La última pregunta

Después de marear la perdiz durante estos dos últimos años, Artur Mas ha anunciado cual va a ser la pregunta para el referéndum. En realidad son dos preguntas: La primera ¿Quiere usted que Cataluña sea un Estado? La segunda no es más que una redundancia ya que repregunta ¿Quiere que sea un estado independiente? Porque resulta que un estado no tiene otra forma de ser que llevando su independencia a cuestas con respecto a otros estados. ¿O es que han pensado que algún momento de someter la soberanía de Cataluña en algún momento a Francia o Andorra, por ejemplo?. No entiendo esta pregunta… Para mí que esta segunda pregunta podrían habérsela ahorrado.
El 'truco' de la pregunta es, según uno de los presentes en la reunión, "dejar la puerta abierta a todas las sensibilidades" y, en el fondo, intentar evitar el choque definitivo. Otros analistas piensan, sin embargo, que es un señuelo para atraer a los votantes del PSC cuya dirección, a última hora, se ha descolgado del referéndum. "Con la pregunta de si quiere ser un Estado, pero no independiente, se está abriendo la vía a una reforma federal de la Constitución", dicen las mismas fuentes, que es lo que promueven los socialistas en Cataluña.
¿Mas ha explicado con que cuenta para llevar a cabo su proyecto? Pues no. Ni siquiera ha informado a los catalanes que el hecho de separarse de España represente separarse de manera automática de la Unión Europea.
¿Y ahora que va a hacer Rajoy? Porque ya ha dicho con toda claridad que no va a consentir que se haga este referéndum de ninguna manera… ¿Qué pasará si esta consulta la convocan a pesar de la oposición del Gobierno de España? ¿Aplicará el artículo 155 de la Constitución? 

Si yo fuera Mariano Rajoy aparte de no dotarles con mas dinero para symposiums, , propaganda, viajecitos al extranjero y embajadillas, plantearía este referéndum desde el Estado Español con la única pregunta clara y posible, con este título: ¿Quiere que Cataluña se separe de España? y de la única manera legal que permite nuestra Carta Magna o sea votando todos los españoles del censo electoral. No como pretenden esta pandilla de iluminados, que voten inmigrantes y menores de edad, para intentar falsear el resultado.
Tampoco Mariano Rajoy quiere entrar en detalles sobre lo que piensa hacer. Queda casi un año de propaganda, chantajes y despilfarro, para llegar al abismo.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Pandilla de gilipollas, se os ha olvidao que aun sois españoles? que ahí falta la bandera de España? menos mal que ya queda menos para que a alguien se les hinchen las narices y os pongan donde debeis estar hace tiempo, en la carcel, hijos de PT.

    ResponderEliminar
  2. gpg

    Por fin, y despues de discurrir mucho, el Sr. Mas ya tiene la pregunta. Ahora, a ver si discurre un poco más, y se dedica a gobernar, para que Cataluña salga de la crisis, y se termine el paro.

    La verdad es que, ahora que ya han resuelto el problema de la pregunta, no sé a que se va a dedicar el Sr. Mas, porque no sabemos si sabe hacer algo. Desde luego, hasta ahora, no ha demostrado nada.

    Posiblemente se dedique a calentar los ánimos, y a seguir engañando a la gente, diciendo que España nos roba, mientras él, sigue recortando camas de hospitales, enseñanza y servicios sociales.

    ResponderEliminar
  3. Juan Padrón Sabina

    Rajoy no permitirá el referéndum independentista de Mas

    ResponderEliminar
  4. repera

    Si no fuera por su vocación imperialista, porque lo que de verdad les importa a Masquieromás y sus aliados es crear un poder judicial propio para exprimir a sus vasallos, y a los disidentes macharlos sin problemas, por mí que se largen, y que no esperen tanto.

    ¡Pobre de los catalanes decentes¡ No podemos entregarlos a estos facistas.

    ResponderEliminar
  5. Fran Valderrama

    Le ha faltado quitar la opción D, e introducir además de la A a la C otras opciones como por ejemplo:
    Sí, pero que sea mediopensionista.
    Sí, yo me lo pido de vainilla y chocolate.
    Sí, con carguillo suena mejor.
    Sí, porque hoy me lo pide el cuerpo.
    Entonces con 7 opciones sí y ninguna no, se nota qué es lo que se quiere que salga, que es cualquier cosa que no sea no.
    Pero fuera bromas y ya en serio, ante esta burla y el enésimo pulso de una CCAA que lleva años burlándose de todos nosotros y vendrán más, ya está tardando Mariano el Rajao para acabar con esto de un plumazo, armas constitucionales tiene para ello. Pero el complejo le puede. Y que sepa que haga lo que haga no pienso votarle ni a él ni a su partido nunca más, lo digo por si toma la decisión por puro y crudo cálculo electoralista, que ya nos conocemos.

    ResponderEliminar
  6. Fernando Garcés Lopez

    Mis dos gatas quieren independizarse el jardin,¡que hago?

    ResponderEliminar
  7. Jose Luis Rivero Cantero

    las celdas que han dejado los asesinos libres, que la ocupen estos traidores.

    ResponderEliminar
  8. Mar Garcia M

    Veremos las próximas semanas, Mas ha dado un paso más al frente (osea, abismo),contentando y satisfaciendo a toda esa tropa de tarados que vemos en imagen.

    ResponderEliminar
  9. Maribel Redon Martin

    Y ahora q ya tenemos la pregunta q tanto les ha costao parir d que hablará el señor Arturor más?

    ResponderEliminar
  10. José Antonio Bello Cuevas

    Yo pido un referendum nacional; si sale el SI, pues que se independicen.

    ResponderEliminar
  11. Anselmo Nuñez

    Simple y llanamente unos hijos de puta.

    ResponderEliminar
  12. Antonio Medina Guevara

    Cuando veo en las noticias que la “princesa del pueblo”, una tal Belén Esteban, triunfa en la literatura fabricando "betseller", me siento como un idiota al pensar en lo que somos: una sociedad inculta que tiene en la “caja tonta” todo su mundo.

    ResponderEliminar
  13. Jose Luis Pelaz

    Eso, referendum nacional y dejarse de tanta tonteria.......

    ResponderEliminar
  14. Luis Navarro Sanchez

    porque no meten en la carcel a estos delicuentes

    ResponderEliminar
  15. José Manuel Vega Otero

    A os pobos ai q darlle libertade d decisión e expresión non oprimidos. Como fai i estado imperialista español

    ResponderEliminar
  16. Sanchez Vicente

    pero ya han CONSEGUIDO otra INYECCIÓN de MILLONES de euros del FLA...

    ResponderEliminar
  17. Mar Garcia M

    Veremos las próximas semanas, Mas ha dado un paso más al frente (osea, abismo),contentando y satisfaciendo a toda esa tropa de tarados que vemos en imagen.

    ResponderEliminar
  18. Antonio Cacabelos

    dejense de banderitas y solocionen los problesmas del paro los desahucio la sanidad y que los escolares coman cada dia....que les parece el tema de girona..hoy salia en el telediario..señorias hay temas prioritarios.....la indepencia en 2ª plano...antes hay que comer cada dia.

    ResponderEliminar
  19. Miguel Fernandez Gázquez

    Apuesto que entre todos los de las foto, no contribuyen de forma eficaz y real a mantener una estructura que sostenga la propuesta independentista, ni por esfuerzo personal ni voluntad real, siempre serán otros los que tengan el deber pecuniario ¡

    ResponderEliminar
  20. Antonio Campanario Rivero

    Vaya carita que tiene la jauría, sobre todo el gordo de la mira extraviada.

    ResponderEliminar
  21. Juan Enrique Ramos Ruiz

    Yo les pregunto a estos separatistas si aceptarían que cualquier provincia catalana hiciera un referéndum para separarse de Cataluña. o si en las provincias donde ganara el no dejarían que se independizaran de Cataluña seguro que no. Entonces por qué España tiene que permitir que una parte de ella solo porque cuatro imbéciles quieran separase aceptarlo.

    ResponderEliminar
  22. Roger Alòs Melchor

    Aquí en Catalunya por una vez nos sentimos muy orgullosos de nuestros políticos ya que están trabajando para que la voluntad del pueblo se lleve a cabo. El error de los ciudadanos y políticos españoles es pensar que son los políticos catalanes los que están liderando éste proceso cuando, de hecho, son los ciudadanos catalanes quienes empujan a los políticos a trabajar por la consulta al pueblo sobre su futuro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel Fernández

      La cuestión es que no existe el pueblo catalán; la soberanía corresponde al pueblo español, que es el único reconocido por la Constitución y por las organizaciones internacionales. Pretenden decidir sobre algo sin tener propiedad de ello, cosa común a todos los españoles. Si quieren montar otro Estado, se busquen alguna isla deshabitada, o la compren. De todas formas, ganarán, porque han dado con una generación de idiotas.

      Eliminar
  23. Jose Villar Campuzano

    Espero que le lluevan las denuncias a estos listillos...

    ResponderEliminar
  24. Julio Perez Garcia

    .....VAYA PANDA DE PAYASOS.....Y QUE DIGAN QUE SON POLITICOS, NO LLEVAN NI A POLITIQUILLOS.

    ResponderEliminar
  25. Santiago Nuevo

    si la pregunta se hiciera en toda España y de forma clara, igual se llevaban una sorpresa,los de la Cataluña inventada..

    ResponderEliminar
  26. Angel Lopez de Haro

    esta imagen me da angustia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona