A Torra se le acaba el tiempo


El presidente catalán, Quim Torra, junto al presidente del Parlamento, Roger Torrent | EFE

El Supremo ha confirmado lo que ya sabíamos. Los recursos presentados por Torra no son de recibo y existe una sentencia judicial que la Junta Electoral Central insta a cumplir y que inhabilita como diputado electo a Torra. En cualquier otro país esto sería causa, ni que sea por vergüenza torera del interesado, de dimisión automática. Pero hablamos de Cataluña y a estos separatistas les cuesta Dios y ayuda apearse del coche oficial. 

El Parlament se prepara para reincidir el lunes en la desobediencia mientras Roger Torrent guarda un significativo silencio.La situación se antoja bastante delicada para el separatismo. El pleno de la Cámara catalana tendrá que votar, en una sesión convocada a las 15 horas, los presupuestos de Cataluña diseñados por ERC. Y una cosa está clara: en ese pleno, Torra ya no podrá ejercer como diputado después de la decisión del Supremo. Pero es el presidente del Parlamento, Roger Torrent, quien tiene la obligación de frenarle.

A las 12:30h del lunes Roger Torrent ha convocado el presidente a la Mesa del Parlament para valorar todos los escenarios y a lo largo del fin de semana se esperan contactos con los grupos de JxCAT y la CUP para tantear una estrategia que no ponga en peligro al dirigente de ERC. En los pasillos del Parlament se empieza a especular con la posibilidad de que los independentistas opten por conservar el acta a Torra, pero que finalmente no participe en la votación.

Torra sabe que está ante sus últimas horas como presidente, pero también sabe que cuenta con un estrecho margen de tiempo para al menos, consumar su último acto de desobediencia antes de que su presidencia y él queden más que amortizados. "Llegará hasta donde tenga que llegar", amenazaba este viernes la portavoz, Meritxell Budó, en una entrevista en radio nacional.

"Soy diputado y soy presidente de Cataluña, no ha cambiado nada, no nos vamos a echar atrás", así reafirmaba este jueves Quim Torra en sus intenciones de reincidir en el delito, minutos después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo decidiese mantener, por unanimidad, su inhabilitación como diputado. Ya no era el árbitro electoral quien lo decía sino que estaba hablando el Supremo. En su últimas horas como presidente: intentará destruir a ERC antes de marcharse.

Torra, que se empeñó desde el minuto cero de su presidencia en largarnos unas plúmbeas homilías acerca de la elevada calidad moral y política de su ideario supremacista y excluyente, debería actuar en consecuencia y marcharse a su casa. Por moral, por rectitud, por dignidad, porque uno no puede pasarse por el forro el juego limpio durante una campaña electoral, siendo advertido varias veces acerca de que descuelgue símbolos partidistas de los edificios que son de todos los catalanes, y luego hacerse el ofendidito. 

Es dificilísimo pronosticar nada en política, y más si es catalana, pero creo que Torra dirá que a él o lo cesa el parlamento catalán o no reconoce ninguna otra autoridad, con lo que se situaría fuera de la ley y todo lo que acordase su gobierno. Eso enmarañaría todavía más la ya de por si caótica jungla política en Cataluña y crearía un nuevo escenario de conflicto que, mucho nos tememos, acabaría de nuevo en las calles.

Uno no puede pasarse por el forro el juego limpio durante una campaña electoral, siendo advertido varias veces, y luego hacerse el ofendido. Cuando se juega con fuego, te quemas, Torra.

Comentarios

  1. Gregorio Martinez Terron

    Tiene cáncer de colon??

    ResponderEliminar
  2. Julio Antonio Garcia Garcia

    Mandalos a Fusilar etarras

    ResponderEliminar
  3. Julio Antonio Garcia Garcia

    Cierra la Cloaca de los Alumnos de Pujol, este es el Más Ladrón de Europa

    ResponderEliminar
  4. Olgamaria Monteagudo

    El coche oficial , no le gusta dejarlo a ningún político, y que le pregunten a los nuevos ministros cuánto les gusta, Sánchez hasta compró uno nuevo cuando llegó la gobierno, y ya veía que él avión parece de su propiedad

    ResponderEliminar
  5. Andres Esteban

    Ahora que se dedique a tocarle los huevos a Puigdemont.

    ResponderEliminar
  6. Manuel Lopez Capllonch

    Ojalá sea verdad

    ResponderEliminar
  7. Juanito Melenas

    Mandarlo a CAGAR de una vez.

    ResponderEliminar
  8. Joseluis Molinero Marin

    YA TENIA QUE A VER TERMINADO Y SINO A LA TRENA

    ResponderEliminar
  9. Pedro Perez

    Que se vaya ya este loco peligroso

    ResponderEliminar
  10. Raquel Lopez Moreno

    Tic tac tic tac

    ResponderEliminar
  11. Theorema Pop

    A TOMAR POR CULOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

    ResponderEliminar
  12. Manoel Vello Salvado

    Torra é, de momento, o Molt Honorable President de Catalunya.
    E nós miramos para el.

    ResponderEliminar
  13. Manuel Prieto Santana

    Basura al corredor

    ResponderEliminar
  14. Julio Antonio Garcia Garcia

    Ver que Torra vase a Andorra, es un bonito Sueño, que Dios le dé ser sólo pedigueño

    ResponderEliminar
  15. Ferrnando Galeano Hernandez

    Los tres de Castilla

    ResponderEliminar
  16. Maria Teresa Lopez Pindado

    Hace tiempo que se tendría que haber ido

    ResponderEliminar
  17. Elvira Arias Fernandez

    Que vaaaa¡ Selo pasan todo por el forro ¡

    ResponderEliminar
  18. Antonia Felix Flores

    No este se mata con su propio veneno de serpiente que tiene

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona