Sánchez da la coordinación de las compras de sanidad a Maria Jesús Montero

María Jesús Montero, otra ministra de Sánchez con el currículum en ...

Maria Jesús Montero 

Salvador Illa "está superado", por la crisis de los test defectuosos y su falta de comunicación sobre  la compra de test defectuosos a China. Pero no hay malestar en Moncloa sino comprensión por este hecho ya que,en el reparto de carteras durante la formación de Gobierno, "a Illa se le guardó la maría", la cartera de Sanidad, que "no tiene competencias y con el objetivo de darle visibilidad y rodaje como posible candidato del PSC en el futuro".

"Le ha caído un gran marrón", dicen relativizando sus errores de imprevisión porque "esto le supera a cualquiera" aunque en el actual organigrama ministerial ya tiene una sustituta de facto: la ministra de Hacienda y portavoz, María Jesús Montero.

Pasaban las 14:30 horas cuando el ministro de Sanidad, Salvador Illa, era acorralado por la "oposición" por en su comparecencia en el Congreso. En el Palacio de la Moncloa ordenaban al equipo técnico de la emergencia sanitaria a elaborar información inmediata para enviar un argumentario urgentelos test defectuosos al ministro. Pero la información se retrasaba y el ministro se adelantaba: "El mercado está absolutamente loco", "quizá deberíamos no haberlo comprado".

En el gabinete de Pedro Sánchez en Moncloa se llevaban las manos a la cabeza y, ya al filo de las 15:00 horas, se apresuraban a lanzar un comunicado aclaratorio urgente explicando lo que debería decir —pero no decía— el titular del ramo mientras transcurría su comparecencia. "Os trasladamos desde la SEC (Secretaría de Estado de Comunicación), como adelanto para vuestros informativos", rezaba el texto, "es necesario aclarar...".

Un comunicado al rescate del ministro desde Moncloa en el cual se referían expresamente a los test negando tres aspectos concretos: que el Gobierno de España "no adquirió estos test a China sino a un proveedor nacional"; que sí estaban homologados y contaban con "el marcado y la homologación europea", y aportaban dos documentos oficiales al respecto; y tres, que "en ningún caso consta información sobre la empresa china que, según la embajada, no cuenta todavía con la licencia correspondiente en China".

Tres afirmaciones que adjuntaban una explicación profusa sobre los pasos dados por el Gobierno en sus contactos con varias empresas para la adquisición de test diagnósticos, la comprobación por parte del Instituto Carlos III de Madrid de posibles incidencias a través del sistema de alertas de la Agencia Española de Medicamentos y, una vez detectados los errores, la devolución inmediata de esta partida defectuosa. Explicaciones que dejaban claramente en entredicho a un ministro cuya comparecencia parlamentaria seguía su curso proyectando la sensación de que el ministro "experto" en la materia no tenía toda la información. Porque esto es exactamente lo que ocurría.

La experiencia de Montero

A diferencia del filósofo Illa, "Montero es médico y sabe lo que hace. Está haciendo un papel brillante en la compra de material". Es la portavoz del Gobierno quien está centralizando ahora mismo toda la compra de material sanitario aunque, dejan claro en Moncloa, que los test defectuosos no son imputables a Montero sino a Illa. El comunicado de Moncloa introducía claramente esta aclaración: "Esta operación no está relacionada con la compra de material sanitario anunciada ayer por el ministro Salvador Illa". Un matiz que no persigue exonerar de culpa a Illa sino a Montero porque la actual compra de material la realiza la ministra de Hacienda frente a las pasadas que, como los test defectuosos, ejecutó el ministro de Sanidad. 

En el actual puente de mando de la compra del material acompañan a Montero la ministra de Industria, Reyes Maroto, quien recibe "ingente y muy poderosa información" de los agregados comerciales y oficinas comerciales de las embajadas de España en el extranjero, y la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, en el plano económico y presupuestario.

En resumen: Montero asume las funciones de Illa y sube aún más enteros en una crisis sanitaria en la que pocos ministros salen airosos y sin parte de la culpa. Paradojas de la política, Montero es la única de las mujeres fuertes del Gobierno que no estaba en la cabecera de la manifestación madrileña del 8-M como Carmen Calvo, Irene Montero o Begoña Gómez. No en vano, como recuerdan con tino desde el Gobierno, "Montero es médico" y decidió participar en la más solitaria manifestación de su tierra, en Sevilla.

Desde octubre existen graves acusaciones sobre su gestión en La Junta de Andalucía ya que el actual consejero de Sanidad Elias Bendodo anunció denunciar el nuevo escándalo Junta de Susana Díaz en los tribunales porque, según ha deducido, se compraron las 853.716 vacunas "fantasma" fue desde la campaña de 2012-2013 a la campaña de 2017-2018, pero no se utilizaron, donde se puede  vislumbrar un presunto delito de malversación del dinero público andaluz destinado a la Sanidad. La clave de este desfase de los datos está en que la Inspección de Servicios Sanitarios del SAS "ha detectado que se compraron más vacunas de la gripe que pacientes las recibían", 

En el primer periodo Maria Jesús Montero (a. Farruquita) ejercía como consejera de Sanidad, y en el segundo bajo la presidencia de Susana Díaz era la Consejera de Hacienda. Este fraude viene a sumarse al ya denunciado de los 500.000 andaluces excluídos de las listas de espera del sistema público sanitario y al de las 34.000 solicitudes de ayuda para la Dependencia, metidas en otro cajón.

Elías Bendodo. | EFE

Comentarios

  1. Alicia Perez

    pero esta sabe contar, sumar y restar?

    ResponderEliminar
  2. Maria Angeles Carrancedo

    Esta que se cargó la sanidad en Andalucia y cerró el Hospital militar de Sevilla???

    ResponderEliminar
  3. José Javier Sánchez Ruiz

    De Guatemala a Guatepeor.

    ResponderEliminar
  4. Pedro Luque Montilla

    Nos extinguimos fijo.
    DEJO ANDALUCIA HECHO UN SOLAR.IMAGINATE

    ResponderEliminar
  5. Servando Sanchez Elejalde

    Si no nos morimos todos pocos vamos a quedar

    ResponderEliminar
  6. Santiago Esteras Pajares

    Apañados estamos con esta señora, vamos de mal a más que mal.

    ResponderEliminar
  7. Tony Rojas

    Ostia,la Chiki comprando,tierra trágame,el último que apague la luz,se perderá por el camino más de la mitad de €&

    ResponderEliminar
  8. Jose Antonio Millan Tena

    Dios mío que nos pille confesados: pero en manos de quién Estamos ??

    ResponderEliminar
  9. Jose Maria Maestro Perez

    Dios nos pille confesados, la más inútil y macarra

    ResponderEliminar
  10. Juan Vidal Nicolau

    Pero de dónde sacan a esta gente?
    Es que no hay ni uno que se salve!
    De verdad los españoles nos merecemos esto?

    ResponderEliminar
  11. Miguel Antonio Honrubia

    icono de la insignia
    Cuántos van ya?...
    Todavía no llegó nada en buen estado y.... Vamos que corre prisa!!!.
    Valla banda!!!

    ResponderEliminar
  12. Juan Antonio Campos

    A la boca chicle???? menudo ojo clinico que tiene este presidentucho es que no acierta ni una.....

    ResponderEliminar
  13. Vicente Giner Gil

    Pues Estamos perdidos

    ResponderEliminar
  14. Juan Angel Garcia Marin

    Ostia esta es la que perdió los 2 millones de vacunas y la que hizo desaparecer 500.000 personas de las listas de enfermos en Andalucía fenomenal

    ResponderEliminar
  15. Mariano Lopez Ramos

    Otra choriza más!!

    ResponderEliminar
  16. Maria Luisa Gutierrez Gea

    ESTE GOBIERNO SOLO SIRVE PARA COBRAR, EL PAIS SE UNDE PERO ELLOS SE FORRAN. EN ANDALUCIA LA JUNTA HA PRESCINDIDO DE ESCOLTAS Y SUELDO PARA DEDICARLO A LA CRISIS SANITARIA

    ResponderEliminar
  17. Maravillas Sanchez

    Ufff, nos remata! !!!

    ResponderEliminar
  18. Salvador Cabeza

    Apañaos estamos con esta analfabeta

    ResponderEliminar
  19. Jose Esteban Ortuño Santamaria

    El Señor nos pille confesados y guardar las carteras.

    ResponderEliminar
  20. Dioni Sánchez Pedrosa

    Todo claro! Ere

    ResponderEliminar
  21. Maisa Barba

    Madre mia, está señora q dejó con el culo al aire Andalucia......

    ResponderEliminar
  22. Fuensanta Salcedo Bejarano

    Ya está todo el pescado vendido.....

    ResponderEliminar
  23. Adela López

    La " chiqui" lo va a solucionar ahora todo en un plis plas...

    ResponderEliminar
  24. Roberto Resino

    https://elpais.com/politica/2017/08/02/actualidad/1501675017_543936.html?fbclid=IwAR156UZJgzTXq2dQtPm3KbGhNFo6dlmSUscsMLhzKlMqWAKBlh6g7O2gg4o
    Andalucía pagó 2,1 millones de más a 100 directivos de Salud mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios
    ELPAIS.COM
    Andalucía pagó 2,1 millones de más a 100 directivos de Salud mientras redujo la plantilla en 7.773 sanitarios

    ResponderEliminar
  25. Javier Argudo Argudo

    Me fío más de un mono con una pistola en cada mano

    ResponderEliminar
  26. César Córdoba Ferreira

    Puff... pusieron al lobo al cuidado de las ovejas

    ResponderEliminar
  27. Miguel Ángel Yagüe Martínez

    Manos a los bolsillos si esta estaba en la Junta de Andalucía en el apogeo de los ERES ahora con la compra de material sanitario que va ha pasar?

    ResponderEliminar
  28. Beatriz Martinez Mamblona

    O rapiñe como tiene costumbre y se quede con ello

    ResponderEliminar
  29. Pablo Camacho Ruiz

    Muy posible que vaya a emplear el dinero en quitar los cuadros del Rey de los ayuntamientos o algo parecido

    ResponderEliminar
  30. Antonia Mendez

    La zorra guardando el gallinero jejeje

    ResponderEliminar
  31. Jeronimo Melchor

    Chiqui vamos tu si que sabes , que dios nos coja confesados madre mía , menuda lumbreras.

    ResponderEliminar
  32. Pedro Mingorance Requena

    Ale a buscar gangas otra vez

    ResponderEliminar
  33. Carlos Castillo

    Pues la hemos cagado

    ResponderEliminar
  34. María Angeles Ruiz

    De perdidos, al río

    ResponderEliminar
  35. Pilar Segura

    Si íbamos mal, agarraraos los machos con la que nos viene.

    ResponderEliminar
  36. Rafa Millan Alvarez

    Madre mía !! Esta mujer con tanta espuma que se pone en el pelo se ha quedado sin cerebro......

    ResponderEliminar
  37. Miguel Bermudez

    Ufff menuda pajara hay que tener cuidado con esta que en andalucia no salio bien parada asi que controlarla muy bien

    ResponderEliminar
  38. Javier Killo

    Que descontrol de Desgobierno.Que nos veamos a estas alturas con los sanitarios envueltos en bolsas de basura y dando el indice de mas sanitarios infectados del mundo.

    ResponderEliminar
  39. Miguel Rivera Perez

    Esta nos va a dejar como dejo Andalucia ya estamos templado en las manos que estamos

    ResponderEliminar
  40. José Mari Charles Pérez

    Esperemos que sepa hacerlo mejor

    ResponderEliminar
  41. Antonio Saavedra Aurrecoechea

    Mmmm, me quedo tranquilo, ella fué la que quitaba la gente de las listas de espera en Andalucia, para que aparecieran más pequeñas

    ResponderEliminar
  42. Gadea Ruiz Tintore

    De Guatemala a Guatepeor.

    ResponderEliminar
  43. Jordy Esteve Gomar

    Con esta gente hasta que no coja el mando el ejercito, nos moriremos todos menos ellos.

    ResponderEliminar
  44. Marian Calzada Fernandez

    ¡A cagarla una vez más!

    ResponderEliminar
  45. Pepe Ramos

    ESTA DIRA QUE NO HANRA NINGUN PROBLEMA XQ ESTAREMOS TODOS MUERTOS.

    ResponderEliminar
  46. Sixto Cabiró Llabrés

    AHORA SE LE OCURRE ESTA MARAVILLOSA IDEA?????

    ResponderEliminar

  47. Cesar Gomez

    Estamos PERDIDOS.
    La boca puche al mando.

    ResponderEliminar
  48. Jose Roldan

    Eso porqe sabe que ella lo hace todo mal

    ResponderEliminar
  49. Alvaro Lopez Elias

    Pues lo vais a arreglar genocidas

    ResponderEliminar
  50. Maite Gutierrez Paredes

    A esta incompetente... Pues vamos bien...

    ResponderEliminar
  51. Rogelio Tajes Gaciño

    Ahora si quenos mataran a todos esta ministra dela ruina andaluza la que dice que 1200 millones noes. nada llevará la gestión delas compras de sanidad como esta puede llebar la gestión de sanidad la ministra que hace dos días decía alas comunidades quese gastará menos en hospitales y en medicinas ESPAÑOLES AHORA SI QUE NOS MATARAN ATODOS ESTO ES DE PENA Y DE JUZGADO DE GUARDIA

    ResponderEliminar
  52. Toñi Merchan Amaya

    Ya estamos todos salvados

    ResponderEliminar
  53. Mariano Hidalgo

    Esta no es la que en Andalucía hizo algo........ Raro?

    ResponderEliminar
  54. Andrés De Pedro López

    Esta es la que supuestamente compró 2 millones de vacunas y todavía están buscándolas...

    ResponderEliminar
  55. Francisco Capiscol Cobo

    Otra que miente más que abla pinochooooo

    ResponderEliminar
  56. Toñi Merchan Amaya

    Ya estamos todos salvados

    ResponderEliminar
  57. Gregorio Caceres Martinez

    Estamos jodidos otra. Lumbrera.

    ResponderEliminar
  58. Javier Ginard Llado

    estamos salvados !!!!

    ResponderEliminar
  59. Sebastian Martinez Valenzuela

    Buffff apañado estamos arruinó a Andalucia y hará lo mismo con España

    ResponderEliminar
  60. Mariano López Carrasco

    Esperemos mejor administración qu la efectuada an Andalucía.

    ResponderEliminar
  61. Conchi Linares

    Pues iremos todavía peor,todo lo que toca a se va a pique !!!

    ResponderEliminar
  62. Rafael San Marcial

    Lo que nos faltaba

    ResponderEliminar
  63. Manuel Cejudo Acosta

    Aquí se pasan la pelota de unos a otros menuda vergüenza de gobernantes que estamos pagando

    ResponderEliminar
  64. Conchi Linares

    Pues iremos todavía peor,todo lo que toca a se va a pique !!!

    ResponderEliminar
  65. Nicolas Fernández Iglesias

    Yo creo que son más listos dé lo que parecen , los tontos somos nosotros .

    ResponderEliminar
  66. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon

    eso es salir del fuego para caer en las llamas, tan ignorantes es el filosofo como la sectaria suciata

    ResponderEliminar
  67. Antonio Salazar Salazar

    1200 millones chiqui no es nada.

    ResponderEliminar
  68. Conchi Linares

    Pues iremos todavía peor,todo lo que toca a se va a pique !!!

    ResponderEliminar
  69. Manuel Martin Manove

    Esperemos que no robe mucho como cuando estaba en la Junta de Andalucía

    ResponderEliminar
  70. Estrella Garcia

    Pues ya sabemos quien se va a llevar las comisiones por aranceles.

    ResponderEliminar
  71. Vamosaver Quepasa Aquí

    Con este gobierno podemos dar gracias de que la epidemia sea de coronavirus, porque si llega a ser de ebola acabaríamos como en una película de zombis.

    ResponderEliminar
  72. Ramon Clemente Maicas

    Salimos de Málaga y nos vamos a malagon. De mal , en peor .

    ResponderEliminar
  73. Pedro Guzmán Lozano

    Ya robó en Andalucía, cuanto lo robará ahora.

    ResponderEliminar
  74. Fernando Romero Alvarez

    Experta el ladroncinio.

    ResponderEliminar
  75. Antonio Rosello

    Pero si sanchez nos ha desunido

    ResponderEliminar
  76. David Esbri

    Chiqui,el dinero no es de nadie

    ResponderEliminar
  77. Maria Acuña

    Esta presunta señora ¿hará una subasta para las compras?

    ResponderEliminar
  78. Lorenzo Hidalgo Gil

    No se quien es peor la farruca o el otro

    ResponderEliminar
  79. Javier Cabezon Ibañez

    Pero el ministro de consumo no es el Garzón ??? Que mamoneo es este ??

    ResponderEliminar
  80. Luis Fernando Gavilanes

    Ahora sí que nos jodimos

    ResponderEliminar
  81. Juan Sergio G R

    AHORA HAY QUE PREOCUPARSE MAS ¡¡¡¡¡¡¡
    EL INUTIL, PATETICO Y MENTIROSO SANCHEZ EL SEPULTURERO Y SUS INUTILES DISCIPULOS Y ASESORES, ESTOMAGOS AGRARADECIDOS
    ¡¡¡ SE EQUIVOCAN DE NUEVO Y NO SE CANSAN DE METER LA PATA HASTA EL CUELLO.......
    SOIS UN DESASTRE, SOIS UNOS INEPTOS, SOIS UNOS INCAPACES, SOIS COMPLICES DE LAS MUERTES. EL DELITO DE OMISION ESTA
    TIPIFICADO EN EL CODIGO PENAL, CON CARCEL.
    OJALA OS PUDRAIS EN LA CARCEL INUTILES SEPULTUREROS ¡¡¡

    ResponderEliminar
  82. Pedro Pablo Peréz Barroso

    También podria poner a asesorar a Zapatero para que los ponga a fumar brotes verdes

    ResponderEliminar
  83. José Romero Pérez

    Madre mía...si esta ya dejo a Andalucía en calzoncillos

    ResponderEliminar
  84. María Antonia Flores Aguilera

    Otra vividora.

    ResponderEliminar
  85. Gerardo Alvarez

    quichi cortamos de aquí o metemos de allí, así es ella, como dijo Rafaela Banderas Garcia "Que Dios nos pille confesados" Recemos mil padresnuestros y lo que sea, me echo a temblar.

    ResponderEliminar
  86. Bart Sanchez

    Tiene aspecto de regatear ¡Estamos perdidos! Así vienen artículos sanitarios on operativos.

    ResponderEliminar
  87. Quique Climent Barbera

    Lo que compra es y nada es lo mismo

    ResponderEliminar
  88. M Joaquin F Alonso

    Lo que tiene que hacer es cesar al ministro de Sanidad.Pero para incompetente Sanchez,solo demagogía yu mentiras

    ResponderEliminar
  89. Ovidio Fernandez

    Meten al zorro en el corral de las gallinas. No recuerdan lo que pasó en Andalucía con esta iluminada???

    ResponderEliminar
  90. Francisco Vidal

    ¿Esta es la del acordeón?

    ResponderEliminar
  91. Miguel Chico

    Viva la madre superiora andalucia no te olvida.

    ResponderEliminar
  92. Julio Muñiz

    Después viene el vuelto

    ResponderEliminar
  93. Paloma Godino Durán

    Da igual. Todos son iguales.

    ResponderEliminar
  94. Carmen Palacios

    Lo tenemos claro. Va s hacer lo mismo que en Andalucía.

    ResponderEliminar
  95. Jose Antoniio Pardo Schiiemann

    Ahora es tiempo de mirar las cuentas de esta ministra y hacerlo después, de la pandemia, jejeje porque de pelotazos, los socialistas, tienen un buen curriculun

    ResponderEliminar
  96. Salvador Bermudez Moncayo

    A sin nos va con la labor que iso en Andalucía como en el Gobierno central haga lo mismo estamos apañado sólo hay ineptos entre los políticos qué tenemos

    ResponderEliminar
  97. Chelo Sanchez Soria

    No hay nadie más competente dejó Andalucía con una gran deuda y haora culpa a los demás delo que hizo en el 2018 no se puede ser más rastrera y mala persona y está llevando hacienda por eso nos está desplumando como en Andalucía aber si los socialistas que les votaron se Dan cuenta de una vez la clase de personas que son primero yo y los españoles ala mierda eso son pesoe eres chimo puig que leda dinero empresas hermano etc etc socios podemitas con dinero de nose sabe donde que cobran de universidad sin ir a trabajar tev ilegal en un piso vascos corruptos catalanes más corruptos peroooo como son izquierda no pasa na asta que el coletas nos quite lo mismo que maduro no pararán fuera y viva españa

    ResponderEliminar
  98. Viky Lopez

    Ahora si que vamos al abismo con la cacatua

    ResponderEliminar
  99. Manuel Alonso Fernanz

    ¿No sería mejor una persona que ccoozca el material que se compra?

    ResponderEliminar
  100. Isidoro Conejo

    A ver mentiras pon un jefe de compras de una empresa que no sea politico, solamente que sepa,vosotros no habeis trabajado nunca, sois inutiles.

    ResponderEliminar
  101. Jose Pardo Saura

    A que próximo ministro le dará el encargo Sánchez.

    ResponderEliminar
  102. Miguel Angel Lorenzo Mier

    A ver si deja de hacer demagogia y sectarismo y trabaja para todos los españoles.

    ResponderEliminar
  103. Miguel Angel Lorenzo Mier

    ¿Será ella la que nos diga que compañía nacional gestionó la compra y como fue administrada?

    ResponderEliminar
  104. Josele Prieto

    Pero si esa nos va a cobrar el tanto por ciento de lo que compre.
    De risa.

    ResponderEliminar
  105. Jose Luis Muñoz


    Esta Golfa no és,la que endeudó y arruinó a Andalucia Ahora que le toca apropiarse presuntamente de lo de los Españoles, se ha perdido el Verguenza el Respeto con tanta Gentuza Robando a manos llenas qué asca me dan

    ResponderEliminar
  106. Merlín SG

    Buenooooooo, esta es la que arruinó a Andalucia y Lugo le echó la culpa al muerto.

    ResponderEliminar
  107. Alfonso Garrido Padial

    Será por la buena experiencia que tiene, con sus compras, cuando estuvo en la Junta de Andalucía.

    ResponderEliminar
  108. Maria Asuncion Corpas

    No sois capaces, ni tenéis la preparación para ello, para cajera de supermercado creo que tampoco, porque las pruebas q las exigen, no las pasaríais casi ninguno.

    ResponderEliminar
  109. Pedro Marquez Carballo

    TODO ES POR QUITARSE LAS PLUMAS DE ENCIMA

    ResponderEliminar
  110. Juanjo Lopez Gonzalez

    Pues con esta estafadora compulsiva se van a perder hasta los bolígrafos, pasará como en Andalucia, que dejó un pufo para la eternidad...

    ResponderEliminar
  111. Jose Vicente Marti Bonastre

    La arruinadora andaluza ahora es la salvadora para España? Madreeeeee

    ResponderEliminar
  112. Diego Puertas Espinosa

    Haora desaparecen como las vacunas en andalucia

    ResponderEliminar
  113. Julio Antonio

    El presidente confía la gestión a una persona experimentada, cuyos resultados son conocidos públicamente. Pero nadie rinde cuentas, se lo tiran todo por la espalda, y los demás esperando que caiga el copito de nieve.

    ResponderEliminar
  114. Julio Antonio Garcia Garcia

    Va a ser por Casualidad, que sólo van a quedar vivos, los Votantes que son Fans de Indepe y del Gobierno Actual, los que no les Votan a Estos, van a Morir en el Crematorio de Fal

    ResponderEliminar
  115. Miguel Angél FS

    Contratar un Especialista.. Seguro que esa Competencia, nos la cobra como PLUS..

    ResponderEliminar
  116. Juan Jose Bacete

    guarra ¿ donde están las vacunas desaparecidas en Andalucia

    ResponderEliminar
  117. Ramón Sánchez

    Desde Andalucia y con rotundidad anunciamos que ya está todo solucionado. Voy a buscar todas las bolsas que plástico que encuentre por mi casa. Ha sido un placer, nos vemos en Navidades un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  118. Miguel Ángel Galindo Martinez

    Menudas manos, robo todo lo que pudo en Andalucía y ahora aquí en la nación nos llevará a la ruina
    ANDA chiqui veste a Venezuela con tu amigo Maduro

    ResponderEliminar
  119. José Antonio García Suarez

    Pues ya sabéis a esta la calidad no le importará mucho solo la pela , así que veremos que material compra

    ResponderEliminar

  120. Rosa Rodriguez

    Termina teniendo las compras la vecina del.quinto.... Porq no se encarga el ejército? ... A lo mejor lo hace bien....

    ResponderEliminar
  121. José Martin Lopez

    Esta ladrona es como pone el Zorro a cuidar el gallinero pero si son todos estos del Gobierno una panda de ladrones falsos y mentirosos espero que los Españoles nos demos cuenta quien son esta del PS comunistas Rojos lo llevan en el ADN,,,,,,,,,De los años 30 lo llevan en la sangre el rencor de perder una guerra comenzaron ellos,,,,,,,,

    ResponderEliminar
  122. Caridad Sáez Parolis

    Mismo perro con distinto collar.

    ResponderEliminar
  123. Crisanto Soriano Montoya

    Como dejo andalucia va a dejar españa y si no al tiempo

    ResponderEliminar
  124. Raúl Martín Maestro

    Esta va a engañar a los chinos y a nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Tomas Álvarez Mesa

      Raúl Martín Maestro a los chinos engañarlos ,pues no tiene que aprender esta inútil, los chinos le da sopa con onda

      Eliminar
  125. Sergio Fernandez Garcia

    Esque cada vez que habla mueve la boca es impresionante ña ña ña ña ña no puedo verla

    ResponderEliminar
  126. Pedro Sanchez Moreno

    Esta termina con todos nosotros. Arruinó Andalucía y ahora lo hará con España.

    ResponderEliminar
  127. Paky Sanchez Lao

    Haber si va a hacer como cuando llevaba hacienda en andalucia y tenemos las consecuencias después, mala cosa es esa..... vendrán otros eres

    ResponderEliminar
  128. Jose Manuel Menéndez López

    Total que puede salir mal ,todos a rezar lo que se sepa

    ResponderEliminar
  129. Ynot Wolfan

    Mientras no nos desembaracemos de este gobierno hembrista socialcomunista no saldremos de esta plaga

    ResponderEliminar
  130. Joseantonio Maroto

    Otra que tal, esta se quedara con los dineros como hizo con los eres......no vale ninguno, dimision con urgencia

    ResponderEliminar
  131. Teodoro Rodriguez Garcia

    Con Felipe fueron al trullo Barrio Nuevo, Vera y Roldán. Estos tenían que ir todos. Pero saliendo todos los días. Hay muchos ríos, cunetas, montes, etc. que limpiar. Pero de sol a sol, poca comida y menos agua! No merecen menos!

    ResponderEliminar
  132. Isabel Martos Navarro

    La de las vacunas, válgame la Virgen y el Señor.

    ResponderEliminar
  133. Juan Jose Fuentes

    Y quien se queda con la comisión?

    ResponderEliminar
  134. Eduardo Perez Garcia

    El Ejército que tome el mando YAAAAA que estos acaban con nosotros

    ResponderEliminar
  135. Maria Hinostroza

    Es que de verdad con que pandilla de inútiles hemos chocado y todavía hay tontos que creen en estos que están hundiendo a España

    ResponderEliminar
  136. Pablo Sesentaydos Pablo Luque Pavon

    eso es salir del fuego para caer en las llamas, tan ignorantes es el filosofo como la sectaria suciata

    ResponderEliminar
  137. Alfredo Cernuda Mor

    .....a la de los ERES..... nos dejará sin el material y sin un euro....,hay que poner a honre honrada, no a chorizos....Gobierno DIMISIÓN !

    ResponderEliminar
  138. Herms Antonio

    Esa misión era para el ejército del aire, su logística para la distribución en toda España sin mierdas politicas y sin comisiones.

    ResponderEliminar
  139. Consuelo Torrero Molera

    Osea que salimos de malaga u nos metemos en malagon. Si inutil es el ministro de sanidad, ahora ponen a Montera, otra inutil para hacer compras. Dios Dios que atajo de inutiles. Pero cuando esto termine si no se han cargado a la población, la culpa sera de las derechas, del centro o del cha cha cha. De todos menos de los sociocomunistas. Gobernar no gobiernan, pero el piquito de oro, junto a los medios de comunicación son enormes.

    ResponderEliminar
  140. María Del Carmen Noval

    Esta sinvergüenza hundió el hospital de Sevilla hundió la Junta de Andalucía y ahora España tiene que ir a la cárcel

    ResponderEliminar
  141. Miguel Antonio

    Ahora vendrán de Tailandia, seguro que los ordena.

    ResponderEliminar
  142. Jose Gonzalez Salguero

    Joder, cada día duermo mas intranquilo, con esos inútiles en el gobierno

    ResponderEliminar
  143. Maria Casells Garcia

    Pero hay alguien bueno en este gobierno de ineptos?

    ResponderEliminar
  144. Mariajose Perez Gurpegui

    pufff, caos total. ,a comprar al Variety ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  145. Mazinger Cocodrilo

    Estamos apañados con la pipi esta

    ResponderEliminar
  146. Faustino Parras Martín-Romo

    Esta va a la compra y después de pagar se le olvida en la tienda la cesta de la compra, como para fiarse.

    ResponderEliminar
  147. Paulino Guerrero

    Seguimos con probatinas, a ver si otro da en el clavo una vez...

    ResponderEliminar
  148. Pedro Gonzalez

    Si esta petarda es la que compró millones de dosis de una vacuna, y no se sabe donde están

    ResponderEliminar
  149. Francisco Garcia Caballero

    Seguiremos viendo como aprovechan el momento aunque el pueblo se muera

    ResponderEliminar
  150. Brocal Javier

    Padre nuestro que estás en los cielos...

    ResponderEliminar
  151. Julia Fernandez Morales

    Buenooooo a la Chiqui,madre mía socorro

    ResponderEliminar
  152. Nayin Sanchez

    TEN CUIDADIN XAVIER....SE TE PUEDE HABRIR EL ARMARIO Y ESPARRAMARSE EL ACEITE

    ResponderEliminar
  153. Ivan Diez Forne

    si lo hace mal a pedir la dimision de esta magnate del robo a los conciudadanos españoles y andaluces, gracias a ella la crisis economica va a ser la mas grave en democracia de españa votar a izquierdas es votar ruina y crisis

    ResponderEliminar
  154. Abilio Hernandez Moreno

    Es igual todos son mas torpe que los burros

    ResponderEliminar
  155. Jose Jimenez Mancha

    Amancio Ortega los consigue en unos dias

    ResponderEliminar
  156. Antonio Portero

    ¿ TENEMOS QUE SEGUIR MUCHO TIEMPO VIENDO Y OYENDO A ESTA TIPARRACA VOMITIVA ?

    ResponderEliminar
  157. Angel Argüello Gomez

    de mal en peor. Con esta señora rondando por Andalucía, pasaron los Eres y desaparecieron vacunas y otras cosas, así que por deducción lógica, pues eso, a la mierda

    ResponderEliminar
  158. José Luis Burrieza Conde

    A ver si mejora el asunto, aunque lo dudo mucho, viendo cómo dejó la Sanidad en Andalucía.

    ResponderEliminar
  159. Jose Garcia

    X q los potemitas d salud compraron partidas d material malas a china ....dimitan

    ResponderEliminar
  160. Lola Aranda

    Estámos listos los Españoles

    ResponderEliminar
  161. Raquel Diez de Frutos

    Dios nos coja confesados!!!

    ResponderEliminar
  162. Miguel Tercero

    A esta no le encargo yo ni comprar el pan en la tienda de la esquina...

    ResponderEliminar
  163. Antonio Sahuquillo Martinez

    ESTA PERRA SE LO VA A GASTAR TODO

    ResponderEliminar
  164. Pilar Puerta

    QÙE VERGUENZA DE Gobierno? Bueno? Desgobierno y NUTILES Y UNOS APROBECHADOS DE ĹA SITUACION

    ResponderEliminar
  165. Pilar Puerta

    VIVA EL EJERCITO ĹA GUARDIA CIVIL? Y LA POLICIA NACIONAL? SIN ĹA GUDA DE ÈSTOS GRANDES PROFESIONALES NOR HUBIRAMOS MUERTOS TOĎOS
    Y TANBIEN PÀRA TOĎOS ĹAS ENFREEMERAS TOĎOS LOS QÙE TRABAJAN ÈN LOS HOSPITALES GRANDES PROFESIONALES QÙE LO ESTAN DANDO TOĎOS

    ResponderEliminar
  166. Pedro GP

    Darle la gestión a Inditex, que seguro pasado mañana está todo aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro GP

      Inditex siempre quiere todo para antes de ayer, sino que le pregunten a las subcontratas.

      Eliminar
    2. Maria Victoria Jiménez Jiménez

      Pedro GP como debe de ser, son empresas, pagan y exigen, a diferencia de "estos" que son Lastre, no pagan sino que "cobran /ROBAN" y nos exigen a NOSOTROS!!!

      Eliminar
  167. Antonio Portero

    ¿ TENEMOS QUE SEGUIR MUCHO TIEMPO VIENDO Y OYENDO A ESTA TIPARRACA VOMITIVA ?

    ResponderEliminar
  168. Luis Santana

    ESTA MUJER PRIMERA MACHACA EL ESPAÑOL Y LUEGO COMO HABLA COMO UN DIARREA MPARABLE DA ESCALOFRIOS DMAGOGA

    ResponderEliminar
  169. Juan Ponce Gonzalez

    Dejad en paz a la Farruquita.

    ResponderEliminar
  170. Guillermo Dominguez Garcia

    Que aprovechen y le pregunten por los 2 millones de vacunas que robó en Andalucía.

    ResponderEliminar
  171. John John

    Otra inútil más !!! Q barbaridad

    ResponderEliminar
  172. Luisa Rivas Suarez

    Se cargó la sanidad en Andalucia! Dios nos Ayude!!

    ResponderEliminar
  173. Serafín Martínez

    Madre mia.en mamos de quien esta ESPAÑA . Haber lo que ha hecho con ANDALUCIA

    ResponderEliminar
  174. Antonio Canto Jose

    Estos acaban con el dinero de los españoles en países fiscales, ya saldrá

    ResponderEliminar
  175. Stabat Mater

    Pasa la patata caliente a cualquiera, menos a el.

    ResponderEliminar
  176. Francisco Gomez Marquez

    La que hundió la Sanidad andaluza llevó a muchos andaluces al paro.

    ResponderEliminar
  177. Alejandro Garcia Aguilera

    Increible
    Esta que arrino a Andalucía. Comisaria politika ,comprando material sanitario

    ResponderEliminar
  178. Ramon Meix

    A peor producto mejor comision para el comprador

    ResponderEliminar
  179. Sebastián Perera Prieto

    Menudo casoplon se va a comprar con el 5% de comisiones
    Madre del amor hermoso

    ResponderEliminar
  180. uan Ricart Gomez

    ¿Y que piensa ir a Mercadona a ver que pilla?

    ResponderEliminar
  181. Maricarmen Gómez Cid

    Da igual quien este al frente de las compras no tienen capacidad mental ninguno para gestionar un momento tan crudo como el que estamos viviendo.

    ResponderEliminar
  182. Luisa Ordoñez Sanchez

    Cuando salgamos de esta tendremos que pedir muchas responsabilidades y sobre todo a Pedro Sánchez

    ResponderEliminar
  183. Domingo Maya

    Como meta los artículos sanitarios igualmente que las vacunas de Andalucía seguro que no las encontramos

    ResponderEliminar
  184. Elco Cor

    Cuidado con esta PEDORRA , cuando habla suelta perdigonadas de saliva , tened cuidado podéis contagiaros

    ResponderEliminar
  185. Jose Rivero

    Difícil está esto, con esta señora controlando esto, estoy acojonado

    ResponderEliminar
  186. Rosario Garrido Duarte

    En Andalucia vendió hospitales, cerró quirófanos, los médicos se iban a Inglaterra, Portugal... No los contrataba.

    ResponderEliminar
  187. Juanmi Miguel

    Es una tia prepotente, chula, altanera e inepta por los cuatro costados!!!!
    Vaya gabinete de crisis!!!
    Que pandilla de inutiles y encima egolatras!!!!

    ResponderEliminar
  188. ALejandra Molina

    Pero si esta solo compra en Chanel y Louis Vuitton!!! Anda que no nos van a salir caros!!

    ResponderEliminar
  189. Salvador Diaz Rodriguez

    Lo compra todo en los chinos y se queda con el dinero.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona