Ximo Puig fleta 2 aviones en China por material sanitario





El presidente de la Generalitat valenciana, el socialista Ximo Puig, ha tirado por el derecho ante la visible inoperancia del gobierno español y ha fletado dos aviones en China para llevar material sanitario con el que cubrir las necesidades en la lucha contra el coronavirus.


Aunque el gobierno de Pedro Sánchez asumió todas las competencias en la crisis sanitaria, parece que por ahora deja hacer al gobierno valenciano, ante la evidente quiebra de la práctica del requisament.

Puig ha dado detalles del envío de 2 aviones en su comparecencia para explicar el contenido de la reunión por videoconferencia celebrada este domingo con Sánchez, y los otros presidentes autonómicos.

Ha señalado que, gracias a la 'Operación Ruta de la Seda', en los próximos días, previsiblemente martes, llegarán a Valencia máscaras, respiradores, batas y gafas de proveedores procedentes de China , país que tiene actualmente la mayor capacidad de producción, "de manera que se pueda comenzar inmediatamente la distribución del material que lleven".

El presidente valenciano ha trasladado también la necesidad de "blindar" el "ejército real" para combatir el coronavirus, que son los profesionales sanitarios y los servicios sociales , que deben tener "los recursos necesarios para trabajar con las mayores garantías" .

Puig ha agradecido con diplomacia "los esfuerzos" realizados por el Ministerio de Sanidad para proveer el País Valenciano de todo el material que necesita el personal sanitario y de servicios sociales, aunque ha subrayado que "no es suficiente", lo que ha llevado a la Generalitat valenciana "a tomar iniciativas para garantizar el suministro y realizar compras a tal efecto".

Comentarios

  1. Renato.

    Me gusta la libertad con la que escribes; que tocas todos los temas, y que te sirve de entretenimiento y a la vez te superas cada día.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Es un ejemplo a seguir. Urgente que Juanma Moreno lo imite para ayudar a los andaluces ya que cada día crecen los contagiados y los muertos porque el Gobierno no se mueve como debiera por sus ciudadanos ni por el bien comun.

    ResponderEliminar
  3. Paz Sobreira Martin

    Jajaja, y el gobierno central!!

    ResponderEliminar
  4. Maria Luisa Amador Fernández

    Esto no tiene ni pizca de gracia.
    A cuento de que viene esa risa.

    ResponderEliminar
  5. Gonzalo Larrosa Vila

    Ya lo tiene pagado, hace meses mando cuatro millones de euro a un banco chino.

    ResponderEliminar
  6. Vicenta Andrés Martinez

    No me lo creo

    ResponderEliminar
  7. Elisa Juan Ricarte

    Me parece muy bien

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona