El saqueo de Andalucia 87 – Cierre de filas UGT-PSOE

 
 Esta semana, distintos dirigentes nacionales del PSOE como Elena Valenciano, Oscar López y el mismo Rubalcaba han salido en tromba para apoyar al sindicato hermano sobre el aluvión de facturas de globos, mariscadas, viajes y otras mamandurrias cargadas a la Junta de Andalucia intentando desviar la atención del personal. Afirman que es una campaña de la derecha y sobre todo del PP para intentar desacreditar al sindicato. Este no puede creérselo nadie. Todas estas pruebas no pueden salir de otro lugar del propio sindicato donde hay una serie de trabajadores del propio sindicato muy cabreados con la política de despidos que contemplan como sus dirigentes además de llevarse el dinero del sindicato no asumen ninguna responsabilidad.
Laureano Conde es el trabajador de UGT que ha sido despedido tras ser acusado de ser el responsable del borrado de cientos de archivos exigidos por la Junta y que ahora no entregan para su comprobación. Es la excusa perfecta, han tomado nota de lo que ocurrió con los ordenadores de Bárcenas y también quieren destruir las pruebas. Lo que ocurre es que una contabilidad tan compleja como la de UGT es difícil pensar que dichos archivos estuvieran únicamente en poder de un simple trabajador El mismo ha asegurado que es "demostrable" que el sindicato ha mentido en sus acusaciones y ha reiterado que en realidad no ha habido borrado borrado alguno. Además ¿A quién beneficia? ¿Al trabajador despedido?
"No se ha borrado ningún fichero de la contabilidad porque está en un servidor y no en un ordenador personal", ha afirmado. De hecho, las cuentas de UGT "está en un servidor independiente al que no tienen acceso los trabajadores" del sindicato. Ha añadido que en el caso de que realmente se hubiera borrado toda esta documentación, recuperarla sería "simple" ya que para eso están las copias de seguridad, que no duda que existen dado que el programa con el que trabaja el sindicato, Spyro, que  "costó 300.000 euros" y hace un hinchado automático de de un 10%, 40 o 70% de las facturas que pasan por el antes de mandarlas a la Junta para justificar gastos.
Dicho esto. Junta de Andalucía ha detectado cuatro nuevos expedientes adulterados a los que ha anunciado va a hacer un exhaustiva revisión. El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, José Sánchez Maldonado, ha anunciado este miércoles ante el Pleno del Parlamento, en relación con el proceso de análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A, que se ha adoptado la decisión de iniciar "procedimiento de revisión de oficio" en relación con cuatro de dichos expedientes, mientras que otros cinco expedientes ya cuentan con conclusiones del funcionario instructor. El resto se encuentran en otras fases y hay uno en el que UGT-A ha renunciado a la subvención.
En total, la Junta ha iniciado el análisis de 17 expedientes de ayudas concedidas a UGT-A por importe de 7,5 millones de euros y de ellos,cinco cuentan ya con "conclusiones" del funcionario instructor (en dos se plantea la nulidad de ayudas por importe de 1,8 millones), mientras que en relación con otros cuatro expedientes, se ha decidido el inicio del procedimiento de revisión de oficio. El consejero no ha dado a conocer en su intervención el importe de esos cuatro expedientes sobre ayudas que se van a someter al procedimiento de revisión de oficio ni a cuánto ascienden los tres nuevos expedientes de ayuda que ya tienen conclusión del funcionario instructor y que serán remitidos en los próximos días al gabinete jurídico, todo ello a compañado a la falta de colaboración con la justicia, hace de esta revisión algo que puede ser la escenificación de una comedia. 
Así las cosas, el PSOE sigue defendiendo la honorabilidad de los dirigentes de UGT, mientras la Junta de Andalucía, también del PSOE, ha cambiado de estrategia y después de estar largos años obstaculizando la labor de la juez Alaya, ahora dice que va intentar aclarar el destino real de las generosas subvenciones otorgadas al sindicato hermano, eso si, sin facilitar los datos y documentos de esta investigación a la juez, no es que salga lo que todos estamos imaginando.
El PP asegura que la responsabilidad política en el caso de UGT tiene "nombres y apellidos y se llama Susana Díaz", y su portavoz parlamentario ha manifestado que los andaluces están viviendo un "deja vu" de lo que ocurrió en el caso de las irregularidades en los expedientes de regulación de empleo (ERE), "donde la Junta tampoco quería personarse y limitaba la revisión a los ERE vivos". Un detalle, la Junta con la enorme cantidad de irregularidades observadas, sigue enviando dinero de nuevas subvenciones al sindicato amigo.

Comentarios

  1. Maria Reverte Pozo

    Estos se tapan entre ellos y Los jueces son autos. Solo nos queda el pataleo y no votarles!

    ResponderEliminar
  2. Pedro Martínez

    ¡Sirvergüenzas! ¿Y no se les puede exigir ninguna responsabilidad?

    ResponderEliminar
  3. Angelica Fernández

    ¡¡Menudos golfos y fartones. Se trincan todo lo que pillan, despiden a cientos de sus empleados, y luego, tienen la desvergüenza de salir a manifestarse, contra todo, lo que ellos llevan haciendo año, tras año!!......El RU- GAL. CABA, ya hace tiempo. que tenia que estar pagando, todas sus felonías, ¡QUE NO SON POCAS!.........

    ResponderEliminar
  4. Antonio Castillo

    "" qué tres patas para un banco ""

    ResponderEliminar
  5. Conchita Monsó

    Es que voy a intentar dormir ( aquí son las 23:48 del miércoles) así que casi no lo voy a leer por cuestión de supervivencia

    ResponderEliminar
  6. Casto Pascasio Escolá

    ¿Solo de Andalucia ?

    ResponderEliminar
  7. Juan Antonio Cuevas Gutierrez

    Así va España !

    ResponderEliminar
  8. José A. Romero Pérez ·

    La Junta del Cortijito Andaluz lo que realmente está haciendo es el paripé, finge que busca, que investiga y se persona como acusación para defender a los sindicatos desde dentro mismo del proceso, destruyendo material y pruebas

    ResponderEliminar
  9. Jolues Skandon

    No están revisando nada, es todo un paripé para guardar las apariencias. Mientras, están buscando una cabeza de turco, que se deje rebanar el pescuezo, como hicieron con el tal Laureano al que acusaron de haber borrado información comprometida de los ordenadores. Siempre hallarán a alguien dispuesto a "sacrificarse" por la causa...mediante señuelo monetario compensatorio.

    ResponderEliminar
  10. Maria Cuadrado Gomez

    que revise ,toda la mierda en que esta envuelta andalucia,empezando por ellos,eso es un vivero de ladrones. mientras el pueblo esta envuelto en la miseria ,y el alfabetismo.

    ResponderEliminar
  11. Pedro Martínez

    ¡Sirvergüenzas! ¿Y no se les puede exigir ninguna responsabilidad?

    ResponderEliminar
  12. Franklin Alberto Argilagos

    LOS TRES (PRINCIPALMENTE EL DEL CENTRO), TENDRÍAN QUE ESTAR CUMPLIENDO CONDENA HACE RATO POR DELINCUENTES Y TRAIDORES A LA PATRIA (RUBALCABA). PERO EN ESPAÑA LA JUSTICIA ES UN CACHONDEO COMO DIJO AQUEL ALCALDE DE JEREZ, PEDRO PACHECO. POR CIERTO, ESTA FOTO ES VOMITIVA, NO LA MIREN ACABADOS DE COMER ALGO.

    ResponderEliminar
  13. Gregorio Lopez Gil

    Que se estan repartiendo todo lo robado en Andalucia y ESPAÑA, que simberguenzas, que asco meda berlos.

    ResponderEliminar
  14. Paulino Dasi Calpe

    Vaya pandilla de maltrabajas sinvergüenzas.

    ResponderEliminar
  15. Margarita Cañellas Roig

    los tres mafiosos mas grandes del mundo . ladrones ¡¡

    ResponderEliminar
  16. Carmen Ladeveze Rodríguez

    estos ni me cuentes son que para que decir

    ResponderEliminar
  17. Juan José Botet Soler

    Los tres tenían que estar en la cárcel

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona