Ada Colau, quiere eliminar el puente aéreo que une Barcelona con Madrid



La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quiere eliminar el puente aéreo que une la capital catalana con Madrid. Para la regidora, el trayecto que une ambas ciudades se puede realizar en tren, un medio que no contamina.

Esta medida forma parte de un plan de reducción de emisiones que abordará el ayuntamiento en una mesa conjunta con la Generalitat y el Estado. El Ayuntamiento de la capital catalana tiene previsto declarar a mediados de enero la emergencia climática.

La idea la ha vuelto a poner hoy sobre la mesa el concejal de Emergencia Climática del Ayuntamiento de Barcelona, Eloi Badia, en una entrevista en la televisión municipal Betevé. Badia ha explicado que tiene previsto proponer al aeropuerto eliminar las líneas de vuelos que tengan una alternativa ferroviaria, como la conexión entre Barcelona y Madrid. "El puente aéreo tiene una alternativa ferroviaria que no emite emisiones", ha indicado el concejal de Emergencia Climática, por lo que "no es necesario emitir CO2".

El edil ha reconocido que "no es una competencia exclusivamente nuestra" y por eso pide la "complicidad" del resto de administraciones -Gobierno español y Generalitat- porque "todos tenemos que contribuir a la reducción de emisiones". Distintos informes cifran la emisión de CO2 de un avión que hace el trayecto entre Madrid y Barcelona entre los 70 y los 115 kg, mientras que el tren emite 0. Este hecho se produce después de que Adif esté contratando electricidad exclusivamente renovable. 

Sin embargo, está el inconveniente de un precio más caro en el billete del Ave que une ambas capitales frente al avión. En este sentido, el nuevo Ave low cost de Renfe, el Avlo, comenzará a operar precisamente en esta línea, lo que podría solucionar el problema. 

La iniciativa de Colau no ha sido bienvenida por sus socios de Gobierno. El grupo municipal del PSC en el Ayuntamiento de la Ciudad Condal ha subrayado que la propuesta está todavía en una fase inicial y "no hay nada decidido". "Este debate se tiene que hacer de forma rigurosa y sosegada, con informes técnicos y estudios que avalen cualquier posición", ha subrayado la formación, que defiende que "Barcelona ha de estar más conectada, de forma eficiente y sostenible".

Por otra parte, la Asociación Española de Usuarios, Empresarios y Profesionales del Transporte Aéreo (Asetra) ve la medida como un "ataque directo al turismo". En un comunicado, insiste en que la "excusa de la contaminación aérea lleva implícita un plan para perjudicar el turismo en la ciudad y el desarrollo de la instalación aeroportuaria".

Según Asetra, es falso que las aeronaves que realizan el trayecto del puente aéreo produzcan el efecto contaminador que el consistorio barcelonés les atribuye. En este sentido, desde la Asociación han apuntado que el impacto ambiental del transporte aéreo representa entre el 2% y el 3% de las emisiones mundiales. La Asociación exige al Ayuntamiento que no culpe al puente aéreo de la contaminación en Barcelona y mire los efectos contaminantes que producen los caminos que a diario circunvalan Barcelona o su Zona Franca o que mida el índice de emisiones que provoca la intensa actividad del puerto de Barcelona, tanto en sus buques de carga como pasaje, "que superan con creces las provocadas por el transporte aéreo".

Para la asociación, la alternativa vía ferroviaria para el corto y medio recorrido que el Ayuntamiento propone "no es comparable ni puede competir con la rapidez que supone el transporte por vía aérea".

De llevarse finalmente a cabo, supondría la pérdida de unas 2,4 millones de plazas aéreas. En concreto, en 2018 fueron 2,46 millones de personas las que se desplazaron entre la capital catalana y Madrid haciendo uso del puente aéreo, unas 200.000 al mes, lo que supone el 4,9% del tráfico total durante ese año. En 2019, a falta de los datos de diciembre, la conexión Barcelona-Madrid ha transportado a 2,36 millones de pasajeros. Para ambos aeropuertos, el puente aéreo supone la ruta con más pasajeros como aeropuerto de escala.

El Gobierno también estudia este asunto y lo circunscribe a los vuelos que recorran distancias cortas que se puedan hacer en tren en menos de tres horas. Barcelona no es la única ciudad que se plantea eliminar algunos vuelos que recorren distancias cortas o que ya cuentan con alternativa ferroviaria. En Francia, Holanda y en los países del norte de Europa ya se discute esta opción. Hay también un movimiento en estos últimos países, Vergüenza de volar, que recoge la sensibilidad de algunos grupos sociales en torno a ese tema.


Imagen de dos aeronaves de Vueling e Iberia en pista / EP


Comentarios

  1. Ana Pastor

    Y a falconeti lo dejará o tampoco? 😁😁😁

    ResponderEliminar
  2. Manu Ruiz Perez

    elimina el ave tambien

    ResponderEliminar
  3. Fernando Ruiz Fernandez

    A ella también que se le elimine

    ResponderEliminar
  4. Celia Navas Caro

    Progreso puro y duro. Olé ahí!!Buenas intenciones!!

    ResponderEliminar
  5. Marisa Romero Casares

    Yo que recomendaría, los trenes de Extremadura...con ellos, viajan mejor y rapidisssssimos,ada, hazme caso...los trenes d vara,presidente d Extremadura....los que alguna vez llegan🤣🤣🤣🤣

    ResponderEliminar
  6. Pepe Gonzalez Jimenez

    Bueno ya que kiere derribar el puente pues que haga muros para que nose pueda entrar ni salir menos contaminacion y todos contentos estos mandatarios no se en tera mientras no pongan todos los harboles quesean destruido y se mire por los bosques la contaminacion hira amas y las lluvias briraran por su ahusencia

    ResponderEliminar
  7. Antonio Camaras Flores

    Ella que se desplace en patín y si lo prefiere que lo haga en burro.

    ResponderEliminar
  8. Enrique de Acuña

    Los ciudadanos que tienen un gobierno municipal inútil es por dos razones Una los ciudadanos se lo merecen o Dos le han robado los resultados de las urnas

    ResponderEliminar
  9. Tana Garrido

    Hay q ser gilipollas!!!!!!!! Gilipollas con mayúscula es esta tía!!!!

    ResponderEliminar
  10. Maria Jose Domec Montiu

    Menos mal q no puede. Sin tener la competencia suelta la bola.

    ResponderEliminar
  11. Fernando Cabrera Barbuzano

    Odia todo lo que viene de España, menos su paga.

    ResponderEliminar
  12. Jose Antonio Gonzalez Herrera

    No me hagas reír

    ResponderEliminar
  13. Jose Manuel Moreno

    CAMIONERA, DEJA LAS DROGAS

    ResponderEliminar
  14. Camino Triguero Salas

    Quiten romper toda relación con España. Que se anime y ponga una concertina.

    ResponderEliminar
  15. Eusebio Lealgarcia

    Ayer estuvo todo el día de taberna en taberna bebiendo birras gratis y hoy sea levantado toda vía con el pedo encima

    ResponderEliminar
  16. Jose Gil Garcia

    Tan difícil es que esta. Señora tenga alguna idea normal y con el miramieto de que sus decisiones sean para solucionar problemas y no para crearlos. Pensó cuantos utilizan dicho servicio, para dar esta noticia

    ResponderEliminar
  17. Fernando Jimenez

    Directamente a la ruina lastima

    ResponderEliminar
  18. Angeles de Leyva

    Mientras trabajo más lejos d esos tipejos mejor ..Madrid tiene y ha tenido siempre mucha categoría y no le ha hecho falta Barcelona para nada ... así que estupendo mkentra más lejos más claridad mejor no mezclar "churras con merinas as"

    ResponderEliminar
  19. Juan Jose Marin Garcia

    Que lo cierren y que se quede allí como en una isla y que venga en burra pero que no se tire peos que contaminan

    ResponderEliminar
  20. Maria Del Carmen Lopez Torres

    Otra dictadora!!!

    ResponderEliminar
  21. Pedro Nogueras

    Esta tía está enferma

    ResponderEliminar
  22. Manuel Prieto Santana

    Tu caerás tanbien CABRONA ladrona

    ResponderEliminar
  23. Tony Rojas

    Donde pondrán la frontera

    ResponderEliminar
  24. Rosalem Garcia Heras

    os pondremos a todos en su sitio

    ResponderEliminar
  25. Miguel Ángel Yagüe Martínez

    Eso es un gobierno de progreso vamos hacía atrás como los cangrejos estos pretenden retroceder a principios del siglo XX con la revolución rusa

    ResponderEliminar
  26. Carlos Abrantes Pires

    Este personaje les falta un torbellino

    ResponderEliminar
  27. Charo Benito Huete

    Esta tía , está pá'lla...osea solo contamina a el puente aéreo Madrid..Barcelona..los demás vuelos no
    Si lo que digo que todos estos Perroflas...no están muy cuerdos...

    ResponderEliminar
  28. Víctor Manuel Gonzalez Contreras

    Bueno, que lo cierre, que quite trenes, corte carreteras y ponga un muro, total

    ResponderEliminar
  29. Antonio Megia Perez

    Si trabajarás un poquito no pensarías tantas tonterías. Ya te has cargado bastante Barcelona, estúpida

    ResponderEliminar
  30. Delgado Fernandez Juan Felix

    Lo dicho va a dejar Barcelona hecha un solar

    ResponderEliminar
  31. José Antonio Canto Tello

    Y por qué no se elimina ella haciendo mutis por el foro.

    ResponderEliminar
  32. Enrique Sanchez

    Esta si que vale . Presidenta

    ResponderEliminar
  33. Manel Lopez

    A quien tendrian que eliminar es a ella. Es toxica

    ResponderEliminar
  34. Juan San

    Ufff mira algo bueno dice, pero contradice al resto de trayectos 🤔

    ResponderEliminar
  35. Luisa Repetto

    Eliminate tu que eres un estorbo

    ResponderEliminar
  36. Gloria Moro Suarez

    Bien que contaminan el clima climatico

    ResponderEliminar
  37. Gloria Moro Suarez

    Tantos. Reunidos comiendo y bebiendo. Viajando en avion contaminando . Ya contamina suficiente. El falcon de Pedro Jachis.

    ResponderEliminar
  38. Gloria Moro Suarez

    Esta como la Vigo LGT.V y machorra es machorra.

    ResponderEliminar
  39. Andres Esteban

    jajajajaja tomate las pastillas o diles a tus narcotraficantes, Menas, Chorizos, violadores, corruptos, Okupas, Manteros, Pakistaníes, Moros, Musulmanes, en fin a todos tus amigos etc que te avisen que has de tomar las pastillas o empezaras a decir animaladas.

    ResponderEliminar
  40. Maria Fernandez Garcia

    y por mar no?

    ResponderEliminar
  41. Maria Fernandez Garcia

    vivan las buenas comunicaciones...

    ResponderEliminar
  42. Maria Lopez

    Esta es gilí .......les comprará ella un helicóptero a cada uno .....!!!

    ResponderEliminar
  43. Joserra Rodriguez

    COMPRENLA UNA CABEZA NUEVA PQ ESTA COMO UNA CHOTA

    ResponderEliminar
  44. Rafael García

    Y yo quiero un submarino amarillo...es la misma gilipollez, el problema es que si lo dice un don nadie, como yo no causa un problema económico y si lo dice un alcalde de una de las principales ciudades españolas, se monta un pitote del 15. Esta señora no tiene asesores, para no meter la pata hasta la cintura???

    ResponderEliminar
  45. Jose Olmos Carrillo

    Esta ya se da como Independentista con odio a ESPAÑA. Estar mal folla tiene eso

    ResponderEliminar
  46. Carmen Jiménez Moreno

    Pero ella y sus secuaces no se cortan los sueldos que les pagamos los españoles..

    ResponderEliminar
  47. Carmen Perez

    Por mi pueden poner un muro

    ResponderEliminar
  48. Luis Perez-campos Martinez

    Otra medida inteligente. Jajajajjajjajajajja

    ResponderEliminar
  49. Julia Fernandez Correia

    Chavismo puro y duro, anbre miseria y destruction muerte

    ResponderEliminar
  50. Carmen Valdes Egana

    OTRA LOCA DE REMATE

    ResponderEliminar
  51. Antón Fandos

    Dice que como en Holanda🤡🤡🤡

    ResponderEliminar
  52. Salvador Silvestre

    Todo vale para hundir a Cataluña

    ResponderEliminar
  53. Juan Pedro

    Esta "guarrilla" , que yo sepa solo es alcaldesa de Barcelona ciudad, que coño pinta en otro pueblo como el Prat.

    ResponderEliminar
  54. Sebastian Garcia

    LA CUESTION ES QUE SE HABLE DE EYA

    ResponderEliminar
  55. Antonio Lopez

    Verguenza de politicos que estan destrozando la unidad Espanola

    ResponderEliminar
  56. Fernando Peña Garcia

    Pero esta tía es tonta o q y eso está de alcaldesa de una ciudad como Barcelona y está gente hablo de la mayoría de Catalanes q son maravillosos tienen q aguantar a una guarra por q va vestida como una guarraaaaaa y q me digan lo contrario

    ResponderEliminar
  57. Manu Rey Fernández

    Está loquiña no es potestat de ningún alcalde tal cosa

    ResponderEliminar
  58. Tote Cantabria

    Hay putas con más estilo

    ResponderEliminar

  59. Antonio Esteban Sanchez

    Otro chiste malo de la Colao Esteso

    ResponderEliminar
  60. Juan Rodriguez

    Tu contaminas mas que cualquier avion

    ResponderEliminar
  61. Minnie Mousse

    Ella???????valgamè el Cielo.

    ResponderEliminar
  62. ALejandra Molina

    Y la siguiente idea de esta loca será hablar con Tump para q la ayude a hacer un muro alrededor de Cataluña!!!

    ResponderEliminar

  63. Fernando Peña Garcia

    Pero esta tía es tonta o q y eso está de alcaldesa de una ciudad como Barcelona y está gente hablo de la mayoría de Catalanes q son maravillosos tienen q aguantar a una guarra por q va vestida como una guarraaaaaa y q me digan lo contrario

    ResponderEliminar
  64. Rafael Rodriguez Jeronimo

    YA HAN TRANSFERIDO LAS COMPETENCIAS A ESE AYUNTAMIENTO JA JA JA 💩💩💩🇪🇸🇪🇸🇪🇸

    ResponderEliminar

  65. Ricardo Molto Tamarit

    No se si esta época de frio le ha atacado a la polaina y cree que esta diciendo al importante. Es como aquella que decia a mi me importa un comino el gobierno español. Son parecidas en sus expresiones, han ido al mismo colegio seguro.

    ResponderEliminar
  66. Ricardo Molto Tamarit

    “LEALTAD, COORDINACIÓN, CORRESPONSABILIDAD Y ESTABILIDAD”
    La frase es la que ha pronunciado el Rey en la toma de posesión de Sánchez el Rey le ha dicho que «ha sido rápido, simple y sin dolor», a lo que ha añadido que «el dolor viene después”. El dolor es un Gobierno de coalición. Tenemos presidente del Gobierno pero no tenemos Gobierno porque Sánchez ha aplazado la decisión hasta la semana que viene para marcar terreno frente a Podemos que ya había anunciado hasta las direcciones generales que va a tener.
    Atados a la hoja de ruta
    El pacto fija una acción coordinada para todas las iniciativas incluidas en el programa pactado
    Ahora, ya lo hago metódicamente. Todas las noches veo uno o dos capítulos de Los Intocables de Eliot Ness. Ayer me tocaron: Los hermanos Striker. El principio de este mundo extraño y mafioso que siempre tienen unos principios fundamentales de “lealtad, coordinación, corresponsabilidad y estabilidad”. Sin duda nadie cree en nadie, solo la agilidad y la crueldad o las prendas entre ellos les obligan a trabajar según esto principios. El documento establece que antes de un mes se creará un órgano de coordinación llamado mesa permanente, cuya misión será revisar el funcionamiento de la coalición y el cumplimiento de los objetivos. El funcionamiento no lo saben ni ellos mismos. Recogidos en el acuerdo de programa así como procurar el máximo consenso en las posiciones políticas. La mesa permanente tendrá diez miembros: dos representantes de la presidencia, dos de la vicepresidencia primera, dos de la segunda, un representante de la secretaría de Estado de comunicación, otro de la oficina de comunicación de la vicepresidencia segunda, y un miembro de cada grupo parlamentario. Este será el foro donde se pondrá en común la agenda de los miembros del gobierno y se discutirán las eventuales discrepancias sobre el desarrollo del programa y su calendario. Ya se ve claramente que esto no es operativo en un futuro. Ver veremos. Trabaje en Agroman 11 años, sinceramente era operativo porque se establecían unas normas de funcionamiento claras. Aparentemente eras libre, pero sabías que tu control era fijo todos los meses. Como dice el Rey El dolor es un Gobierno de coalición. No hace falta esclarecer estas palabras. Ninguno de los dos son capaces de someterse a una disciplina y sin esto no se va ningún lado.

    ResponderEliminar
  67. Pilar Zamora

    Vete a cacar a la selva salvaje

    ResponderEliminar
  68. Alfonso Garcia Arroyo

    Eso es lo que tienes que hacer aislar un poquito más Barcelona para iros a la mierda del todo

    ResponderEliminar
  69. Carmen Higueras Morales

    Nos puede llevar ella a burro así somos más sostenibles con el planeta👍🏼

    ResponderEliminar
  70. Francisco Almeda

    Como una persona con el cargo que tiene puede ser tan inutil

    ResponderEliminar
  71. Carmen Pozo Cabrera

    Namas dice tonterias

    ResponderEliminar
  72. Adolfina Tendero Cátedra

    Esta loca loca

    ResponderEliminar
  73. Roberto Carlos Duran Gomez

    Esta tía es jilipollas de nacimiento.

    ResponderEliminar
  74. Joaquin Garcia-Morato Moscardo

    Pero esta quien se cree que es

    ResponderEliminar
  75. Jose Torres Perez

    Hace muy bien con ese dinero que compre 2000 burros y a viajar en burro que es más económico y no jode el ambiente

    ResponderEliminar
  76. Lidia Varona Valladolid

    A ella de una ........hos,,,,,,,aaaa

    ResponderEliminar
  77. Jose Foz

    Pero no se Dan cuenta como esta esta tia

    ResponderEliminar
  78. Francis Peñas Puerto

    Qué extremista es esta mujer. Va ella en bici al trabajo?

    ResponderEliminar
  79. Jose Gonzalez Diaz

    Esta muy mal follada la pobre y no save como llamar la atencion

    ResponderEliminar
  80. Juan Carlos Rias Altas

    Quiere llevar más paro a caraluña, buen!

    ResponderEliminar
  81. Ana Villavicencio F

    Por lo visto si sinvergüenza

    ResponderEliminar
  82. Belaragon Zaragoza

    si alguien piensa que la medida que quiere adoptar esta elementa, va en pos de una mejora en la contaminación o climatica¡¡¡, se equivoca. Va mucho mas allá que eso, y con turbias intenciones.

    ResponderEliminar
  83. Fernando Duran Giner

    Tonta del culo

    ResponderEliminar
  84. Milagros Peña Gonzalez

    Se terminaba de fumar el porro diario

    ResponderEliminar
  85. Pepita Faz Perez

    Como pretende esta golfa dar lecciones de nada ni de nadie lo que debería suceder es que tuvieran los ciudadanos barceloneses la dignidad de no votar más a esta golfa

    ResponderEliminar
  86. Lorenzo Perez Garcia Sr.

    Sigue estando MAL FOLLA la TORTI.

    ResponderEliminar
  87. Franchesca Romero

    PERO ESTA DE QUE VA …??????????

    ResponderEliminar
  88. Pili Bores

    Exo lo hace fomento,,,..

    ResponderEliminar
  89. Tote Cantabria

    Hay cerdas y cerdas sin clase

    ResponderEliminar
  90. Celia Muñoz

    Anda y lávate guarra!!

    ResponderEliminar
  91. Isabel Canela Hernandez

    Esta tía está ZUMBADA vamos cada vez a peor ,aún no entiendo quién la voto de verdad

    ResponderEliminar
  92. Pancho Sagrera Almuzara

    no sé si están transferidas pero creo que los aeropuertos son competencia exclusiva del estado

    ResponderEliminar
  93. Abilio Hernandez Moreno

    Montarla en un puente aéreo y cuando valla en alto buelo abtis la puerta y la tirais una mierda menos

    ResponderEliminar
  94. Teresa Ortiz Garcia

    Y ésta de qué va???

    ResponderEliminar
  95. Felix Junco Noriega

    El puente aéreo, los cruceros, los coches.
    Vamos, que lo que quiere es arruinar Barcelona, darles a todos una limosna y a mandar toda la vida.
    Lo básico de la izquierda.

    ResponderEliminar
  96. Ton Sarda

    Si esta zumbada esta de alcaldesa es porque la han votado, los zumbados son los votantes no ella.

    ResponderEliminar
  97. ALejandra Molina

    Son unos sin vergüenzas bichos están locos!! Pues q lleven esas máquinas a otra comunidad autónoma q las necesite y se jodan los catalanes!!!

    ResponderEliminar
  98. Lola Romero

    Las estan reservando para cuando las necesiten"la meona"

    ResponderEliminar
  99. Manuel Garcia

    , estamos más rachas no sabe lo que dice yo creo que está un poco colocada esta es la jefa del okupas de Barcelona tú te morirás siendo española que lo sepas

    ResponderEliminar
  100. Julian Azcutia Martínez

    Pues que lo haga con Mallorca

    ResponderEliminar
  101. Manolo Perez Gomez

    mucha zorra suelta

    ResponderEliminar
  102. Belaragon Zaragoza

    si alguien piensa que la medida que quiere adoptar esta elementa, va en pos de una mejora en la contaminación o climatica¡¡¡, se equivoca. Va mucho mas allá que eso, y con turbias intenciones.

    ResponderEliminar
  103. Maria Pilar Canaletto Pinto

    el avion contamina de barcelona a madrid, y el puto falcon no contamina no?

    ResponderEliminar
  104. Ton Sarda

    Si esta zumbada esta de alcaldesa es porque la han votado, los zumbados son los votantes no ella.

    ResponderEliminar
  105. M Carmen Bermejo

    Y q le dicen todos aquellas personas q trabajan en Madrid y q cada lunes deben estar en su trabajo y los políticos también. Me hace gracia q poder tienen una Alcaldesa para mandar y dar órdenes a las líneas aéreas si resulta q no es su competencia.

    ResponderEliminar
  106. Juan Manuel Garcia Navarro

    Que es lo que no eleimará la guarra ésta??? tú asquerosa ecatologica tú no tienes competencia para influir en ningún aeripuerto en primer lugar que el Prat no te compete para nada todo caso serian los ayuntamientos de dicha cuidad tú dedicate a cuidar barcelona que cada dia apesta más y más a inmundicia social si no te gusta el puente aereo te vas a madrid alli al plató de SECTA EN BICICLETA O MONOPATIN DEJA YA DE METERTE CON TOOOO DIÓS TIA PELLEJA ERES EL DIABLO CON CUERPO DE MUJER!!!!! LO QUE NOS FALTABA YA Y PRONMTO SE METERÁ CON EL AVE BARCELONA / MADRID QUE NO???????

    ResponderEliminar
  107. Francisco Jesús Pérez Magallón

    Esta tia es más tonta de lo que parece, no tiene ninguna competencia y quiere liquidarlo

    ResponderEliminar
  108. Francisco Jesús Pérez Magallón

    Porqué no cambia los buses que echan un humo que apesta

    ResponderEliminar
  109. Victor Bolano Gonzalez

    Ni tienes autoridad ni competencia ni dignidad para hacerlo

    ResponderEliminar
  110. Manuel Pérez Heredia

    Que corte la carretera, la vía férrea y no nos deje llegar a Barcelona, a mi me la rempampinfla

    ResponderEliminar
  111. Narciso Maldonado Morales

    Querran que vaya los madrileños en patera a Barcelona.

    ResponderEliminar
  112. Victor Bolano Gonzalez

    Ocupate de la seguridad de Barcelona de su limpieza y ayudar a los más necesitados pero no de fuera sino de aquí del país Eres una incompetente impresentable vividora víbora venenosa Perra inmunda asquerosa hija de puta

    ResponderEliminar
  113. Maite Andaluz

    Jolín, pero alguno de esta pandilla, está cuerdo?

    ResponderEliminar
  114. Rafael Ciges Tapia

    " No hables mal del puente hasta haber cruzado el río ". " Aquel que no puede perdonar a otros, destruye el puente sobre el cual debe de pasar el mismo ".

    ResponderEliminar
  115. Lela Lelita Lela

    Me encanta esta mujer !!!!! Es digna de un estudio gilipollas ,para ver el grado de degeneración de su escaso cerebro 🧠 joooooer como esta la pobre !!!!!animo catalanes os toco la gorda meona

    ResponderEliminar
  116. Angela Martino

    Para que no vaya nadie a Barcelona ?

    ResponderEliminar
  117. Charo Rodriguez Sepulveda

    Esta es tonta

    ResponderEliminar

  118. Encarna Martinez

    Genial, y mi concejal de la bici que les haga un carril. Parece que todos esnifan lo mismo. Se los debe mandar Maduro de Venezuela a granell

    ResponderEliminar
  119. Vicente BQ

    Claro porque la competencia permite el lujo de elegir y eso es libertad, y la libertad choca con el comunismo. Le gusta que los barceloneses sean esclavos

    ResponderEliminar
  120. Felix Junco Noriega

    Esta, menos los manteros la estorba todo.

    ResponderEliminar
  121. Marga Daviñas

    Ella se trasladará a partir de ahora en cayuco

    ResponderEliminar
  122. Francisco Mesquida Garcia

    que quite también el AVE, es que es muy inteligente esta política.

    ResponderEliminar
  123. Francisco Céspedes Prados

    Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuurraaaaaaaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  124. Jose Luis Samos Arias

    No se puede ser mas tonta !!!

    ResponderEliminar
  125. Ricard Turro Burgada

    Y Sevilla y Paris, fuera aeropuerto ya jajaja

    ResponderEliminar
  126. Margarita Durán López

    QUE ASCO DAS JAPUTA.🐷🐷🐷🐷🐷💩💩💩💩💩🐀🐀🐀🐀🐀

    ResponderEliminar
  127. Carmen Perez Villanueva

    Sin comentario

    ResponderEliminar
  128. Montse Cervera Estrany

    Venga hombre¡¡¡¡estan todos locos...y juefan a las guerritas.Los unicos perjudicados el pueblo🤔

    ResponderEliminar
  129. Florentina Garcia Martinez

    Sesiente algo, creyendo que por decirlo lo puede hacer.

    ResponderEliminar
  130. Francisco López

    Es tan ignorante, que se atreve a todo

    ResponderEliminar
  131. Amparo Rodrigo Sanmartin

    Esto es progresismo en estado puro

    ResponderEliminar
  132. Isabel Alonso Diez

    Yo ya dije que lo del Belén de este año era cosa de una mente desorientada😂😂

    ResponderEliminar
  133. Jose Manuel Fernandez

    Lo peor no es esto, lo peor es que pablenin tiene ya el control de RTVE, pronto seremos la Venezuela de Europa, paro, hambre y cartillas de racionamiento

    ResponderEliminar
  134. Ramon Gonzalez Morata

    ojala te eliminen a ti que eres mas basta que un papel de lija,

    ResponderEliminar
  135. Javier Lopez Flores

    Vaya personaje!!

    ResponderEliminar
  136. Rosa Palenzuela Galindo

    Así ve como se vive en el Hierro TRANQUILITA Y VE EL MERO

    ResponderEliminar
  137. Marisol Arteaga

    Esta tía fuma mucho.

    ResponderEliminar
  138. Juan Miguel Granados Sanchez

    Es todo manipulación,desvio de atención y como conseguir popularidad!! Y todos picamos.

    ResponderEliminar
  139. Maria Isabel Lopez Giraldo

    Esta mujer es tan tonta que ya no sabe que hacer o decir para llamar la atención

    ResponderEliminar
  140. Yolanda Martínez Fernández

    Buena idea así quedamos separados de Uds .
    Un muro como el de Berlín les quedaría muy bonito.

    ResponderEliminar
  141. Mari Bateau

    Que pongan un muro, así no entramos ni ellos salen

    ResponderEliminar
  142. Auri Guerrero

    Está debía de estar en un psiquiátrico porque las cosas que hace no son normales

    ResponderEliminar
  143. Silvia Diez

    Hay que plantearse muy en serio, que la gente quw quiera entrar en política sea como poco diplomada y que un máster falso cierre las pueetas de la política para siempre.

    ResponderEliminar
  144. José Luis Bescós Guillen

    E inaugurar Barcelona - Marrakech a precios de ida ... sin vuelta...

    ResponderEliminar
  145. Ximo Fernandez Triviño

    Mejor, nadie que vaya a cataluña, a incrementar sus ingresos, .... y menos para compresas para la guarrona .

    ResponderEliminar
  146. Alberto Cuevas Corella

    COMO NO SABEN SOLUCIONAR PROBLEMAS,LOS CREAN ,ALGO HAY QUE HACER

    ResponderEliminar
  147. Narciso Maldonado

    Quieren que vaya los madrileños en pateras a Barcelona, como está de modo.

    ResponderEliminar
  148. Domi Blanco Gallego

    Demomento el billete de Bus 0.60 € mas y restriguidaa de vehículo tengas o no tengas dinero estan matando a los que la votan

    ResponderEliminar
  149. David Miranda

    Eliminate a ti misma y ns dejas de cabrear

    ResponderEliminar
  150. Teresa Montes de Oca

    Empezamos rápido.......si señor...

    ResponderEliminar
  151. Toni Savall

    Porque no se preocupa de la droga ocupas y ladrones

    ResponderEliminar
  152. Antonio Ayala

    esta jilipolla estas loca o mas todavia

    ResponderEliminar
  153. Marta Valen Miro

    No se puede ser más imbecil

    ResponderEliminar
  154. Miriam Burgos Sánchez

    Gobiernos progresistas... si es que hay que reírse! Hala pues, a viajar en burro

    ResponderEliminar
  155. Victor Manuel Daquinta Ramilo

    Lo que hace el alcohol que pena

    ResponderEliminar
  156. Jose Orlando Gonzalez Rivera

    És una subnormal, no de ayer ni hoy........pa siempre😣

    ResponderEliminar
  157. Angela Torrecilla Parreño

    A ver si revientan todos as colau la primera

    ResponderEliminar
  158. Tonny Lidon

    Deja de vivir para que podamos vivir en paz 👀

    ResponderEliminar
  159. Salva Zamora Lahuerta

    Es una cosa que no le compete a ella

    ResponderEliminar
  160. Maria Asuncion Ruiz Ruiz

    Otra incompetente!!!

    ResponderEliminar
  161. Manu Nuñe

    Seguro q si se informa la dicen q ella como mucho puede cambiar el puente aéreo de su boca

    ResponderEliminar
  162. Antonio Blanco Lores

    ´que desastre de alcaldesa piega y cuida a tu perrita no contamine las calles

    ResponderEliminar
  163. Caperucita Blanco

    La Inmaculada Colau, está totalmente ida

    ResponderEliminar
  164. Pilar Carmena Guardia

    Eso no puede ser verdad, nos creemos todo lo que dicen en Internet, hay cosas que no pueden ser ciertas, pensar un poco.

    ResponderEliminar
  165. Manuel Pastor Lara

    Perdona Pero cuando cuelgas algo en internet falso no lo permiten y te lo tiran para atras y te dicen que la noticia es falsa por que ya los visto mas de una vez y la qui tan Osea que deesta pájara no me extraña nada

    ResponderEliminar
  166. Gabriel Vizcaino

    Van a humdir Cataluña

    ResponderEliminar
  167. Maria Romha

    Y tú quién eres para pedir eso????. Vaya petarda. Borinot

    ResponderEliminar
  168. Carmen Chirivella Navarro

    Esta mas loca q una cabra
    Lo malo es q sus locuras perjudican a toda España

    ResponderEliminar
  169. Benjamin Gonzalez Martin

    LOS GOBERNANTES SE RIEN DE NOSOTROS TODO LO QUE QUIEREN.
    El antidoto una DEMOCRACIA DE VERDAD donde los ciudadanos toman las decisiones de gobierno de su municipio y país.
    Lee el proyecto con su desarrollo publicado en el grupo, si te gusta únete y comparte.
    https://www.facebook.com/groups/489477784584079/

    ResponderEliminar
  170. Nina Hidalgo Moran Moran

    Cuando llegara la hora, que encierren a esta maldita mujer?

    ResponderEliminar
  171. Nina Hidalgo Moran Moran

    Que se vaya mejor al infierno

    ResponderEliminar
  172. Marco Antonio Rodriguez Perez

    pero nadie la elimina a ella que solo va a hundir la capital

    ResponderEliminar
  173. Maria Jose Muria Guardia

    Esta es un poco loca asi que se vaya aún sitio muy alto y se deje caer

    ResponderEliminar
  174. Jumia Font Formosa

    Es que nació bajo un puente,,,

    ResponderEliminar
  175. Antonio Lopez Cano

    ¿ella y su barita mágica? que mentes mas calenturientas, esta señora por mucho que quisiera no podría hacer nada, la culpan a ella por que a IBERIA no le interesa mantener el puente aéreo y mas ahora que se abarata el AVE, pero podéis seguir mintiendo que tendrá que ver una alcaldesa con una compañía aérea, vengan BULOS

    ResponderEliminar
  176. Jose Antonio Veiga Barranco

    Podrá eliminar a tanto ministerio.....? Un misterio.

    ResponderEliminar
  177. Pepe Montero

    Pues si es lógico que se monten a lomo de esta BURRA y qye lo lleve de una ciudad a la otra y adi se ganara lo que roba

    ResponderEliminar
  178. Elena Rodriguez Madrid

    que tonteria màs grande,màs vale que se suprimiera ella parte de lo que cobra por no hacer nada derecho por su ciudas

    ResponderEliminar
  179. Bernardo Mendoza

    Ruina para Barcelona

    ResponderEliminar
  180. Jules Stewart

    Mejor te vas a una isla tú solita sin puentes y te quedas allí.

    ResponderEliminar
  181. Juan Carlos Lopez Garcia

    Esta loca loca loca

    ResponderEliminar
  182. Isabel Bosch Gutierrez

    Mira que hay cosas importantes que hay que solucionar ...y de verdad que esta es la primera ...Madre mía , agárrense .Que viene muchas curvas ....no se puede ser tan inútil

    ResponderEliminar
  183. Antonio Romero

    !Las cosas que dice esta meona¡.

    ResponderEliminar
  184. Ana Chia Galvez

    Que asco ,ya no sabe que inventar imbécil es

    ResponderEliminar
  185. Ramon Gonzalez Morata

    otra pallasa y por que no tye vas a la mierda y nos dejas tranquilos, bastante lloraste cuando no sabias si te quedabas o te marchabas.

    ResponderEliminar
  186. Dioni Garcia Gonzalez

    Pues haber si se monta en una y desaparece!!!

    ResponderEliminar
  187. Emilio Jose Maria Portus Perez

    BARCELONA VUELVE A LAS CAVERNAS

    ResponderEliminar
  188. Ricardo Lapuente

    Una okupa simplemente

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona