con desden se rebelan. Luego dicen que si la gente ha de respetar la ley y orden el orden como sucedio con el colectivo del 15M y la movida en el parlament, con esa carita de santurrones. Ehhh señor Puig. Con desverguenza y total impunidad, representando cargos públicos se aprovechan de su posición para vender opiniones personales ILEGALES. MENUDA BANDA.

    ResponderEliminar
  5. luks

    Este señor dijo:

    "Yo no necesité que hubiera ningún gobierno que me dijera lo que tenía que hacer para llevar una matrícula de mi país"

    Qué rebeldes y libertarios son cuando se trata de desafiar al gobierno central, en cambio que fascistas y represores se vuelven cuando se trata de imponer cualquier símbolo nacionalista como la lengua y la consiguiente penalización por su no utilización exclusiva.

    Que nadie se lleve a engaño, son más listos de lo que parece;,todas estas estupideces las hacen no por ideología como pudiera parecer y nos quieren vender sino por dinero; es uno más de tantos actos destinados a perpetuar administraciones y gobiernos paralelos de taifas, con sus consiguientes cargos públicos redoblados que en un estado centralizado no existirían y a los que por tanto estos personajes grises no podrían acceder.

    Lo peor no es lo que hace éste señor por su propio interés, lo peor es lo que hacen miles de imbéciles que hacen el rídiculo gratuítamente tomando como suyas tales posturas y haciéndole el caldo gordo a los que realmente se benefician del sistema.

    ResponderEliminar
  6. alfdedo

    ...y en tu corazón ¿qué llevas, el símbolo del Euro?. Si no recoonoces más patria que cataluña, es que los impuestos que pagan tu sueldo que vienen de España, no los mereces y por esa misma razón, no deberías haber jurado la constitución que ahora traicionas.

    Enhorabuena muchacho, has conseguido traicionar a tus abuelos, a tus padres y a tus compatriotas, ¿serás consciente de haberte traicionado a ti mismo y a tus descendientes?.

    Si todo fuera como debe, España desaparecería para integrarse enEuropa, permanecería cataluña como nación independiente?, o ¿quedará todo por fin en un delirio decimonónico de familias acaudaladas?.

    ¿Cuál es la solución de integración en los Estados Unidos de Europa?.

    ResponderEliminar
  7. Adela Ejarque Montesano

    TIENE GUASA,EL SIGNO DE cATALUNYA,EL BURRO, LA DIADA DE CATALUÑA,UNA DERROTA,N TONTOS?????

    ResponderEliminar
  8. romeytom

    Sí, claro, a este tío no le multarán por no cumplir la ley. Ahora bien, a mí, el Ayuntamiento de Barcelona, me ha enviado una multa por mal estacionamiento de mi vehículo. Hasta ahí todo correcto; el problema viene cuando jamás mi vehículo ( soy primer y único propietario) ha pisado Cataluña y menos aún Barcelona. Estoy de acuerdo con anteriores opiniones: Como vea un vehículo con CAT en vez de E en la matrícula llamo a la Guardia Civil y presento una denuncia. ¡Cómo está mandado!

    ResponderEliminar
  9. Manuel Trigueros Rodriguez

    A toda esta gentuza catalana, que sólo son separatistas he indeseables de España, habría que echarlos de la política, de los poderes públicos, y de excomulgarlos por antipatriotas. Sinvergüenzas y degenerados antiespañoles, fuera de mi patria...

    ResponderEliminar
  10. Antonio Peña

    Buscan problemas donde no los hay con tal de tener repercusión mediática que les garantice votos. Son unos fascistas. Ahora "los buenos catlanes" irán con el CAT en la matrícula y seseñalará con el dedo a quienes no lo cambien. Pasan los años pero el modelo Nazi o estalinista sigue intacto de desde los años 20.

    ResponderEliminar
  11. Pilar Zamora Ruiz

    Desde siempre han sido como los trileros, que te distraen mientras te quitan la cartera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona