El saqueo de Andalucía 80 ¿UGT-A= Gürtel?


 
UGT Andalucía ha denunciado hoy el borrado de 1.756 archivos y la copia de más de 22.400 desde ordenadores internos del área de administración del sindicato, lo que va a dificultar la investigación que lleva a cabo sobre las presuntas irregularidades en la gestión de los fondos de formación. ¿No les suena de algo todo esto?
En rueda de prensa, el secretario de Organización de UGT Andalucía, Manuel Ferrer, ha informado de que el sindicato ha abierto expediente a tres trabajadores por estos hechos, y hasta ahora dos se han cerrado con amonestación y el otro sigue la investigación abierta. Ferrer ha admitido su temor a que la opinión pública interprete esto como una excusa para tapar las presuntas irregularidades, pero ha afirmado que es la realidad y que el sindicato denunciará el caso en los tribunales cuando reúna las pruebas suficientes. ¿Que les parece?
Justamente hoy mismo y a raíz de esta información la Junta de Andalucía ha anulado dos ayudas de 1,8 millones a UGT destinadas a programas de información del sindicato han por falta de documentos justificativos. El funcionario que instruye el procedimiento de oficio por el que se investigan las ayudas públicas concedidas a UGT ha planteado la nulidad de dos expedientes, por importe de 1,8 millones de euros, sobre los que el sindicato no ha entregado la documentación justificativa correspondiente.
Las de este martes son las dos primeras ayudas revisadas de los diecisiete expedientes abiertos por la Junta sobre los que existe alguna sospecha de irregularidad y que, globalmente, se elevan a 7,5 millones de euros de subvenciones, aunque habrá que determinar "qué parte de estas ayudas se han utilizado correctamente y cuáles no", ha explicado.
Los diecisiete expedientes que analiza la Junta corresponden a los años 2009 y 2010, mientras que los de años posteriores están aún en fase de verificación y no será necesario abrir un nuevo procedimiento de oficio, pues las ayudas no se abonarían si no se hubieran justificado correctamente.
La destrucción de pruebas es muy rentable en España. No lo digo solo por los sinvergüenzas a los que se refiere esta noticia. Es una clase de información muy recurrente en los medios, aquí y allá se producen destrucciones de pruebas en asuntos de toda naturaleza y la justicia española se queda impertérrita. A los responsables de la fechoría no les pasa absolutamente nada, cuando en cualquier estado de derecho destruir pruebas y obstaculizar la acción de la justicia es un delito gravísimo.
Hace poco hemos asistido a otro caso de borrado de archivos de Bárcenas que presuntamente contenían información sobre la financiación ilegal del PP hechos cometidos esta vez en la sede del PP. Viendo la laxitud que ha tenido en todo este asunto la Junta de Andalucía durante 30 años en poder del PSOE, yo voy un poco más allá ¿No creen ver similitudes entre las conexiones del PP y Gürtel por un lado y PSOE y UGT por otro? ¿A que al final podríamos estar en ambos casos en un sistema parecido de financiación ilegal de ambos partidos políticos?

Comentarios

  1. Manuel C. Lara Delgado

    Todo el SISTEMA OLIGARGICO está podrido.....

    ResponderEliminar
  2. Angelica Fernandez

    Asi es. solo que hay una diferencia. Que Gürtel, pagaba con su dinero al Pepe, y el PESOE. a parte de financiarse con toma y daca, se trincaba el dinero de los parados para sus bolsillos y las financiaciones que les daba el gobierno, para dar cursos,, se lo trincaban también. y todos los gastos que originaban en su facturas y jaranas, se las endosaban también. No olvidemos, que fueron los Sociatas con los Sindicatos, quienes robaron "1. 500 millones, que tenÍan que haber sido destinados a los parados...........Entre unos y otros, hay una gran diferencia..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumiendo que los tuyos, son chorizos también, pero algo más honrados no?.... Pues unos y otros son igual de ladrones y filibusteros.

      Eliminar
  3. Maria Gloria Arnillas Marin

    casos parecidos. Aunque la financiación en todos los partidos es igual, .La mayoría de las veces ilegal, y a otros partidos pequeños porque no los han vigilado.

    ResponderEliminar
  4. Miguel Fernández

    Este Régimen, desde el principio, se ha diseñado como una oportunidad de negocio para la casta política (y la sindical no es más que una parte de la política). El resto, es el resultado.

    ResponderEliminar
  5. Maria Sanchez

    Igual a Gurtel como robo, pero no es igual ni mucho menos. UGT se ha llevado el dinero de los que deberian haber sido mejores trabajadores, mas infomados y formados para los puestos de trabajo donde estaban o en cualquier otro y el dinero que les pertenecia como trabajadores pagando en ectivo. Robar a los trabajadores no es igual...ahora eso si, no quiere decir que lo otro no sea un robo. Pero esto es de lo mas miserable, vivir de la miseria de un trabajador es muy miserable

    ResponderEliminar
  6. Juan José Botet Soler

    Pues no hay mierda

    ResponderEliminar
  7. Desde luego para mi no es igual el caso GURTEL y el caso UGT. Como dicen algunos comentaristas anteriores en un caso el dinero es privado y en el caso de UGT se apropian de dinero destinado a la promoción de los trabajadores. En el primer caso se trataría de robar a un rico -lo que está muy mal- y en el segundo robarle la pensión a un pensionista de 400 € al mes -lo que está mucho peor aún-. Y lo lamentable es que ESTO ES LO QUE HAY Y SEGUIRÁ HABIENDO SI ALGUIEN NO LO REMEDIA Y NO PARECE QUE HAYA MUCHO EMPEÑO EN EVITARLO.

    ResponderEliminar
  8. Jose Manuel Teijon Escudero

    Que pena de ordenadores tenemos... Últimamente no se sabe que ocurre que se borran y pierden datos de millones... VERGONZOSO SOIS TODOS UNOS CHORIZOS...

    ResponderEliminar
  9. Carmen Flores

    Y el dinero de la gurtel de donde saliaa? Anda que hay que leer cada chorra.habra que ejecutar al gobierno tambien no??? Digo yo.....

    ResponderEliminar
  10. Margarita Cañellas Roig

    y ademas tienen buen paladar, una sinvergüenzas , una morro que se lo pisan , y las han borrado los archivos , que jeta ¡¡

    ResponderEliminar
  11. Luciano Bodelón Amigo

    A qe espera este gobierno para ejecutarlos que no quede uno cerdos

    ResponderEliminar
  12. Enrique Romero Muñoz

    Zapatero nos metió en un berenjenal de tres pares de narices arruinando a muchas familias españolas pero lo que están protagonizando los sindicatos es de mafiosos de medio pelo, pero de una ruindad que raya en lo criminal, de lo contrario, no se concibe el robo de los fondos de los parados como no sea planeado por una mente deforme. Haber que solución se saca de la manga el bipartito.

    ResponderEliminar
  13. Paco Rubio Bordal

    Gonzalo, déjales primero que encuentren la información que se perdió en Génova en los ordenadores del despacho de Bárcenas...

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo Larroa Vila

    A que espera el gobierno para intervenir la UGT y procesar a sus dirigentes y tratar de recuperar información borrada en los ordenadores.

    ResponderEliminar



  15. Opciones

    Seguir






    Manuel Perez

    Mas sobre el saqueo de mi tierra realizado por sociolistos ladrones que presumen de mirar por los "INTERESES DE LOS TRABAJADORES".

    ResponderEliminar
  16. Juncal Pantoja Saenz

    No es lo mismo darle teta al nene, que darle de mamar UGT y PSOE los más ladrones de la Historia de España.

    ResponderEliminar
  17. Oscar Lindo Riol

    Aunque borren los archivos, tienen que quedar los originales de las facturas en papel, que no quieran engañar a la gente, además si se borran los archivos y el disco duro no esta destruido se pueden recuperar, donde irán estos mangarranas a engañar a la gente que se creen que somos bobos

    ResponderEliminar
  18. Juncal Pantoja Saenz

    No es lo mismo darle teta al nene, que darle de mamar UGT y PSOE los más ladrones de la Historia de España.

    ResponderEliminar
  19. Jose Manuel Teijon Escudero

    Que pena de ordenadores tenemos... Últimamente no se sabe que ocurre que se borran y pierden datos de millones... VERGONZOSO SOIS TODOS UNOS CHORIZOS...

    ResponderEliminar
  20. Manu Rey Fernández

    Lo de Bárcenas es más grave él mismo CAMBIÓ los HDD y encima aporta la factura de los mismos en los llamados papeles de Bárcenas.
    Es decir que en su poder DEBEN de estar los discos con esa información "delicada".
    Y que PUEDE HACER APARECER CUANDO LE INTERESE.

    ResponderEliminar
  21. Manu Rey Fernández

    Eso que han dicho es una burda maniobra
    Siempre se pueden recuperar esos datos.
    La Sra. Juez está tardando en pedir los ordenadores.
    Eso si no es tarde ya.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona