Ahorrando y malversando

Ahorrando y malversando

El Gobierno por boca de Alfredo Pérez Rubalcaba nos ha sorprendido hoy con el anuncio de un plan de ahorro energético para hacer frente a la subida de los precios del petróleo. El ministro del Interior ha dicho que cada subida de 10 euros en el barril son 6.000 millones al año o 500 millones mensuales y ha anunciado algunas medidas como la reducción de la velocidad máxima en autopistas y autovías, medidas que son bastante inesperadas.

Otro disparate tal vez mas grave es la prohibición de circular a mas de 30 km. por hora dentro de las ciudades que obligará a usar permanente mente las marchas cortas que consumen gran cantidad  de carburante, junto con la posibilidad de circular en bicicleta por la calzada, aceras y contra dirección vamos a entrar en el tercer mundo directamente.
A bote pronto, se me ocurren las siguientes reflexiones:

·         El ahorro va a ser mínimo porque cuando más consume un automóvil es cuando va por la ciudad callejeando con la primera o segunda marcha.
·         La quinta marcha va a ser innecesaria en todo tipo de coches para circular en autopistas y autovías ya que está pensada para ahorrar gasolina y mantener una velocidad de crucero que en la mayoría de coches está calculada para 130 o más km. por hora y así obtener un mayor ahorro de combustible.
·         Tampoco por este hecho se reducirán los accidentes ya que obligarán a los conductores a actuar de manera artificial y estar pendientes en todo momento del velocímetro.
·         Lo que ahorramos en gasolina vamos a gastarlo en señales de tráfico!!!!. Los únicos que salen ganando son los que hacen e instalan señales de tráfico, estamos hablando de unas 200.000 señales de limitación que existen en autovías y autopistas. Además dicen que éstas medidas son transitorias, por lo que cuando esto acabe habrá que volver a poner nuevas señales con el consiguiente nuevo gasto.

Pero tengo la impresión de que este tipo de medidas polémicas el Gobierno y sobre todo el Ministerio de Interior de Rubalcaba cuyo Director General de Trafico ni siquiera sabe conducir, creo que esconde un interés para que el personal no dedique mucho tiempo a fijarse en sus manejos en faisanes y otras tonterías.
Me creería todo esto si ahora mismo los miembros de este Gobierno y toda la clase política en general, dejaran los coches oficiales y realizaran sus desplazamientos en transporte público. Con esta medida el ahorro si sería importante. Estamos al final del proyecto fracasado del PSOE que para ganar tiempo para poder salir en desbandada ahora se dedica a sembrar el territorio de campos de minas para los que ineludiblemente se van a tropezar quienes los sustituya.
Estar gobernado por idiotas conlleva estos riesgos. Y si además éstos son malvados como yo supongo, la cosa se complica. Lo cierto es que están dispuestos a encabronar al personal dictando leyes absurdas y contra el sentido común. Un gobierno que tiene los bolsillos llenos de agujeros para malversar y regalar dinero de las arcas públicas a sus compinches, no tiene ninguna autoridad para obligarme a ahorrar un dinero de un combustible que yo pago de mi bolsillo a un buen precio.

Comentarios

  1. nw_spain

    Ridículo y grotesco, propio de la PESOE. Dentro de poco ni la quinta velocidad se podrá engranar. Cada persona gastará lo que le dé la gana mientras tenga dinero para pagarlo. ¿Ahorro de qué con esa payasada? El ahorro tendrían que haber sido los miles de millones de euros tirados por el retrete todos estos años.

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  2. go03xnw8

    De verdad que ésto es para mear y no echar gota.Ésta gentuza dice que es para ahorrar en conbustible y quien va ha pagar la millonada de euros que cuesta cambiar las señales de 120 en todas las careteras de España? pues nosotros,quien sino.No se a donde vamos a llegar,como se puede ser tal inútil,haber si de un Puñe tera vez los españoles espabilamos y hechamos a éstos sinvergüenzas del poder

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  3. glock

    Demagógicos asquersos. Eso es lo que son los socialistas. Evidéntemente el único motivo para bajar el límite de velocidad es recaudar más por multas. La diferencia en consumo de un vehículo normal es inaprecible en 10 km/h arriba o abajo. Además el simple hecho de alargar las marchas consume 50 veces más que la velocidad mantenida. Si de ahorrar gasilina se tratase, cambiarían semáforos por rotondas y subvencionarían los motores hibridos o eléctricos. Estos se piensan que la gente es estúpida. O lo que es peor, saben que no vamos a salir a la calle a quemarles la Moncloa. O nos espabilamos o estos indecentes nos van a hacer pagar hasta el ultimo céntimo de su despilfarro político. Panda de malnacidos!

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  4. Jose53

    Desde luego es de chiste.

    Para ahorrar energía, en carretera, de lo que se trata de que el tráfico sea fluido, sin atascos ni parones y arrancadas.

    Limitar la velocidad a 110 en autovía, no creo que ahorre nada porque el tiempo extra requerido, evidentemente, respetando las normas, también quema combustible, o sea, no se ahorra.

    Medida provisional? Pues la veo poco provisional si es que van a cambiar la señalización. Menudo gasto supone eso, y no quiero pensar mal.

    Lo que hay que hacer es queel transporte público sea más tupido, que llegue a más zonas, que el ciudadano tenga facilidad y comodidad para usarlo y no dedicarse a la demagogia como este señor.

    De acuerdo que los problemas en Libia y alrededores pueden ser grandes, pero lo que hay que hacer es hacer las cosas bien para no despilfarrar combustibles (señores del gobierno, dejen de ir con sus Audis de 3.000 cc de cilindrada a toda velocidad con la sirena puesta, que se les oye caer la gasolina en el motor de lo que consume!

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  5. Albert Rivera Díaz

    ZP ha aprobado limitar a 110km/h la velocidad máxima en nuestras carreteras. nueva cortina de humo, nuevo recorte anti progreso e intervencionista.A este paso, con la crisis económica,el paro al 21%,el petróleo por las nubes,las prohibiciones y los multazos que nos clavan por todo,España se va a convertir en la meca de los Amish... hay que recuperar las carretas o emigrar a Alemania a buscar trabajo.

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  6. Juan Manuel Ortega Díaz-Ambrona

    El último disparate: rebaja de la velocidad máxima, no por seguridad, sino para ahorrar combustible.
    Si no es por seguridad, la medida no tiene ningún sentido, porque 1) ¿qué consume más un coche de alta cilindrada a 110 o un coche medio a 1...20? ¿por qué penalizarlos por igual?; 2) si gastar combustible ya conlleva la penalidad que está en el precio (75% impuestos) y que es rentable para Hacienda (que somos todos) ¿por qué cambiar esa penalidad segura y aceptada por la sociedad por otra tan antipática como la multa?; 3) Se trata de una "medida transitoria? ¿cuánto va a costar el cambio de la señalización? ¿es otro Plan G? ; 4) ¿Ha valorado alguien el tiempo que perderán los ciudadanos por esta reducción de la velocidad?
    El Sr. Rubalcaba, o no es tan inteligente como dicen o quizá está buscando una forma elegante de poner fin a las elucubraciones sobre su futuro político.

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  7. Jose Luis Perez

    Es la nueva maniobra recaudatoria de este gobierno que no ofrece soluciones y solo se le ocurre esquilmar más y más a los ciudadanos.

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  8. Daniel Martin Rodriguez Moure

    ¿Porque lo hacen? Porque pueden. ¿Hasta donde? Hasta que la soga se tense y llegue a un punto menos de su valor de ruptura. ¿Porque? Porque son formas directas de medir hasta cuando y donde puede tragar una sociedad, ademas de saber si las politicas y la ingenieria social aplicada durante decadas ha dado resultado. ¿Solucion? Despertar y hacer una REVOLUCION PACIFICA.

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  9. Ede

    entiendo las autopistas como una vía rápida por la que, encima, pago. Bajar el límite de velocidad para recaudar más en concepto de multas tendrá como consecuencia que para trayectos cortos, inferiores a los 100km, los conductores utilizarán las carreteras. Las cuentas una vez más no le saldrán al ZoPenco. El ahorro de carburante reducirá los ingresos de impuestos, los propietarios de las autopistas ingresarán menos y pagarán menos impuestos, encima el gobierno se tendrá que gastar unos 40 millones en cambiar la señalización. Estamos gobernados por políticos cuyas cabezas están llenas de gilipolleces.

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  10. theim

    Que yo sepa cuando lleno el depósito lo pago yo, no el estado. Con lo cual si consumo mas gasolina es mi problema. Personalmente no corro, sobre todo cuando voy con la familia que no paso de 100, pero empieza a tocarme los cojones tanta prohibición.

    

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  11. andalus hoio

    SE ME OLVIDABA. . .

    EL FALCON TAMBIÉN LIMITARÁ LA VELOCIDAD A 110 KMH. ?

    LA PRÓXIMA MEDIDA CUAL SERÁ? UNA BOLSA EN EL CULO PA CONSERVAR LOS GASES?

    TIÉ COHONES ER ZPARO, TIÉ ACOHONAOS A TOS LOS ESPAÑOLES. . .

    MUCHO TÚNEZ, MUCHO EGIPTO, MUCHO LIBIA, PERO NOS FALTAN COHONES PA SALI A LA CALLE

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  12. libertad digital

    El nuevo límite de velocidad se aplicará en un total de catorce mil kilómetros, que son los que están a disposición de los conductores españoles repartidos entre autovías libres de peaje y autopistas de pago.

    Situar en esas infraestructuras un límite de velocidad de 110 kilómetros por hora las convierte de hecho en carreteras nacionales o comarcales, con lo que las cuantiosas inversiones en infraestructuras tendrían poca o ninguna justificación. Uno de los propósitos de autovías y autopistas es mejorar las conexiones. No se trata reducir la velocidad sino el tiempo de desplazamiento gracias al doble carril y los márgenes de seguridad.

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  13. HispanoL

    No se preocupen pues pronto iremos de nuevo en burro, por no poder pagar gasofa. Entre la subida de los precios de combustible que viene y la caída de la economía, los españoles redescubriremos la utilidad de ese animal.

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  14. Avelino Rico Rodriguez

    Esta claro que el momento que entre el nuevo gobierno tendrá que desmantelar el 90% de estas leyes dictactoriales

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  15. Ana Pedreño Leon

    Estamos volviendo para atrás, otro disparate más de este desgobierno, lo triste es que no salimos a la calle a mandarlos a su casa, habría que decir, HASTA AQUI!!! como sigan más tiempo vamos a retrocer a cerca de la edad media, a trabajar para impuestos y mal vivir.

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  16. Juan Morales de Dios

    No creo que tenga de hacer un milagro, para mejorar algo el que entre,esto es ya un solar y se tiene que adecuar quitando de aqui para rellenar alli,y estos no lo van a hacer, por que ya han demostrado suficientemente que solo saben hacer leyes sociales, de economia solo saben restar llevandoselo o malgastandoselo, para sumar y administrar solo subir los impuestos y asi nos luce el pelo

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  17. hiparcus

    Pon tu grano de arena y ayuda al ministro Bacterio a acabar radicalmente con la dependencia del petróleo. Yo doy algunas ideas.
    (Lo escribí cuando nos compraron las bombillas de bajo consumo que recogimos con el recibo de la luz)


    - Regalar (con nuestros impuestos) dos jerseys gruesos de lana natural de cuello vuelto con la factura del gasoleo de calefacción

    - Recortar dos vueltas el premio de Fórmula 1 de Valencia.

    - Obligar a correr el premio de Formula 1 de Valencia con los vehículitos del nuevo Plan Prever. Obligar a empujar los coches sacando el pie por un agujero en el suelo de la carrocería.

    - Obligar a servir en los bares los cubatas sin hielo.

    - Obligar a los usuarios de avión a presentarse seis horas antes del vuelo y administrarles un fuerte laxante para aligerar peso en el avión.

    - Obligar a que los pasajeros de los aviones vuelen sin corbata

    - Envíar el sueldo a casa a los liberados sindicales para evitar desplazamientos inútiles.

    - Que les envíen a los liberados sindicales dos jerseys más, de aquellos que llevaba el tipo aquel de Comisiones, Camacho, que no se lo quitó hasta que se murió (no puedo asegurar que se lo quitaran).

    - Prohibir la primera ronda de la Intertoto

    - Limitar la velocidad de los aviones que lleven futbolistas a participar en la Intertoto, y que vaya el avión por carretera.

    - Limitar a 80 la velocidad de los automoviles del premio de Formula 1 de Valencia cerca de población (graderío).
    Obligarles a que la capacidad máxima del depósito sea de 30 litros; al tener que parar cada vuelta no pueden acelerar al máximo en la recta.

    - Obligar a que todas las cadenas de televisión reprogramen continuamente Verano Azul a partir de las once de la noche para que la gente apague la tele, se vaya a la cama y se quite la corbata.

    - Vigilar que los que se queden viendo Verano Azul, se pongan los cubatas del tiempo.

    - Cerrar TV1. Cerrar TV2. Cerrar las autonómicas. Dar a los trabajadores un termómetro y ponerlos a controlar la temperatura de los centros comerciales, salvo los liberados sindicales, que ya dije que mejor en casa.
    (Obligar a que la gente se afloje la bufanda en la pista de esquí artificial de Xanadú)

    - Regalar una radio de bobina de manivela, de las que no necesitan corriente, con el recibo de la luz.

    - Regalar un microondas de manivela (sólo superatletas) con el recibo de la luz.

    - Regalar dos velas con el recibo de la luz y tres velas a los que tengan contratado menos de 2,2 kw de potencia.

    - Regalar dos gafas de visión nocturna con el recibo de la luz.

    - Limitar la liga de fútbol a los equipos que tienen audiencia (cinco o seis equipos máximo) para reducir desplazamientos. Jugar una sola vuelta

    - Recortar los partidos nocturnos en cinco minutos cada tiempo, o bien que los últimos cinco minutos se jueguen a oscuras y los jugadores y el público lleven las gafas de visión nocturna que se dieron con el recibo de la luz.

    - Poner un impuesto ecológico a las pantallas de televisión de más de 17 pulgadas. Obligar a que los televisores lleven de serie un tacógrafo que los obligue a descansar un mínimo de media hora cuando lleven dos horas de funcionamiento seguido

    - Iluminar la piscina climatizada de la Moncloa con bombillas de bajo consumo. Obligar a bañarse en ella con corbata para que el agua no necesite tanta temperatura.

    - Que nos manden dos corbatas con el recibo de la luz.



    En fin, soluciones infinitas. Dependemos del petróleo porque queremos, y la economía afloja por el vicio infinito. Por cierto, ¿para cuando una ley de dependencia (del petróleo)?

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  18. Marisol Lopez-brea

    Lo que si creo es que España necesita cirugía,y remedios de personal cualificado.Y una fuerza que catapulte al Psoe lo más lejos posible.Ya han dejado el campo sembrado de malas hierbas y plagas,necesita una buena tarea de limpieza y quien le corte las posibilidades de seguir haciendo daño,que queden lo más fuera de juego posible.

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  19. Anatolio

    Con la primera ley me prohiben el tabaco, ¡ YA TENGO SALUD!. Con la segunda ley el PSOE me prohibe circular a más de 120 Klms para ahorrar. ¡ YA TENGO DINERO!. Para cuándo un una ley que promocione hacer el amor? y así tendré: SALUD, DINERO Y AMOR?? ¡¡ MANDA HUEVOS!! Vaya partida de ineptos que están solo dando por culo!! O es eso HACER EL AMOR y no me he dado cuenta?

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  20. doneloys

    El tiempo es oro, pero al parecer, no para un sociata..., la velocidad máxima deberá regularse a partir de las opiniones de expertos, que graduarán la más apropiada compaginando rapidez y seguridad, nada tiene que ver en este asunto el gasto de combustible, que será el que tenga que ser..., esta reducción absurda de la velocidad, incluso puede afectar negativamente a la seguridad..., por cansancio.., por aburrimiento..., es deprimente la forma de entender la vida de esta gente de la izmierda..., hicieron buenismo y demagogia a la hora de producir energía, y ahora se ven con el agua al cuello, y proponen soluciones ridículas, que parecen ideadas por Fidel Castro..., si hubiéramos construido 10 nucleares, no tendríamos ahora estos problemas..., se cargaron ENDESA, llenaron el país de molinillos, que además de caros, tienen que tener detrás centrales de ciclo combinado, para poder conectarlas si no sopla el aire.., o sea, aún más caro todo..., en fin, dan mala gana estos sociatas, son deprimentes..., sin ánimo, sin inciativa, sin vitalidad... ¡Qué cutre, pobre y ruin es siempre todo con ellos...!

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