Objetivo: Exculpar a la infanta

 
En los últimos meses, tanto la Fiscalía como la Agencia Tributaria han dado muestras de que el principal objetivo de sus actuaciones en el caso Nóos que instruye el juez Castro es buscar la exculpación de la Infanta y su no imputación a toda costa. La Delegación de Hacienda de Cataluña ha enviado al instructor un informe en el que concluye que la empresa familiar Aizoon -propiedad de ambos cónyuges al 50%- defraudó en cuatro años 281.000 euros, pero que en ninguno de los ejercicios se sobrepasó la barrera que marca el delito fiscal, situada en 120.000 euros. El informe, solicitado por el juez sobre los ejercicios que aún no han prescrito, ya era para dejar perplejo a cualquier ciudadano. Hacienda ha cuadrado las cuentas a martillazos para que las cantidades defraudadas presuntamente por la Infanta no llegaran al tope para ser delito fiscal.
Y lo ha hecho dando por buenos -y por tanto deducibles- pagos que en anteriores documentos consideraba que formaban parte de una facturación cruzada ficticia, en coincidencia por cierto con la Fiscalía. Se trata de tres recibos que ascienden a 69.900 euros cada uno supuestamente pagados por Aizoon a una de las sociedades instrumentales de Diego Torres, en concepto de asesoramiento. Se da la circunstancia de que estos encargos eran para que Aizoon cobrara a su vez por prestar trabajos de asesoramiento a varias empresas como la constructora Mixta África, Aceros Bergara, Hervas Sport o el grupo Lagardere. En la causa ha quedado suficientemente acreditado que esos servicios fueron inexistentes y que las citadas compañías pagaron a Urdangarin sólo porque era quien era.
Si Hacienda hubiera mantenido su criterio inicial, y sólo teniendo en cuenta estos tres recibos, la cuota defraudada por Aizoon, la sociedad patrimonial de Urdangarin y la Infanta, se elevaría a más de 120.000 euros, sobrepasando así el límite del delito fiscal. No hay muchas interpretaciones alternativas de esta actuación de la Agencia Tributaria. Se trata de impedir la imputación a cualquier precio, aunque sea dejando un rastro perfectamente visible de manejos que resultan inaceptables. Hacienda nunca aclaró del todo, por ejemplo, el extraño episodio de las fincas situadas en varios puntos de España que aparecieron inscritas a nombre de la Infanta y que le costó el puesto a la directora de la Agencia Tributaria.

A ello hay que sumar la actuación de la Fiscalía, al presentar un inédito recurso contra la imputación de la Infanta decidida por el juez Castro y posteriormente anulada por la Audiencia. Tal parece que no basta la poderosa defensa de un hombre tan influyente como Roca para protegerla y es necesaria la colaboración de la Fiscalía en esta labor. Sin embargo, estas actuaciones no hacen ningún favor ni al prestigio de la Infanta ni al de la Monarquía. La mayoría de la opinión pública cree, como el juez decano de Zaragoza, que «cualquier española en estas circunstancias habría sido imputada desde el primer día».

Comentarios

  1. Antonio Gómez Corrochano

    vaya dos perras

    ResponderEliminar
  2. Antonio Gil

    sólo diré: CHORIZOOOSSSS.....

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernandez

    Bueno chicos, no se sorprendan. La justicia ya ha cumplido con su cometido: Si hay que encarcelar ladrones, ya tienen a Barcenas en la cárcel....Barcenas es el hombre disponible que hay, para DECIR QUE "HACEN", LOS DEFENSORES DE LA JUSTICIA".........¡¡¡Hay que ver, que nos sueltan a la calle a los grandes ladrones, criminales y violadores de niños en masas, y a Barcena, R, que R.. No lo sueltan ni para la de tres....Lo tienen pegado en la cárcel con Loctíte....¡¡¡Mira que hay ladrones en toda la Península Ibérica!!!, y que se ha demostrado con pelos y señales, pero, eso, es, "pecata minuta".......No recuerdo, quién fue el político, que dijo en una ocasión que: "LA JUSTICIA, ES UN CACHONDEO"........

    ResponderEliminar
  4. Diego Julian Munoz Iglesias

    ALA OGERA CON ESTOS 2 PAJARRACOS PARA EL EL RESTO DE DELINCUENTES TOMEN NOTA ALAPLAZA DEL PUEBLO CON ELLOS YSINO K LOS LAPIDEN

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Estos echos causan mas daño a la corona que cualquier otro motivo .Se ve que la justicia no es igual para todos y que los poderosos tienen veto para sus tropelías y robos . Si esto lo hace un ciudadano de píe , ya estaría en la cárcel o embargado, pero lo hace la mal casa real y vale .lo mismo digo de cualquier político ladrón ¿ Por que nadie devuelve el dinero robado ? Misterios de unos jueces tan corrompidos como los políticos .

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Que sigan asi, ya tienen todo nuestro desprecio y si siguen ahí, es por la tirania de este regimen, sino fuera asi ya habrian tenido que volar de España, ladrones indecentes..

    ResponderEliminar
  7. Maria Dolores Fuertes de Barriga

    Lo de que la infanta salga vestida de rosa .tiene que ver con que al final por ser la hija del rey se va de rositas .a la carcel estos dos como todo hijo de vecino que roba .justicia ygual para todos no lo digo yo lo dice el rey de españa

    ResponderEliminar
  8. Nemo Nemo

    Me gustaba más la foto de la familia real, incluyendo a estos dos, presidiendo el desfile militar del 12-0. Cuánto patriotismo.

    ResponderEliminar
  9. Jesus Ramirez Muros

    Sinverguenzas rateros y golfos

    ResponderEliminar
  10. Fer Ma Go

    sinverguenzas hijos de puta mongolos tarados moriros ya visotros y toda vuestra estirpe bobonica hemofilica tarada chorizos golfos

    Hace 20 horas a

    ResponderEliminar
  11. Diego Julian Munoz Iglesias

    hay con 2 cojones asi tenemos k ser todos y atomar porculo pribilejios a esta camada de zerdos

    ResponderEliminar
  12. María Angeles Almendros Almendros

    que asco me dan ganas de vomitar .. de ver a esta pareja ....

    ResponderEliminar
  13. Diego Julian Munoz Iglesias

    bien dicho un saludo voto en blanco

    ResponderEliminar
  14. Emilia Fernandez

    Votar a quien? Q partidi es mas sinverguenza no sabria a quien cojer. Y de la famili REAl ya ni hablamos mejor. A hacienda no pagar nadie pero nadie y q nos mentan en la carcel. Pero ha esta familia d ladrones chulos hijoputas no les pasa nada. Pues hoy por hoy yo no he robado y si van a por mi.

    ResponderEliminar
  15. Tomas Morado Grela

    Era de esperar,cada día se descubren más documentos que involucran directamente a "esa individua"" y el Gobierno a decir que no,"""que es tonta y no sabía lo que firmaba"",¡¡¡hay que joderse ,que País!!!!.

    ResponderEliminar
  16. Lorenzo Albatros

    El clan de los undargarines y el patriarca, no sabia nada??..osea como la hija q tampoco sabia nada..

    ResponderEliminar
  17. Felipe Miguel Estabiel

    Estos individuos carentes de ética y dignidad no son mas que unos chorizos protegidos institucionalmente, o sea puta vergüenza para este País.

    ResponderEliminar
  18. Maria Jose Navarrete Perez

    alos jueces los españoles les pagamos para que agan justicia no para que tapen toda la mierda delos politicos y realezas sino tienen cojones que dejen el puesto a quien los tengan basta ya de tantos ladrones impunes

    ResponderEliminar
  19. Carmen Ballesteros Marin

    Que vergüenza de país sólo se nos reconoce por chorizos, depravados, tráfico de influencias,estafas, maltrato animal. Justicia jajaja!!!! me río yo de la justicia y de los jueces también. Todo esta podrido que lastima.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona