Haciendo caja

Haciendo caja

El presidente de CatalunyaCaixa, Fernando Casado, ha comunicado a la Generalidad que dejará próximamente la presidencia de la entidad, deja la presidencia sólo tres meses después de ser nombrado, al no haber conseguido la retribución a la que aspiraba, cerca de 600.000 euros anuales.

Su nombramiento fue acordado con la Diputación de Barcelona que le había prometido los 600.000 euros anuales  por un trabajo que no es de gestión sino de simple representación política ya que el Director General es  Adolf Todó con quien ha tenido un desencuentro en especial porque se estaban dando por tomadas decisiones que el consejo de administración todavía no había aprobado, tales como la conversión de Catalunya Caixa en un banco, en línea de lo que están haciendo muchas entidades de ahorro.

Lo llamativo de esta noticia es que las funciones de la presidencia que limitadas a la asistencia de los consejos de administración estén catalogadas con esta remuneración que ha ostentado el ex vicepresidente del Gobierno Narcis Serra que cobraba aparte además dietas y otras prebendas dentro de un consejo formado por políticos y sindicalistas, remunerados convenientemente. Esta es la constatación de hacia  dónde ha podido ir a parar los fondos de muchas cajas, saqueadas por los partidos políticos.

Esta caja ha estando disfrutando de las ayudas del FROP a las que ha pedido 1.700 millones de euros y que va a reclamar nuevamente 1.000 millones más para no llegar a la quiebra e intentar sanear sus cuentas.

Este es solo una muestra de lo que ha estado pasando en casi todas las cajas de Ahorros de este país donde políticos, sindicalistas y políticos autonómicos que han tomado al asalto los consejos de administración no solo para financiar proyectos imposibles para su mayor gloria y llenarse sus bolsillos con sueldos, dietas y prebendas, que finalmente han sido los culpables de haberse cargado un modelo secular en nuestro país y que han obligado a que la Comunidad Europea haya tomado la decisión de que desaparezcan estas entidades y se transformen en bancos.

Comentarios

  1. Alberto Olivera Muxí

    Que verguenza d pais Pais de corruptos con afan de lucrarse parece que no tenemos sangre y nos han anestesiado El pais de la champion li de la corrupcion Asi nos va

    ResponderEliminar
  2. Antonio Morales Ruiz

    y yo con estos pelos!

    ResponderEliminar
  3. Miguel Pallardo

    Nunca mejor el titular: haciendo caja.

    ResponderEliminar
  4. Antonio Morales Ruiz

    Todos los dias tenemos algo impactante,pero nada bueno.Siempre la Pilleria.

    ResponderEliminar
  5. Joaquina Cañadas Blanca

    Me niego a pensar.......

    ResponderEliminar
  6. Antonio Morales Ruiz

    Todos los dias tenemos algo impactante,pero nada bueno.Siempre la Pilleria.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona