Sánchez, hoja de ruta hacia la humillación

Sánchez dice ahora las mismas cosas que viene sosteniendo Iglesias desde hace años, pero no por estrategia, sino porque en realidad piensa exactamente igual que su vicepresidente.


La primera entrevista de Sánchez a su televisión tras la reciente investidura no defraudó a los espectadores porque su persona siempre cumple las expectativas. En realidad las supera, porque por más estupefacción que puedan provocar sus manifestaciones públicas, al día siguiente vierte otras que producen un asombro todavía mayor.

Los presentadores le ponían a Sánchez breves piezas con las contradicciones más clamorosas del personaje como una especie de disculpa antes de lanzarle, educados y perfectamente envarados en la silla, alguna pregunta calculadamente incómoda. En una de esas ocasiones le preguntaron por las palabras de Iglesias, reprobadas por el CGPJ, en las que se ponía del lado de los golpistas y en contra de la Justicia española, "humillada por los tribunales europeos". Sánchez, naturalmente, respaldó sin fisuras las palabras de su vicepresidente con la mayor naturalidad, porque denigrar a los integrantes del Poder Judicial por parte del jefe del Ejecutivo en horario de máxima audiencia es ya una cuestión de mero trámite para su persona.


Pedro Sánchez anunció lo que va a ser su gobierno a partir de ahora, nada que ver con lo que había prometido antes de ganar las elecciones al Gobierno de España. En el pasado Sánchez había defendido que en Cataluña había tenido lugar una rebelión y no había  mas remedio que sus cabecillas pagaran por sus delitos. Ahora dice que viajará a Barcelona para que el vicario de Puigdemont le dé su absolución.

Lo mas llamativo el anuncio de su viaje a Cataluña a postrarse a los pies de Quim Torra, por exigencias del condenado y no arrepentido por el delito de sedición, Oriol Junqueras ya que esto formará parte del pago millonario por las "afrentas" cometidas por Guardia Civil y Policia Nacional. Mas o menos como hizo Zapatero ante Bildu unos años atrás.


Piensa introducir cambios en el Código Penal, optando por rebajar las penas del delito de sedición, por el que están condenados los líderes independentistas. Así los golpistas ya no tendrán que pasar por prisión. Eso sí, pidió ir «paso a paso» y trasladó parte de la responsabilidad al debate que se suscite en el Congreso. Según Sánchez, ha quedado demostrado que el Código Penal español no se corresponde «con la época que ha tocado vivir a España y que no tiene delitos homologables» a lo que ocurre en otros países europeos.

Sánchez dice ahora las mismas cosas que viene sosteniendo Iglesias desde hace años, pero no por estrategia, sino porque en realidad piensa exactamente igual que su vicepresidente. ¡Cuando su persona lo pasaba mal era antes, cuando tenía que fingir que era un presidente con un sólido sentido de Estado! Ahora, en cambio, se le han quitado las canas y su cutis resplandece con el brillo saludable de un tío que duerme como un bebé.

 ¿Es legítimo que el Gobierno escolte a sabiendas una estrategia política tan descarada? Al hacerlo, Sánchez se convierte en cómplice necesario del plan urdido por el independentismo catalán para acabar con la unidad de España. Que nunca diga, al menos, que no lo sabía.

Por fin se acabaron las contradicciones y podemos ver a Sánchez como realmente es: un piernas convencido de que puede derogar la Constitución y acordar consultas secesionistas con sus socios de investidura cada vez que lo considere necesario, porque eso es lo que exige el nuevo escenario de diálogo surgido del pacto de Lledoners. Y si la oposición denuncia sus tropelías se acusa a sus dirigentes de no aceptar la derrota electoral y se amenaza con dictar el articulo 155 para los padres de los escolares de Murcia. 

Comentarios

  1. Pedro Sg

    Explotación sexual de menores tutelados, una realidad sin atajar
    La respuesta policial y del IMAS es claramente insuficiente y no ayuda negar la magnitud del problema
    Mateu Ferrer Palma 19.01.2020 | 00:53
    La estación intermodal de Palma es un lugar de captación de menores vulnerables para explotarlas sexualmente.

    El IMAS admite que hay "redes organizadas de captación" para prostituir a menoresEl Consell de Mallorca reconoce 16 casos de explotación sexual infantil
    En Mallorca hay hombres que mantienen relaciones sexuales con niñas –y también algunos niños– menores de edad tutelados por el Consell, porque sus familias han perdido la custodia. Es así de duro. Y de real. Los captan a veces ellos mismos, a veces otros adultos o también menores que se aprovechan de la situación de vulnerabilidad de estos chavales internos en centros de acogida públicos y muchos concertados, repartidos por toda la isla.
    La sociedad mallorquina en general ha conocido esta explotación sexual de menores que debe proteger la Administración a raíz del caso de una tutelada: la niña de 13 años que denunció haber sufrido una violación grupal en el barrio palmesano de Corea en Nochebuena. El pasado día 19, Diario de Mallorca cogió perspectiva y puso el foco sobre esta inducción a la prostitución infantil que se produce desde hace años y es bien conocida por los profesionales de los Servicios sociales, la Policía, la Guardia civil, los estamentos judiciales y la Administración insular y autonómica. Con una insuficiente respuesta.
    Tan solo dos días antes de la agresión en Corea, la Guardia civil informaba el 22 de diciembre de la detención de tres hombres en Palma, Calvià y Portopetro que captaban a menores de edad y les inducían a prostituirse. Uno de los arrestados, que permanece en prisión, residía en Alemania y viajaba con frecuencia a la isla, para presuntamente mantener relaciones sexuales con adolescentes vulnerables en hoteles de alto nivel en Calvià, a cambio de dinero, alcohol y droga. Los investigadores han identificado a hasta 8 víctimas de este acusado; como en el caso de Corea, siete de ellas también viven acogidas en centros de menores, entre ellos uno de Palma, otro en Marratxí y otro en Felanitx.

    ResponderEliminar
  2. Joan Serra La Pera

    ¿Algo, que añadir...? Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Camaras Flores

    Pronto habrá que tener cuidado con las opiniones en contra del Gobierno

    ResponderEliminar
  4. María Isabel Escrig Salcedo

    Así es! 😤

    ResponderEliminar
  5. Josecho López

    No lo entiendo.....apela a la oposición para aprobar los Presupuestos Generales , pero sólo se reunión una vez con ellos para ser presidente......les dijo no a sus peticiones y no hubo más reuniones. Pero con ERC, PNV, BILDU, BNG, TERUEL EXISTE, y otros, mantuvo un sin fin de reuniones para negociar, hasta el punto de bajarse los pantalones. Pues lo normal es que aprueben con ellos los presupuestos. Pues no, ya le está echando la culpa a la oposición de que no se van a aprobar los presupuestos. Esto es alucinante, una cara muy dura. Supongo que los votantes de Izquierda le darán la razón. Qué país!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen Ramos Ramos

      Josecho López la culpa de todo , siempre la tiene. Los demás, así es la Izquierda...

      Eliminar
  6. Yolanda Martínez Fernández

    Derecho para la Izquierda radical que gobierna con él y se comerá al PSOE .
    Comunismo como en Cuba

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose Basante Fernandez

      Yolanda Martínez Fernández Solo digo una cosa... Quien instauró la ley mordaza en este país, la cual U. Podemos quiere eliminar quien su e los sueldos y pensiones, quien pide derechos qe Rajoy nos elimino y los putos fachas calladitos, pero las mejoras qe lentamente vuelven a los ciudadanos seguro qe no decís qe no. No hay más tonto qe un obrero de derechas

      Eliminar
    2. Yolanda Martínez Fernández

      Jose Basante Fernandez Bueno ese es su criterio yo tengo otro porque tengo vivencia de izquierda radical = comunismo Ud pienso lo que le parezca y yo igual .
      Esa viñeta es grosera y de mal gusto , como de costumbre .

      Eliminar
  7. Antonio Camaras Flores

    Pronto habrá que tener cuidado con las opiniones en contra del Gobierno.

    ResponderEliminar
  8. Jose Basante Fernandez

    Es de lógica dejar gobernar a quien an decidido los votantes....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josecho López

      Jose Basante Fernandez Rajoy ganó y Sanchez dimitió por que no se quería abstenerse........ahora le pedía al PP que se abstuviera.....justo lo que el no hizo. Mucha cara la de Sanchez !!!!!

      Eliminar
    2. Jose Basante Fernandez

      Josecho López El Pp y el Psoe llevan gobernando siempre y dándose el turno??? Eso lo sabe cualquier tonto""" "El único qe hace pupita a los fachas chorizos es UPodemos de no haber una coalición el Pp estaría tranquilo... Rajoy nos arruinó literalmente y a sido el presidente más mentiroso de todos los tiempos🤣🤣🤣🤣

      Eliminar
    3. M Luz Pérez Herraiz

      Jose Basante Fernandez Rajoy es una persona muy digna,buen político,buen parlamentario y buena educación Sánchez no tiene ninguna de estas cualidades y virtudes.

      Eliminar
  9. Eugenia González

    La cara que tenía lo decía todo una falsedad prepotencia es ridículo

    ResponderEliminar
  10. Bernardo Celda Muñoz

    Sánchez = 🤮🤮🤮🤮

    ResponderEliminar
  11. Alejandro Medina Castellanos

    La humillación la tenemos desde que este elemento es presidente del gobierno

    ResponderEliminar
  12. Maria Fernandez Garcia

    mira el pinocho estatal... mas bonito que ninguno

    ResponderEliminar
  13. Juanjo Hernández

    Este es un comunista cuyo único objetivo es el poder y nunca el bienestar de los ciudadanos españoles.
    En definitiva es la cangrena del poder.

    ResponderEliminar
  14. Candido Alves

    A él se la suda, que más le da España..? YA TIENE LO QUE QUERÍA.. POLTRONA, ESTA EN LA CÚSPIDE MEDIÁTICA Y SUELDAZO DE POR VIDA. EL YA TRIUNFO.. LO DEMÁS SE LA SUDA!!

    ResponderEliminar
  15. Joan Serra La Pera

    <>
    https://www.elmundo.es/.../59e3ae1a46163f94488b4640.html...

    ResponderEliminar
  16. Jesus Pascual Carbajo

    estos 2 presentadores no.tienen.dignidad profesional , lo tenían.que haber apretado.;
    TENDRIAN.EL GUIÓN.PREESTABLECIDO NO?

    ResponderEliminar
  17. María Milagro Sanjose Casaña

    De seguir en el poder intentara hacer lo que sea . Otros cosa es que lo consiga , hará lo que le Indique Pablo, PERO EL QUE MAL ANDA MAL ACABA.

    ResponderEliminar
  18. Juan José Conde Búrdalo

    Vamos a contar mentiras si no te cree nadie fue un éxito la entrevista 10 por ciento de audiencia un éxito ni los tuyos te quieren ver mentiroso

    ResponderEliminar
  19. Patricia Gonal

    Pero yo alguien la entrevista? Yo creo que los españoles le han hecho ya boicot a Pedro Sánchez por mentiroso y tramposo ya estamos cansados de sus manipulaciones y de sus mentiras

    ResponderEliminar
  20. Julio Antonio Garcia Garcia

    El Guarro de Sánchez, va en Avión, que contamina el Aire Más de Diez

    ResponderEliminar
  21. Javier Ruiz

    No puedes ser más hijo puta y lo sabes. El Bego te ha mandado a la mierda que ya no sale en escena, o se ha cansado de verte siempre mirandote al espejo haciendo posturitas-

    ResponderEliminar
  22. Arcelina G. Martin

    Dan ganas de salir corriendo lejos de este patio.

    ResponderEliminar
  23. Manuel Prieto Santana

    Aber si te trinca y te echan por coño

    ResponderEliminar
  24. Carmen Armas González

    Toda España lo sabe, menos los gobiernos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona