El Gobierno boliviano traslada a Vox "información sensible" y "muy preocupante" sobre el incidente en la Embajada

Jorge Buxadé. | EFE

El vicepresidente de Vox, Víctor González y el eurodiputado Hermann Tertsch han viajado al país andino.

Los dirigentes de Vox desplazados a La Paz han recibido del Gobierno de Bolivia "información sensible" sobre el incidente diplomático ocurrido el pasado 27 de diciembre en la Embajada de México, según ha explicado este viernes el eurodiputado de la formación Jorge Buxadé, quien se ha declarado "muy alertado y preocupado" por las noticias recibidas, sin dar más detalles por motivos de seguridad.

"Lo único que sabemos en este momento es que el Gobierno de Bolivia tiene una información sensible que, evidentemente, nosotros vamos a mantener en barbecho hasta que haya nuevas noticias para respetar la política internacional", ha precisado Buxadé.

El eurodiputado ha confirmado que la delegación mantuvo reuniones con responsables de los ministerios de Interior y Exteriores de Bolivia sobre "el extraño, digamos así, suceso" entre una delegación diplomática española que se encontraba de visita en la Embajada de México, donde hay varios políticos asilados afines al expresidente boliviano Evo Morales y las Fuerzas de Seguridad de Bolivia.

"Estamos realmente alertados, muy preocupados por las noticias que se nos han dado y por la información al respecto de las personas escondidas en la Embajada de México y por la intervención de la encargada de negocios al parecer a instancias del Ministerio de Asuntos Exteriores", ha lamentado Buxadé.

Entre los asilados se encuentra el brazo derecho de Morales, el extitular de la Presidencia Juan Ramón Quintana, a quien el gobierno acusa de organizar y financiar grupos de choque durante las protestas. En este sentido, el eurodiputado de Vox ha manifestado sus sospechas sobre su situación legal.

"Tenemos conocimiento de personas que están refugiadas en esa Embajada de México que están perseguidas por delitos graves de terrorismo, sedición y vinculaciones con el narcotráfico", ha denunciado Buxadé.

En opinión del eurodiputado, "la opacidad por parte del Gobierno es absoluta y la connivencia de los medios de comunicación están dejando de lado este asunto, que es un absoluto escándalo político y que nos ha obligado a tomar esta iniciativa con el fin de conocer bien la situación y ejercer nuestras responsabilidades tanto en el Parlamento nacional como en el Parlamento europeo".

Resultado de imagen de bolivia podemos

La Fiscalía de Bolivia citará a Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón por los pagos de Evo Morales

La Fiscalía de Bolivia citará a declarar a los tres hombres clave en el lanzamiento e implantación de Podemos: Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero e Íñigo Errejón. Hará lo mismo con el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero y el ex juez Baltasar Garzón. Los cita en el marco de las investigaciones que lleva a cabo para esclarecer las relaciones de determinados cargos del Gobierno de Evo Morales con el narcotráfico y el destino de ese dinero y de otros fondos al pago de iniciativas políticas de extrema izquierda. La Fiscalía ha recibido ya la petición del Gobierno de Bolivia para citarles e investigar su relación con las citadas vías de financiación.

La comunicación oficial de la petición de citación por parte del Gobierno a la Fiscalía ha sido realizada por Arturo Carlos Murillo Prijic, ministro de Gobierno, en presencia de dos representantes de Vox -el vicepresidente primero, Víctor González, y el eurodiputado Hermann Tertsch-. Los miembros de Vox han reclamado ya la información que se desprenda de la investigación para pedir a la Fiscalía española que se sume al caso y para, llegado el momento, personarse como acusación popular.

La información que busca la Fiscalía guarda relación con el reciente intento de entrada de agentes españoles encapuchados en la Embajada de México en La Paz. Una operación fallida que pretendía sacar de esa sede a dos ex ministros de Evo Morales: Juan Ramón Quintana y Héctor Arce. El primero, bajo la sospecha de estar al corriente del narcotráfico en Bolivia; el segundo, bajo la acusación generalizada de ser el encargado de financiar a Íñigo Errejón como parte del plan de apoyo a iniciativas de extrema izquierda en Europa.

El ex presidente de Bolivia y delegado ante la comunidad internacional del Gobierno interino de Bolivia, Jorge ‘Tuto’ Quiroga, desveló, de hecho, los nombres de los cargos clave del ahora partido de Pablo Iglesias que fueron encargados de recibir dinero del populismo y las narcodictaduras. Quiroga señaló directamente a la que fuera la cúpula inicial del partido de Pablo Iglesias con nombres y apellidos: Carolina Bescansa era la encargada para Nicaragua, Juan Carlos Monedero de Venezuela, e Íñigo Errejón de Bolivia. Todos ellos, según Quiroga, habrían recibido dinero “robado” de países como Bolivia o Venezuela con el propósito de expandir el comunismo en diferentes países como España.

Dos de ellos -Monedero y Errejón-, más el actual líder morado y aspirante a la vicepresidencia de España en el Gobierno de Pedro Sánchez -Pablo Iglesias- figuran ya en la lista de citaciones pedida a la Fiscalía boliviana.

La información de Quiroga añadió una acusación: la lanzada contra Pedro Sánchez, al que el ex presidente de Bolivia señaló como responsable de haber intentado entrar en la Embajada de México en La Paz con el propósito de sacar a dos ex ministros de Evo Morales cobijados en esa sede diplomática y con detallada información de los pagos a quienes posteriormente formaron el partido de Podemos.

El propósito de sacar a estos dos ex ministros, según Quiroga, era el de evitar que su información se hiciera pública y que pudiese frenar los pactos de investidura del propio Pedro Sánchez.

"Muertos de miedo"

Quiroga explicó que “Pedro Sánchez está buscando conformar Gobierno”. Sánchez tiene que hacer un Gobierno con separatistas, "buscando indultos”, con proetarras, y también con Podemos. “Y en Podemos están muertos de miedo de que salga la información en poder de Quintana y Arce. Quintana conoce todas las conexiones del narcotráfico. Y debe estar chantajeando al Gobierno de Sánchez. Y Arce debe estar también desesperado”.

La frase de Quiroga aludía a Juan Ramón Quintana y Héctor Arce, ex ministros de la Presidencia y de Justicia respectivamente de Evo Morales. Y quienes, según esta misma fuente, tienen en su poder toda la información de los pagos a los fundadores de Podemos.

“Carolina Bescansa era la pagada para manejar Nicaragua. Monedero, el tarifado que vivía en Venezuela. A Íñigo Errejón lo veíamos en Bolivia”, señaló Quiroga. Los tres eran los principales responsables de recibir ese dinero porque “practican el colonialismo criminal. La Constitución plurinacional e indigenista, de hecho, tiene acento español: de Íñigo Errejón”, añadió Quiroga.

Jorge Quiroga, por todo ello, ha acusado directamente a Pedro Sánchez de pisotear la soberanía de Bolivia con agentes armados para hacer un gran favor a Podemos. Un favor consistente en ocultar la información que esas dos personas -más una tercera- cobijadas en la Embajada de México en La Paz pueden aportar sobre las finanzas de la formación morada.

Las tres personas están en contacto con el narcotráfico que ha financiado las dictaduras populistas, según Quiroga. Y las tres personas igualmente saben “la plata” que ha obtenido Podemos de países como Bolivia o Venezuela.

Dinero del narco

No se trata de la primera acusación en este sentido. El presidente del Tribunal Supremo venezolano, Miguel Ángel Martín Tortabú, acusó, en una reciente visita al Senado, a Podemos y al resto de partidos de extrema izquierda implantados en la UE de interferir para evitar las sanciones europeas al régimen dictatorial de Nicolás Maduro. Y de hacerlo por el dinero que recibían de narcodictaduras.

Martín Tortabú -que se encuentra en estos momentos en el exilio- describió ante el Senado español hace ya más de un año, con todo lujo de detalles, la financiación recibida por estas formaciones desde la narcodictadura chavista. Y aclaró que esos pagos no eran casuales ni exclusivamente lúdicos. Todo lo contrario: buscaban contar con una estructura de poder político en los países europeos. Algo que se logró pronto en Grecia y Portugal, quienes impidieron con sus posturas las sanciones al régimen de Maduro.

Comentarios

  1. Jules Stewart

    https://okdiario.com/.../fiscalia-bolivia-citara-declarar...
    Ocultar o denunciar
    Podemos: La Fiscalía de Bolivia citará a Pablo Iglesias, Monedero, Errejón, Zapatero y Garzón por los pagos de Evo Morales
    OKDIARIO.COM
    Podemos: La Fiscalía de Bolivia citará a Pablo Iglesias, Monedero, Errejón,…

    ResponderEliminar
  2. Clau Lizondo

    Vaya vaya ya va saliendo todo, poco a ppoco.

    ResponderEliminar
  3. José Romero Pérez

    Todo saldrá pero quizá demasiado tarde. Una vez en el sillon dictadura perpetua...

    ResponderEliminar
  4. Isabel Planelles Perez

    Pues vaya dos

    ResponderEliminar
  5. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    REPITO, LUZ Y TAQUIGRAFOS, ES GRAVÍSIMO....

    ResponderEliminar
  6. Mari Carmen Cornago Zubeldia

    Que los manden en balija diplomática, que estos mafiosos la arramplan

    ResponderEliminar
  7. M Carmen Bermejo

    Éstos tratan el poder como un burdel para eludir la ley, dejarnos en paz a los Españoles y no nos mezcleis en vuestros delitos internacionales, hasta las cejas está podemos de merda. Buen fichaje Pedro Sanchez la cren de la cren macaco

    ResponderEliminar
  8. Rosa Ruiz

    Conque no podía salir nada. 😲

    ResponderEliminar
  9. José Romero Pérez

    Todo saldrá pero quizá demasiado tarde. Una vez en el sillon dictadura perpetua...

    ResponderEliminar
  10. Ramón Sierra Flores

    A la trena comunistas asquerosos financiados con la droga,

    ResponderEliminar
  11. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    REPITO, LUZ Y TAQUIGRAFOS, ES GRAVÍSIMO....

    ResponderEliminar
  12. Pedro Plutarco Veliz Murillo

    Que esperan para quitarle la máscara a podemos

    ResponderEliminar
  13. Joseluis Lopez Lesace

    Que sabrá el gobierno Boliviano de lá morterá de su país, y.. Si se equivocaron de país?? Y, si Venezuela, estaba más allá de donde vus aban?? Igual se metieron Panamá y se toparon con los intereses del PP en Suiza.. 🤗😢😞😞

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aure Nicolas Garcia

      Pedro Plutarco Veliz Murillo tenerlo todo bien atado , creo

      Eliminar
    2. Pedro Plutarco Veliz Murillo

      Aure Nicolas Garcia pero ya es hora para que el sociolisto vea su verdad

      Eliminar
  14. Rosa Maria

    https://www.periodistadigital.com/.../manuel-canelas.../...
    Ocultar o denunciar
    Manuel Canelas, el 'nexo secreto' de Evo Morales y Podemos en España - Periodista Digital
    PERIODISTADIGITAL.COM
    Manuel Canelas, el 'nexo secreto' de Evo Morales y Podemos en España -…

    ResponderEliminar
  15. Jose Garcia

    La hora de acabar con los tiranos corruptos comunistas

    ResponderEliminar
  16. Concepcion Santos Fernandez

    Espero que Santiago Abascal ponga a podemos en el lugar que le corresponde mas pronto que tarde y también a Pedro Sanchez fuera de orbita.

    ResponderEliminar
  17. Manuel De Luis Blanco

    Esperemos que le den de su propia medicina.

    ResponderEliminar
  18. Jose Enrique Monterroso Barrero

    Venga... Pues que denuncien...

    ResponderEliminar
  19. Jesus Ledo Gutierrez

    Que lo saquen ya a que estan esperando estos terroristas que selargen de este pais hijos de puta

    ResponderEliminar
  20. Rafael Gonzalez Barea

    Pues el día 7 de enero que haya salido en todos los periódicos (izmierdas o no...todos) internet y radios, que se conozca antes de la votación.
    Hoy ya, dia 6, debería está circulando todo

    ResponderEliminar
  21. Raimundo Valverde

    A ver si se descubre toda esta porquería y a la mierda de los responsables

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona