La comparecencia económica


Ha aparecido Pedro Sánchez de nuevo en TV por cuarta vez en una semana, para anunciar las medidas económicas. Me parecen correctas de momento, aunque habrá que seguir afinando en esta dirección. Hay solo que fijarse en su cara para darse cuenta que le han sido impuestas por la situación extraordinaria. El es el primero que no cree en ellas y el la primera ocasión intentará volver a las andadas de bolivarizar España. Y son 200,000 millones en sus manos. 

En todo el proceso del Coronavirus hay un tema que no parece estar cerrado por el gobierno de Pedro Sánchez, se trata de la actitud nada colaboradora de Quim Torra president de la Generalitat de Cataluña, ahora infectado por el virus se ha encerrado en el Palau . Sánchez piensa que son simples amenazas y que finalmente cederá y va a colaborar. 

Cataluña ya es la segunda comunidad con más contagios por coronavirus  y hay sospecha de ocultación de casos como el de una residencia de ancianos de Viladecans que niegan su existencia. Hoy ya tiene 1.394 casos es la segunda comunidad por detrás de Madrid, que tiene la mayor parte de los casos. 


Hacer la guerra por su cuenta, excluye a Cataluña del marco de la Comunidad Europea. Nadie ni siquiera Letonia estaría dispuesta ahora a apoyar a una Puigdemont al borde de su exclusión y  deportación. Tampoco se podrá acoger a muchas de las ayudas aprobadas hoy por el gobierno de Sánchez. 



Yo pienso que va ser mas complicado, ya que Torra y las camarillas de CUP, ERC, CDR y AMC atc....han hecho el juramento martiriológico y están dispuestos a llegar hasta el final. Sus genes azuzados por Puigdemont que de perdidos al rio, le llevan hacia el martirio aunque tenga que llevarse por delante a todos los catalanes y se corre el riesgo que esta actitud arrastre con el toda la ristra de socios que Sánchez ha recolectado y colocado en el poder. Se corre el riesgo que Sánchez ceda a la primera ocasión y a partir de ahí estamos perdidos..

Para afrontar la crisis sanitaria y la crisis económica, y para exigir sacrificios a la población, se necesita un gobierno en plena forma: que no esté noqueado, que no esté desacreditado, al que no pueda culparse de haber provocado esta crisis…

Solo un gobierno de concentración PP Cs, y PSOE con mayoria suficiente pue garantizar la recuperación. (Sin Sánchez y presidido incluso por un ministro/a del gobierno actual o un técnico independiente) que estén capacitados para llevar a cabo con garantía y credibilidad las medidas ahora aprobadas. Gobierno del que se debería de expulsar del mismo a Podemos,  que ya todos sabemos para lo que está. Vox mejor puede seguir en la oposición como contrapeso a la oposición  por la derecha..

No tengo ni idea como puede hacerse esto sin necesidad de elecciones (es urgente) pero cualquier otro cambalache nos lleva a la ruina. 

Comentarios

  1. Jose Lyus Cabañes Saenz

    Bla,bla,bla

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Maria Teresa Lopez Pindado

      Jose Lyus Cabañes Saenz así a sido, bla,bla,bla ...... y nada

      Eliminar
  2. Evelio Minuesa Gonzàlez

    Todo lo que dice este cobarde son mentiras,palabras vanas.

    ResponderEliminar
  3. Luis Ruiz Bonilla

    Muy bien Señor Pedro Sánchez Pero espero que No Pase Como con el Dinero delos Eres

    ResponderEliminar
  4. Alicia Perez

    canalla lo que habeis hecho

    ResponderEliminar
  5. José Javier Campeño Navarro

    Irresponsable. Estarás contento lo que has conseguido por los caprichos de los marqueses de Galapagar

    ResponderEliminar
  6. Xavier Valderas

    Cifras mareantes. Que nadie se engañe, no hay nada gratis. Y ya de por sí el plan Zapatero de estímulo a la economía en la pasada crisis de 2008 ya nos salío demasiado caro, y tremendamente inefícaz. Hablando en cristiano para que se entienda, 200.000 bonitos largos millones salidos de la chistera del mago Pedro Sánchez, eso significa un coste de 5000 euros por españolito (sin contar los extranjeros o nacionalizados de origen extranjero, que aparentemente hasta el momento nada aportan, salvo que los españoles les financiemos más gastos sociales en todos los sentidos). Y considerando que apenas trabaja aproximadamente el 25% de la población (o incluso menos, dejando aparte funcionarios que igual viven de los impuestos del resto de los ciudadanos que trabajan), el coste de esta broma nos sale unos 20.000 euros por currante (o más, según por donde se mire). ¿Quién tiene tal cantidad de dinero sobrante en estos momentos?. ¿Nos expropiaran el poco y devaluado dinero que quede de los fondos de inversión o planes de pensiones de los sufridos ahorradores?.

    Y de momento todos han quedado como ilusos que con toda razón no tienen la culpa sobre esa grandísima farsa del coronavirus, y además creen también que van a cobrar por no haber trabajado y no pagar nada, cuando en realidad un momento u otro acabarán por obligarles a pagar la broma de mal gusto, de una forma u otra. Aparte los impuestos y demás cargas fiscales que hay que soportar, y la más que segura subida de impuestos que no tardará en llegar. En resumen significa: os van a robar más, tontos, y tendrán la excusa del coronavirus para poder justificarlo (no olvidemos que "hacienda somos todos", es decir, los tontos borregos que votamos a los mismos de siempre que no paran de robarnos).

    Creo que la medida es propia de un gobierno que bien se clasifica de "social-comunista" que solo ve las soluciones con poner más dinero del Estado (es decir, exprimir aún más a los ciudadanos, y con ello empobrecerlos exponencialmente). Nos dejarán tan pobres, que el que venga después para arreglar el tremendo marrón tendrá que aplicar una dolorosa cura de caballo. El tiempo lo dirá y lo mostrará.

    ResponderEliminar
  7. Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi

    Muchos miles de muertos, mucha miseria, pero mayoría absoluta. Crónica de una pesadilla posible.

    Tres veces ha dicho ya Sánchez que es la primera vez que se decreta el Estado de Alarma en España. Mentira, hubo un Estado de Alarma decretado en el año 2010 por el gobierno Zapatero por la huelga de controladores. Pero eso no importa. Importa que Sánchez hace lo que nadie.
    Sánchez hace ya de las ruedas de prensa del virus largos "mitines del estadista con su pueblo", un"aló presidente" con pretensión de seriedad. Así, en 2 meses Sánchez hace olvidar que nos ha contagiado y convencerá de que nos ha salvado. Sépalo la oposición que no tendrá tele y que con las medidas especiales de aislamiento casi no podrá organizar nada.
    Mientras las televisiones a diario sacarán a Sánchez. Sánchez arropa a la gente, Sánchez está al mando, Sánchez gobierna resuelto, Sánchez reparte dinero, Sánchez soluciona y ejerce y Sánchez "no deja a nadie atrás". Mientras, la oposición, cuando la dejan hablar dice que más adelante llegará el momento de dirimir culpas y delitos.
    No. Más adelante no dirimirán nada. La oposición no podrá plantear ni dirimir nada. Porque Sánchez y su relato lo dominarán todo. Y se pasará página del origen de la crisis, de los engaños y las canalladas y la ocultación criminal con resultado de miles de muertes.
    La oposición tiene que exigir la verdad después de las estafas y ocultaciones que van a costar miles de muertos. Y la verdad es que siguen ocultando información. Y persiste la incompetencia. En la situación de los cuadros sanitarios, en muchos sitios, desesperado, se palpa.
    La sociedad española tiene que seguir los criterios sanitarios del aislamiento, pero no puede dejarse estabular mentalmente para ser alimentada únicamente por los medios que le suministran alfalfa gubernamental. Para garantizar la impunidad del evidente y masivo atentado contra la salud pública de este gobierno. Y tantas otras cuestiones pendientes de un gobierno con conexiones con la delincuencia, el terrorismo y el narcotráfico como tan bien evidencio la visita de Delcy Rodriguez. Un gobierno que depende de Zapatero y Cabello y Maduro más que de Junqueras o Torra.
    No hace falta portarse como Sánchez que exigía la dimisión de Rajoy por el Ebola en plena crisis del Ebola con un muerto y un perro sacrificado. Exigir otro gobierno no perjudica la salida de la crisis y de la tragedia de los españoles. Lo que perjudica la salida de la crisis y de la tragedia de los españoles es seguir con el gobierno incapaz, mentiroso y marciano además de culpable. La oposición no debe caer en la trampa. Apoyar una salida racional de la crisis es lo contrario a apoyar al gobierno de Sánchez tal como es.
    Hay que apoyar a un gobierno que pueda sacar a España de esta crisis terrible, sanitaria primero, económica y social después. Ese gobierno no puede ser el de Sánchez/Iglesias con Abalos, Calvo y Montero y demás culpables de la situación. Ofrézcase a Sánchez un gobierno amplio. El gobierno que administre sucesivos estados de alarma necesarios no puede ser el mismo que es gran culpable de la especial gravedad en España de la mortal pandemia, que ocultó y engañó y que protagonizó un intento de golpe el pasado sábado por parte de Iglesias y Torrea.
    No se deje engañar la oposición, dentro de diez días cuando se renueve el estado de alarma debería estar preparado un gabinete que pueda ofrecer credibilidad y confianza con técnicos y personalidades que por patriotismo seguro que colaborarán y formarán parte del equipo.

    ResponderEliminar
  8. Hermann Tertsch Del Valle-Lersundi

    Un equipo capaz que pueda afrontar la monstruosidad de situación que se nos viene encima cuando los muertos se cuenten por muchos miles y los españoles encerrados estén al límite de sus fuerzas, su aguante y sus medios. Es la oposición la que tiene que exigirlo.
    Por eso es imprescindible para impedir que España entre en un caos de imprevisibles consecuencias, un Pacto de Estado con un Gobierno de Emergencia. Aunque lo encabezara Sánchez. La alianza socialcomunista ha caducado. No servía antes de la pandemia, imaginen ahora.
    Pero si la oposición se mantiene en su timorata actitud de pretender que lo mejor ahora es apoyar al gobierno aunque sea demostradamente inepto y tramposo y confiar absurdamente en que este gobierno puede gestionar la colosal tarea ante la monstruosa catástrofe que se nos echa encima, esta será mucho más larga y grave, los muertos muchos más, los daños también.
    Y al llegar el final de la tragedia, el español exhausto solo tendrá a Sánchez de referente, el rostro amigo en las teles que veló por él en el sufrimiento y le ayudó a sobrevivir. Y las elecciones, en las que solo votan los vivos, las ganará el culpable con mayoría absoluta.
    Confiemos en que en línea con lo manifestado por Santiago Abascal que exige ceses en el gobierno para apoyar al gobierno la oposición entienda que este gobierno es en sí una catástrofe añadida a la pandemia como el régimen soviético era una catástrofe en sí que se sumaba a la catástrofe de Chernobyl. Necesitamos un gobierno competente, apto, veraz, libre y honrado para la mejor salida de la pesadilla. Exactamente lo contrario de lo que tenemos hoy en España.

    ResponderEliminar
  9. Cristina Suarez-Inclan

    Miedo es poco. Ya tienen excusa para robar a manos llenas

    ResponderEliminar
  10. Carlos Artacho

    Casi preferiría que fuera mentira, un tonto con tanto dinero puede ser muy peligroso y este personaje lamentable ya ha demostrado ser pernicioso para España.

    ResponderEliminar
  11. Francisco Javier Martínez Membrilla

    ¿y de recortar en gastos superfluos o menos necesario en estos tiempos? Se me ocurren unos cuantos

    ResponderEliminar
  12. Jorge Alfaro Hoys

    joder pues menos mal

    ResponderEliminar
  13. Jorge Alfaro Hoys

    joder pues menos mal ayuda a los que ya se han hundido pero no a los que se van a hundir .De los autónomos se olvida. i Liquidez.desde los bancos.Si no,tienes balance no te van a dar liquido

    ResponderEliminar
  14. Jorge Alfaro Hoys

    Hay que hacer como Trump cheques a la población.

    ResponderEliminar
  15. Albert Boadella

    Aun a riesgo de salvarle el culo a Sanchez creo que es el momento del Gobierno de concentración nacional para que todos los ciudadanos tengan la máxima confianza y disciplina en las decisiones tomadas por sus dirigentes. Decisiones de unidad nacional sin excepciones territoriales

    ResponderEliminar
  16. Roman Cendoya

    Yo pensaba que lo iba a llevar peor. Pero si mañana a las 21.00 tenemos mensaje de SM el Rey es que ya es ¡noche buena! Feliz Navidad a todos.

    ResponderEliminar
  17. Evelio Minuesa Gonzàlez

    Todo lo que dice este cobarde son mentiras,palabras vanas.

    ResponderEliminar
  18. Pedro Pedrete

    Pero sí no dice nada es un muñeco de peluche y muy falso dimite Ya y sé irá él virus dé España

    ResponderEliminar
  19. Maribel Armada

    No me lo creo nos ha engañado demasiado y quizá mañana nos venga con otro cuento

    ResponderEliminar
  20. Espe Ibañez

    Y hoy , por fin, ya ha metido al socio al CNI, Esa también la ha colado

    ResponderEliminar
  21. Jose Alba Muñoz

    Que mal momento escogiste para hacer la Moción de Censura.

    ResponderEliminar
  22. Pedro Pedrete

    Pero sí no dice nada es un muñeco de peluche y muy falso dimite Ya y sé irá él virus dé España

    ResponderEliminar
  23. Maypa F. Álvarez

    No nos robes¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  24. Jose Maria Lerga

    Este soluciona todo a base de mentiras, de la pasta que ha prometido el 80% se perderá por el camino

    ResponderEliminar
  25. Rafa Rosingana Sánchez

    George Soros tiene los días contados? O las horas? Eso está corriendo por hay !!! De momento Google y YouTube ya mandan los patriotas! Ke locura yo no me entero de nada.

    ResponderEliminar
  26. Rafa Rosingana

    Y los yankis 35000 soldados han desembarcado en Europa.. Para ke? Dicen malas lenguas que para cursar miles de detenciones soldados por ejércitos de la NATO!!! Sánchez eso es verdad o es un bulo?

    ResponderEliminar
  27. Rafa Rosingana

    Detenciones de cargos de distintas corporaciones y centros logísticos y dicen voceros que se acabó de robar a los ciudadanos y de romper Europa!!! Sánchez y ke el globalismo hoy ha muerto! Sánchez es cierto eso?

    ResponderEliminar
  28. Lorenzo Amor

    El Gobierno deja en la cuneta a los autónomos!!!!
    Facilita la prestación de paro que ya tenemos y cotizamos por ella pero no suspende las cuotas de autónomos en un momento donde no ingresamos nada...
    No está con los autónomos y no tiene ni idea de lo que necesitan autónomos

    ResponderEliminar
  29. Josefina Vivas

    Este con tantos pases de modelo en uno puede traerles la coronavirus a sus ministros y periodista no he visto a un tío más prepotente vanidoso traidor q este

    ResponderEliminar

  30. Jose Esteban

    Mentira promete 200milmillones si no los tiene solo 5000 los otros se los ha sacado de la manga bueno cree sacarlo a los bancos y el resto ya vera que se inventa y todo lo pagaremos los de siempre pero ellos a cobrar su sueldo y no recortar gastos x eso SANCHEZ DIMISION

    ResponderEliminar
  31. Rafalito Lama Castro

    Y los AUTÓNOMOS, QUE DE QUE SO🥚🥚🥚🥚🥚🥚

    ResponderEliminar
  32. Ana Robledillo Jiménez

    Lo que nos va adar no lo debe del IVA co no lo a devuelto ni pensaba hacerlo mentiroso

    ResponderEliminar
  33. Pedro Antonio Gomez Teruel

    Buenooo....Cuidado q anuncia medidas economicas....Miedo m daaaa...Q dios nos pille confesados....

    ResponderEliminar
  34. Rita Martin Olmedo

    ESPAÑA NO SE MERECE TENER A ÉSTE GOBIERNO, HAY Q. ECHARLO YA Y ELECCIONES. ES EL CULPABLE DE TANTO INFECTADO DEL CORONAVIRUS CON TANTA MANIFESTACIÓN ESTANDO AVISADO MUCHOS DÍAS ANTES DEL PROBLEMA Q. SE AVECINABA.

    ResponderEliminar
  35. Sau Gutierrez

    Es que cuando manda el pesoe entran las 7 plagas de hegisto cuando lebantaron la tumba de tutancamun se formó una plaga y este cabron de Sánchez le canto la de franco y acin nosva

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona