El saqueo de Andalucía 86 – La hora de Griñán y Chaves


La juez Mercedes Alaya está preparando la imputación de Manuel Chaves y José Antonio Griñán. La juez ultima el envio del caso de los ERES al Tribunal Supremo tras pedir que se certifique si los ex presidentes de la Junta de Andalucía, así como cinco ex consejeros más, se encuentran en la situación de aforados. Todo hace pensar que ha encontrado indicios suficientes que implicarían a los aforados.
Se trata de los ex presidentes Chaves y Griñán y José Antonio Viera, los dos primeros diputados en Cortes y el tercero en el Senado mas Francisco Vallejo, Carmen Martínez Aguayo, Antonio Avila y Manuel Recio que ocupan escaños en el Parlamento Autonómico y en consecuencia están aforados ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.
El pasado 31 de octubre, la magistrada había adelantado que “el final de la instrucción no está lejos más bien al contrario, pero advertía que todavía queda un trecho de importancia vital” en referencia a la responsabilidad de los políticos a fin de determinar el grado de participación delictiva que pudieran haber tenido algunos de los aforados, con la aportación en su caso de los indicio o principios de prueba que lo fundamente”.
La investigación de Alaya ha llegado al punto de que las principales figuras del Gobierno de Andalucía van a estar claramente inmersas en el principal escándalo de este país en el desvío y apropiación de fondos públicos para fines partidistas a los que se suma otro que no es otra que las manipulaciones en las facturas con cargo a la Junta de Andalucía efectuados de manera fraudulenta por los responsables de UGT-A.
El caso de los ERES falsos va camino de convertirse en un proceso al régimen socialista que ha estado imperando en treinta años de democracia, con dos ex presidentes y seis ex consejero, -Magdalena Álvarez está también imputada- acusados de corrupción.
Susana Díaz que se ha distanciado aparentemente de todos sus antecesores, afirmando que se han estado cometiendo errores sistemáticos en estos últimos años, ha reiterado en varias ocasiones que no le va temblar la mano a la hora de exigir la devolución por parte del sindicato amigo de estos fondos propiedad de la Junta de Andalucía, pero hasta el momento no la hecho lo que parece más elemental, personarse como acusación particular en el procedimiento que la Juez Alaya está gestionando por esta cuestión, lo que genera muchas dudas que este asunto llegue finalmente a verse en su totalidad. También la duda es también si el Tribunal Supremo asumirá el caso de los ERES con la imputación de los altos cargos andaluces o lo devolverá a la juez para que complete su investigación.

El tesón y el buen hacer de la Juez Alaya están poniendo poco a poco al descubierto uno de los episodios más sucios de la España reciente. Cuando termine la instrucción habrá que agradecérselo.

Comentarios

  1. Petunia Pint

    a ver si luego se va extendiendo al resto del país... que el saqueo ha sido generalizado y ni siquiera patrimonio de un solo partido o gobierno.

    ResponderEliminar
  2. Jose Villar Campuzano

    "Padrinos" consultando, Que bonitoooooo.

    ResponderEliminar
  3. Antonio Cacabelos

    susana limpiar la casa..te lo recomiendo...si son culpables que los juzguen y que se devuelva el dinero...asi en todos los partidos.....cuando van a pagar por el dinero de los sobres sr. montoro...va a hacer una abnistia a la medida...?

    ResponderEliminar
  4. Amparo Ros Mocholi

    chorizos al bocadillo , ladrones a la carcel ya, los hay para aburrir

    ResponderEliminar
  5. Manuel Ruiz Martin

    Estos cabrones , dijeron ponerme donde alla que ya hare yo para que desaparesca , sinverguenzas , chorizos y buitres carroñeros , pero mientras alla tontos y incultos que los votan asi nos va , y seguiran saliendo , pero como en andalucia no tenemos huevos , se pasean a sus anchas .

    ResponderEliminar
  6. José María Palomeque

    No hay nadie en AL ROJO VIVO que le diga a Frencisco Marhuenda, que él que es tan listo, tan preparado, tan profesional y tan enchufado y que tanto habla de los votos que ha sacado Rajoy, por lo que se le debe permitir todo, que su panfleto es el periódico nacional que menos vende en España ? No será que este buen hombre no es tan bueno como se cree. Tanto lo protege José Manuel LARA el dueño de la cadena y de LA RAZÓN, que Antonio Ferreras no lo deja en ridículo con la cantidad de ocasiones que tiene.

    ResponderEliminar
  7. Nuria Alba

    Lo más desolador es que volverán a gobernar en Andalucia, no tenemos solución.

    ResponderEliminar
  8. Salvador Lucena Jimenez

    En el panel Socialista faltaban estos dos palurdos para terminar dejando a los andaluces en una ruina total. Pobres desgraciados

    ResponderEliminar
  9. Eloy Sagüillo Rodríguez

    Dios les cría; ellos se juntas, echan la honradez a tomar por donde amargan los pepinos y a vivir a costa de los demás años y años y años y años....

    ResponderEliminar
  10. Jose Villar Campuzano

    "Padrinos" consultando, Que bonitoooooo.

    ResponderEliminar
  11. Ramiro González

    a la cárcel, es donde tienen que estar estos dos golfos

    ResponderEliminar
  12. Conchi Ortega

    Desde luego que para opinar sobre este post hay que tener mucho conocimiento de leyes, mucha cultura, yo ni tengo una cosa ni otra, lo de Griñan por ser el mas cercano esta mas fresco en la memoria y hace muy poco que dejò la Junta como presidente. Tardo un dìa solamente que lo nombraran senador ( por aquello de estar aforado) se supone que si lo es, debe juzgarlo un tribunal distinto y si como creo entender, su señorìa la Junta de Andalucía, tiene sus jueces nominados pues se comprende que se pueden ir de rositas. En serio, nos están liando de una forma canallesca, unos por estudios, otros por interés, otros por la inercia y otros muchos por querer saberse las leyes para defenderse del mangoneo que tienen y continúan teniendo, el caso es que se saben al pelo el laberinto por el que tienen que andar para salir limpios como la patena, sentados en sus poltronas y dispuestos, sabiendo lo que saben, para seguir robando. Si esto es justo que nos lo hagan unos políticos que dicen luchar por las libertades y el bienestar social, que baje Dios y lo vea......

    ResponderEliminar
  13. https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10204586375391753&set=a.1141460169098.2021635.1005259118&type=1&theater

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona