Incompetencia e improvisación -¿Quienes son los trabajadores esenciales?

La portavoz Montero dice que "no hay una situación de alarma añadida" y asegura que "las medidas están funcionando".


Despues de tres consejos de ministros esta semana (dos extraordinarios) y cantidad de informaciones contradictorias de sus ministros, el Gobierno ha parido lo que parece un ratón escurridizo para intentar frenar lo pandemia de Covit 19

El permiso retribuido recuperable y obligatorio que el Gobierno ha aprobado este domingo para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte de mercancías y repartidores de comida a domicilio o de compras por Internet, entre otros. Al menos, así se refleja en el BOE publicado a pocos minutos de las 12 de la noche de este domingo. 

Poco antes de la publicación del decreto, Margarita Robles, en una entrevista en La Sexta, anunciaba que se aplicaría una moratoria para dar dos días a las empresas para organizar estos permisos retribuidos a sus empleados.

El BOE establece 25 excepciones en las que los trabajadores no podrán acogerse al permiso, frente a las 40 del último borrador. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, podrá modificar o especificar, mediante las órdenes necesarias las actividades afectadas y en aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, se permitirá trabajar para llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable. El resto continuarán recibiendo su salario y recuperará horas tras el estado de alerta.

El PP y Cs critican la improvisación



«A 1 hora del comienzo del cese de actividades no esenciales por parte del Gobierno, ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer», ha señalado García-Egea a través de un mensaje en Twitter. «Ofrecemos lealtad, pero pedimos rigor y seriedad con los españoles», ha añadido.

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha asegurado que con esta medida «no se puede improvisar ni generar incertidumbre». «El Gobierno sigue sin publicar una norma clave para millones de familias que entra en vigor en menos de 2 horas», ha subrayado, informa EP.

«Muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana. Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad», ha advertido en la misma red social la también portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados

.

Un plazo para algunas actividades



Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ¿se ocupa de Trabajo? ha asegurado hoy en una entrevista en La Sexta que el Gobierno dará un plazo para que algunas actividades no se paralicen de manera abrupta.


La ministra ha justificado el retraso en publicar en el BOE el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria en que se trata de una cuestión de la que no hay precedente.

A esta hora, siete de la mañana hay miles de coches circulando por todo el pais son de trabajadores que acuden a su trabajo poniendo en peligro al país sin saber si van a tener que regresar a su domicilio si su trabajo va a ser considerado esencial, ya que a una hora de su entrada en vigor este lunes, el decreto todavía no aparecía en el BOE. Finalmente, ha sido publicado minutos antes de las doce de la noche gracias a la improvisación e incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez

Comentarios

  1. Isabel García

    Aguantar las mentiras de esta DICTADURA COMUNISTA.

    ResponderEliminar
  2. Juan José Conde Búrdalo

    Y digo yo esta gente no estaría mejor en sus casas de todas maneras repiten lo mismo que dice el charlatán y todos los días con el mismo sermón son unos impresentable bamos que las dos de hoy no tiene desperdicio como se puede mentir tanto

    ResponderEliminar
  3. Carmen Rosillo Bueno

    Trabajadoras y trabajadores mil veces... Me cansa tanta mamarrachada en este momento

    ResponderEliminar
  4. Norberto Sexto Aldrey

    Otra vez más el embustero de Sánchez, acompañado de toda la SINIESTRA (nunca mejor el término para definir al zurderío), tratando de tomarnos el pelo a los españoles con discursos de horas donde no dice NADA DE NADA y donde además realiza conferencias de prensa manipuladas y administradas por su infame secretario de comunicación, que veta, censura y discrimina a los periodistas. Hoy estamos desinformados y engañados por la poderosa maquinaria mediática de la que dispone el gobierno, tanto de medios públicos, TVE, TNE, Agencias de noticias, como por medios apesebrados y rentados privados con la SEXTAPO y la PRISOE como caras más visibles y reconocidas. Nos sigue engañando con los datos que suministra, con las compras que realiza y con la nefasta gestión que lleva a cabo de esta CRISIS, la cual es más grave que la del 2008, pero que ha estado más anunciada para contenerla. Ni una crítica, menos teniendo en cuenta de que ya también está gestando otra brutal CRISIS ECONÓMICA que será monumental y de la que tampoco se hará cargo la izquierda, como siempre.

    ResponderEliminar
  5. Javier Ruiz Madruga

    Esto terminará muy mal por estos ineptos, canallas y sinvergüenzas del Gobierno..El mes de mayo será una gran ecatombe España 🇪🇸.. Tiempo al tiempo. La gente saldrá a la calle a pedir comida. Un ejemplo ya es Italia

    ResponderEliminar
  6. Felix Junco Noriega

    Este gobierno es la improvisación en persona.
    Esta desbordado totalmente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona