La otra batalla campal contra el Covid 19 - Ante la burocracia y la ineptitud


Resultado de imagen de mascarillas corona virus

Resulta que para la Comunidad de Madrid hacen falta 13 millones de mascarillas que no son entregadas por falta de gestión e incapacidad del Ministerio de Sanidad plagado de burócratas y políticos. 

Los proveedores especializados en material sanitario denuncian que Sanidad bloquea la llegada a España de más de 1,5 millones de mascarillas, procedentes de China y que podrían ser entregadas en un plazo de 72 horas, con el argumento de que falta una autorización que, en condiciones normales, tarda 6 meses en tramitarse.

¿Cómo es posible que Sanidad no agilice los trámites? Desde la declaración del estado de alarma, y hasta la fecha, el Ejecutivo de Sánchez no ha cursado nuevos pedidos. Desde que China abrió las exportaciones de material sanitario para suministrar a Occidente, una vez superada su propia crisis sanitaria, no se ha registrado ningún pedido oficial de las instituciones españolas. De ahí que el Gobierno haya decretado la expropiación, en aduana, de todos los envíos de mascarillas y guantes que sí habían anticipado las administraciones regionales o que pertenezcan a grupos hospitalarios privados y distribuidoras farmacéuticas.


La producción en China se sitúa en este momento en cerca de 1 millón de mascarillas diarias listas para su distribución internacional y cerca de 5 millones de unidades en proceso de fabricación para atender a pedidos ya formalizados. Como el Gobierno no ha solicitado aún el envío de mascarillas, tendrá que esperar, cuando lo haga, a las siguientes remesas, lo que implica un retraso de, al menos 10 días.

Mientras tanto los proveedores habituales denuncian que existen casos de requisa por parte de Sanidad de algunos envíos preparados para entregar directamente a Comunidades que ya tenian previamente concertados. aseguran que «hemos ofrecido nuestro stock -en este momento de cerca de 300.000 unidades – para su entrega inmediata a varias administraciones regionales y todas nos dicen lo mismo: el Gobierno se está apropiando de toda la producción y todos los pedidos, pero lo cierto es que el material no está llegando a ningún sitio. Es una situación lamentable». Es evidente que se ha producido un cuello de botella  y este está localizado en el mismo Ministerio que carece de los gestores e infraestructura adecuados para canalizar estos suministros.

Tan lamentable que podemos estar ante una negligencia mortal, porque la inacción o descontrol del Gobierno plagado de personal incompetente (el propio ministro Salvador Illa es un profesor de filosofía que fue colocado en el gobierno para la "mesa de negociación con ERC), en un asunto vital para hacer frente al coronavirus se está cobrando muchas vidas. Y cada día que pasa, la situación adquiere dimensiones más trágicas. No se puede mandar a la guerra -la lucha contra el coronavirus lo es- a los sanitarios sin medios.

Comentarios

  1. Vamosaver Quepasa Aquí

    No tenemos un gobierno de gestores competentes. Tenemos un gobierno de propagandistas sin escrúpulos

    ResponderEliminar
  2. adelita Warden

    Cuanto antes asumamos que España está sumida en el desgobierno fruto de la inoperancia, descoordinación, inepcia y sectarismo negligente de los ministros y ministras, mejor para todos. Debemos ser conscientes que no estamos en condiciones de esperar nada bueno de este gobierno de colación entre socialistas y sus socios ultras.

    ResponderEliminar
  3. Tano Manarola

    ESA ES LA VENGANZA DE LOS COMUNISTAS ASQUEROSOS DEL GOBIERNO FALCONETTI QUE SE ESTAN CEBANDO CON MADRID, SEGURO ESTUVIERA LA BRUJA SATANICA SOBRARIAN LOS INSUMOS MEDICOS....ASCO DE GOBIERNO .VOMITIVOS, INMORALES, CLOACAS PUTREFACTAS

    ResponderEliminar
  4. Andres Sanchez Cabrera

    Pero habra gente mas inutil que este desgobierno de pacotilla, Que tienen retenidos en Aduanas, reventarlas desgraciados que estamos en Estado de Alarma, dictado por vosotros, pandillas de inutiles. Hostias reventar los contenedores. Hay que ser desgraciados para que esto pase. Pero esto tendria solución si les pillara este maldito virus a ellos y no hubiera ni camas ni mascarillas en el hospital. A que mandaban a los Geos a por todo.

    ResponderEliminar
  5. Robert Mesas

    ¿Puede alguien explicarme DÓNDE está el material de protección sanitaria confiscado por el gobierno? Si no lo tienen las empresas, no lo tienen los particulares, no lo tienen las CC.AA., no lo tienen los hospitales... ¿DÓNDE ESTA? ¿QUIÉN LO TIENE? ¿POR QUÉ NO LLEGA A HOSPITALES Y FARMACIAS? ¿Por qué hay escasez de algo tan necesario en este momento?

    ResponderEliminar

  6. Javier Suarez Carmona


    El material no llega por que este gobierno de rojos de mierda necesita aplicar sus politicas de eutanasia de manera encubierta para que nuestros mayores sigan muriendo en masa.

    ResponderEliminar
  7. Paula Veronica

    #CACEROLADAMATERIALESYA
    DESDE EL JUEVES 19 MARZ0, A LAS 20.15H.

    El Gobierno anunció esta semana que ‘’en los próximos días está prevista la llegada de equipos de protección individual y de otro tipo de materiales sanitarios”. PERO LOS DÍAS PASAN Y NUESTROS SANITARIOS SIGUEN SIN RECIBIR MASCARILLAS!! LA SITUACIÓN ES CRÍTICA.
    Están atendiendo a enfermos sin protección, reutilizando material o usando bolsas de basura. Hasta hoy, hay al menos 455 sanitarios contagiados y subiendo. Hoy los medios han anunciado la muerte de una enfermera de 52 años en el País Vasco., primera víctima mortal entre los sanitarios.

    POR QUÉ NO HAN LLEGADO YA LAS MASCARILLAS Y DEMÁS MATERIALES DE PROTECCIÓN A NUESTROS HOSPITALES Y RESIDENCIAS?

    ResponderEliminar
  8. Eusebio Alfageme Gonzalez

    NEGLIGENCIA TOTAL PUES QUE PASE FACTURA YA:

    QUIERO ACLARAR QUE SOBRE MEDIADOS DE FEBRERO YA IBA YO AL DENTISTA A USERA E IBA CON TEMOR.
    EL DIA 20 DE FEBRERO ME FUI 15 DIAS DE VIAJE (PROGRAMADOS), Y HE VENIDO EL DIA 5-3.
    PREGUNTO EL GOBIERNO QUE HACIA CUANDO EN LOS CARNAVALES CHINOS YA SUFRIAN AQUI EL PELIGRO Y SE SABIA.
    SON UNOS IRRESPONSABLES QUE TIENEN QUE CESAR EN EL GOBIERNO.
    NOS ESTAN METIENDO EN UNA CRISIS QUE LES VIENE A ELLOS BIEN PARA JUSTIFICAR SUS NEFASTOS ANDARES EN POLITICA, QUEREMOS SU DIMISION, YA, NO NOS VALEN PARA LA QUE SE AVECINA.
    CUANDO SALGAMOS DE ESTA QUE SALDREMOS POR NOSOTROS MISMOS NOS QUEDA UNA PEQUEÑA RUINA ECONOMICA QUE ESTOS INCOMPETENTES NO SERAN CAPACES DE SACARNOS.
    EL SR IGLESIAS SE VA A MONCLOA FUERA DE LA LEY PARA CONTAMINAR A TODOS (MISION TRANSMITIDA DEL OGRO
    VENEZOLANO ?).
    Y PARA ARREGLARLO LAS MUJERES DE ESTA CABECERA DE POLITICOS SE VAN EL DIA 8 DE MARZO A UNA MANIFESTACION PARA VENIR TODAS CONTAMINADAS
    ESTE ES EL GOBIERNO Y PAREJAS QUE TENEMOS, PUES NO LOS QUEREMOS.

    QUE DIMITAN PARA EVITAR LA CATASTROFE QUE SE AVECINA.
    OPOSICION QUE HACEIS DORMIDOS.

    ResponderEliminar

  9. Pablo Calderon

    Lo peor del coronavirus es que nos ha tocado pasarlo con una coleccion de incompetentes y/o malvados irresponsables en el Desgobierno de la nacion. Que desgracia nos ha caido.

    ResponderEliminar
  10. Encarna Guerrero

    Las previsiones y gestiones del gobierno. Teníamos la oportunidad de actuar con tiempo y sin embargo no se ha tomado ninguna medida para prever lo que se nos venía encima.
    Tenemos los peores políticas del mundo, el presidente lleva u a hora hablando y no ha dicho nada.

    ResponderEliminar
  11. Leopoldo González Couttenye

    Me recuerda lo de ...tenemos el mejor sistema bancario...

    ResponderEliminar
  12. Jesus Capitán

    Pregunta al chepa o a un tal Simon

    ResponderEliminar
  13. Concepcion Serrano Ciudad

    Lo q ha fallando q no hay material, de todo tipo para los sanitarios, en Alemania, hay menos muertos porque tienen test y respiradores, q es lo q se necesita, para poder diagnosticar a los enfermos, son más previsores, q el gobierno, q nos desgobierno, pero ellos si tienen si disponen de material suficiente, por eso el vicepresidente se Salta la cuarentena, se lo hacen, como si fuera ha tomar varios cafés al día, en vez de café test de coronavirus, son ilos responsables,

    ResponderEliminar
  14. Teslovan Elena

    Mañana a las 21 otra cacerolada...hasta que se vayan.

    ResponderEliminar
  15. Vamosaver Quepasa

    Aquí
    No tenemos un gobierno de gestores competentes. Tenemos un gobierno de propagandistas sin escrúpulos.

    ResponderEliminar
  16. Maria Luisa Gutierrez Gea

    FUERA ESTE GOBIERNO DE INCOMPETENTES Y DESCEREBRADOS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona