Sánchez intenta ocultar algo que lo llevaría a los juzgados por negligencia criminal


Ayuso, en una imagen de archivo, en su despacho de Sol. (EFE)

Ayuso exige por carta a Sánchez que no retenga el material sanitario de Madrid.

La guerra de reproches por la falta de todo lo necesario para luchar contra el coronavirus no amaina mientras el país entra en una de las peores semanas de la pandemia

Mientras el país se encamina hacia la semana previsiblemente más dura de la pandemia del coronavirus, la guerra por el material sanitario entre el Gobierno central y las comunidades autónomas —sobre todo las del PP, pero no solo— sigue en pleno apogeo. En la noche de este domingo, el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso hacía pública una nueva carta de la presidenta a Pedro Sánchez en la que, entre otras cosas, le exige que "se comprometa conmigo a no retener el material sanitario adquirido por la Comunidad de Madrid que ya está viniendo de otras partes del mundo".

La presidenta de Madrid, que tras la intervención de Sánchez este sábado reaccionó criticando que el presidente del Gobierno "señalara Madrid como la apestada", le recuerda ahora por escrito que "el Gobierno de Madrid lleva trabajando en escenarios como el que estamos viviendo desde hace meses. Por eso sabemos lo que tenemos que hacer y llevamos semanas demostrándolo". Algo que recordará al final de la carta, de más de dos hojas, en la que "lo único que le pido es que la colaboración sea recíproca".

Tras una semana en la que comunidades, ayuntamientos y proveedores acusaron al Ministerio de Sanidad de crear el caos en las aduanas con las incautaciones ordenadas a Policía y Guardia Civil, la presidenta de la Comunidad de Madrid avisa de que seguirá intentando hacerse con material sanitario. "Estaría incurriendo en dejación de funciones —dice Ayuso en su misiva— si confundo lealtad institucional con inacción", en una clara respuesta a quienes, desde el Gobierno, acusan de deslealtad a quienes critican la gestión llevada a cabo hasta ahora por el Gobierno.

"Tengo que garantizar una correcta atención a todos y cada uno de los madrileños que requieran de un sistema sanitario que es considerado referente mundial. Para ello, necesitamos esos aviones que hemos fletado desde China con material sanitario, al que se unirán más material sanitario y profesionales provenientes de muchas partes del mundo".

En su carta, Ayuso —que en la mañana de este domingo ha participado en una teleconferencia con el resto de mandatarios autonómicos, en la que le instó a Sánchez a permitir la llegada del material— recuerda al presidente que "Madrid gasta dos millones de mascarillas al día; necesitamos test rápidos, monitores, camas, respiradores y el resto del material sanitario". Y le insiste en que "la lista es extensa" y que ya se lo detalló en la carta que le envió hace días y en la que ya pormenorizaba todas las necesidades de material para Madrid.

Ayuso le pide a Sánchez "actuar con responsabilidad" para que "la normalidad" vuelva a reinar en la vida "de los madrileños y los españoles", y le vuelve a insistir en otras peticiones que ya ha venido haciendo, como solucionar la estancia de los turistas que se quedan atrapados en Madrid sin vuelo y, en unos días, sin hoteles, o el asunto de las clínicas de masajes y fisioterapia, que han quedado en una laguna jurídica para paliar la cual "Madrid no tiene competencias".


Con la complicidad de Marlaska, Sánchez intenta ocultar algo que lo llevaría a los juzgados por negligencia criminal

Con la complicidad de Marlaska, Sánchez intenta ocultar algo que lo llevaría a los juzgados por negligencia criminal
Fernando Grande-Marlaska, las mascarillas incautadas y Pedro Sánchez.PD

Isabel Díaz Ayuso y la Comunidad de Madrid se pusieron gallitos contra Pedro Sánchez porque desde el Gobierno de la nación se está incautando material sanitario con brocha gorda.


En OkDiario publican este 24 de marzo de 2020 un documento según el cual el ministerio del Interior habría ordenado a la Policía mantener en secreto “las operaciones en las que se intervenga material sanitario”.

Un documento fechado a 21 de marzo y con los sellos del Ministerio de Fernando Grande-Marlaska y de la propia Dirección General de Policía bajo asunto “criterios actuación Covid-19”.

Al respecto del asunto mollar que aborda dicho documento, se señala:

– Se procederá a la inmovilización temporal, siempre y cuando las circunstancias así lo aconsejen. En caso de encontrarse en tránsito, se valorará si el destino de la mercancía es adecuado o no para proceder a la inmovilización.
– No se dará publicidad de las mismas a los medios de comunicación.

Es decir, todo bien opaco como le gustan las artimañas a este Gobierno.

Esto dejaría en paños menores y en una contradicción brutal el permiso concedido el pasado viernes por el propio Pedro Sánchez a todas las comunidades para que adquieran material sanitario, pero ahora se encuentren con que puede ser incautado a su llegada por el ministerio del Interior a través de la Policía, y que además pretenden hacerlo fuera de cámaras…

Comentarios

  1. Rainmundo

    El Estado Profundo es ahora mismo una bestia herida de muerte, por tanto es ahora cuando van a mostrar sin inmutarse sus verdaderas intenciones, no caer en sus trampas ni artimañas, este reclusión domiciliaria obligatoria sera recompensada cuando sean definitivamente derrotados, paciencia !!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Mari Carmen Gutiérrez Izquierdo

    Estaríamos todos juntos creo yo

    ResponderEliminar
  3. Alberto Olivera Muxí

    Uno de los culpables La ideologia no tiene que estar presente en estas circunstancias

    ResponderEliminar
  4. Paz Sobreira Martin

    Niña, xalnate que lis bocazas también se mueren

    ResponderEliminar
  5. Flor Rubio

    Tenía que pudrirse en la cárcel junto el coletas.

    ResponderEliminar
  6. Luisa Ordoñez Sanchez

    Como el gobierno se siga haciendo caso de el coleta vamos todavía más hondo de todo debe ser expulsado ya del gobierno podemos solo nos trae más ruina

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen Gutiérrez Izquierdo

    Estaríamos todos juntos creo yo

    ResponderEliminar
  8. Alberto Olivera Muxí

    A rio revuelto ganancia de pescadores

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona