Pellizcos de monja


El PPC ha decidido finalmente llevar la ley de Presupuestos de la Generalitat y la ley de acompañamiento al Consejo de Garantías Estatutarias por incluir una partida de 5,75 millones de euros para celebrar la consulta soberanista en 2014, lo que retrasará la aprobación de las cuentas al menos un mes como respuesta a la convocatoria al referéndum ilegal cuya pregunta y fecha de celebración ya ha fijado Artur Mas. Es lo que digo un pellizco de monja para hacernos ver que actúan contra el proyecto secesionista de Artur Mas que atenta contra la integridad del Estado Español. Otra tentación de trasladar las decisiones políticas a los tribunales, para no tener que tomar decisiones.
En este momento las entregas de dinero al Gobierno regional catalán tienen carácter finalista: se usan para pagar nóminas o deudas; pero no lo es menos que eso libera los recursos que el proyecto independentista necesita: el dinero para mantener TV3 y sus seis canales, lo ya presupuestado para el referéndum ilegal, los fondos de las embajaditas etc. etc. , La respuesta que ha dado Rajoy es formalmente correcta pero políticamente muy insuficiente.
El anuncio de Artur Mas de convocar un referéndum secesionista en Cataluña con fecha y preguntas ya fijadas ha sido, sin ningún género de duda, uno de los hechos políticos más graves, sino el que más, desde la transición democrática, porque supone un intento de ruptura de la Nación liderado por el máximo representante ordinario del Estado en su comunidad autónoma.
Ahora, Artur Mas ha vuelto a insistir en la necesidad de reunirse de nuevo en secreto con Mariano Rajoy. ¿Para qué? Porque ya fijadas las posiciones de cada uno de los dos, entiendo que esto no debería producirse, salvo que  Artur Mas decida abandonar su proyecto de secesión de manera definitiva. Y además como ciudadano de este país exijo que en caso de producirse estas reuniones se efectúen con luz y taquígrafos.  Que el presidente del Gobierno diga que él no está dispuesto a permitir ni a negociar la celebración de un referéndum secesionista porque la soberanía reside en todo el pueblo español es lo menos que se puede esperar de quien ha jurado cumplir y hacer cumplir la ley. Pero el desafío y el reto planteado desde Cataluña exige mucho más. Se debe replicar con contundencia, no hay otra opción que contemplar este problema según se prevé en el Articulo 155 de la Constitución.
La herramienta más eficaz que tendría el Gobierno para cortar de raíz el proceso secesionista que capitanea Mas con el dinero de todos los españoles sería, precisamente, cortar el grifo: como jefe que es de una Administración en bancarrota. Sin la generosa financiación que recibe de la odiada España el de CiU no podría aguantar al frente de la Generalidad más que unas pocas semanas. Si la preocupación es si los funcionarios, debería emplazar a la Delegación del Gobierno de acuerdo con el Ministerio de Hacienda a hacerse cargo de manera directa del devengo de sus salarios  y atender aquellas obligaciones que Cataluña necesite para seguir funcionando, dejando de lado los enormes gastos en desvaríos secesionistas que han llevado a Cataluña a tener una deuda que ya supera los 50,000 millones de Euros.
Aunque algunos se empeñen en no verlo, tanto en el Gobierno como en unos medios de comunicación que cierran los ojos no sólo ante las declaraciones de intenciones, también ante los hechos consumados, la magnitud del desafío secesionista puesto en marcha en Cataluña es de tal calibre que requiere que se tomen medidas ya, si se quiere tener alguna oportunidad –que no la seguridad – de atajarlo. Estamos ante una gravísima crisis institucional y política que exige no solamente una respuesta contundente, sino, sobre todo, un quehacer político que vaya dirigido a hacer frente, claramente, con firmeza, sin complejos, a quienes quieren acabar con la España que conocemos. Entiendo que Rajoy después de dos años de lucha contra el déficit pueda sentirse cansado y ante otra que le viene encima esta vez contra la administración y sindicatos no esté dispuesto a emprender esta nueva tarea, pero no hay otra opción.  

Comentarios

  1. Manuel Miguez Corbal

    esto no hay kien lo entien da , dan asco

    ResponderEliminar
  2. Jorge Gonzalez Garcia

    LA HIPOCRESIA EN SU MAXIMA EXPRESION ¡¡COMO TE QUIERO RAJOY !! ¡¡¡ DAME PASTA PARA SER INDEPENDIENTE. !!!

    ResponderEliminar








  3. Juan Padrón Sabina

    Artur Mas dice no temer la cárcel ni la suspensión de la autonomía
    El presidente catalán desvela que votaría «sí» a la independencia de Cataluña y que pedirá una reunión secreta con Rajoy...

    ResponderEliminar
  4. Franklin Alberto Argilagos

    ¡MAFIOSOS!

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo

    buen artículo,y efectivamente esos pellizcos de monja,no engañan a nadie,aqui,mientras no se cierre el grifo,mientrras se siga negociando (sin necesidad),leyes con un partido secesionista,pueden amagar,decir misa,etc,que no cuela

    ResponderEliminar
  6. Jimmy González

    Pues después de toda la que ha montao, ya tendría gracia que dijera que iba a votar que NO. Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  7. Antonio Medina Guevara Extraido:

    En este momento las entregas de dinero al Gobierno regional catalán tienen carácter finalista : se usan para pagar nóminas o deudas , pero no lo es menos que esto libera los recursos que el proyecto independentista necesita : el dinero para mantener Tv3 y sus seis canales, el ya presupuestado para el referéndum *il *· legal , los fondos de las *embajaditas etc. etc .

    ResponderEliminar
  8. Julio Perez Garcia

    Que estaran tramando el duo este, Arturito es el niño repelente que quiere la independencia, y Mariano el bobalicon que le da el dinero de todos los ESPAÑOLES para ayudarle a conseguirla.......estamos apañados, pues aunque dice que cumplira la Constitucion para que no se cumpla, el capullo les sigue mandando dinero con la firma del enano saltarin Montoro.

    ResponderEliminar
  9. Carlos Scaffino

    dos inútiles descerebrados

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona