Salvador Illa - Un negociador donde no hay nada que negociar

El ministro de Sanidad, Salvador Illa. 

Salvador Illa Roca, es el secretario de Organización del PSC y el hombre de confianza de Miguel Iceta, con un amplio palmarés en su papel árbitro negociador en distintos momentos con con ERC y Junts per Cataluña y en el Ayuntamiento y Diputación de BarcelonaIlla fue el político más destacado de los cuadros del PSC asistente el 8 de octubre de 2017 a la manifestación antindependentista en Barcelona «Prou! Recuperem el seny» organizada por Sociedad Civil Catalana.10​. 

Con este curriculum, fue seleccionado por Iceta y Sánchez para que junto con Adriana Lastra y José Luis Ábalos formara parte del equipo negociador del PSOE que llegó al acuerdo con ERC para la abstención del grupo parlamentario correspondiente a este último partido en la investidura de Pedro Sánchez en enero de 2020. Gracias a su buen hacer,  Sánchez decidió incorporarlo como premio dentro su equipo de gobierno como ministro de Sanidad, algo así como la asignatura de Religión en el Instituto. Seguro que ambos se están arrepintiendo. Ha sido para Illa el regalo mas envenenado de su vida

El Ministerio de Sanidad hace años fue transferido a las Comunidades autónomas y habia quedado prácticamente sin presupuesto desde la época de Aznar , con sus médicos y técnicos mas reconocidos, devueltos a  sus lugares de origen. Illa se ha encontrado con la crisis del Covid19 con miles de infectados y sin capacidad de gestión, por la falta de medios. Y encima Sánchez lo nombra como el jefe del comité de crisis al mando del ejercito o  policía . 


Las cosas así planteadas, no había mas remedio que salieran mal. El pobre Illa a pesar de sus esfuerzos lógicamente no puede con el cargo. Se ha enzarzado en una batalla estéril contra la Comunidad de Madrid que si tienen personal con experiencia  en su agónicas demandas. El no es médico ni el gerente conocedor de todos los recovecos de la gestión de su empresa. Lo digo por los test rápidos defectuosos que hay que devolver. Encima las Comunidades donde está el PSOE mandando, le echan la culpa de sus carencias.

Ahora con dos meses de retraso empiezan a llegar los pedidos de China y otros lugares . Puede ser que cuando esto termine, España tenga almacenadas mascarillas suficientes hasta el 2.100.

Xavier CarrióJamilá


Comentarios

  1. Eugenio Maldonado Sänchez

    MAMARRACHO

    ResponderEliminar
  2. Pili Mili

    Pues si es también negociador que se siente con el Corona virus y haber si se va de una vez , a este paso hasta junio aquí está

    ResponderEliminar
  3. Isabel García

    DIMISIÓN del gobierno en pleno. Ya.

    ResponderEliminar
  4. Maria Carmen Ramos Garcia

    Yo diría mas bien otro inútil más puesto a dedo vaya vd. a saber con que motivos....ahh ya es amigo de Iceta.

    ResponderEliminar
  5. Teresa Vicente Martín

    El hombre pasaba x alli...
    Es lo q tiene regalar ministerios sin mas criterio q el político

    ResponderEliminar
  6. Elicio Martinez Corcuera

    Atajo de idiotas

    ResponderEliminar
  7. Saxi San

    Eligieron muerte VS descalabro económico y obtendrán muerte +descalabro económico.

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Ramirez

    China asegura que España compro test defectuosos a una empresa que no tenia licencia.Será verdad? Q dios nos coja confesados

    ResponderEliminar
  9. Paz Sobreira Martin

    Si poco a poco vB apreciando cositas que pFecen estar escondidas, cuando hay orden expresa de presentarlas en sanidad!! De dónde.

    ResponderEliminar
  10. Xavier Pericay

    ¿El Estado de alarma no impide que un responsable político dimita, verdad?

    ResponderEliminar
  11. Luis del Pino

    Que dice el Ministerio de Sanidad que no compró los tests chinos de baratillo a China, sino a un proveedor nacional. Espero que no fuera a Miguel Lacambra Corporation.

    ResponderEliminar
  12. Pastrana

    El Gobierno ha comprado los tests rápidos en un bazar.

    ResponderEliminar
  13. Alfonso Reyes

    Ya sabía yo que la culpa de todo la tendrían los «expertos». Los mismos que decían lo que algunos querían oír y que han actuado como esbirros del poder.

    ResponderEliminar
  14. Teresa Muñoz

    Es un filósofo!!!! Que se le puede pedir.
    La responsabilidad la tiene quien lo ha puesto ahi

    ResponderEliminar
  15. Angela Garcia-morato

    Atajo de inutiles, iros a vuestra casa, no servís para nada, solo para hacer manifestaciones.

    ResponderEliminar
  16. Francisco Martínez Ceacero

    El mayor error cometido por el Decreto del Estado de Alarma ha sido centralizar las compras de material sanitario (una administración sin competencias y sin experiencia de compras en 30 años).

    ResponderEliminar
  17. Pedro Santos

    El mini Ministro. Lo veo y me da pena, por lo frágil que es y lo perdido que está ante esta situación.

    ResponderEliminar
  18. Alberto Olivera Muxí

    Este hombre que ni entiende de medicina y siempre tiene que leer lo que le escriben ¿ que en este ministerio ?

    ResponderEliminar
  19. Rosa Díez

    Mentirosos, marrulleros, inútiles. .. Son tóxicos. Es el Gobierno de España.

    ResponderEliminar
  20. L.Bernaldo de Quirós

    No han comprado nada en su vida a esta escala. Carecen de experiencia y conocimientos para hacerlo y menos a las dimensiones que exige la situación. Un gobierno sensato hubiese puesto al frente de esa operación a ejecutivos del sector privado.













    @arnelasjmgf
    y 9 más
    No han comprado nada en su vida a esta escala. Carecen de experiencia y conocimientos para hacerlo y menos a las dimensiones que exige la situación. Un gobierno sensato hubiese puesto al frente de esa operación a ejecutivos del sector privado.

    ResponderEliminar
  21. Kety Garat

    Tres afirmaciones que adjuntaban una explicación profusa sobre los pasos dados por el Gobierno en sus contactos con varias empresas para la adquisición de test diagnósticos, la comprobación por parte del Instituto Carlos III de Madrid de posibles incidencias a través del sistema de alertas de la Agencia Española de Medicamentos y, una vez detectados los errores, la devolución inmediata de esta partida defectuosa. Explicaciones que dejaban claramente en entredicho a un ministro cuya comparecencia parlamentaria seguía su curso proyectando la sensación de que el ministro "experto" en la materia no tenía toda la información. Porque esto es exactamente lo que ocurría.

    Un ministro superado por la situación
    Según lo relatado por fuentes gubernamentales a Libertad Digital, Salvador Illa "está superado", le queda grande el papel de ministro responsable de una emergencia sanitaria porque él "no estaba destinado a esto". Pero no hay malestar en Moncloa sino comprensión por este hecho ya que, recuerdan, que en el reparto de carteras durante la formación de Gobierno, "a Illa se le guardó la maría", la cartera de Sanidad, que "no tiene competencias y con el objetivo de darle visibilidad y rodaje como posible candidato del PSC en el futuro".

    "Le ha caído un gran marrón", dicen relativizando sus errores de imprevisión porque "esto le supera a cualquiera" aunque en el actual organigrama ministerial ya tiene una sustituta de facto: la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

    La experiencia de Montero
    A diferencia del filósofo Illa, "Montero es médico y sabe lo que hace. Está haciendo un papel brillante en la compra de material". Es la portavoz del Gobierno quien está centralizando ahora mismo toda la compra de material sanitario aunque, dejan claro en Moncloa, que los test defectuosos no son imputables a Montero sino a Illa. El comunicado de Moncloa introducía claramente esta aclaración: "Esta operación no está relacionada con la compra de material sanitario anunciada ayer por el ministro Salvador Illa". Un matiz que no persigue exonerar de culpa a Illa sino a Montero porque la actual compra de material la realiza la ministra de Hacienda frente a las pasadas que, como los test defectuosos, ejecutó el ministro de Sanidad, según las fuentes consultadas por LD.

    En el actual puente de mando de la compra del material acompañan a Montero la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien recibe "ingente y muy poderosa información" de los agregados comerciales y oficinas comerciales de las embajadas de España en el extranjero, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en el plano económico y presupuestario.

    En resumen: Montero asume las funciones de Illa y sube aún más enteros en una crisis sanitaria en la que pocos ministros salen airosos y sin parte de la culpa. Paradojas de la política, Montero es la única de las mujeres fuertes del Gobierno que no estaba en la cabecera de la manifestación madrileña del 8-M como Carmen Calvo, Irene Montero o Begoña Gómez. No en vano, como recuerdan con tino desde el Gobierno, "Montero es médico" y decidió participar en la más solitaria manifestación de su tierra, en Sevilla.

    ResponderEliminar
  22. Ramón Sánchez

    Sr.Illa usted se ha convertido en parte del problema. Tenemos un gran problema y usted es incapaz de solucionarlo por tanto tenemos dos problemas Usted y el coronavirus.

    ResponderEliminar
  23. Teresa Rodriguez Perez

    DIMISION TU DUELDO PARA LOS NECEDITADOS

    ResponderEliminar
  24. 𝓕𝓻𝓪𝓷𝓬𝓲𝓼𝓬𝓸 𝓡𝓮𝓿𝓮𝓻𝓽𝓮

    La troupe progre sigue sin enterarse , esforzándose en defender manifestación feminista. "La causa de la causa es causa del mal causado" ( me lo enseñaron de estudiante de derecho) y la causa de la causa fue la falta de prohibición de todo para permitir el 8M.

    ResponderEliminar
  25. Miquel Giménez

    Sacaron a Franco de su tumba. Pero nunca creí que iban a meter a miles de españoles en otras

    ResponderEliminar
  26. Francisco Javier Aguado Gonzalez

    Pues menudo parlamento de catetos,todos estos donde han estudiado,a lo mejor se creen que son mas que los ciudadanos,estos van a salir como entraron llorando y con una patada en el culo,los ciudadanos de este pais ya no podemos perdonar estos timos

    ResponderEliminar
  27. Jesus Jimenez Gonzalez

    Pues como haya negociado la compra de los tests rápidos , que se dedique a otra cosa !!!

    ResponderEliminar
  28. María Isabel Escrig Salcedo

    Dimisión ya!

    ResponderEliminar
  29. Teresa Cornejo Álvarez

    Di a tu jefe que dimita y tú a descansar !

    ResponderEliminar
  30. Jose Tomas Álvarez Mesa

    Puto inútil

    ResponderEliminar
  31. Rosario Celda Santamaria

    Eso pasa por poner a amigotes ,pq un filósofo para sanidad.....

    ResponderEliminar
  32. Engel Martin

    Muy preparado en Sanidad

    ResponderEliminar
  33. Vicente Tobarra

    Este payaso es un irresponsable un paleto y un traidor

    ResponderEliminar
  34. Francisco Franchy de Castro

    Vete a la mierda Sócrates!!!

    ResponderEliminar
  35. Juan Carlos Pascual Rosingana

    Un filósofo no puede ser ministro de sanidad.

    ResponderEliminar
  36. Jose PQ

    Que nadie se pierda este vídeo... https://youtu.be/3zsZ1frpugw
    Steegmann al ministro de Sanidad: ‘No sólo han sido incompetentes, también han faltado a la verdad’
    YOUTUBE.COM
    Steegmann al ministro de Sanidad: ‘No sólo han sido incompetentes, también han faltado a la verdad’

    ResponderEliminar
  37. Fernando Álvarez

    ¿Crispar es decir la verdad y rebelarse con la tragedia de 4154 españoles muertos?

    ResponderEliminar
  38. Jose Romero

    Este cuatro ojos es un imbecil.

    ResponderEliminar
  39. Cristian Campos

    Que Salvador Illa se va a convertir en el chivo expiatorio de la crisis ni cotiza. Se lo cargarán y dirán que con eso quedan saldadas todas sus responsabilidades.

    ResponderEliminar
  40. Hermann Tertsch

    Cada día que sigue el ministro Salvador Illa en su cargo e impide así la llegada de un ministro competente que gestione la situación, es mayor su culpa por los miles de españoles que mueren en el caos causado por Sánchez, Iglesias e Illa. El suministro ha colapsado por su culpa.

    ResponderEliminar
  41. Di Canio White

    Inútil ojalá mueras yaaa

    ResponderEliminar
  42. Maria Jose Marti Jorge

    Por favor no más mentiras Dimisión yaaaaa

    ResponderEliminar
  43. Tana D

    Estamos en manos de inútiles y malas personas y que dentro sólo tienen intestinos y...peste

    ResponderEliminar
  44. Mariano Prieto de la Rubia

    Filosofo, alcalde de un pequeño pueblo, y de ahí a Ministro de Sanidad. Así nos va, la incompetencia de estos determinados señores, porque no es él solo, las estamos pagando el pueblo español.

    ResponderEliminar
  45. José Maria RG

    Embusteros sociocomunistas.

    ResponderEliminar
  46. Jorge Pelegrin Debon

    Todo esto pasa porque esta negociando con los que sirven de mercancías a los que tienen las tiendas de todo a cien el muy cabron

    ResponderEliminar
  47. Jose Mancha

    tan falto estamos de personas capacitadas, cuando un filosofo que no tiene idea de sanidad es nombrado ministro de sanidad. o que una sra que es medica ocupe el cargo de ministra de hacienda. ¿cuantos centenares de asesores necesitan para desempeñar sus cargos?. la verdads que no se puede entender.

    ResponderEliminar
  48. Miguel Angél FS

    Este ya se a Ajustado el traje que resbala, de una comparecencias, donde la Vergüenza se reflejaba en su cara, a Hinchar pecho.. en defensa de los que le Pagan..

    ResponderEliminar
  49. Tana D

    Estamos en manos de inútiles y malas personas y que dentro sólo tienen intestinos y...peste

    ResponderEliminar
  50. Susana Martinez

    Si le temés al CVirus sabé que China Comunista de Mao muerieron 45 millones de personas de hambre, se quedaban con el % de la producción agrícola de los campesinos, terror, silencio, adoctrinamiento en campos de concentración, asesinaron a más de 1 millón de terratenientes.

    ResponderEliminar
  51. Manuel Lopez Capllonch

    Illa parece que sea de la Generalitat.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fernando Fernandez Argüelles

      Manuel Lopez Capllonch parece que es la querida de iceta... el fue el que lo enchufó en el desgobierno que tenemos.

      Eliminar
  52. Antonio Luis Ramos Martinez

    LA ESPAÑA QUE TÚ QUIERES

    ResponderEliminar
  53. Juan José Conde Búrdalo

    Y digo yo esta gente no estaría mejor en sus casas de todas maneras repiten lo mismo que dice el charlatán y todos los días con el mismo sermón son unos impresentable bamos que las dos de hoy no tiene desperdicio como se puede mentir tanto

    ResponderEliminar
  54. Jaime Llabrés Casasnovas

    El incompetente profesor de filosofía exhibiendo su ideología y su ineficiencia criminal

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona