La subida del salario mínimo causa 60.000 despidos en un año en agricultura y empleadas de hogar

Foto: El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. (EFE)

El salario mínimo no es más que una cortina de humo. El anuncio del presidente de Extremadura región eminentemente agrícola, Guillermo Fernández Vara, que, con buen criterio puso de manifiesto el problema y ha pedido una entrevista con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para conocer los efectos nocivos que pudiera tener la subida del SMI sobre el empleo en su región   se ha manifestado con actos de violencia en Don Benito,  son inasumibles para el sector.no ha tardado 24 horas en manifestarse. Los problemas de fondo del campo son más importantes: caída de la renta agraria en 2019 y hundimiento de los precios.

La encuesta del INE ha reflejado que en tan solo tres meses Extremadura, región eminentemente agrícola, perdió 20.000 ocupados y se mantuvo a la cabeza del paro en España con una tasa del 28,68%. Estos malos resultados empujaron al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, a reconocer públicamente que «los datos son rematadamente malos» y están vinculados al campo. Por ello reclamó un encuentro urgente con la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para analizar el «impacto» y las «consecuencias» que la subida del SMI está teniendo en el sector agrario en Extremadura.

A finales de 2019 la ocupación en el sector agrícola estaba en la cifra más baja desde 2015. En un país como España, donde la mayoría de explotaciones agrícolas tienen un carácter profesional y necesitan -aunque sea de forma puntual a lo largo del año- contratar personal, la subida del SMI a 900 euros es un factor sensible para muchas de ellas. El coste volverá a encarecerse este año tras el nuevo alza del 5,5%, hasta los 950 euros.

Ayer, tras estas declaraciones, jornaleros extremeños convocados por las principales organizaciones agrarias (Asaja UPA-UCE (Unión de Pequeños Agricultores), y COAG) salieron a la calle para exigir precios justos para sus producciones y para protestar, entre otros por el impacto del salario mínimo. Las manifestaciones se saldaron con enfrentamientos con la Policía, con quince heridos y un detenido. Los agricultores demandan una intervención más directa del Gobierno a la hora de fijar los precios de sus productos y compensaciones para detener el impacto del SMI. Las protestas no acabarán en Extremadura, les va la supervivencia. El campo está en pie de guerra y las movilizaciones se extenderán a toda España con el objetivo de llegar a Madrid a mediados del próximo mes de febrero.

Apuros de los jornaleros

Decían los expertos a primeros de 2019, cuando el salario mínimo subió un 22,3%, que para estimar el impacto en el empleo era necesario esperar al menos un año. Hoy, doce meses después, la ocupación se ha resentido en general y en particular en el colectivo de empleadas de hogar y en el sector agrícola, dos de los colectivos más sensibles a las subidas.

El pasado año se generaron 402.300 puestos de trabajo, pero fue el peor dato desde 2013, último año de la crisis, y un 30% menos de ocupados que un año antes. Y un tercio del centenar de sectores en los que se divide la actividad en España se anotaron destrucción de empleo, entre ellos trabajadoras del hogar y del campo. 60.000 puestos de trabajo destruidos entre los dos. Esto que ha ocurrido es la confirmación de lo que expertos y organismos como el Banco de España auguraron cuando Iglesias impuso a Sánchez la subida. Alertaron entonces de que los negocios de menor tamaño, pymes y autónomos, optarían por recortar horario de la plantilla, frenarían las nuevas contrataciones y podrían incluso aplicar despidos.



En el caso de las empleadas del hogar, modificar el contrato y recortar la jornada laboral de la trabajadora para esquivar el alza y pagar lo mismo y, en el peor de los casos, despedir, son los caminos que muchos empleadores han cogido ante un incremento que algunas familias no pueden o están dispuestas a desembolsar de golpe. En apenas un mes, de diciembre a enero de 2019, la nómina de estas empleadas se encareció en casi 200 euros cada mes, encarecimiento al que hay que sumar también la subida correspondiente en las cotizaciones a la Seguridad Social. El resultado ha sido que estas trabajadoras -más del 90% son mujeres- están en su nivel más bajo desde el año 2015, según Estadística. La cifra total de ocupados es de 580.000 (ver evolución en el gráfico).

El propio Gobierno reconoció que ambos colectivos son los más vulnerables al incremento del SMI. El exsecretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granados, admitió que el colectivo de las empleadas del hogar encajó el incremento de costes pasando al mercado negro en una magnitud de 13.000 personas. Y sobre el sector agrario, aseguró que han dejado de cobrar horas extraordinarias como compensación por la subida de su salario básico.

Centenares de agricultores protestan en defensa de unos precios justos este miércoles en Don Benito, Badajoz.

https://twitter.com/i/status/1222562804315586562

Comentarios

  1. Jose Gonzalez Martinez

    Si estas cosas están sucediendo en Extremadura , que su presidente es el misma familia política que el gobierno dictatorial de España. se estará dando cuenta de que si eso le hacen los de su "familia politica "que se puede esperar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese no es el problema , el problema es que no existe ni un español que no quiera ganar 5000 € al mes y luego comprar en los chinos. El problema es que queremos que nuestros hijos ganen en España u sueldazo y nosotros vamos a comprar donde mas barato esté el producto , en vez de comprar donde trabaja nuestro hijo para que siga ganando el sueldazo , asi nos va en todos los sectores.

      Eliminar

  2. Antonia Hurtado

    Díselo a tu gobierno que según decía usted si Pedro Sánchez se aliaba con los independentista uste se iva de la política y sigue ai como la mayoría de los políticos socialista.alle me dio mucha pena ver a mis paisanos a golpes con la policía pero la policía no tiene la culpa la tiene este gobierno..

    ResponderEliminar
  3. Joaquin Cigarran Abucide

    CAPULLO AHORA TE VAS A QUEJAR A TU AMO PERRO PINOCHO SÁNCHEZ.
    DIFERENCIAS....EN CATALUÑA LES PERMITEN QYEMAR CONTENEDORES Y MOBILIARIO URBANO, AHI EN EXTREMADURA OS MUELEN A PALOS.
    DISFRUTEN LO VOTADO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando sale un gobierno que no nos gusta , a insultar se ha dicho . Anda Joaquin que vaya tela.

      Eliminar
  4. Juan Escriva

    Ya les han dicho a los podemitas, cual es el salario mínimo ?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pues nada ganemos 500 € y a seguir comprando en los chinos por que no llegamos a fin de mes , Esta muy bien sr Escriva.

      Eliminar
  5. Jesus Jimenez Gonzalez

    El que se iba a marchar si Sánchez pactaba con los independentistas !!!!

    ResponderEliminar
  6. Carmen Flores Sanchez

    Antes te callaste como un muermo pues ahora aguantar que te pensaba si este pasta con el diablo pues ahora os aguantáis o nos aguantaremos todos

    ResponderEliminar
  7. Jesus Benjamin Lopez Rodriguez

    No se había ido usted del PSOE ? Socialista mentiroso

    ResponderEliminar
  8. Francisco Lopez

    A disfrutar de lo votado

    ResponderEliminar
  9. Pio Callejas Gomez

    Ahora estaran cn la modalidad de siempre al negro

    ResponderEliminar
  10. Juan Rubio Planillo

    Pero este hijo puta no iba a dimitir.

    ResponderEliminar
  11. M Pilar Marín

    un voto y solo uno y este gobierno de ruina no se hubiese constituido. Hoy salen los extremeños de Vara, a mi todavía me duele el valenciano que dice ser turolense, que nos metido en la ez, y eso que tengo parientes que alardean de ser aragoneses, naciendo y paciendo en la CV. AGRICULTORES, EN FIN, TRABAJADORES Y EMPLEADORES, A DISFRUTAR DE LO VOTADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Gregorio Caceres Martinez

    Y que haces tu al respecto. Dar tu apoyo a pedro sanchez para seguir en la poltrona. Sinverguenza.

    ResponderEliminar
  13. Encarna Ramos Jiménez

    Usted es cómplice de esto que está pasando. No se queje .

    ResponderEliminar
  14. Maria Teresa Lopez Pindado

    Pero por qué no dijisteis NO cuando debisteis hacerlo? ahora era mejor que te callaras, pues tuviste en tus manos otro gobierno y quizá con ese podrías protestar sin que se te caiga la cara de vergüenza

    ResponderEliminar
  15. Pepe Melgar

    Ahora se da cuenta? A ver cómo se lo explica usted a los extremeños pero claro lo importante es que Pedro Sánchez esté en la Moncloa

    ResponderEliminar
  16. Balbino Monteserin Diaz

    Lo peor es que los extremeños, como el resto de los españoles, se olvidan de lo que sucede con la izquierda y vuelven a votar, sufrimiento, despido, suba de impuestos etc etc etc

    ResponderEliminar
  17. Michel Vargas

    No querían progreso. Ahí lo tienen 😂😂😂

    ResponderEliminar
  18. Jesus Pascual Carbajo

    esto va a traer mucha cola .
    no sería mejor bajar el sueldo de todos los cargos IMPRODUCTIVOS de los amigos y familiares de los AUTOPROGRESISTAS.
    POR.EJEMPLO SUELDO DE LA MUJER(O) de Sánchez y la mujer (o)del chulo de Abalos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Julia Gil Ayuso

      Jesus Pascual Carbajo Que razón tienes ..

      Eliminar
  19. Juany Hidalgo Meniz

    No sé cuántos de los que se han quedado en el paro habrán votado al PSOE, así que ahora agua y ajo.

    ResponderEliminar
  20. Victoria Gar Varillas

    Esto es lo que trae la subida bien engañan a la gente

    ResponderEliminar
  21. Santiago Alba

    Pués los comunistas de y jefe lo Han subido

    ResponderEliminar
  22. Paqui Muñoz

    Hace cinco días estaba encantado el Sr Vara

    ResponderEliminar
  23. Mayte Blanco

    Ha protestado cuando no le han dado los "Millones" de la Autonomía, no por lo que le pase a los agricultores y demás trabajadores.

    ResponderEliminar
  24. Anselmo Riesco Vara

    no protestas por la orden que ha dado el gobierno de tu color para que machacara a los campesinos, o eso no lo viste?

    ResponderEliminar
  25. Julia Fernandez Correia

    Tú gobierno chavista y tú tenéis que dimitir ya

    ResponderEliminar
  26. Enrique Sumalla

    Nos gustaría, que terminaras peor, eres mala persona. As echo y estás haciendo, mucho mal en Cataluña y en toda España.🇪🇦️🇪🇦️🇪🇦️🇪🇦️🇪🇦️

    ResponderEliminar
  27. Rogelio Tajes Gaciño

    Este es un simberguenza debería estar con los agricultores y el tiene mucha culpa delo que pasa por apoyar al traidor Sánchez viva vox

    ResponderEliminar
  28. Juan Ruiz

    menudo pajaro este tio cobarde vive de lujo psoe,el,arruina extremadura escondidito mientras le pegaban a su gente ,el de golpe de pecho en domingo y en misa ,ahy teneis vuestra joya,el tragala y esconde cara ,seguir votando esta cosa

    ResponderEliminar
  29. Pedro Santos

    Es que tu ilustrísimo Jefe y su colega el Coletas, son muy INTELIGENTES y destruirán España, pero no pasa NADA.

    ResponderEliminar
  30. Marivi Aranda Ureña

    España seria la mas rica
    Si quitamos la mitad de politicos y le quitamos la mitad de los sueldos k ganan

    ResponderEliminar
  31. Marivi Aranda Ureña

    Ellos dicen k con 950€ se puede vivir
    Pues venga a empezar vosotros los primeros
    Señores politicos

    ResponderEliminar
  32. Jose Romero Faus

    Además de perversos, traidores y golpistas, ignorantes

    ResponderEliminar
  33. Juan Muriel

    Pues con 950 en Madrid no vives, pero en un pueblo de galicia, Castilla y así vives hasta con 850 pero con 0 no vives sabeis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pedro Mingorance Requena

      Juan Muriel
      Debe ser por eso que se vacian los pueblos por qué con 850€ se puede vivir según usted .

      Eliminar
    2. Juan Muriel

      Decirle ahora a todos eses de muchos pueblos que vivan con. 0 euros haber

      Eliminar
  34. Miguel Martinez Devess

    MUCHO SALARIO MINIMO PARA LOS POBRES PERO LA CASTA Y MAS LA NUEVA CASTA PROGRESISTA NO TIENE LIMITES. . DESDE EL NAZISTA TERRORISTA Y MAFIOSOS TORRA CON 160.000€
    HASTA EL IMAN YIJAFISTA IGLESIAS CON 96.000€ .TODOS A CHUPAR.DEL BOTE DE LOS ESCLAVOS CURRANTES QUE LOS BUENOS NO LLEGAN A 12.000 EUROS Y LOS MENOS BUENOS A CASI NADA. Y LOS MAS PIBRES A NADA Y MAS SABIENDO QUE HAY MAS DE 3.000.000 EN POBREZA EXTREMA

    ResponderEliminar
  35. Maria Del Pilar Gonzalez Faus

    TODO ES CARA AL ESCAPARATE....

    ResponderEliminar
  36. Jesus Villalba

    Para el que no entienda el estado no sube el sueldo. Obliga al empleador a pagar más. No buscan el bienestar del trabajador si no la subida de recaudación en base a ese salario más alto. Que bajen la tributacion y eso se puede dar al empleado,que lo merece y necesita mas que ellos. Cada euro que sube la nomina son 40cents más en impuestos

    ResponderEliminar
  37. Susana Idr

    Eso está GENIAL pero lo que le suben ahora tendrán que devolverlo en la DECLARACIÓN DE LA RENTA pues SUPERAN lo MINIMO para estar EXENTOS de hacer la DECLARACIÓN de la RENTA.

    ResponderEliminar
  38. Jose Manuel Vilar Nebot

    Pues,este elemento defendía dicha subida

    ResponderEliminar
  39. Jose Gonzalez Martinez

    Si estas cosas están sucediendo en Extremadura , que su presidente es el misma familia política que el gobierno dictatorial de España. se estará dando cuenta de que si eso le hacen los de su "familia politica "que se puede esperar

    ResponderEliminar
  40. Antonia Hurtado

    Díselo a tu gobierno que según decía usted si Pedro Sánchez se aliaba con los independentista uste se iva de la política y sigue ai como la mayoría de los políticos socialista.alle me dio mucha pena ver a mis paisanos a golpes con la policía pero la policía no tiene la culpa la tiene este gobierno..

    ResponderEliminar
  41. Joaquin Cigarran Abucide

    CAPULLO AHORA TE VAS A QUEJAR A TU AMO PERRO PINOCHO SÁNCHEZ.
    DIFERENCIAS....EN CATALUÑA LES PERMITEN QYEMAR CONTENEDORES Y MOBILIARIO URBANO, AHI EN EXTREMADURA OS MUELEN A PALOS.
    DISFRUTEN LO VOTADO.

    ResponderEliminar
  42. Antonio Gavidia Jorda

    pero todo eso a los votantes suciatas de extremadura les encanta y adoran a su guru , "el okupa"

    ResponderEliminar
  43. Maria LR

    EXTREMEÑOS TENÉIS LO QUE ABEIS VOTADO A JODERCE

    ResponderEliminar
  44. Guillermo Sierra Cervera

    Agradecérselo a los votantes socialistas ahora agua y ajo

    ResponderEliminar
  45. Pirrakas Garcia Martin

    Siempre cargando contra los más desfavorecidos..... que se bajen los sueldos y lo chollos los políticos,o que se apliquen un sueldo acordé con las circunstancias....no culpes más a los que pasan fatigas todos los meses..... debéis ser más solidarios y dejar de tocar los cojones....si hay algún culpable de eso sois vosotros...no os importa la situación dramática que pasan una gran parte del pueblo...solucionar los problemas,que para eso os pagamos sueldos que demostrais no merecer..!!

    ResponderEliminar
  46. Valentin De Gracia Garcia

    Cuando te vas ha borrar de la pesoe te estoy esperando.

    ResponderEliminar
  47. Manoli Fernandez

    Definde su comunidad a pesar de, ole por usted Venezuela NOOOO por favor , extremadura es mucha extremadura. Gracias persidente de esta comunidad. Gracias

    ResponderEliminar
  48. Diego Jimenez Ruiz

    Borrate del psoe ya, si no me gusta una pelicula me voy del cine ya

    ResponderEliminar
  49. Manuel Palo Alvarez

    Vara tiene que estar fuera del partido SOCIALISTA
    desde cuando un socialista está encontrá de un bienestar social
    A los agricultores lo que tienen que hacerles es que le suban los precios a nivel del resto de EUROPA y quitar o prohibir los intermediarios y que Vara se deje de camuflar una mentira con una realidad
    Un emigrante EXTREMEÑO
    O tra cosa Vara echale lo que hay que echarle y que pongan un tren digno y que agan las Autovías que se merece EXTREMADURA PARA que puedan salir los productos EXTREMEÑO directos sin intermediarios
    DE ESO ES DE LO QUÉ TE TIENES QUE PREOCUPAR Y DE APOLLAR A LOS AGRICULTORES Y NO PERMITIR LES QUE LOS ACRIVILLEN A PALOS

    ResponderEliminar
  50. Jesús García Martínez

    Tu votastes a favor con tu amigo pedro

    ResponderEliminar
  51. Eduardo Gomez Nevado

    Y DALE CON LA VARITA ¿?¿?

    ResponderEliminar
  52. María Del Carmen Noval

    Echar a 500.000 políticos a sus casas y se termina el problema

    ResponderEliminar
  53. Jacinto Priegomuñoz

    el tio vara menudo mamon

    ResponderEliminar
  54. Anselmo Riesco

    Vara no protestas por la orden que ha dado el gobierno de tu color para que machacara a los campesinos, o eso no lo viste?

    ResponderEliminar
  55. Gerardo Martin

    Este es el que está hundiendo Extremadura

    ResponderEliminar

  56. Juan Escabias Cabrera

    Ese no es el problema ....
    El problema es los años que llevan sin actualizar los salarios en beneficio de los de siempre .....
    LO PILLAS ?????????? PUES ESO jjjjj

    ResponderEliminar
  57. Maria Isabel Nuevo

    dejan de pagar S.S. y se van a lo negro, con lo cual salimos perdiendo todos

    ResponderEliminar
  58. Jordy Esteve Gomar

    Perfecto P.S.O.E vais de puta madre y ahora con los comunistas mejor

    ResponderEliminar
  59. Felix Carmena Guardia

    SEGUN LA DERCHA. CUANTO MAS BAJES LOS SUELDOS. MAS EMPLEO.
    Y SI LES DAS DE COMER A CAMBIO DE TRABAJO. LAS CIFRAS DEL PARO BAJARIAN A CERO. VIVA LA EDAD MEDIA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angel Giner

      Felix Carmena Guardia para nada cenutrio, la economía se basa en el equilibrio, y subidas de sueldo sin crecimiento económico es pan para hoy y hambre para mañana. Las migajas que necesitáis para seguir votando a los que siempre aumentan el paro. Ya lo dice el dicho, tiempo de rojos hambre y piojos...

      Eliminar
  60. José Mari Charles Pérez

    Tenemos que subir los sueldos a medida que no sea en contra de la economía de la Nación. si me suben el sueldo lo que la economía nacional no aguanta, se crearan menos puestos de trabajo legal,por lo tanto habrá mas paro,se recaudaran menos impuestos,tendremos mas gastos para mantener el paro. Aquí quien gana nadie en todo el caso los gobiernos por que si de 800€ pagamos el tanto por % es el mismo que de 950€ pero se paga mas, Si por una parte me lo dan y por otra me lo quitan estoy igual,solo que lo que se produce a la hora de comprarlo me cuesta mas caro

    ResponderEliminar
  61. Anselmo Riesco

    Vara no protestas por la orden que ha dado el gobierno de tu color para que machacara a los campesinos, o eso no lo viste?

    ResponderEliminar
  62. Gerardo Martin

    Este es el que está hundiendo Extremadura

    ResponderEliminar
  63. Toni Miguel

    Verás cuándo tengan que hacer la declaración dé renta aver dónde está la subida

    ResponderEliminar
  64. Encarni Tomas Perez

    Pues ves a tu presi y dele en el morro pero sois tan inútiles que por la boca muere el pez

    ResponderEliminar
  65. Reme Vilches

    Pero les seguirán votando, pues eso

    ResponderEliminar
  66. Carlos Abella Monreal

    Es igual la gente seguirá creyéndose lo del buenísimo y la izquierda típico de sociedades ignorantes

    ResponderEliminar
  67. M Pilar Marín

    un voto y solo uno y este gobierno de ruina no se hubiese constituido. Hoy salen los extremeños de Vara, a mi todavía me duele el valenciano que dice ser turolense, que nos metido en la ez, y eso que tengo parientes que alardean de ser aragoneses, naciendo y paciendo en la CV. AGRICULTORES, EN FIN, TRABAJADORES Y EMPLEADORES, A DISFRUTAR DE LO VOTADO!!!!!!!

    ResponderEliminar
  68. Maria Concepcion Diaz Gonzalez

    A disfrutar los que le han votado

    ResponderEliminar
  69. Rafael Almansa

    Un año antes de que sea efectiva, un año antes de que se pensara. Jajaja.

    ResponderEliminar
  70. Maria Concepcion Diaz Gonzalez

    A disfrutar los que le han votado

    ResponderEliminar
  71. Andres Esteban

    No pasa nada esto es lo que quieren los socios de Maduro desestabilizar España, por esto Pedro Sánchez del PSOE ha hecho gobierno con Pablo Iglesias y su mujer que reciben órdenes directas de Maduro al igual que Zapatero son sicarios del dinero, pero lo que me duele es que tanto el PP como ciudadanos y VOX no hagan nada, ya tendria que estar en el parlamento una moción de censura a este gobierno traidor a España

    ResponderEliminar
  72. Marimar Castillo Carmona

    Si les pagaran más a los agricultores por sus productos ,no habrian problemas ,pero les pagan una miseria que no les da ni para mantener el campo,cuanto apenas y cuando llega el producto al mercado vale hasta 10 veces más,

    ResponderEliminar
  73. Inocente Hidalgo

    Tú tienes la culpa cara pan porque eres un lame culos de Sánchez

    ResponderEliminar
  74. Pilar Carmena Guardia

    A los enpresarios no les hace mucha gracia. Y tienen que sacar dinero para pagar los impuestos. Que al final los perjudicados son los obreros pues muchos los despiden.

    ResponderEliminar
  75. Miguel Angel Zamora Martinez

    Disfrutad de lo que faveus votado!!!!!

    ResponderEliminar
  76. Ernesto Contreras Cazaña

    Titular tendencioso y falsario como hay pocos; si la subida no tiene ni un mes de vigencia ¿Como narices se puede afirmar que "ha causado" 60.000 depidos?

    ResponderEliminar
  77. M Carmen Bermejo

    Lo q toca es subir los precios al vender a los mayoristas, lo q el agricultor dice es eso subir precios, porqué si ellos tienen q pagar más no les llega menos hacerse los listos y oir el mensaje q os envían.

    ResponderEliminar
  78. Luis Pozo Vega

    Pallaso el pueblo Extremeñote tiene q ponerte de patitas en la calle¿tienes el mismo porcentaje de ignorancia q el Monago, lo q te diferencia de este elemento q no tienes querida en Tenerife como tenia el ?

    ResponderEliminar
  79. Antonio Cantos

    PARA SANCHEZ NO REPRESENTAS NADA, PORQUE SABE QUE QUIERES SEGUIR CHUPANDO Y NO TIRAR POR LA BORDA, EL DESPACHO, LA OFICINA ,EL COCHE OFICIAL EL CHOFER ETC, ETC, IGUALITO QUE SU ANTECESOR, DESBARRA EN OCASIONES ,PERO HASTA AHÍ LLEGABA Y NADA MAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maricarmen Jimenez Palma

      Antonio Cantos este quiere hechar a Sanchez , presentarse a las primarias para secretario general y llegar a presidente , lo de Sanchez les ha dolido a mas de uno , que llegue a presidente ...antes que a ellos...jolines ni dormiran

      Eliminar

  80. Jose García Aguilarte

    Degenerao dejar de comprar productos estranjeros y traerlos a españa

    ResponderEliminar
  81. Juan Pedro

    Haber con que se justifica el "anormal" este

    ResponderEliminar
  82. Antonio Diaz Diaz

    Este ay que ponerle el pan 1 metro bajo tierra las sardinas a 2 metros el chorizo a 3 metros en 10 días por no cavar se moría de hambre , Magan

    ResponderEliminar
  83. Antonio Diaz Diaz

    Ayer los agricultores tenían que haber ido con los motosierras ,asy habrías dado la cara pide votos ,esos que había fuera son los que te dan de comer rrrrr

    ResponderEliminar
  84. Amparo Hinojal Maestre

    Ande yo caliente que me importa a mí la gente
    .Chacales solo Chacales son .En manadas y como jaurías .

    ResponderEliminar
  85. Emilio Cordero Barco

    A este desgraciado le pondría yo el salario mínimo pero mínimo de verdad

    ResponderEliminar
  86. José Romero Pérez

    Y van a ser muchos más como no arreglen los precios del agricultor

    ResponderEliminar
  87. Marian Porro Perez

    Claro se hacen las cosas sin pensar en las consecuencias.
    Aveces es peor el remedio que la enfermedad

    ResponderEliminar
  88. Toña Rivero Somoano

    Este cretino a k juega ahora , en sus manos estaba impedirlo ,k siga chupando del bote y riéndose ,pero k por lo menos tenga la decencia de hacerlo en privado

    ResponderEliminar
  89. Paco Esquerre

    Eres un cacharrero...La carga bestial te fotografía.....

    ResponderEliminar
  90. Isabel Maria Giralt Ramirez

    Pues dile a la ministra Q revise el convenio del campo de Extremadura, antes de afirmar Q supera al SMI...

    ResponderEliminar
  91. Manuel Vega Gamiz

    ESO ES MENTIRA...!!!

    ResponderEliminar
  92. Pilar Carrión Rodríguez

    Esto del PSOE es como una mafia les suben los impuestos y luego van a la tele a que guarden woe no pueden pagar los in puestos de sucesiones pero luego sigen botando

    ResponderEliminar
  93. Maria Luz Gomez Rodriguez

    Pues que le voten .

    ResponderEliminar
  94. Juan De Dios Roldan Muñoz

    Normal...... qué se esperaban, éstos iluminados..???

    ResponderEliminar
  95. Miguel Angél FS

    Según que trabajos. Deberían ser bonificados en las cargas fiscales..

    ResponderEliminar
  96. Dolores Díaz Romero

    A los empresarios pequeños deben de bajarles los impuestos para que ellos a su vez puedan subir los sueldos y emplear alguna persona más

    ResponderEliminar
  97. Maribel Mañez

    Que se podía esperar.!!

    ResponderEliminar
  98. Eduardo Goyi Lorenzo Mendez

    Perro Bosé

    ResponderEliminar
  99. Inmaculada Cañero Torres

    Sabias lo que venía,haber votado NO a la presidencia de Cumfraude, pero claro hay mucho miedo y poca vergüenza 😤😠🤮

    ResponderEliminar
  100. Rafael Lorenzo Arroyo Lucena

    Esperó qué te pase factura él apollo a Sánchez

    ResponderEliminar
  101. Concepcion Orive Cifuentes

    Podría haber votado NO a la investidura de Sánchez.

    ResponderEliminar
  102. Alicia Blanco

    Que hermoso esta's para toda la vida viviendo del gobierno y tú qué poco has hecho por Extremadura son mamón

    ResponderEliminar
  103. Jose Gonzalez

    Eso es lo que habéis votado extremeños. A disfrutarlo!!!

    ResponderEliminar
  104. Juan Angel Pedrero Gonzalez

    El 90% pasarán a la economía sumergida. Luego, a la hora de computar los años cotizados a efectos de jubilación, sólo tendrán derecho a la pensión mínima, y protestarán: "Toda la vida trabajando para cobrar esta mierda".....!!!!!!

    ResponderEliminar
  105. Jurado Algar Lilibruja

    Ósea que han subido 50€ y an despedido a 60.000 es que meo ....

    ResponderEliminar
  106. Manuel Prieto Santana

    Cara tú no decías KE te iva chorizo tu reventaras Extremsdurs

    ResponderEliminar
  107. Antonio Olalla Félix

    Vosotros sois los responsables de todo cuanto venga, Que cojones dices a hora. PITU FLIN

    ResponderEliminar
  108. Jose Luis Ferrandis Giner

    Estamos empezando. Este gobierno, sólo lleva tres,semanas. Que,esperanza

    ResponderEliminar
  109. Pepi Martinez

    La subida del sueldo es para tapar la bocay ir al paro

    ResponderEliminar
  110. Lola Lorenzo

    Más bien, digan, te aseguran seis, trabajas 8 y te pagan 4..

    ResponderEliminar
  111. Conchita Lopez Gomez

    Cada uno tiene lo que vota y lo que se merece, lo siento

    ResponderEliminar
  112. Arcelina G. Martin

    Mientras que acuerdan agenda, se reúnen, "debaten" entre cafelito y cafelito, el paro sigue aumentando en estos sectores, que es el mas precario. Tenían que eliminar tanto intermediario que es quien se lleva todas las ganancias. Y en cuanto a las empleadas de hogar, les dices que las aseguras, y te dicen que no, que ellas, lo quieren en negro, porque no quieren pagar la parte que les corresponde de la SS.

    ResponderEliminar

  113. Pepa Arroyo

    SEÑOR VARA, EN SUS MANOS ESTUVO Y TODAVÍA PUEDE ESTAR, QUE ESTE IMPRESENTABLE DE SÁNCHEZ LO PODAMOS ECHAR!!!!! SÉ MÁS HONESTO CON VOSOTROS Y CON LOS QUE OS DAN EL VOTO,. TÚ SABÍAS LA CLASE DE ALIMAÑA QUE ES ES ESTE PERRO SANCHES ¿¿¿¿ PORQUE PROMETISTEIS QUE LLEGARA A DESGOBIERNO????

    ResponderEliminar
  114. Javi Neria Martin

    El psoe tenéis a los Españoles asta los cojones iros a tomar por culo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona