El incendio del Magreb

El incendio del Magreb
Era impensable prever hace menos de tres meses las revueltas pidiendo libertad y cambios en Túnez o Egipto, se han ido reproducido prácticamente a toda la zona del Magreb y en este momento Bahréin, donde se ha tenido que suspender la carrera de Formula I  y estas movilizaciones ya se han propagado a Argelia, Líbano, Sudán Yemen o Irán.

Lo mas grave ocurrido hasta ahora es la salvaje represión generada por el estrafalario y sanguinario Gadafi en Libia donde la actuación de sus tropas incluso su aviación contra los manifestantes ha provocado mas de 500 muertos hasta el momento. Dado. el control ejercido sobre la información de lo que alli está pasando circulan toda clase de rumores sobre lo que está pasando en este pais.

Marruecos es el pais que por su proximidad mas puede repercutirnos estos movimientos de liberación, aunque no ha habido grandes manifestaciones, ya se contabilizan cinco muertos en manos de la policia. 
Salvo raras excepciones, pocos observadores habían analizado las posibilidades de unas movilizaciones a favor de la libertad. La gente ha salido a la calle para protestar. Está harta de dictadores y tiranos que a Europa han estado sirviendo de cortafuegos. La gente quiere libertad. La gente ya no aguanta tanto integrismo religioso y teocracias políticas. La gente no soporta a un fulano treinta años en el poder. Sólo se piden elecciones y libertad, participación ciudadana y partidos políticos libres, transparencia en las instituciones y fin de la corrupción. Y, sobre todo, una mejor gestión de lo público. El problema principal no era el de la pobreza. No parece que la gente se haya rebelado por el hambre ni por las desigualdades extremas.
De momento estas rebeliones no provienen tampoco de un proyecto fundamentalista, otra cosa será que a falta de líderes con programas claros de apertura se apropien finalmente del cambio que se produzca. Esta no es una revuelta de pañuelos en la burkas o mezquitas. De momento el asunto fundamental es la rebelión de los individuos por sus libertades en su país y Europa si no quiere verse invadida por multitudes famélicas a las que ya no puede acoger y debería tomar buena nota. Ellos pretenden en realidad ser como nosotros en su país y debemos ayudarlos en el camino que han empezado. Por su libertad y la nuestra.
Europa está vieja y decrepita. No nos enteramos de lo que está pasando en los países islámicos, o peor, no queremos enterarnos, porque sus dirigentes están atrapados en la lucha contra la crisis económica y las trampas que les impusieron los sátrapas políticos del mundo árabe en la energía imprescindible para que Europa pueda llegar a funcionar. Los países occidentales no pueden quedarse de brazos cruzados e impasivos ante una revuelta de este calibre. Un hecho histórico no se puede  obviar.
España es la frontera con el Magreb y nuestra situación actual tiene cierto paralelismo con lo que ocurre  a la otra orilla del Mediterráneo. La Fundación Sistema ha avisado de la posibilidad de una revuelta juvenil pidiendo cambios mucho más radicales para que los jóvenes puedan entrar en el mundo laboral, que en realidad es lo único que les puede dar libertad. Empiezan a convocarse movilizaciones en las universidades para los próximos días. No es descartable la propagación del incendio del Magreb a España que ahora había permanecido al margen. Motivos no  les faltan.


Comentarios

  1. Manuel Martinez

    La fundación Sistema presidida por Alfonso Guerra, avisa en su revista a "los Pontífices del oficialismo económico " del riesgo que en el futuro se extiendan a España revueltas parecidas a las vividas por Egipto o Túnez , debido a la "alarmante" situación de los jóvenes "excluidos e infra-posicionados".
    Me pregunto: ¿A qué jóvenes "excluidos e infra-posicionados" se referirá la fundación de este tipejo?, ¿a los Españoles (que no tienen futuro y no lo saben) o a los Moros (los cuales hacen lo que les da la gana con este Gobierno Indeseable)? Ya se vislumbra una nueva versión de 11 M para el 2012 u antes.
    ¿Nos vamos a quedar de brazos cruzados?
    Para que el Mal triunfe solo basta que los buenos no hagan nada.

    ResponderEliminar
  2. Teko

    Dudo mucho que los jóvenes españoles se sumen a alguna protesta multitudinaria. Mientras sigan mantenidos por sus padres, tengan botellón, condones y la píldora del día después,gratis, no se moverán. Y en Andalucía, el que no cobra el PER está en la economía sumergida. Así que, si no son gente de sindicatos y rojillos a los que no les interesa que manden los del PP, no sé quién se va a movilizar. ¿Los jubilados llenos de achaques?

    

    ResponderEliminar
  3. amcosa

    Estos chicos marroquís, parece que, tampoco aprenden... Porque como el referente que tomen para salir de la tiranía en la que viven sea el que aparece en la camiseta del manifestante, me refiero a Ché Guevara, la llevan clara.

    ResponderEliminar
  4. bellissimo luminoso

    El efecto " bola de nieve " está patente, ahora sólo queda por caer el dictador de Irán , que para mí es el peor de todos.

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ver las caras...

    Solo un apunte....me encantaria ahora ver las caras de los responsables de esas multinacionales que deslocalizaron empresas en Europa, para irse por ejemplo a producir en Marruecos.....¿cuanto esperan que dure la paz alli??? Si cae Libia, algo que parece proximo, los siguientes son Argelia y Marruecos. Yo de ellos empezaria a hacer las maletas y a sacar el dinero pronto, porque lo primero que van a hacer los "nuevos dirigentes" es nacionalizar todo lo que huela a Europa. Pintan bastos....

    ResponderEliminar
  6. ariel peña

    Las diferente insurrecciones en los países árabes, que se puede extender a otras naciones son como una revolución mundial, en donde deben de caer todas las dictaduras sin importar su signo ideológico y político, por eso esta ola debería arrastrar a la miserable alimaña de fidel castro, al parásito comunista de chavez en Venezuela a las dictaduras marxistas de China, Norcorea, Viet Nam y a todos los gobiernos opresores del mundo, Jesús dijo "conoceréis la verdad y esta os hará libres" por eso las redes sociales son como la esperanza de un nuevo mundo en donde la mentira y la farsa se pueden desenmascarar, sin embargo los seguidores de la estafa comunismo del marxismo leninismo en su alucinamiento burocrático se creen intocables y piensan que la humanidad no les va ha tomar cuentas por su estatismo hirsuto y sus crímenes y por eso un orate como chavez si le toca gobernar en el infierno, por el placer de mandar, es capaz de ir hasta allá.

    ResponderEliminar
  7. clochard dijo el día 21 de Febrero de 2011 a las 21:56:58:Estoy muerto de impaciencia por ver el siguiente y enérgico paso que va a dar la cursi (¡cuidado que es cursi la tía!) culi fondona de la Tontísima Trinidad en un tema de su incompetencia: los líderes de la "Alianza de Ladrones", que van cayendo uno detrás de otro.

    De lo único que estoy seguro es de que soltará alguna gilipollez de ésas a las que nos tiene acostumbrados, y no digamos ya el psicópata mindundi implora-sillas.

    ¡Qué nivelazo, el de la preparada, culta, honrada y democrática izmierda!

    ResponderEliminar
  8. Wardoc

    Este cerdo era muy amigo de Felipe Gonzalez allá por 1985.
    lo confirma una noticia publicada por un conocido panfleto suciolista.Solo teneis que buscar el nombre de ambos y sale de las primeras busquedas.
    Como siempre el PSOE amigo de dictadores;aunque para ellos todos son "democratas" y si son asesinos y terroristas mas aún.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona