Vox se querella contra Pedro Sánchez y Dolores Delgado y el PP la denuncia ante el Supremo

Dolores Delgado, este lunes en el traspaso de la cartera de Justicia a...
Dolores Delgado, este lunes en el traspaso de la cartera de Justicia a Juan Carlos Campo.

Presenta una querella criminal ante el Supremo contra Sánchez y la futura Fiscal General del Estado por sus "instrucciones políticas" a la Abogacía.

Vox ha presentado una querella criminal en el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la exministra de Justicia Dolores Delgado y los tres abogados del Estado que firmaron el informe sobre el líder de ERC Oriol Junqueras y que habría resultado decisivo para las negociaciones de formación de gobierno. El partido acusa a Sánchez y Delgado de tráfico de influencias, y de los delitos de "prevaricación, obstrucción a la justicia y deslealtad profesional" a los tres abogados que escribieron sus alegaciones "al dictado" de la exministra de Justicia, Rosa María Seoane, Luis Gonzaga de Toledo y Consuelo Castro Rey.

La formación denuncia la relación entre este documento sobre la inmunidad de Junqueras con la abstención de ERC en la investidura de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo. "Tanto Sánchez como Delgado actuaron de manera deliberada contra las funciones encomendadas a la Abogacía del Estado, torciéndolas a su propio interés como superiores jerárquicos de los mismos", denuncia.

Según lamenta Vox, los abogados del Estado trabajaron cumpliendo "las expectativas y mandatos políticos trasladados" por el Gobierno, a través de Delgado, "en la expectativa de una recompensa futura o por temor a un hipotético cese".

En su denuncia, Vox también apunta que ERC tuvo conocimiento del escrito de la Abogacía antes de que se hiciera público, por lo que su grupo parlamentario en el Congreso ya ha solicitado los borradores y comunicaciones realizados para la confección del escrito definitivo.

La formación subraya que entre el 20 de diciembre y el 3 de enero la Abogacía recibió "instrucciones políticas" y que las "directrices" dadas finalmente se cumplieron.

El partido, además, también denuncia que la Abogacía del Estado sigue intentando que se cancelen las órdenes de detención de otros encausados por el golpe separatista que se encuentran, en este momento, fugados de la Justicia y fuera del territorio español.
Abascal critica a Sánchez por el nombramiento de Delgado

Este mismo lunes, el líder de Vox, Santiago Abascal, se refirió al futuro cargo de la ex ministra de Justicia, Dolores Delgado, que vio como "una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado". "No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales", denunció Abascal en Twitter.

Los diputados de Vox, Santiago Abascal e Iván Espinosa de los Monteros, disconformes desde sus asientos.


Santiago Abascal
✔@Santi_ABASCAL


El nombramiento de la ministra socialista Dolores Delgado como Fiscal General del Estado es una prueba más del golpe institucional de Pedro Sánchez para que el PSOE se apodere del Estado. No tienen pudor. Y pretenden no tener frenos ni contrapoderes institucionales.
6.807
9:59 - 13 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
3.795 personas están hablando de esto




El PP también recurrirá ante el Tribunal Supremo el nombramiento de Delgado 

El presidente del PP acusa a Pedro Sánchez de perder «las formas y el pudor» con su elección: «Es la ministra 23»

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha anunciado durante su intervención en la Junta Directiva Nacional de la formación que recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado porque «vulnera el estatuto» de esa institución en sus artículos 7 y 59. La decisión ha sido definida por Casado como un ataque a la división de poderes y el máximo dirigente popular ha señalado que «el PP no va a aceptar la pretensión de la izquierda de desjudicializar la política, sino que vamos a trabajar sin descanso para despolitizar la justicia». Cuando se haga oficial el nombramiento, el PP presentará su recurso ante la Sala de lo Contencioso del Supremo.

Antes de hacer este anuncio, Casado ha participado en el desayuno informativo del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, donde ha realizado una primera valoración del «fichaje» de la exministra de Justicia como fiscal general del Estado. El presidente del PP ha acusado a Sánchez de perder las formas y el pudor y ha advertido de que el nombramiento de Delgado es un ataque directo al Estado de Derecho: «Es la ministra 23».

En el desayuno, organizado por Fórum Europa, Casado ha asegurado que el nombramiento de Delgado es uno de los más equivocados por parte del presidente del Gobierno.

«Ante la anunciada desjudicialización de la política, nosotros abanderaremos la despolitización de la justicia», ha señalado Casado, quien ha apuntado que el nombramiento de Delgado es «uno de los más equivocados de los muchos conocidos». «Es la ministra 23. Qué dirían de nosotros si por ejemplo hubiésemos propuesto a Alberto Ruiz-Gallardón como fiscal general del Estado. Ya dijo Sánchez que la Fiscalía depende del Gobierno. Nosotros no estamos de acuerdo. Pero perder las formas o el pudor» con una persona que, a su juicio, «va a seguir» las directrices de su partido, «ataca la separación de poderes y el propio Estado de Derecho».

«La configuración del nuevo Gobierno es una sucesión de deslealtades», ha advertido Casado, que lo ha contrastado con los pactos del PP con otros partidos.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado que «en Lledoners ya respiran tranquilos. Justicia va a ser a su medida gracias a Sánchez». También el portavoz del partido, Pablo Montesinos, ha destacado en Twitter que Sánchez «culmina la politización de la justicia» con Dolores Delgado como nueva fiscal.

El alcalde de Madrid, en su intervención, también se ha referido a Dolores Delgado como la «ministra número 23». Como abogado del Estado, ha defendido la institución frente a las presiones del Gobierno y ha enviado un mensaje al Ejecutivo de Sánchez: «Saque sus sucias manos de la Abogacía del Estado».

Garzón y Delgado, en los tiempos en los que trabajaban en la Audiencia Nacional.
Garzón y Delgado, en los tiempos en los que trabajaban en la Audiencia Nacional. Efe

Comentarios

  1. Madison

    Esta señora tendrá de imparcial lo que Sánchez de hombre de palabra..

    ResponderEliminar
  2. Altaria45

    Sigan durmiendo , estos ya están haciendo su trabajo . Duerman, duerman , tranquilos ahora cuando se despierten les pondremos el Sálvame o el Real Madrid.Atleti . duerman duerman

    ResponderEliminar
  3. UnodeBilbao

    El sanchismo chavista tiene unas claras connotaciones de autoritarismo muy preocupantes, son un peligro para la democracia, estamos ante el intento de destrucción de nuestro sistema demcratico y la instauracion de un regimen a la venezolana.

    ResponderEliminar
  4. Mayte Trenado Gutierrez

    Y que le va a pasar, se va acusar ella misma. A estos ya no se les hecha ni con zotal

    ResponderEliminar
  5. Daniel P Toquero

    Será otra ministra a las órdenes del Felón, nada que me asombre, pero el grado de indignación al que ha llegado no tiene limites.

    ResponderEliminar
  6. Felix José Padilla Palomares

    Puente de plata para los indepes. Barra libre.

    ResponderEliminar
  7. Juan Jose Bacete

    ya falta menos para las trincheras

    ResponderEliminar
  8. Enrique Marhuenda Correas

    Que mal huele esto....dr frsude
    1

    ResponderEliminar
  9. Agustin Lorenzo

    YA SU AMIGO
    GRAZON VIVA
    LA DITADURA
    ROJA🏃🏃🔫🔫👎🏾👎🏾

    ResponderEliminar

  10. Isabel Morado

    Esta tía abra que investigarla asta que color de braga lleva a ella y tida su familia

    ResponderEliminar
  11. Juani Soler Palazón

    todo queda en casa.....en casa de pedro claro..................

    ResponderEliminar
  12. Raul Mendez Lopez

    Gracias a Dios que hoy tenemos un partido político que actúa cuando algún politico delinque, ejerciendo el rol de vigilancia que deberia ejercer el Estado.

    ResponderEliminar
  13. Pedro Antonio Cuesta Domenech

    como debe ser, el presidente no tiene por que pagar favores

    ResponderEliminar
  14. Jose Martinez

    Si han sido capaces de amañar unas votaciones que mas no van a amañar para seguir en el gobierno parece ser que el recuento de las votaciones estaban amañados deveroan investigarlo y meter en la carcel a los tramposos .

    ResponderEliminar
  15. Juan Francisco Ortega

    Cara de bruja que nos hará la vida imposible a los españoles de bien

    ResponderEliminar
  16. Maria Exposito Mata

    toda España a la calle contra esta señora corrupto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Javier B De La Rosa

      Pero hay que salir ..y hacerlo en serio...no que se junten 4 monos en colon!!

      Eliminar
  17. Luis Oliva Relaño

    Qué de los nombres de los jueces y abogados qué abusaron de menores. ! O qué dimita. ! Y la investiguen a ella por mentir. !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juanmi Miguel

      Luis Oliva Relaño eso nunca lo hará esta impresentable, por qué lo unico, que sabe hacer es auto protegerse!!

      Eliminar
  18. Giuseppe Nini

    Tiene cara de archi pttta

    ResponderEliminar
  19. Bernabe Requena Alvarez

    Una implicada en el Gobierno de la Corrupción Mafiosa de los Eres del PSOE . Esta es la "limpieza" que prometía Sánchez

    ResponderEliminar
  20. Sarito Muñiz

    Está sucia de la corrupcion del gobierno 👎👎
    1

    ResponderEliminar
  21. Manolo Cabaliño

    Esta es la que dijo en las grabaciones de Villarejo que montar redes de prostitución era un éxito seguro, Llamó al pequeño marlasca maricon y sabía que magistrados ivan con menores

    ResponderEliminar
  22. Elena Rodriguez Madrid

    bueno estàn entretenidos

    ResponderEliminar
  23. Alberto Olivera Muxí

    Las puertas giratorias estan bien engrasadas en este gobierno

    ResponderEliminar
  24. Antonia Troyano

    Esta todo vendido poner a esta es darle a cataluña lo que estan podiendo despues del golpe de estado quemar contenedores incendiar cortar carreteras enfrentarse a los policia. Van a dejar que los golpista y marversadores de fondos publico va a pasearse como si nada y si los ciudadanos no acemos nada no merecemos españa. Se va todo a la Mierda

    ResponderEliminar
  25. El Caballero Dosmil

    Y ella dice tarari es una jeta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona