Ni consenso ni talante

Ni consenso ni talante

El presidente que pretendía ser del consenso y el talante, Rodríguez Zapatero, en el tramo final de su legislatura ya no parece dueño de sus actos y toma la apariencia de un resorte que salta con la más mínima presión con medidas y leyes improvisadas sobre la marcha. Un día les recorta derechos a jubilados, funcionarios y parados cuando la Merkel le aprieta las tuercas.  Otro día cede ante la presión de los nacionalistas catalanes y les concede todas aquellas cosas que prohíbe en el resto del país, otro negocia con los terroristas de ETA y otro se le ocurre que ir en coche a 120 por una autopista es un despilfarro, mientras el viaja en Falcon para su campaña electoral y no para regalarles dinero a sindicalistas, titiriteros y feministas.

Todo ello para seguir unos días más en el poder y darles tiempo a terminar con el saqueo de las arcas públicas y eliminar pruebas a los corruptos y ladrones antes que ocurra la debacle que se les viene encima y que pondrá fin a su gran proyecto interplanetario de la ”“Alianza de las Civilizaciones" con el que quería alcanzar la gloria ante la humanidad entera.

 Por ahí afuera las cosas no andan mejor. Que el socialismo está en horas bajas en todo el mundo es una realidad incuestionable y estamos asistiendo a la gran debacle de la Internacional Socialista como ocurrió con la caída del muro de Berlín que convirtió en muy poco tiempo el comunismo en algo residual. Puede ocurrir lo mismo con el socialismo que ya se ha comprobado que no es la solución para los tiempos que vivimos.

En los últimos días han caído los gobiernos socialistas de Mubarack y Ben Alí y en Libia, el también socialista. Gadafi está aún resistiendo a cambio de un baño de sangre que lo ha convertido en el ser más odiado del planeta. Europa solo quedan España y Grecia resistiendo con los socialistas en el gobierno y Cuba, Venezuela, Nicaragua o Bolivia van por el mismo camino y caerán  uno detrás de otro en el momento que caigan uno de sus abanderados deje de ser Chávez o Castro.

Todos ellos con gobiernos que empezaron siendo democráticas y que lentamente han estado retorciendo el sistemas con leyes a veces absurdas en contra sus ciudadanos hasta que el hecho de haber ganado unas elecciones ha dado paso que estos gobernantes todos socialistas se hayan  transformado en dictadores que reprimen a sus opositores y masacran a sus ciudadanos.

Aliarse con esta gentuza ha sido desde el principio el objetivo primordial de Rodríguez Zapatero para perpetuarse en el poder y se pretendía que fuera la Alianza de las Civilizaciones el medio a utilizar para someter al mundo. Bendita crisis la que ha desmantelado este proyecto liberticida. Será difícil encontrar en el último siglo de historia de España un Gobierno más dañino para el bienestar de los ciudadanos y más lesivo para sus derechos y libertades que el que hoy maneja José Luis Rodríguez Zapatero.

Comentarios

  1. servet

    Totalmente de acuerdo con lo expuesto.

    Respecto a su pregunta de: ¿Hasta cuando? No hay respuesta, estamos demostrando que somos capaces de tragarnos todos los sapos y culebras que quieran y no hago responsables solamente a los socialistas que gobiernan, porque con el apoyo de otro u otros partidos ya estarían fuera del gobierno, pero no hay votos suficientes para una moción de censura, debe ser que a los "padres de la patria" les va muy bien. CiU, IU, PNV, CC critican con la boca y no con el voto, por tanto son tan responsables como el gobierno al que sostienen.

    Democracia no es como han hecho creer a la mayoría de la población ir a votar cada 4 años, demmocracia es la separación de poderes para que uno vigile al otro y le llame la atención si es preciso, democracia son listas abiertas, democracia es limitación de mandatos y todo eso utopía, porque a ninguno de los partidos con opción de gobierno le interesa, es mejor dejar que destruyan el trabajo realizado por sus ciudadanos que se dejaron la piel trabajando y emigrando para contribuir a la riqueza de ellos, los políticos, porque la de los hijos de los que trabajaron ha sido muy efímera.

    ResponderEliminar
  2. sonweb»

    España hoy en día es un juguete en manos de pseudogobernantes.

    Las consecuencias de los fracasos del PSOE las pagamos todos de una manera u otra.

    Un partido que ha matado la ilusión de la ciudadanía; que nos ha hecho retroceder aceleradamente hasta niveles tan bajos; que premia, que reconoce a la mediocridad como un atributo; que vuelca toneladas de leyes privándonos de justicia; que totalitariza la cultura; que falsifica la verdad,a la libertad; que nos impide prosperar; que nos ha empobrecido; un partido como éste merece una castigo rotundo en las urnas.

    Ojala la pesadilla acabe pronto. Ojala el PSOE acabe siendo un residuo, un mal recuerdo. Ojala el resto de partidos [todos] tengan la oportunidad y la capacidad de contribuir a una nueva restauración española

    ResponderEliminar
  3. Ana Pedreño Leon

    Estamos volviendo para atrás, otro disparate más de este desgobierno, lo triste es que no salimos a la calle a mandarlos a su casa, habría que decir, HASTA AQUI!!! como sigan más tiempo vamos a retrocer a cerca de la edad media, a trabajar para impuestos y mal vivir.

    ResponderEliminar
  4. Juan Ramón García

    Ese es el verdadero problema Ana, que nadie hace nada, calla y acepta, atrás quedaron los tiempos en los que la gente salia a la calle cuando algo no le gustaba, será por que la gente salió a la calle para no ir a la guerra de Irak y el Gob...ierno de Aznar nos metió en esa guerra y posteriormente, la gente salió a la calle para mostrar su malestar contra la nueva Ley dell aborto y tampoco pudo evitarlo??, será por que despues de intentar abortar cosas que no gustaban a la sociedad, los gobiernos hicieron lo que les dió la gana (al creer que el ganar las elecciones le da carta libre) y eso ha hecho que la ciudadania crea que no sirve de nada manifestarse??, deberíamos mirar lo que ha sucedido en Egipto, pero claro, quien va a estar una semana en la calle, sin poder ver la tele, ni poder hacer otras cosas mas "importantes"??, pues asi nos va...

    ResponderEliminar
  5. Miguel Pallardo

    Vaya 3. Parte de la náusea que nos embarga y vergüenza.

    ResponderEliminar
  6. Martiño Rosado Correa

    cuando no vales te haces rodearte de otros peores y te sientes grande

    ResponderEliminar
  7. Oscar Molina

    José Luis Rodríguez Zapatero se presentó a las elecciones de 2008 con dos promesas centrales, basadas respectivamente en ampliar "los derechos de ciudadanía" y alcanzar el pleno empleo, no necesariamente por ese orden. Con esos dos pilares y la inteligentísima apuesta del PSOE por los molinillos de viento y las placas solares subvencionadas, lo que la hermenéutica zapateril dio en llamar "economía verde" o "sostenible", el banco socialista quedó apuntalado con las tres firmes patas que finalmente llevaron a Zapatero a repetir su victoria en las urnas ante el asombro general.

    El pleno empleo ha acabado convirtiéndose en el paro absoluto y la economía sostenible ha devenido la imbecilidad más insostenible, por ruinosa, que jamás se le pudo ocurrir a un gobernante europeo. Pero vayamos al otro pilar programático del programa de ZP; ese con el que Zapatero prometió llevar a cabo una vasta "ampliación de los derechos de ciudadanía".

    En realidad seguimos sin saber exactamente a qué derechos se refería el redactor del programa socialista salvo al de las niñas de 16 años a acudir a los abortorios sin conocimiento de sus padres, porque lo cierto es que la España de Zapatero es el país que más prohibiciones ha implantado en un más corto espacio de tiempo.

    Aquí está prohibido fumar en los negocios privados de hostelería o fabricar hamburguesas más grandes de lo que determina el departamento ministerial competente. Hablando de comidas, si tiene hijos no puede meterles en la mochila un producto de los calificados como bollería industrial, y si tiene un medio de comunicación deberá evitar la publicidad de la llamada "comida basura" ante el riesgo de que los niños la vean y la administración le meta un multazo de mucho progreso. Si tiene un negocio abierto al público, además de vigilar constantemente a los clientes para que no enciendan un pitillo a escondidas, deberá comprobar con frecuencia el termostato para no sobrepasar los 21 grados en invierno ni los 26 en verano, que son los límites establecidos por la autoridad, "socialista por supuesto". Ah, y si vive en Cataluña, además de todo lo anterior olvídese de ir a una corrida de toros o de intentar que su hijo se eduque en castellano, porque el gobierno de "la ampliación de derechos de ciudadanía" ha decidido que eso no es libertad sino libertinaje. El colofón es que ahora, además, no se podrá superar en las autovías y autopistas el límite de velocidad que Rubalcaba, gran experto en tráfico, ha improvisado esta mañana mientras acudía a su cita con la prensa tras el Consejo de Ministros.

    Solemnicemos lo obvio en honor al presidente y dejemos sentado, una vez más, que el socialismo es una ideología totalitaria dispuesta para ser llevada a la práctica por tiranos vocacionales como ZP, un tipo que siente una tendencia irresistible hacia a la metafísica más pedante porque resulta incapaz de aportar un análisis riguroso sobre cualquier circunstancia concreta de la política, la economía o la sociedad y tomar decisiones al respecto, que es precisamente para lo que le pagamos. Sin embargo, en un país tan lanar como España es el tipo de político que gusta al espectador medio del telediario de la Primera. ¿A que gana las elecciones de 2012?

    ResponderEliminar
  8. Riopin

    Zapatitos y su desgobierno de inútiles y mentirosos nos están llevando a los años 60 en todos los sentidos, desaparecerán las pensiones, implantaran la cartilla de racionamiento, se acabaran los obesos, la sanidad se está pareciendo cada vez más a la cubana, la justicia es como la venezolana la educación es ya la de un país bananero, nuestra libertades están coartadas y los de los bares con la ley antitabaco y la Sindey, así que no habrá música ni tele, para no tener que pagar a la mafia de la SGAE y no se podrá fumar, ni llevar crucifijos, ni hablar de caza o toros y sólo se servirán zumos y pinchos vegetales; pero para atraer a la clientela juvenil pondré montones de preservativos, un punto de dispensación de la píldora del día después y folletos sobre clínicas abortistas y lo dividiré en compartimentos más o menos íntimos para que las parejas de chavales puedan "intimar". ¡¡Todo legal!! ¡¡Anticonceptivos y abortos a granel gratis total, pero no me fumen que me arruinan la sanidad pública!!
    Y ¿Esto es el progreso que nos iba a llevar al centro de Europa?, donde nos está llevando es al fondo de una sima marina.
    Que sin vergüenzas monstruos de siete cabezas que se multiplican como la cizaña ahogando cualquier brote verde. Y mientras el presidente de la oposición viendo Tele Deporte, manda carajo

    ResponderEliminar
  9. catlo

    El ambiente se está haciendo más opresivo por momentos, pues Rodríguez va sacando, con una regularidad pasmosa, normas y más normas aprovechando que ha empobrecido brutalmente a las clases medias. Mientras el franquismo, a partir de los sesenta, posibilitó el crecimiento de las clases medias que albergaban crecientes ansias de libertad, ahora, en pocos años, el Rodríguez ha aprovechado la crisis para acogotar a la clase media y reducir drásticamente la libertad. Por eso la emigración empieza a ser una opción que se plantea mucha gente cada día con más claridad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona