20.000 italianos llegan a Valencia por las Fallas: no hay controles en el aeropuerto por el coronavirus


AENA tiene la competencia y no se está tomando la temperatura a los viajeros. La Generalitat Valenciana ha reclamado al Gobierno la aplicación de medidas eficaces

Alarma en Valencia con el coronavirus. A una semana del comienzo oficial de las Fallas, y a dos días del partido de Champions en Mestalla contra el Atalanta que ya se ha decidido jugarlo a puerta cerrada, los visitantes procedentes de Italia están llegando sin controles por el aeropuerto. El Ayuntamiento ha alertado de la venida a la ciudad en los próximos días de decenas de italianos.

“Al partido de Champions, pero sobre todo después a las Fallas, llegan muchas personas a visitar Valencia, también de Italia, y entran por el aeropuerto. El riesgo se va elevando cada día que pasa”, alerta a Confidencial Digital un alto cargo de la Generalitat.

Confirma que, por ejemplo, no se ha comenzado a tomar la temperatura a los viajeros que acceden al área de llegadas del aeródromo de Manises procedentes de las zonas de mayor riesgo, para prevenir la propagación del virus.

La competencia es del Gobierno central

Fuentes del gobierno valenciano explican a Confidencial Digital que el Ministerio de Sanidad tendrá que determinar, en función de la evolución de la epidemia en la zona, si es necesario incrementar las medidas de contención, como por ejemplo establecer controles más fuertes en el aeropuerto.

Apuntan también que las competencias sobre las instalaciones aeroportuarias recaen en los ministerios de Interior y de Transportes, a través de AENA. Por lo tanto, son los responsables de valorar si es necesario en este momento incrementar los controles a los pasajeros que proceden de las zonas con mayor riesgo, como es el caso de Italia.
Solo se ha recomendado jugar sin público

En la Generalitat valenciana insisten a ECD en que por ahora Sanidad se ha limitado a recomendar que el encuentro entre el Valencia y el Atalanta se dispute, este martes, a puerta cerrada. Pero recuerdan también que la medida se ha quedado en un simple consejo. En ningún caso existe una prohibición.

“Por eso, a pesar de que la mayoría de los desplazamientos de aficionados van vinculados al partido, eso no quita que haya personas que viajen a Valencia por su cuenta. Y deberían estar controlados”, advierten.

Máxima inquietud con las Fallas

Tras el encuentro de Champions, las Fallas se han colocado en el punto de mira, pese a que la situación puede cambiar mucho de un día para otro. De momento, la programación sigue adelante.

En el Ayuntamiento de Valencia confirman a ECD que ni el Ministerio de Sanidad ni la conselleria autonómica les han trasladado medidas extraordinarias respecto a la inminente semana de fiestas en la ciudad en relación con el coronavirus.
El desembarco de 20.000 italianos

Los visitantes extranjeros más numerosos en Valencia durante las Fallas son italianos.

La media de visitantes diarios del pasado año fue de 931.639 personas, nueve de cada diez, de origen nacional, una cifra que representa un 41% más que la media de una semana no festiva.

El 92% de los extranjeros proceden principalmente de diez países, con Italia en primer lugar: son el 33,91% de los turistas internacionales, es decir, alrededor de 30.000 personas, y el 62% de ellas pernocta en la ciudad.

Con estos antecedentes, según las fuentes consultadas por ECD, las cifras que se prevén para este año son ligeramente inferiores, pero apuntan también al desembarco en Valencia de unos 20.000 italianos en los próximos diez días.

ECD

Comentarios

  1. Jose Muñoz Peris

    Tranquilos esta falconeti

    ResponderEliminar
  2. saavedra

    Pero parece ser que van confesados y comulgados, así que preocuparse.

    ResponderEliminar
  3. Salvador Galvin Rodriguez

    Es que somos diferentes a todos...Como se puedes ser tan irresponsable.????

    ResponderEliminar
  4. Mensajes contradictorios

    Distancia de un metro como mínimo y evitar las aglomeraciones es lo que nos aconsejan, pero vemos que ni las fallas ni el 8 M se suspenden y que se deja entrar, sin se saber si se lavan las manos, a todo el que quiera. Si nos libramos de ésta, no será por estos zascandiles que nos dirigen, sino por el buen tiempo con la llegada de la primavera.

    ResponderEliminar
  5. David Vicent Gandia

    Muy irresponsable

    ResponderEliminar
  6. Eligio Villa

    Estos italianos nadie dice nada me da pena con los italianos pero viene de los lugares que su propio gobierno los tienen en cuarentena pero si viajan fuera de Italia les dan permiso y dos o vienen a valencia que verguenza y el presidente espero a pasar el 8M para dar algunos datos pero nada firme hasta cuando con las mentiras

    ResponderEliminar
  7. Ana Lopez

    No me lo puedo creer 😰

    ResponderEliminar
  8. Susana Martinez

    debieron suspender esas fiestas.. Que necedad.

    ResponderEliminar
  9. Ezequiel Erdinger

    Dinerito dinerito....

    ResponderEliminar
  10. Maria Dolores Picazo Gimenez

    Ole.. Más infectados.. Vivan los progres valencianos que gobiernan..

    ResponderEliminar
  11. Lola Llandres

    Ya, qué más da. Tanto Italia como España vamos a la par en cuanto a contagios. Esto es un desmadre mediterráneo.

    ResponderEliminar
  12. Antoniagra Gra Vic

    si para eso están los italianos para fallas

    ResponderEliminar
  13. Miguel Alvarez

    Pues una vergüenza que no prohíban, aglomeraciones de gente por el bien de todos .

    ResponderEliminar
  14. Rosario Hernandez Gomez

    A partir de ayer,ya no hay manifas,así que el gobierno lo cerrará todo

    ResponderEliminar
  15. Rudy Mares

    Las fallas no se tienen que acer y punto

    ResponderEliminar
  16. Maria Jose Palmero Diaz

    Si cuando los chinos cierran por algo será

    ResponderEliminar
  17. Kristy Nita

    Sí han cerrado Italia qué pasa con estos italianos? Se quedan aquí?

    ResponderEliminar
  18. Maria Helena Trujillo Velez

    Que falta de responsabilidad por varias partes. Es de pena

    ResponderEliminar
  19. Juan Naveda

    Preferís ganar 4 € aunque os infecteis,vaya cuadrilla de 🐀🐀

    ResponderEliminar
  20. Cristina Valcarce Perez

    QUE VERGUENZA

    ResponderEliminar
  21. Maricarmen Cabezas

    Lo normal es que se suspendiera las fallas, es demasiada aglomeración.Ya veremos las consecuencias

    ResponderEliminar
  22. Ambort Bort

    Con esta nueva plaga, estamos viendo que la vida de los ciudadanos importa no uno, sino tres pitos, hay contagios, bien, anular concentraciones, no, y los hoteles y los cohetes y los bares y las terrazas, bien sigan, en poco no quedara nadie, para llenar los vacíos, donde cojones esta la lógica, quien lo entiende ?, yo no.
    Ya. Digo yo.

    ResponderEliminar
  23. Salvador Cabeza

    Cierran mestalla y las fallas no

    ResponderEliminar
  24. Giora Gilead

    pues igual no pueden volver a Italia....

    ResponderEliminar
  25. ForoCoches

    Sin clases ni trabajo en Madrid.

    De puta madre,
    ¡¡¡TODOS A LAS FALLAS!!!

    ResponderEliminar
  26. Cierran al público , no a los trabajadores que vamos a trabajar hoy allí...

    ResponderEliminar
  27. Si miráis el listado de afectados en España, la comunidad valenciana está por lo menos en una octava posición...con 50 afectados entre las tres provincias, nada que ver como en Madrid o Pais vasco donde se han cerrado las clases por ejemplo...y aparte los carnavales de Venecia estaban dentro del foco de infección con más de 700 infectados y algunos muertos, nada que ver..

    ResponderEliminar
  28. Lo primero de todo deberian cerrar las fronteras ya y siguiente suspender las fallas millones de personas q se reúnen en valencia el virus se esta poniendo botas y lo peor de todo es q la gente q no quiere caer mala lo pilla x culpa de los inresponsables q les da igual lo q esta pasando dinero es mas importante q la salud de los ciudadanos despues de las fallas vamos acabar cm la china o Italia

    ResponderEliminar
  29. Aena/Enaire son gestores aeroportuarios dependen al 51% el primero y 100% el segundo del ministerio de fomento. La competencia es del miniscorrespondiente y estas empresas han promovido desde primera hora sus medidas de contención como empresa y con la preocupación de los clientes que son los usuarios y trabajadores de los recintos aeroportuarios. Pero sin la orden ministerial estatal de salud no se puede extralimitar las funciones.
    No obstante, Aena/Enaire ha tomado y seguirá tomando acciones dentro de su área para contribuir como cualquier otra empresa o ciudadano responsable para contener o minimizar los riesgos, y de eso está el grupo muy bien experimentado.

    ResponderEliminar
  30. Victor Manuel Sanchez Belinchon

    Esto es cachondeo ya por dios

    ResponderEliminar
  31. Lorena Bertomeu Bouza

    Pasado las fallas, Valencia en cuarentena, pasada la feria de abril, Sevilla en cuarentena a no que para semana santa volverán a quitarla para no cancelar la semana Santa... Despues de eso España entera como Italia en cuarentena 😠😠😠😠😠😠

    ResponderEliminar
  32. Adrian Diaz Soto

    Cierran colegios y universidades en Madrid pero las fallas no se controlan.
    ¡El mundo al revés!

    ResponderEliminar
  33. Juani Minet

    20.000 Italianos llegan a Valencia para las Fallas? Por favor... que noticias.. ? Están haciendo de todo en Italia para evitar contagio! No creo que ningún Italiano tenga ganas de fallas...como no sea Valencianos que viven en Italia y quieran ir a su casa para celebrar su fiesta..con todo mi respeto está es mi opinión..yo soy Española vivo en Italia y me hubiera gustado ir a España para celebrar fiestas , carnavales, Semana Santa, fallas.. pero me quedo aquí.. yo me quedo aquí.. donde vivo desde hace 30 años. Yo no soy Italiana.. soy española. Que aguanten los Españoles que viven en Italia.. que vean a sus familiares cuando la situación pase ... los Italianos no celebran sus fiestas en estos momentos. Hagamos todos igual.. no más culpa a Italianos. Mi sincera opinión sin animo de ofender.

    ResponderEliminar
  34. Nanda Koninckx

    VIVA EL SR. RIBO....VIVAN LAS FALLAS...VIVA EL CORONAVIRUS....!!! ESTAMOS LOCOS...!!! 😷😷😷😷😷😷😷🤮🤮🤮🤮🤮😡😡😡😡😡😡😡

    ResponderEliminar
  35. Lidon Lidon Gomez

    MENUDA MASCLETA Y EN TODOS LOS MORROS!! LA CULPA EL HOBIERNO DE MIERDA QYE TENEMOS

    ResponderEliminar
  36. Monica Garcia Martinez

    Vueling sigue sin cancelar vuelos a Italia, que no nos engañen..

    ResponderEliminar
  37. Leonardo Dela Vega Melgar

    A difrutar del PSOE hasta que no esté el país medio muerto no dirá que tenemos problema y tomara medidas.

    ResponderEliminar
  38. Ramón Elvias

    Yo como disfruto de las fallas y mascletas de mi barrio el centro y aglomeraciones para los turistas

    ResponderEliminar
  39. Ana Villa

    Hay un gran descontrol con las llegadas de italianos a las fallas para infectar VALENCIA

    ResponderEliminar
  40. Maribel Mañez

    Si pero x que vengan de donde hay más casos del virus nos incitan a quedarnos los de aquí en casa.

    ResponderEliminar
  41. Maribel Mañez

    No x mi yo de todas formas voy a pocas aglomeraciones,pero hay muchos que si.

    ResponderEliminar
  42. Luis Vicente Exposito Colina

    Viva el vino viva España y la madre que los parió

    ResponderEliminar
  43. Asuncion Garcia

    La q se va a armar ahí en Valencia y después llega al resto de españa

    ResponderEliminar
  44. Soy italiana y vivo cerca de Valencía. ..os aseguro que los italianos no tienen ganas de fallas,por lo menos los del norte..y hoy han cancellado todos los vuelos de Italia a España! Y vamos,no le echéis la culpa a los italianos porque ellos tmb lo han pillado fuera. ..lo que hay que hacer es evitar aglomeraciones como las fallas..da igual de donde seas....pero claro ...el dinero lo mueve todo verdad?los de Bergamo somos gente trabajadora y amamos nuestra ciudad,y se que están intentando todo lo posible para que no se propague más ese maldito virus!

    ResponderEliminar
  45. M Mercedes Vendrell Vidal

    Eso quiere el gobierno psoe...el corona para vaciar a los ancianos.y más

    ResponderEliminar
  46. Ana Villavicencio F

    No lo puedo creer

    ResponderEliminar
  47. Ramon Meix

    La pela de unos es el virus de otros

    ResponderEliminar
  48. Victor Brisa Lopez

    Ayer italianos en Valencia celebrando el pase del Atalanta

    ResponderEliminar
  49. Paloma Culebras Arias

    Y, la MIERDA DE GOBIERNO ESPAÑOL, sin poner ni aún tipo de impedimento. No pueden ser más inútiles e INEPTOS!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona