Fondo de reptiles

Fondo de reptiles
La Junta de Andalucía bajo el mandato de Manuel Chaves y siguiendo por José Antonio Griñán ha dispuesto 647 millones de euros  fuera de control presupuestario, que los ha dedicado a favorecer con prejubilaciones a un número aún no determinado de sus amigotes del partido que ni siquiera habían trabajado en ellas fueron impuestos como falsos trabajadores a empresas en apuros que estaban incursas en expedientes de regulación de empleo. (Para que alguien se haga una idea de lo que representa la cifra malversada, con este dinero se le podrian comprar 1.300.000 trajes  de los presuntamente regalados a Francisco Camps)

Desde una denuncia por un posible intento de petición de comisiones ilegales protagonizado por los ex directivos de Mercasevilla,  Fernando Mellet y Daniel Ponce, las presuntas irregularidades en la enajenación de los suelos del mercado central y un supuesto delito societario en el que estaría enmarcado el expediente de regulación de empleo de 2007.

El 'modus operandi', según el atestado, comenzaba con el acuerdo correspondiente el expediente de regulación de empleo, su aprobación a manos de la autoridad laboral y la entrega de la documentación a una "empresa mediadora", citando expresamente a las consultoras Vitalia Vida y Uniter. Estas entidades trasladaban las relaciones de trabajadores beneficiarios de las prejubilaciones a las aseguradoras y a la Dirección General de Trabajo para la "aprobación de las partidas" de sus prejubilaciones, fase en la que "se introducen personas ajenas a la empresa y que figuran como trabajadores con derecho al cobro de las rentas".

Hasta el momento, las indagaciones de la Brigada Provincial de Policía Judicial apuntan a la organización de una verdadera "trama" destinada al aprovechamiento de los expedientes de regulación de empleo para "introducir" en estos procedimientos a "personas ajenas" a las propias empresas, pues la investigación ha ido más allá del ámbito de Mercasevilla, al objeto siempre de cobrar las rentas de estas prejubilaciones fraudulentas. Entre los agraciados que no son gente modesta ni mucho menos a los que hiciera falta arreglarles su jubilación, se encuentran un ex Director General de Consumo y ex gobernador civil de Cádiz, Cesar Braña, un ex director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero Benítez y el alcalde de El Pedroso (Sevilla) Rafael Rosendo todos ellos pertenecientes al PSOE  y ya se han comprobado la existencia de 44 prejubilados falsos, aunque esta puede ser solo la punta del iceberg y a medida que avance ´las investigaciones se descubrirá nuevas tropelías.

Igualmente, Comisiones Obreras y UGT aparecerán implicadas en todos los ERE´s, por los que han cobrado, cuando menos, dinero de las empresas en calidad de "asistencia técnica" o de "intermediación". Esto es, se cobra por despedir o por sacar a trabajadores de la vida laboral. Pero son responsables de lo que firmaron. O bien firmaron los acuerdos con la Junta conscientes de que se iban a producir "añadidos" o no fueron, pero tendrán que contar lo sucedido desde su punto de vista. Igualmente deberán contar qué cobraron y cuánto en cada ERE. También deberán testificar sobre qué se hacía con el dinero sobrante de los ERE, que en algún caso, hay constancia de que existió.
Al margen de las investigaciones judiciales, la Junta deberá de dar explicaciones sobre las continuas desviaciones de dinero público, y y deberiuan haberse formalizado las primeras dimisiones por este caso que es la mayor ESTAFA REITERADA Y ORGANIZADA organizada desde un partido politico con los sindicatos de cómplices contra los bienes públicos en tiempos de democracia,  pero en Andalucia no dimite nadie, empezando por los responsables de Trabajo y siguiendo por toda la Junta con Griñán y Chaves a la cabeza ya que es imposible que nadie se diera cuentade un desfalco tan monumental. 

Estos hechos se cometieron desde 2002 hasta la actualidad. Aunque es posible que se nieguen a explicarlo ya que siguiendo su costumbre que con su mayoria de no aceptar ninguna comisión de investigación en el parlamento andaluz, el PSOE intentará seguir poniendo palos a las ruedas de este proceso

Comentarios

  1. jaeg

    Por favor! Esto ha llegado ya a unos límites en que es imprescindible un acuerdo nacional para sanear de arriba a abajo toda la vida pública y purgar en condiciones a la casta política y sindical

    ResponderEliminar
  2. Cache Navia

    Como siempre acertado....y luego dicen que los andaluces se quejaban de los señoritos....pues ahora tienen unos del psoez que no solo son señoritos sino unos sinve.......

    ResponderEliminar
  3. Montijano

    La honorabilidad es un concepto, cuyo significado desconoce el Sr. Bono y muchos socialistas, por eso dice que Griñán es persona honorable. Porque las palabras, tienen para ellos (los socialistos) una doble medida. Y depende de a quién se haga referencia, así conviene decir una cosa u otra. Normalmente cuando se hace referencia a la izquierda, todo es progreso, transparencia, libertad, solidaridad etc. etc. etc. Si la referencia es a la derecha o derechona, como ellos la denominan el significado es: fascismo, tristeza, pasado, muerte, negatividad. Aunque cuando gobierna la derecha haya más trabajo, más bienestar, más progreso real, menos politiqueo etc. etc. EN FIN ESE ES SU ESTILO.

    ResponderEliminar
  4. Gusy

    Aquí en Andalucía, el psoe está vendiendo toda esta caca, como un engaño de determinados sujetos a los que está expulsando.

    Repiten una y otra vez que no han fallado los controles, que lo que han fallado son las personas.

    Pero se olvidan de dos detalles:

    1- Esas "personas" son militantes o simpatizantes del psoe.

    2- Qué tipo de controles son esos que permiten que los controlados actuen arbitrariamente.

    El PP ha pedido una comisión de investigación en el parlamento andaluz y han tenido la caradura de negarla con su prepotencia habítual.

    ¡Ay mi Andalucía!

    ResponderEliminar
  5. caifas

    Que es eso de un "Fondo de Reptiles"?
    ¿Como es posible que se malversen 700 millones de euros [el 0.7% del PIB] y aqui no pase nada? Con ese dinero se pueden comprar 1.5millones de trajes de Camps, pero esto no es portada de los periódicos.

    Los unicos reptiles son el Partido Socialista de Andalucia. ¿Donde esta la fiscalía investigando los hechos?

    ResponderEliminar
  6. Carassius Auratus

    En España es imposible dejar de estar cabreado todo el rato, por algo los españoles tenemos el cabreo como sustancial a nuestra "raza".

    ResponderEliminar
  7. Pilar Zamora Ruiz

    Andalucía en manos del psoe es como retroceder en el tiempo de los señoritos cortijeros

    ResponderEliminar
  8. Preciosa Rios Garcia
    Un pais gobernado por los lobos!

    ResponderEliminar
  9. hiphothe

    Rubalcaba: ¡¡¡JAG, por dios, saca algo de la Gúrtel para contrarrestar esto del Fondo de Reptiles!!!
    JAG: Los chicos ya no saben que inventar. Y de las escuchas no estamos sacando nada. Los espías nos los cogen. El SITEL no está dando para mucho. Los tego a todos trabajando pero no somos capaces de añadir nada...
    Fubalcaba: ¿Y no podríamos detener a algún cargo del PP y sacarlo en los noticiarios con la cruz a custas? Lo digo porque lo de sacarlos esposados estuvo bien pero para no repetir las mismas fotos y que nos salgan con que eso es delito...
    JAG: ¡¡Nos van a echar en cara que por qué no hacemos lo mismo con estos del Fondo de Cocodrilos!! Se nos está todo volviendo en contra...
    Rubalcaba: Hay que ver cómo tenía Chaves y Zarrías aquella comunidad. Lo han robado todooooooooooo.
    JAG: ¡?¡¿&$

    ResponderEliminar
  10. Schluck

    A ver si de verdad de una vez por todas empieza a salir toda la podredumbre que debe haber en la Junta después de 30 años de hegemonía absoluta y sin comisiones de investigación; eso sí, en otras Comunidades se exigen por el PSOE, pero aquí no, para "dar ejemplo". Este caso en concreto está lleno de chorizos y lo peor es que no se dan facilidades para la investigación sino todo lo contrario. Con el decretazo, pretenden ahora que pueda haber más casos similares ya que la Intervención no tendrá nada que decir pues el control financiero se escapará a los órganos de control, vamos lo mismo que ha ocurrido en Mercasevilla.

    ResponderEliminar
  11. David PM

    Esto es solo la punta del iceberg, si se ponen a investigar al P$O€ en Andalucia, tenemos que empezar a construir carceles para meterlos a todos.
    Matamos dos pajaros de un tiro, creamos empleo y limpiamos Andalucia de Basura.

    ResponderEliminar
  12. No estaría de más que empezara a salir la podredumbre y la retahíla de escándalos que fluyen a diario en la Junta de andalucía. Y también en la de la Junta de Castilla y León (Gürtel, caso Lasarte, huerto solar de Villadancos,...)
    Saludos, Xavier.

    ResponderEliminar
  13. Pepe Luis

    "Yo voy a votar al Psoe, han metido a mi sobrina en Lipasam. me he quedado con una caseta en la Feria, he jubilado a mi suegro en Mercasevilla ( donde no trabajò nunca) yo trabajo para el Ayuntamiento como asesor y no tengo ni la EGB, a mi mujer la coloqué sin pasar oposiciones en una empresa municipal. y como asesor dispongo de coche oficial y hago con él los ¨mandaos¨ de mi casa. YO VOTO AL PSOE"

    ResponderEliminar
  14. Pablo Molina L.D.

    El trinque febril al que está abocado el socialismo andaluz no tiene nada de particular, porque es lo que ocurre siempre que los socialistas ven cercano el momento de abandonar el poder. No es que a lo largo de las varias legislaturas en que permanecen ocupando los despachos oficiales sean un modelo de virtud en el manejo de los recursos públicos, claro, porque el trinque presupuestario es un deporte que exige perseverancia tal y como acredita la trayectoria de los partidos de izquierdas en los regímenes democráticos de todo tiempo y lugar.

    Sucede tan sólo que cuando se acercan unas elecciones más disputadas de lo normal, con el riesgo de tener que entregar el poder a su adversario centro-reformista, el socialismo se convierte en una maquinaria bien engrasada y tremendamente efectiva de enchufar a todos sus peones con sólo poder demostrar algún parentesco con el cacique sociata local o haber servido fielmente al "Partido" en aquellas tareas que se les hayan encomendado.

    En fin, que esto de que los cargos de la Pesoe enchufe a la ubre pública a toda la catetada socialistona, unos meses antes de que los ciudadanos los expulsen a gorrazos desde las urnas, ha sido una tradición muy arraigada en las distintas marcas regionales del PSOE. Sin embargo, lo que ocurre con las prejubilaciones falsas de la Junta de Andalucía ha supuesto una novedad a la que habrá que estar muy atentos en el futuro por si el ejemplo se extiende a otras demarcaciones territoriales.

    Porque una cosa es conceder un sueldo de funcionario a los familiares y amigos, y otra bien distinta trincar un convolutto de pago único en empresas en las que nunca se ha trabajado. La golfería es más grosera y además bastante más peligrosa para nuestro bolsillo porque, como es bien sabido, no hay ninguna actividad en España que consuma tantos recursos públicos como la ingeniería financiera destinada a maniobrar con el paro, ya sea en forma de ayudas para crear supuestamente puestos de trabajo ya sea para financiar los expedientes de regulación de empleo, por no mencionar el concepto mollar de todo el tinglado que no es otro que las decenas de miles de cursos de formación que la administración paga a los llamados "agentes sociales", a cuyo fin se destinan varios miles de millones de euros cada año sin que hasta el momento hayan dado el menor resultado.

    En todo caso, es evidente que la tierra de Chaves, Griñán y Zarrías ha dado un salto cuántico en la evolución del trinque presupuestario, pasando del "colócanos a tos, Paco" al "dame una prejubilación que estoy harto de ser funcionario". Para que luego digan que tras treinta años de socialismo Andalucía no ha avanzado.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona