ETA – CNI – Vía Catalana


Unos documentos incautados a los presos de la banda terrorista hablan de situar el derecho a decidir como el cambio de estrategia en vista del éxito obtenido por la cadena humana independentista catalana en la última Diada. Ya están planeando otra jornada similar en el Pais Vasco.
 
El documento incautado por la policía distribuido entre los presos tiene la suficiente trascendencia como para merecer un análisis ya que su coincidencia en sus planteamientos no hace más que llenar de oprobio el proceso independentista de Artur Mas que ahora mismo se encuentra encallado por las divergencias existentes entre los distintos grupos independentistas catalanes.
Mas esta cada vez mas preocupado por el efecto que pueda tener esta coincidencia ante sus electores, especialmente en el socio de su coalición, Unió Democrática de Catalunya, a punto de escindirse, algo que Francesc Homs se ha apresurado a declarar que ve monstruosa esta coincidencia que les podría llevar al ridículo. Quizá no tiene en cuenta los pactos ETA-ERC generados en la reunión hace unos cuantos años de Yosu Ternera con Carod Rovira en Perpiñan.

En estos documentos los terroristas también analizan la consecuencia de la Doctrina Parot que supone un empuje positivo a sus aspiraciones que se va reproduciendo en los homenajes convocados pueblo a pueblo a cada preso etarra liberado. Mientras el ministro de Interior va desgranando la margarita sobre si detener a algun o de ellos.
Todo ello va creando un confuso ambiente en Cataluña donde hoy Albert Rivera ha sacado a colación en el Parlament la creación de un servicio secreto catalán paralelo, con el asesoramiento y la colaboración del Mossad y la incorporación de 300 mossos d'escuadra en este servicio, dotado con un presupuesto de 28 millones de euros. Artur Mas, presuntamente descolocado por tal revelación, ha negado tal evidencia en un intento de desvirtuar el tema, cuando ya hace dos semanas yo ya habia anticipado la existencia de tal proyecto a través de mi blog.

En la sesión de control al Govern, Rivera le ha preguntado si puede "explicar qué es la agencia nacional de seguridad de la Generalitat", y Mas ha respondido que no puede contestar sobre eso porque no existe.

"Puedo contestar sobre cosas que existen, no sobre futuribles --y es un futurible-- o sobre quimeras", ha dicho el presidente. Rivera ha replicado acusándole de "mentir" en la cámara, ha planteado quién debe dimitir a raíz de esto, y ha exhibido desde su escaño un documento cuya autoría atribuye al Govern y en el que, según el diputado, se defiende crear esta agencia.

"Usted ha mentido en esta cámara. Preparan una agencia con el dinero de todos, sin competencias y a escondidas. ¿Quién va a dimitir?", ha dicho, y considera que la Generalitat pretende atacar la intimidad y la privacidad de los ciudadanos con dinero público y crear una agencia paralela al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Después del rifirrafe generado por esta cuestió, el PSC y PPC ya han anunciado poner en conocimiento de tal asunto al Fiscal General del Estado por la asunción de unas competencias que solo le corresponden al Estado Español.

Comentarios

  1. Pilar Jiménez Cifuentes

    Yo creo que siempre han ido unidos, unos se han beneficiado de las presiones de los otros, es muy fuerte a lo que hemos llegado por tener unos políticos mas pendientes de su poltrona que de dirigir un gran país, ha ido dando marcha atrás y hoy estamos mas cerca del 1936 que del 2014 para el que faltan días, para colmo tenemos un "gobierno" que ¿Esta? no lo sabemos, no se si gobiernan o están de vacaciones, solo se que ni tenemos democracia ni se la espera

    ResponderEliminar
  2. David Martos Murillo

    Alberto Rivera ,buscamos en ti un futuro presidente , odio lo pasado y el presente sobre todo porque ni hay justicia y se lo han llevado todo incluido los sindicatos disfrazados de corderitos, vergüenza les tenía que dar llevarse el dinero de todos los españoles

    ResponderEliminar
  3. Lorenzo Albatros

    Abra alguien que no nos robe y nos sise..y nos chulee descaradamente??

    ResponderEliminar
  4. Joaquin Martin Manresa

    entre el honor y el dinero... lo segúndo es lo priméro...

    ResponderEliminar
  5. Santiago Nuevo
    ·
    van de laa mano,unas veces el paso lo dan en Cataluña,y otras en Vascongadas

    ResponderEliminar
  6. Luis Reynaldo Santana

    BRAVO sois catalanas ? o españolas catalanas?

    ResponderEliminar
  7. Alicia Redel

    Yo soy ítalo- española. Observo el caso catalán con un punto de vista europeo que detesta la política de los nacionalismos en cuanto causante de dos guerras mundiales y una muy cercana en el tiempo. la que dinamitó Yugoslavia tras una guerra feroz y genocida.

    ResponderEliminar
  8. Pilar Jiménez Cifuentes

    Luis todos somos Catalanes y Españoles porque Cataluña es España y al que no le guste, las fronteras están abiertas.

    ResponderEliminar
  9. Jose Angel Lopez

    hay un fenómeno de los grupos y organizaciones por el que asignándoles una función tienden a autoperpetuarse, autojustificando cada vez más su necesidad y aumentando progresivamente sus propias funciones... Con los gobiernos autonómicos pasa lo mismo...

    ResponderEliminar
  10. Luis González Serra

    Más que "mini-Gestapo" yo diría "mini-KGB". Aquí la cosa se está "sovietizando" poco a poco.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona