Improvisación e Incompetencia

La portavoz Montero dice que "no hay una situación de alarma añadida" y asegura que "las medidas están funcionando".

Yolanda Diaz y Maria Jesus Montero 

Despues de tres consejos de ministros esta semana (dos extraordinarios) y cantidad de informaciones contradictorias de sus ministros, el Gobierno ha parido lo que parece un ratón escurridizo para intentar frenar lo pandemia de Covit 19

El permiso retribuido recuperable y obligatorio que el Gobierno ha aprobado este domingo para confinar en sus casas entre el 30 de marzo y el 9 de abril a los trabajadores de actividades no esenciales no afectará a sanitarios, supermercados, abogados y trabajadores de los sectores financiero, gestorías, seguridad, telecomunicaciones, industria manufacturera, medios de comunicación, vendedores de prensa, transporte de mercancías y repartidores de comida a domicilio o de compras por Internet,  entre otros¿Y los aútonomos por cuenta propia?. Al menos, así se refleja en el BOE publicado a pocos minutos de las 12 de la noche de este domingo. 

Poco antes de la publicación del decreto, Margarita Robles, en una entrevista en La Sexta, anunciaba que se aplicaría una moratoria para dar dos días a las empresas para organizar estos permisos retribuidos a sus empleados.

El BOE establece 25 excepciones en las que los trabajadores no podrán acogerse al permiso, frente a las 40 del último borrador. No obstante, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, podrá modificar o especificar, mediante las órdenes necesarias las actividades afectadas y en aquellos casos en los que resulte imposible interrumpir de modo inmediato la actividad, se permitirá trabajar para llevar a cabo las tareas imprescindibles para poder hacer efectivo el permiso retribuido recuperable. El resto continuarán recibiendo su salario y recuperará horas tras el estado de alerta.

El PP y Cs critican la improvisación

A 1 hora del comienzo del cese de actividades no esenciales por parte del Gobierno, ni trabajadores ni empresarios tienen información oficial sobre qué deben hacer», ha señalado García-Egea a través de un mensaje en Twitter. «Ofrecemos lealtad, pero pedimos rigor y seriedad con los españoles», ha añadido.

En esta misma línea se ha pronunciado la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, que ha asegurado que con esta medida «no se puede improvisar ni generar incertidumbre»«El Gobierno sigue sin publicar una norma clave para millones de familias que entra en vigor en menos de 2 horas», ha subrayado, informa EP.

«Muchos ciudadanos no saben si tienen que trabajar mañana. Con algo así no se puede improvisar ni generar incertidumbre. Los españoles merecen garantías y tranquilidad», ha advertido en la misma red social la también portavoz de la formación naranja en el Congreso de los Diputados

.
Un plazo para algunas actividades

Este Gobierno que pasa su tiempo castigándonos a través de la televisión todas horas a base de sermones y amenazas, al parecer no ha sido capaz para articular una ley para que no se prodezcan toda clase de desajustes. Tiene mucho que ver las constantes batallitas entre las facciónes  podemitas y socialistas.

Por su parte, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ¿se ocupa de Trabajo? ha asegurado hoy en una entrevista en La Sexta que el Gobierno dará un plazo para que algunas actividades no se paralicen de manera abrupta.

La ministra ha justificado el retraso en publicar en el BOE el decreto aprobado hoy por el Consejo de Ministros reunido de forma extraordinaria en que se trata de una cuestión de la que no hay precedente. 


A esta hora, siete de la mañana hay miles de coches circulando por todo el pais son de trabajadores que acuden a su trabajo poniendo en peligro al país sin saber si van a tener que regresar a su domicilio si su trabajo va a ser considerado esencial, ya que a una hora de su entrada en vigor este lunes, el decreto todavía no aparecía en el BOE. Finalmente, ha sido publicado minutos antes de las doce de la noche gracias a la improvisación e incompetencia del Gobierno de Pedro Sánchez

Comentarios

  1. Pedro Rodriguez

    Cuando esto acabé, dimisiones y penas de cárcel por negligencias, que ningún,ministro político se vaya de rositas que pague por incompetentes,

    ResponderEliminar
  2. Leonor Pe Tr

    No sirven ni para tacos de escopeta

    ResponderEliminar
  3. Felix Junco Noriega

    Este gobierno es la improvisación en persona.
    Esta desbordado totalmente.

    ResponderEliminar
  4. Maria Isabel Carreño

    Yo pongo pelis, documentales y alguna serie.

    ResponderEliminar
  5. Juana Forga Consul

    Las trolas son insoportables

    ResponderEliminar
  6. Eduardo Neira

    CASI ES MEJOR NO VERLOS Y VER LAS PELICULAS QUE TENEMOS POR AHI GUARDADAS.

    ResponderEliminar
  7. Xavier Valderas

    Desde hace más de cuarenta años, al conjunto de los ciudadanos españoles ningún gobierno les ha arreglado nada, sino todo lo contrario, le ha complicado aún más las cosas. Y esto un hombre de vuestra edad y experiencia, supongo que lo sabe bien, Don Xavier Carrió Jamilá.

    ResponderEliminar
  8. Lola López

    Partida de sinverguenzas no hay una tv. Que no tengan cogidas ¡

    ResponderEliminar

  9. yuscarol23_252
    A pesar de la paralización de las actividades no esenciales van a salir muchos a trabajar ya que las empresas que venden productos online siguen funcionando y eso que muchas no venden productos necesarios.

    ResponderEliminar
  10. Wiener

    Quizá sea el momento de empezar a actuar y recuperar nuestra dignidad como nación.

    ResponderEliminar
  11. Jose Manuel Herrero Bonet

    Si Alemania, país federal y mucho mas rico que el nuestro, teniendo casi el doble de habitantes solo necesita para funcionar, bastante bien por cierto, la mitad de políticos parece claro que no necesitamos un ERTE sino un ERE de extinción de contratos.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Lopez Garcia

    para mi lo peor es el estar encerrado a las fuerzas por un gañan no hacer las cosas bien, porque lo de la tele yo lo tengo muy claro, cuando los inutiles salen la quito y asunto terminado, asi no me calientan la cabeza

    ResponderEliminar
  13. Estrella López González

    De INTERES GENERAL Es que te quites de enmedio traidor

    ResponderEliminar
  14. Jose María Lara

    Igual tiene una confusión, porque, se trata de un apartado estrechamente relacionado con el artículo 33 apartados 2 y 3 de la Constitución, por los que se regula la función social del derecho de propiedad privada y la expropiación forzosa, de forma que nadie puede ser privado de sus bienes y derechos sino por causa justificada de utilidad pública o interés social, mediante la correspondiente indemnización y de conformidad con lo dispuesto en las leyes. Lo que obviamente no priva de tener que demostrar en un momento dado y ante la justicia, cual es ese interés general. Dicho esto, existe igualmente el procedimiento del justiprecio ¿con qué va a pagar exactamente?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rockydaya Coll Hernandez

      Jose María Lara claro y muy bien explicado. Bravo.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona