Parcelando España

 
No es de extrañar que este sábado, Día de los Santos Inocentes, mientras las víctimas del terrorismo decidieron acercarse al Pais Vasco y homenajeaban en Eibar a los asesinados por la banda, los seguidores de la banda terrorista les insultaran y corearon frases como "Los nuestros a la calle, los vuestros en el hoyo" justo antes de intentar agredir a las víctimas y zarandear los autocares de la comitiva de la dignidad. Ellos ni siquiera pudieron reponer fuerzas con una comida hasta las seis de la tarde cuando traspasaron la "frontera" del “territorio vasco” por "motivos de seguridad".
Ya están los de Sortu organizando una magna manifestación en exaltación de los 63 terroristas de ETA recientemente excarcelados donde se proponen reunirlos para el 4 de enero a favor de los presos que siguen en prisión. Ahí se proponen que los criminales liberados tomen la palabra como un acto de desafío al Estado Español. Un ejemplo de resultado de la política de "pacificación" del Pais Vasco emprendida por los distintos gobiernos de este país.
Artur Mas en su discurso institucional de Fin de Año, que no ha sido boicoteado por los trabajadores de TV3 ha reclamado al Gobierno que "deje votar" a los catalanes y "no levante muros para silenciar su voz", ya que Cataluña "prefiere gobernarse que ser gobernada", aunque al mismo tiempo ha admitido "la falta de unanimidad" alrededor del proceso soberanista.
"Los catalanes y las catalanas, los de ayer y los de hoy, se han ganado el derecho a decidir su futuro, porque han sabido mantener viva su identidad, su cultura, su lengua y su derecho, muy a menudo en contra de normas y leyes injustas", ha relatado por enésima vez en sus discursos a ver si consigue convencer a algún despistado.
La eventual consulta pactada entre las fuerzas soberanistas para el 9 de noviembre de 2014 la que ha centrado la mayor parte del discurso, en el que hasta en dos ocasiones ha reclamado directamente que se "deje votar" a los catalanes. Una gran mentira, ya que si Mas ha comprendido que los catalanes desean votar su futuro no tiene más que dimitir mañana mismo y convocar nuevas elecciones presentándose con la independencia dentro un  programa que sería mucho más real al que presentó hace dos años. Así de fácil. Nadie se lo impide.
Ante todo esto, Mariano Rajoy y su Gobierno asisten impávidos a estas provocaciones encaminadas a dividir España, como si nada estuviera ocurriendo. Queda claro que los nacionalistas interpretan cualquier concesión del Estado como una muestra de debilidad y salen a la calle incrementando sus exigencias que no tienen fin. A este paso dentro de poco tiempo los historiadores explicarán que España ha sido la nueva Yugoslavia del siglo XXI.

Comentarios

  1. Conchita Monsó ·

    VCT siiiiiiiii, hay que estar con ellos.

    ResponderEliminar
  2. Emidio Santos

    Mi apoyo como siempre a las víctimas del terrorismo..A la VCT

    ResponderEliminar
  3. Francisco Bartolome de Andres

    ESTE GOBIERNO PASA DE TODO.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernández

    No me cabe duda. Si el gobierno no ha hecho nada hasta ahora, en contra del separatismo, es que no lo piensa hacer.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Javier Puertas Álvarez

    Mas es un golpista y sigue adelante con total desparpajo como se puede ver con este mensaje desafiando abiertamente sin cortapisas al estado, está creando una situación peligrosísima y detrás observando atentamente como se desarrolla todo esto están los separatistas vascos. Y nadie lo para, el año que viene van los separatistas a tirar cada vez más y más de la cuerda en todos los frentes para prepapar el referendum, van totalmente en serio y sin ninguna respuesta en frente ni oposición desde el estado. Claramente van ganando los separatistas, a este paso van a lograr todos sus objetivos, porque no estarán pensando Rajoy y Rubalcaba pararlo el día que se haga el referendum o el día después

    ResponderEliminar
  6. Jose Luis Moreno Bohorquez

    El "pueblo catalán prefiere gobernarse" ¿por quién? ¿Por el bizco ese que parece el primo tonto de Torrente? ¿Por los corruptos ladrones del tres por ciento de CiU? Menos tonterías, estos catalanes llevan ya dos años jugando de farol y no tienen cartas ni para envidar a la chica ni a la grande ni tampoco llevan puntos, así que dejen ya de echarse órdagos porque lo único que producen es risa y pena, nadie les presta ni un puto euro, si no fuera por la financiación que sí consigue el Estado español, la región catalana tendría que pedir dinero prestado a la mafia rusa.

    ResponderEliminar
  7. Maria Jesus Fernández

    Me uno a esta manifestación!.

    ResponderEliminar
  8. Pedro Aguilar

    Ya deberia estar aplicado el Art.-155 de la Constitución y Arturo en prisión. Punto final a este circo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona