Rufianes

Rufianes
Allí estaban, Iñigo Iruin, Pernando Barrena, Txelui Moreno, José Ralón Etxeberria, Juan Cruz Aldasoro, Kepa Landa, Joseba Permach, y otros dirigentes históricos de Batasuna y ex condenados por terrorismo, estaban casi todos…fundando un nuevo partido con que pretenden engañar de nuevo a la Justicia y acceder de nuevo a las instituciones vascas en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo. Aquí no habia que ver lo que dicen esta banda de delincuentes que todos ya conocemos. Es la 14ª vez en 50 años de terrorismo que vemos repetir esta comedia con nombres distintos que les ha permitido el acceso a los ayuntamientos y seguir financiándose con dinero público y desde allí seguir amenazando y chantajeando al pueblo vasco.

Rufi Etxeverria, el único que no tiene sin antecedentes penales encabeza un grupo de los «diez», está formado por : Iñaki Zabaleta (catedrático de Periodismo de la UPV); Karmele Agirregabiria, (directora de un euskaltegi o centro de enseñanza del euskera para mayores); Xabier Artola (profesor de la UPV), Esther Hernandorena (profesora); Maider Etxebarria, (doctora en Geología); José María Compains (abogado); Edu Brugos (sindicalista); Sonia Respaldiza (administrativa), María Jesús Vélez (trabajadora social) y Raquel Jausoro (trabajadora) y serán los que apoyen esta farsa y se presenten como candidatos.
Etxeverria fue quien tomo la palabra y presentó los estatutos del nuevo partido llamado SORTU con los que piensan presentarse a las elecciones, dijo que Batasuna ha dado un paso inimaginable hasta hace unos meses. Iñigo Iruin ha asegurado que el partido que quieren registrar el miércoles mantendrá "una nítida separación y ruptura respecto de ETA", incluye en sus estatutos un "rechazo a la violencia, también a la de ETA en cualquiera de sus manifestaciones". ...bla… bla… bla…

Se desprende que siguen sin condenar los asesinatos cometidos por ETA y que entreguen las armas y esta sea disuelta. O sea una nueva comedia que nadie se cree, salvo… Rubalcaba que ha estado todo este tiempo acercando presos de la banda al Pais Vasco, ha manifestado que aunque son insuficientes pero que ETA ha dado un paso importante para que definitivamente deje de ser un problema. Yo diría que el único problema es la credulidad repetida una y otra vez por el Ministro del Interior y sus terminales judiciales.

Iñigo Iruin, el abogado de Batasuna, ha sido minucioso al explicar que las leyes y las sentencias del Supremo exigían unos requisitos concretos y ha ido detallando los puntos de los estatutos que demuestran que cada una de estas exigencias es cumplido. Frente a estos compromisos impecables jurídicamente hay otros hechos: primero, se ofrecen a trabajar para conseguir el fin de la violencia, pero no le exigen a ETA que se disuelva ya….bla… bla… bla…

De haber querido abandonar su condición de cómplices de una banda terrorista, los Rufi y compañía no se hubieran limitado a rechazar una eventual violencia futura. Condenarían la historia de terror de ETA, ésa que, por desgracia, ya está escrita, y ofrecerían su colaboración a la policía y la justicia para acabar con ella. Es así cómo se rompe con una organización terrorista. No hay otra vía. Pero el Gobierno ha decidido premiarles con afectuosas palmaditas por haber mejorado su comportamiento. Los pupilos revoltosos van por buen camino. Por el camino de colarse con otro cambio de capucha.

Ahora tendrán que ser los tribunales quienes decidan, con ayuda de las pruebas que proporcione Interior, sobre la sinceridad o no del nuevo posicionamiento de la mesa nacional de Batasuna. Algo que ha sido presentado con tal nivel de zafiedad que no engaña a nadie, salvo a todos aquellos que les interesa que los engañen para seguir beneficiándose de ello.

Comentarios

  1. milucho

    Pues que bien. Resulta que ETA/Batasuna lleva encima unos mil españoles asesinados, y está "cagadita de miedo". Menos hipocresías y más justicia. Lo primero es lo primero y, si tiene que venir algo después, ya vendrá. A rendirse, a entregar las armas y a pasar por los tribunales para ser juzgados es lo que toca ahora. Si después se hace clemencia, pues eso que se encontrará. ¿Y todo eso trae a ETA/Batasuna "cagadita"? A otro tonto con ese cuento.

    ResponderEliminar
  2. Galubaya

    Sr. Rodríguez es Ud. un irresponsable.

    Claro que trabajan para que pasen cosas, pero las consecuencias de este trabajo actual solo serán buenas para ETA y su entorno y otra vergüenza para España.

    Y respecto a que hubiera sucedido en tiempo de Aznar, déjeme que le diga. La postura del Sr. Aznar siempre estuvo muy clara.

    Únicamente negoció con ETA cuando se lo pidio el Congreso de los Diputados y sus exigencias para iniciar el diálogo muy claras: Entrega del armamento y depósitos de armas y explosivos, entrega de la relación completa de integrantes en ETA, que los extraditados huidos volviesen a sus puntos de extradición y el fin definitivo de la violencia en cualquiera de sus formas. Ante estas peticiones ETA se negó a sentarse. A partir de ese momento la lucha contra ETA en el ámbito nacional e internacional y en todos sus frentes fue inexorable, hasta llegara a asfixiarla. Después con su Gobierno recuperaron oxígenos y nos causaron algunos muertos más.

    Pero Ud. Sr Rodríguez, como lider del principal partido de la oposición, mientras firmaba el pacto por la libertades en Madrid estaba negociando en el extrangero y a espaldas de los órganos de representación de la soberanía nacional acuerdos con ETA.

    Creo que la postura de ambs está muy clara.

    ResponderEliminar
  3. Montesin

    Ya le han pasado el tanto al Pumpido o sea a la "justicia" de estepais. Ya estarán hurgando cada palabra, cada frase, su contexto, buscando una justificación para que la fiscalía dé su "pláceme" y ellos poder decir con rotundidad que "no les queda otro remedio" o que "acatan la decisión de la justicia".

    Debería ser al contrario, y así sería en cualquier país serio donde a LAS MAFIAS y los ASESINOS se les escudriña TODO para encontrar la menor excusa para entrullarlos o denegarles todo lo que pidan. Aquí es al contrario.

    Es la catadura moral y política de los nuevos felones del reino. La mayor panda de babosos y asquerosos traidores que jamás conoció España.

    Y todos iremos tan contentos a darles el cheque al portador en forma de papeleta en las proximas elecciones. No tenemos remedio.

    ResponderEliminar
  4. prusadir

    No olvidar lo inolvidable. El siguiente paso es que despues que ETA este en las instituciones, pactaran con ellos, porque como dicen que son la izquierda ........, pues el PP a la puñetera calle. Este es el fin que persigue el Mentiroso y sus mariachis. La URSS al lado de esto era una broma. Mientras tanto Mariano haciendo el canelo.

    ResponderEliminar
  5. Montesinos

    Zapatero, de verdad. Eres el mayor impresentable del reino. Si tuvieras un mínimo de decoro, de decencia y de verguenza, que ya sabemos que no tienes ninguna de esas cosas, no dirías algo tan ofensivo a la inteligencia de los españoles, que salvo tus 11-Millones de bobotantes es bastante superior a la tuya.
    .
    Es deleznable que un Presidente del Gobierno de España caiga tan bajo en un comentario así. Defiende a tus amigos los ETARRAs, defiendelos que lo entendemos. No en vano, les debes el puesto y además son de tu misma ideología.
    .
    Pero NUNCA uses el terrorismo como arma política. Hay demasiado dolor y muerte causados por tus amigos, los de tu misma onda, como para jugar con ciertas cosas como has hecho con los muertos de la guerra civil.
    .
    Algún día pagarás por tus palabras y todas tus tropelías. Desgraciado.

    ResponderEliminar
  6. Pilar Zamora Ruiz

    Eso, que si no va a parecerse esta connivencia a "LA LEY DE PUNTO FINAL" de cualquier pais sudamericano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona