El saqueo de Andalucía 88 – La hipocresía de Izquierda Unida


 
En todo el proceso judicial de los ERES y el posterior de las facturas de UGT promovido por la Juez Alaya donde tanto UGT como el  PSOE han quedado marcados su participación  Izquierda Unida ha permanecido en un segundo plano y un sospechoso silencio a pesar de que las sospechas sobre su sindicato CCOO y muchos políticos y funcionarios de la Junta de Andalucía son cada vez más evidentes.
Ayer fallecieron tres miembros de una misma familia en Alcalá de Guadaira presumiblemente  por ingestión de algún producto en mal estado y sin esperar que se el dictamen de la autopsia sobre los fallecidos que podría ser por intoxicación o envenenamiento y ha con toda rapidez sacado a la calle a sus satélites 15M, SAT y otros grupos para manifestarse de manera violenta que han montado una manifestación culpando al Partido Popular de la muerte de estas tres personas a causa de los recortes, que les obligaba a buscar la comida en los contenedores.
El suceso ha aumentado la tensión política en este municipio donde mañana el movimiento 15M e IU han convocado una concentración "como señal de protesta ante esta tragedia, que entendemos, se podría haber evitado", según un comunicado de la formación política. IU ha denunciado que los recortes de los Gobiernos de Zapatero y Rajoy "están conduciendo a la pobreza y la exclusión social a millones de familias", así como "la insuficiente política local para paliar los efectos de la crisis" en esta localidad.
Ha tenido que salir a desmentir todo esto Miguel Ángel López Rosa, portavoz de la familia de la que tres miembros hallaron la muerte y ha negado que recogieran alimentos de la basura y ha dicho que la Policía tiene en su poder los recibos de los productos que compraron en un establecimiento de la ciudad. En un comunicado leído ante los periodistas en el tanatorio en el que se encuentran los restos de los fallecidos, el matrimonio y una hija, López Rosa ha dicho que no es cierto que la familia estuviera en la indigencia ni alimentándose "en ningún momento" de comida recogida de los contenedores de la basura.
La ansiedad de los comunistas encabezados por Cayo Lara que augura el estallido social, no sin razón, intenta desviar la atención de la situación andaluza contra el Partido Popular sobre un hecho que aún no se conoce su causa, le ha llevado a cometer un nuevo error en este caso de precipitación. En este caso lo único que está claro ahora mismo es la lentitud de los Servicios Sociales para tramitar casos como éste y que la calidad sanitaria pública en Andalucía y en España deja mucho que desear. Los miembros de esa familia al completo no hubieran fallecido si quien acudió al domicilio en primera instancia hubiese ordenado el traslado al hospital por la vía de la urgencia.
El partido Izquierda Unida que ha permanecido impávido y silencioso durante estos últimos años ante los evidentes casos de enriquecimiento y despilfarro de los políticos y sindicalistas de PSOE y UGT, lo podemos ver agitando la calle de nuevo intentado culpar al Partido Popular de algo que con casi total seguridad no tiene nada que ver. En cambio ha sabido mantener silencioso a su vociferante personal, ante los desmanes del PSOE y UGT en sus escándalos con el dinero que iba destinado a los trabajadores. Ni una sola manifestación en contra de su socio en más de diez años.

Comentarios

  1. Charo Punto Ge

    Buena cronica !
    Si el cinismo es la forma comun d gobierno en España.
    Como todos tienen k callar ....!!!

    ResponderEliminar
  2. Antonio Morales Fernandez

    La hipocresia no, la mediocridad y la falta de principios, además de ser unos egoistas y traidores

    ResponderEliminar
  3. Santisima Trinidad

    Supongo que ya saben mas o menos lo que ha ocurrido y que estan solo a la espera de la confirmación, sino habría una alerta sanitaria, de algun tipo.

    Por otro lado todo el mundo fallece de parada cardiorespiratoria, lo que se quiere saber que produce la parada cardiorespiratoria.

    Y no parece en principio que los sanitarios, hayan actuado con negligencia, si asistieron a la familia en una hora dos veces, maxime cuando los mismos medicos de aparato digestivo dicen: que es una situación completamente excepcional un fallecimiento.

    Aunque faltan muchos datos.

    ResponderEliminar
  4. arioch

    ¿saldrán las cacatúas comunistas que han aprovechado tan bien esta desgracia para ¡otra vez! hacer política; a pedir perdon?

    ResponderEliminar
  5. José Vicente Martínez Giménez

    esto son otros chorizos,¿quien manda en Andalucia? PSOE Y IU,entonces si hablamos de recortes los culpables son ellos.

    ResponderEliminar
  6. Angelica Fernandez

    Ese sinvergüenza, que de, unas vueltas por Andalucía, y vea, cuántos parados hurgan en los contenedores de basura, para poder llevarse algo a la boca, porque los de su calaña, les robaron el dinero que tenia que haber sido destinado a los parados……..Lo único que le mueve, no son los hambrientos parados, es el derrocar al gobierno, para poder seguir trincando a su antojo…….El pueblo les importa un pepino……….A las pruebas me remito.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Recio Maartin

    como se nota de que pie cojea jejejeje,

    ResponderEliminar
  8. José Manuel Vega Otero

    Marabilla pepera ladrón d xentes banqueiros q acabais co ben estar para encher os vosos bolsillos e bancos suízos. Engañamdonos a xente para entrar nos governos e despois siguir saqueando o pobo con recortes e privatización o social e repartindo hospitais escolas e obras cos vosos amigos. Para q todo pase as vosas máus privadas. Calande que a maioría de vos tiña q estar na cadea. Só dilincuemtes e corruptos e despois calande d cos novos por os grelos, pois si e para darvos cos manos na testa

    ResponderEliminar
  9. Pilar Jiménez Cifuentes

    Este payaso si tuviera un mínimo de dignidad, se suicidaba, es repulsivo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona