Las bicicletas ya no son para el verano
Las bicicletas ya no son para el verano
Con la excusa de la contaminación y de las muertes en la carretera Tráfico modificará este año el Reglamento General de Circulación para dar prioridad a las bicicletas frente a los coches en las calles de las ciudades que estén limitadas a 30 kilómetros por hora y establecer las condiciones en las que las bicis pueden circular por encima de la acera. Además, en las zonas a 30 kilómetros por hora, También Tráfico dará la posibilidad a los ayuntamientos de que permitan la circulación de las bicicletas en el sentido contrario a la marcha del resto de vehículos. Así tendremos al concejal de turno circulando con bici con las calles expeditas en su ejercicio personal.
Tráfico sigue también en su afán de buscar excusas para recaudar el máximo con el mínimo esfuerzo con estas cámaras que ponen en tramos de autovías sin peligro, no se preocupa en absoluto en poner medios en aquellos puntos negros donde se producen semana a semana nuevos accidentes.
Como peatón habitual he tenido ocasión de sufrir un par de conatos de atropello, sin consecuencias, por parte de ciclistas que se empeñan en circular por la acera de calles atestadas de viandantes. También como conductor he tenido que soportar al dominguero de turno que sale de paseo circulando por la calzada obstaculizando el tráfico del resto de vehículos con un carril bici paralelo que nadie utiliza.
Ahora nos quieren volver al siglo 19 y no saben qué hacer para dar la nota y fastidiar al ciudadano sea conductor o peatón. Dicen que el objetivo de Tráfico es fomentar el uso de la bicicleta, "no como medio de transporte alternativo, sino preferente". Toma ya, que manía con el pasado, ahora nos quieren retrotraer al siglo 19 porque Vamos a ver, ¿Cuántos son los ciudadanos tienen posibilidad de ir a su trabajo en bicicleta? Son una minoría y seguirán siéndolo hagan lo que hagan los que tienen su trabajo a una distancia accesible a los que este vehículo pueda resolver el desplazamiento diario.
Las bicicletas como siguen usando indistintamente la vía y el acerado, un vehículo nunca sabe qué norma va a cumplir. Puedes ir detrás de ella -la bicicleta- ver como no sólo no cumple un paso cebra respecto un peatón, sino como gira en perpendicular a la vía para hacer uso ella del paso cebra. Incluso de frente. Y te dicen que tienes que parar porque es un paso cebra y han hecho una mutación instantánea entre vehículo por la vía a peatón por la acera.
Las bicicletas como siguen usando indistintamente la vía y el acerado, un vehículo nunca sabe qué norma va a cumplir. Puedes ir detrás de ella -la bicicleta- ver como no sólo no cumple un paso cebra respecto un peatón, sino como gira en perpendicular a la vía para hacer uso ella del paso cebra. Incluso de frente. Y te dicen que tienes que parar porque es un paso cebra y han hecho una mutación instantánea entre vehículo por la vía a peatón por la acera.
Si obligan a que los coches circulen a 30 kilómetros, aparte de congestionar las calles aun mas de lo que están, los motores al funcionar a mas revoluciones desprendiendo muchos mas gases contaminantes. En cambio continúa limitada la velocidad en las autopistas a 120 cuando ha existido un enorme progreso en seguridad de automóviles y trazados.
Con un director de Tráfico que no ha conducido un coche en su vida, estamos contemplando lo mismo de siempre con este Gobierno empeñado en nombrar al más inútil del ramo. Así tenemos a la Pajin en Sanidad, a la Salgado en Economía o a la Trini conquistando el mundo. Por favor….. En este país ya no cabe un tonto más.
lobo27
ResponderEliminarse vende "coche" recien comprado, así con esta gente es mejor ir andando.
javalinas
ResponderEliminarEn la vuelta ciclista a España ¿Tienen que ir los corredores por la acera?
Es por verlos desde la ventana
majosesiag
ResponderEliminar¿También tendrán preferencia sobre los peatones?
Está mañana cuando llevaba a los niños al cole me he tenido que bajar de la acera, porque un señor en bicicleta venía a (30km?) a toda velocidad por al acera, eso si, con su casco, rodilleras, muy bien protegido.
1943huelva
ResponderEliminarD.Pedro Navarro, si es Vd. más tonto no nace
lobo27
ResponderEliminarestos quieren crear un cacao de ordago a la grande.
quasimod
ResponderEliminarLógico, no han hecho más que legitimar lo que venía siendo la cotidiana realidad, respecto a la circulación de las bicicletas por las ciudades: circulación por aceras, aunque sean estrechas, y circulación en sentido prohibido.
¡Pues no está mal!
- ¿Y los peatones, podremos deambular por las calles, o deberemos quedarnos encerrados en casa?
Hatajo de acémilas, los de la DGT, empezando por el tal Pera Navarro. Más que Pera, membrillo parece.
Reducimos la velocidad a 30 km/h en ciudad, en vias de un solo carril para cada sentido de circulación, para homologarnos a otros países europeos; esto es como decía mi abuela: "Si culo veo, culo quiero", para referirse al envidioso y caprichoso.
Yo me pregunto a raíz de esta medida tan del gusto del rojerío rampante que nos desgobierna: prohibir, limitar...
¿Cuándo se va a elevar el límite de velocidad en autovías y autopistas hasta los 140 km/h, como en otros países?
ocireduR
ResponderEliminares lamentable...y ¿vamos a estar tan calladitos con esta nueva "solución"?
no se va a poder andar por las ciudades y menos respirar, con los coches a medio gas.
que ladrones, por que esto no es para salvar vidas. necesitan robar un poco más para que sus sueldos no se resientan, que hay que ser comprensivos: llegan muy mal al final del mes.
Kori
ResponderEliminarMe parece una peligro para los peatones que se permita circular bicicletas por las aceras. Para los ancianos y niños sera muy peligroso.
Rinconc
ResponderEliminarEsto de las bicicletas va a quedar de forma muy simple. De hecho, es muy antiguo. Se llama PATENTE DE CORSO. A partir de ahora, las bicicletas podrán hacer lo que quieran y todos los demás tendremos que pagar por sus actos, sean o no temerarios.
Por ejemplo, si mi hija de 4 años sale de casa y la atropella una bicicleta, ¿qué me queda por hacer? porque no hay nada que cubra los gastos médicos derivados de accidentes de circulación en bicicleta. Para eso, todos los vehículos necesitan un seguro. Bueno, todos no. Ni las motos, ni las bicicletas ni los delincuentes llevan seguros.
Ahora una bicicleta podrá circular en dirección contraria y tendrá preferencia. Es sencillo, el conductor del vehículo, cuando llegue a la altura de la bicicleta, se volatiliza, dejándole pasar.
Y lo último, es que como siguen usando indistintamente la vía y el acerado, un vehículo nunca sabe qué norma va a cumplir. Puedes ir detrás de ella -la bicicleta- ver como no sólo no cumple un paso cebra respecto un peatón, sino como gira en perpendicular a la vía para hacer uso ella del paso cebra. Incluso de frente. Y te dicen que tienes que parar porque es un paso cebra y han hecho una mutación instantánea entre vehículo por la vía a peatón por la acera.
Lo dicho, patente de corso para bicicletas, motos y farruquitos. Los demás, fritos a impuestos.
Por cierto, a 30 km/h el coche consume muchísimo más combustible, siendo mucho más contaminante. ¿Se va a ir al ralentí? Pero claro, el impuesto sobre carburantes -eso que en california sería propio de una película de terror- se seguirá pagando, pero que mucho más.
Yo tengo que hacer 16 km para ir a trabajar, ida y vuelta, pasando por 5 localidades ¿Voy en bici bajo la lluvia? ¿Me ducho en la oficina? ah, ¿pero hay ducha?
Tengo 3 hijos y somos 5 miembros. Hago la compra 1 vez a la semana, porque termino de trabajar a las 8 de la tarde -y tengo suerte porque trabajo, saben- ¿me pongo como cesta de bici el carrito del carrefur? ¿A veces 2? ¿O mejor le pongo pedales al carrito de carrefur directamente? ¿Tendrá así preferencia el carrito de carrefur?
Que lo sepan todos. Esto es una política declarada hace tiempo: el psoe pretende desincentivar el uso del vehículo particular en las ciudades, pero el que no sea de uso suyo, claro. Por eso Gallardón está también en esto.
Todo esto es kafkiano.
alex46
ResponderEliminarPues por Barcelona las bicis circulan por las aceras desde hace bastante tiempo, por mitad de la calzada las he visto alguna que otra vez, y no siendo víctima de ningún atropello oacasionado por un vehículo de motor, sí debo decir que por dos veces me han alcanzado un par de ciclistas,uno en la Gran vía con Aragón, y otra en Rambla de Cataluña con calle París.
El primer susto se saldó con morado en el antebrazo y la rayadura del cristal del reloj que portaba. El ciclista ni flores y pedaleó entre algunas protestas de los transeúntes que habian visto lo ocurrido.
El segundo, una chica cargada con sus compras en la cestita delantera de su bici guarnecida de flores, se paró y con un encantador acento argentino, casi quiso hacerme creer que " Chó " la había ignorado en su trayectoria. Les comento que me "atacó" por detrás, en la zona central de la Rambla de Cataluña de uso exclusivo para peatones.
De forma y modo que esto no es nuevo e irá a peor con estas ordenanzas de locos
Mozarabe
ResponderEliminar¿estos desnortados saben conducir? ¿o llevan tanto tiempo con coche oficial que ya no saben ni lo que hacen? ¿tendran las bicicletas que cumplir el codigo de circulacion? ¿o seguiran a su bola, como hasta ahora? ¿tendran las bicicletas que contar con seguro obligatorio? ¿o seguiran siendo "irresponsables" de lo que provoquen? ¿pagaran las bicicletas impuesto de circulacion de vehiculos? ¿o el "mochuelo" seguira siendo solamente de los vehiculos motorizados?.....
Dumont
ResponderEliminarConocí una señora de 64 años a la que atropelló y mató una bicicleta que iba por la acera. El futuro es color hormiga.
Homo automobilis
ResponderEliminar¿Viviria ud. en un sexto sin ascensor? Pues eso. El automovil ha permitido que vivas en Toledo y trabajes en Madrid. El atasco es un mal menor que el que supone cualquier otro medio de transporte. Por cierto, creo que los chinos también están por abandonar las bicis en favor del automovil. Que contamina, pues fabriquemos coches ecológicos pero no retrocedamos de forma estúpida. No se puede vivir en Seseña e ir en bici a trabajar a la Gran Via.