El saqueo de Andalucía 89 – La recirculación del despilfarro

Susana Díaz ha puesto en marcha un nuevo sistema de recirculación del dinero que se da al sindicato UGT. Ha dado en subvenciones 7,8 millones a UGT en sus primeros 100 días de Gobierno. Mas o menos el dinero que hasta la fecha tiene que devolver a la Junta por facturas falsas, mariscadas o viajes de sus dirigentes.
«No me va a temblar el pulso con nadie que utilice mal los fondos públicos de la Junta». Son palabras de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, el pasado 5 de diciembre. Venían a cuento de la solicitud por parte de la Junta de la devolución de 1,8 millones de euros de dos ayudas a UGT-Andalucía, sobre las que el sindicato no había entregado la documentación justificativa correspondiente. Y es que desde que llegara a la Presidencia el pasado 7 de septiembre, la sucesora de José Antonio Griñán no ha cesado en revisar los expedientes de ayudas al sindicato que dirige Cándido Méndez. De hecho, ya son 17 los procedimientos de subvenciones públicas entre 2009 y 2012 que están bajo sospecha.
Pero eso no ha impedido que la Junta de Andalucía haya seguido otorgando subvenciones al sindicato como si nada hubiera ocurrido. Prueba de ello es que en poco más de cien días de presidenta de Andalucía y en pleno escándalo de las facturas falsas, la Junta ha concedido más de 7,6 millones de euros en diferentes partidas. Prácticamente la misma cantidad que ahora podría acabar recibiendo en el caso de que UGT-A no consiga justificar finalmente el cobro de las ayudas. En total, el sindicato ugetista en Andalucía ha recibido en estos poco más de tres meses 7.876.816,75 en cinco subvenciones diferentes. La más cuantiosa llegaba el pasado 14 de noviembre y modificada ocho días después , cuando el Servicio Andaluz de Empleo publicaba la lista provisional de beneficiarios de las subvenciones relativas al «programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción», correspondiente al año 2013. Para este cometido, la Junta otorga a la central sindical 6.746.816,75 euros, aunque la solicitud inicial pedía a la Administración un importe por 9.470.153,31 euros. Como en toda concesión, la Junta requiere a las entidades beneficiarias para que aporten la documentación acreditativa de las ayudas, tal y como exige el artículo 14 de la Ley General de Subvenciones que obliga a «justificar ante el órgano concedente el cumplimiento de los requisitos y condiciones, así como la realización de la actividad».
Las ayudas más recientes llegaban el fin de semana pasado, cuando el bipartito hizo pública la concesión de más de un millón de euros para UGT. La Consejería de Economía, Innovación y Empleo anunciaba que destinará 610.000 euros al sindicato para la realización de dos proyectos: «Difusión y Sensibilización. Orientación y asesoramiento empresarial. Estudios de prospección» (430.000 euros) e «Innovación empresarial. Cohesión y competitividad» (180.000). A ello se sumaba otra subvención de 430.000 euros otorgada por la Dirección General de Autónomos y Planificación Económica de la Consejería de Empleo con destino la Unión de Profesional y Trabajadores Autónomos (UPTA), una federación integrada en UGT. La concesión se divide en tres partidas diferentes: «difusión y sensibilización» (90.000 euros), «orientación y asesoramiento empresarial» (250.000 euros) y «estudios de prospección» (90.000 euros).
Y es que las restricciones presupuestarias y el escándalo de las facturas falsas del sindicatos no han sido impedimento para que la Junta haya cortado de raíz las subvenciones a UGT. El pasado 26 de septiembre el Boletín Oficial de la Junta publicaba la resolución de 17 de septiembre por el que se oficializaban las subvenciones para la «Coordinación de políticas migratorias». En esa ocasión, UGT fue beneficiario de 35.000 euros con cargo al programa 31.J de la Consejería de Justicia e Interior para el proyecto «actuaciones de sensibilización sobre la integración de la población inmigrante». Ese mismo día, y en la misma resolución, la central sindical recibía otros 55.000 euros para su «programa radiofónico.
El sistema de Susana la que no le tiembla la mano,  es que por cada chorizada descubierta al sindicato hermano en el momento que no tiene más remedio que pedirle la devolución de la pasta defraudada, le entrega con la otra mano el dinero en forma de una nueva subvención. Un nuevo dinero de nuestros impuestos. Ha inventado la recirculación del despilfarro.

Comentarios

  1. Jose Villar Campuzano

    Mas de lo mismo, desverguenza total e hipocrita..

    ResponderEliminar
  2. Charo Punto Ge

    Desde luego, que poca vergüenza !!
    Sra Susana .No le da usted vergüenza regalar este dinero a un sindicado k es corructo ??
    Desconoces que tu gente esta pasando hambre ?
    No ..seguro ! Y a pesar d todo te da lo mismo, lo importante es tener contento a esos insensatos y asi no te montan huelgas !!
    Eres una mala persona !!

    ResponderEliminar
  3. ELTIOBIGOTES

    Sigo sin comprender por qué debemos financiar a los sindicatos o a los equipos de futbol. Empezamos bien

    ResponderEliminar



  4. Asqueada

    Pues empieza bien la futura posible candidata al gobierno de España. Repartiendo pasta. Si total el dinero público no es de nadie

    ResponderEliminar
  5. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Ya dan asco todos !! TODOS LOS POLÍTICOS SON IGUALES !!!

    ResponderEliminar
  6. Fernando Escobedo Rodas

    Menos mal que yo desde niño, nunca creí en nada y eso que estaba el Franquismo. Y la vida me dio la razón de todo y estoy contentísimo sobre esa forma de ser mía. Ni curas, ni justicia ni políticos ni otras cosas, solo en mi y lo que yo podía tener.

    ResponderEliminar
  7. Ana Sevilla Jaen

    NUEVA MAFIOSA DEL CLAN DE LA JUNTA QUE SE AFORRARA?

    ResponderEliminar
  8. Cristina Cfc

    Esta Sra. recién llegada ya ha colocado a dedo a su maridito, empezó pronto. Claro tiene buenos maestros, para aprender.

    ResponderEliminar
  9. Angel Lopez de Haro

    susana diaz .inteligente carrera de 5 años ella 11,quien da mas?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona