La famiglia es la famiglia

Artur Mas parece dispuesto a continuar con la tradición iniciada por Jordi Pujol consistente en no desaprovechar ninguna de las ventajas económicas a nivel familiar que supone presidir la Generalidad de Cataluña. En ese sentido, el actual presidente autonómico tiene colocados a dos de sus tres hijos en empresas concesionarias de la Generalidad o del Ayuntamiento de Barcelona.
Según ha publicado El Diario, el hijo mayor de Artur Mas, Albert Mas Rakosnik, de 30 años, trabaja en la empresa Tradebe, dedicada a la gestión de residuos y propiedad de la familia Creixell. Esta empresa recibió la adjudicación de la terminal de hidrocarburos del Puerto de Barcelona en abril de 2011, casualmente, cinco meses después de que CiU recuperara el Gobierno autonómico tras siete años de tripartito.
Además, hace un mes, Fragnor, otra empresa pertenciente al grupo Tradebe, se adjudicó el servicio de retirada de vehículos fuera de uso de Barcelona Serveis Municipals (BSM), la sociedad pública que gestiona los servicios del Ayuntamiento de Barcelona, que también gobierna CiU desde 2011.
Por otra parte, cuando Xavier Trias alcanzó la Alcaldía de Barcelona, el Consistorio encargó la gestión de sus relaciones públicas a la empresa Interprofit. Se da la circunstancia de que una de las ejecutivas de cuentas de Interprofit es Patrícia Mas Rakosnik, la segunda hija del presidente autonómico.
Ascensos en paralelo a la evolución de la relación con la Generalidad
Según señala el periodista Fèlix Martínez, la relación de Albert Mas Rakosnik con Tradebe se remonta a 2009 y su carrera parece haber avanzado en paralelo a los trabajos que la compañía desarrollaba para la Generalidad. Entre 2009 y 2011 estuvo formándose en la sede de Londres. En 2011 -el mismo año de la adjudicación de la terminal de hidrocarburos del Puerto de Barcelona-, volvió a Barcelona y fue ascendido al puesto de controller para consultoría medioambiental, Francia y servicios portuarios.
Poco después, Albert Mas fue nuevamente ascendido, en esta ocasión, a analista financiero de servicios petrolíferos en Europa. En julio de ese año, el presidente de Tradebe, Josep Creixell, fue uno de los empresarios que acompañaron a Mas en su viaje oficial a Brasil. Y en octubre de 2011, Fragnor consiguió la adjudicación de BSM.



Comentarios

  1. Eugenio Castillo Pelegrina

    Que asco de politicos

    ResponderEliminar
  2. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Como dice el dicho ( o la película ) Los ladrones somos gente honrada .

    ResponderEliminar
  3. Fernando Escobedo Rodas

    Congiliori complementi , grazie amici. Per la familia.

    ResponderEliminar


  4. Vicente Oltra Climent

    Los mafiosos corruptos rompe Cataluña del seny con la katalonia de la seba y la butifarra, contentitos estamos todos con ellos.

    ResponderEliminar
  5. Angel Lopez de Haro

    mirad si es tonto que le ha dado el poder a ERC no se puede ser mas tonto

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona