La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - No es un partido político, es una empresa familiar


El Mundo publica este viernes un informe de la UDEF  por el que se estrecha el cerco sobre Artur Mas y Oriol Pujol en el caso del Palau y que ha puesto muy nervioso a CiU. Las cuentas descubiertas por el diario El Mundo en Suiza de la familias Pujol y Artur Mas como su edecán, son solo la punta del iceberg de un comportamiento habitual en los 30 últimos años.¡¡¡ Y solo en tres cuentas habian 137 millones de euros!!!. Respecto a las cuentas de Liechtenstein encontradas a Artur Mas Barnet, padre del presidente de la Generalitat, los agentes sostienen que el argumento de que eran fruto de los negocios familiares es radicalmente falsa. "En realidad pertenecen a la familia Pujol, toda vez que Artur Mas sénior era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país".

Los agentes de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la UDEF  han precisado que la familia Pujol disponía de ‘tres cuentas numeradas y dos cajas de seguridad con número correlativo a la que el propio [Fèlix] Millet’, ex máximo responsable y saqueador confeso del Palacio de la Música, tiene en Lausana (Suiza). Además, la investigación ha revelado la existencia de conexiones con cuentas del fiduciario Arturo Fasana, cuyos beneficiarios son también los Pujol.

El informe de la UDEF sostiene que parte de las comisiones del 4% que las empresas pagaban a CDC para conseguir adjudicaciones de forma fraudulenta acabaron en cuentas en Suiza y Liechtenstein controladas por Artur Mas padre e hijo, Jordi Pujol, su mujer, Marta Ferrusola, y su hijo mayor, Oriol, secretario general de CDC.

Los investigadores relatan que la familia Pujol disponía de "tres cuentas numeradas y dos cajas de  seguridad con número correlativo a la que el propio Millet (responsable del Palau)" tiene en Lausana. De ese 4% de mordida, "un 2,5% revertía en los partidos políticos vinculados a la Generalitat y el 1,5% se destinaba a gastos, comisiones y colaboraciones de Fèlix Millet y sus colaboradores en el Palau (Jordi Montull y Gemma Montull), así como a cuentas privadas de algunos dirigentes políticos y/o de sus familiares políticos directos más allegados». A todo ello hay que hacer notar el embargo de la sede del CDC por parte del juzgado que lleva la instrucción del “caso Palau”

 Esta información es complementaria y ratifica todos los datos ya publicados en otros post anteriores sobre esta cuestión, donde ya exponía todas las sospechas.   Anteayer en mi blog publicaba la relación de las 76 empresas que los siete hijos de la familia Pujol- Ferrusola son propietarios o administradores exclusivamente en territorio español según consta en el Registro Mercantil.

Otra historia son las propiedades al otro lado del Atlántico ya que los ‘testigos voluntarios’ que han declarado ante la Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han relatado con todo lujo de detalles el imperio empresarial que Jordi Pujol Ferrusola ha montado en todo el mundo para blanquear el dinero presuntamente captado por su padre en comisiones ilegales. 

La familia posee inversiones en EEUU, Argentina y México. los Pujol poseen posee inversiones en EEUU (Miami, Houston y el paraíso fiscal de Delaware), Argentina, (donde son propietarios del 30% del Puerto Madero), y México, país en el que cuentan con un resort de lujo en Acapulco y el 20% de la sociedad Casino Royale en Monterrey.

El hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola, que acostumbra a pasearse por Barcelona en Lamborghini o Ferrari, adquirió el 30% de Puerto Madero, según el borrador de la UDEF. "Hizo su inversión inyectando para ello un activo considerable a través de –la banca privada- Cantrade Lausanne". En este banco helvético, el clan Pujol-Ferrusola dispone de "tres cuentas numeradas" a su nombre.

Los policías también hacen constar que han detectado conexiones con las diferentes cuentas manejadas en Rhone Gestion, ‘regentadas por Arturo Fasana’, uno de los testaferros preferidos por la clase política española en general y catalana en particular, ‘El último beneficiario de las cuentas regentadas por Fasana desde su oficina de Canonnica y su despacho suizo son el propio Pujol, su hijo Jordi y Marta Ferrusola’, ha dejado negro sobre blanco la policía. Y ha relacionado el entramado de Fasana con los dos cerebros del caso Gürtel: José Ramón Blanco Balín y Francisco Correa.

No es nada extraño que los Pujol tengan una de las mayores fortunas del mundo. El dinero lo han hecho de esta manera. Hay alrededor todo un montón de comisionistas retribuidos su parte de la mordida que ha sido aplicada sistemáticamente a retirar de cualquier presupuesto por pequeño que fuera. Durante mas de treinta años de financiación por el sistema piramidal sobre cualquier obra o concesión a la Generalitat Al 3 o al 4 % o mas% dan para mucho.

Lo increíble con todo el dinero que los Pujol tienen esparcido por todo el mundo es  que no aparecieran mucho antes datos sobre este ingente capital. Claro de cara a sus votantes bien que se han ocupado cuidadosamente de acallar a los medios de comunicación catalanes a base de dinero, TVE· o a La Vanguardia y hasta la casi totalidad de medios de información con el fin de quedeterminadas noticias no sean difundidas en Cataluña. 

Luego ellos mismos dicen que si el Estado Español les roba y que si Pedro J. o Jimenez Losantos no son más que la extrema derecha que quiere acabar con Cataluña. Esta es una versión de la “Omertá a la catalana". Pero se ha destapado la olla podrida gigantesca que no ya podrán seguir disimulando.

Ahora ya tenemos la respuesta a la pregunta sobre el déficit de infraestructuras catalanas en autopistas, sistema eléctrico, aeropuertos o ferrocarriles. Se ha tratado de ir asumiendo mas y mas competencias para recibir mas y mas dinero de Madrid sin invertir su totalidad ya que un parte viajaba a paraísos fiscales a través de este complicado sistema. Ahora resulta que el hecho diferencial estaba guardado en Suiza. Y Alicia Sánchez Camacho venga de buscar, venga de buscar. Los catalanes ilusionados por Artur Mas con una imposible independencia a través en una milonga de referéndum, serán ahora como la mujer que es reiteradamente engañada, ellos van a ser los últimos en enterarse.

Comentarios

  1. Jordi

    Mientras nos despistan con el tema de la independencia, estos ladrones roban a manos llenas.

    Está claro que con la independencia tendrían total impunidad.

    ResponderEliminar
  2. Pillados

    Buf, el Caganer Mediátic con la vanguardia, el periódico, las miles de teles y todas la radios deben estar cómo locas preparando la contraprogramación.

    A ver cuánto tardan en sacar a Exuperancia.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Palacios Sanchez

    !!! Que decir !!!! QUE ME LO CREO .Esto ya lo denuncio el señol Maragal y no paso nada . Les entran al trapo del soberanismo y así de esto no se habla . No , si tontos no son y mientras les elijan ,pues mucho mejor . Pero para ellos ,

    ResponderEliminar
  4. alba22»

    Una prueba mas de que hay que limpiar y renovar de cuajo toda la clase politica catalana dirigente.Supongo que esta noticia no la dará la TV3 ni La Vanguardia.Ha sido un as que la oposicion a CIU se ha guardado en la manga para sacarla en el momento apropiado.No se pueden permitir políticos con tantos esqueletos en el armario.El dinero público, recogido entre todos, no se puede dejar en manos de gente que no es honrada.

    ResponderEliminar
  5. Jose Villar Campuzano

    A ver cuando se les acaba el chollo, y despiertan los catalanes y los mandan a la misma M..... Y ademas a la carcel, que es donde deben estar...

    ResponderEliminar
  6. Bautista Palomera

    bye bye ciu, te veo cara de preocupado mas, te lo mereces. Cuando un presidente miente a los ciudadanos sabiendo que lo que promete ES MENTIRA, se merece nuestro desprecio como ciudadanos libres. Vamos, presumiendo y la prensa lo pone a caldo como una butifarra choricera con pujolito engordando suiza, luxemburgo, bahamas....mexico. Todo menos Cataluña que está en ruina y desolación.

    ResponderEliminar
  7. Pedro Montes Riego

    Típico de los regímenes totalitarios...matar al mensajero. Parece que la búsqueda de la independencia es para guisárselo y comérselo ellos solitos, sin injerencias de ningún osado estado de derecho...esto se vió perfectamente al anunciar Pujol la cuestión independentista con motivo de la imputación de su hijito, Oriolet, por el escándalo uno más de las ITV.

    ResponderEliminar
  8. Miguel Ferran

    El nacionalismo es un negocio para los dirigentes de CiU y el independentismo la forma de obtener el control definitivo de todos los poderes (ejecutivo, legislativo y judicial).

    Negro sobre blanco se demuestra que los que roban a los catalanes son ellos.

    Bochornoso.

    ResponderEliminar
  9. Francisco Bueno Reyes

    Ahora a estos hijos de puta y ladrones hay que votarlos aquí en Cataluña a estos individuos los adoran vivir para ver aquí en Cataluña sólo existe el fanatismo catalán aunque se mueran de hambre estos que tienen no una sí no 300 vigas en sus ojos van a botar a ciu

    ResponderEliminar
  10. Carmen Valero Carrasco

    a mi los insultos no me gustan nada,descalifica al increpador e iguala""""""por abajo con el impresentable,te lo digo desde el mas absoluto respeto y simpatia.Pero yo solo me hago una pregunta¿Procesamiento de mangantes y colaterales mas satelites de su orbita,CUANDO?Para cuando un areferendum via internet,preguntando al resto de los Españoles ,si nos compensa AGUANTAR,estos modos de politiquillos con veleidades a lo J.F.K.El resultado de esa consulta ,podria ser una sorpresa para estos individuos catalanufos de los pirindolos,e igual se les bajabanlos humos.¿O no?Donde no se nos quiera ,,,,,,,puerta a los ingratos,

    ResponderEliminar
  11. Txiki Trepax

    Personalment crec que tot això fa massa tuf a noticia falsa interesada, fa temps que aquesta publicació l'hi van caient demandes per publicar noticies que en realitat son mentides pamfletàries.

    No t'equivoquis, si la noticia fora certa no m'estranyaria gens, doncs ja fa massa temps que és sent un rumor constant de la vinculació de CIU amb el cas Palau del Sr. Millet.

    Però també sóc conscient de que estem en campanya electoral i sé del que ès capaç la dreta més rància per denostar al Sr. Mas. Se'm és difícil per una banda creure que son tan matussers com per obrir comptes al seu nom a Suissa i a sobre correlatius quan tenen eines al nostre pais com les SICAV on podrien guardar els calerons sense deixar rastre al mig del Passeig de Gràcia, per l'altra no entenc com això és tracta de veracitat quan en cap moment s'esmena qui ha fet l'informe i com s'ha aconseguit.

    També em preocupa que si el fet és cert, això surti en un diari en lloc de portar-ho a la justicia que és l'àmbit on s'han de tractar aquestes coses mitjançant denúncia. Si en Mas és culpable que l'hi caigui tot el pes de la llei, però si el diari menteix també.

    Estic cansat de fer de missatger d'interessos ocults, replicant informacions que no tenen credibilitat o que són intencionades

    Ja em perdonaràs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si esto no fuera cierto, con que los Sres. Mas y Pujol expliquen si existen tales cuentas a su nombre y de viene la abultada cantidad de dinero que hay alli depositado. Y este es solo un pequeño detalle...

      Eliminar
    2. Txiki Trepax

      Tens raó, però les lleis i jutges són els que han de demandar-ho, com també ho és l'obligació del diari d'aportar proves i inmediatament després denunciar-ho al jutjat, doncs és molt fàcil públicar una incertesa, i segons els interessos que hi ha radera fins i tot surt molt barat. Hem de ser conscients que certa premsa fa temps va deixar de ser-ho per a convertir-se en missatgers. No poso en questió que aquesta noticia pugui ser certa, el que dic és que per acusar s'haurien de aportar proves, documents i publicar-ho, parlar, per parlar ho pot fer tothom i naltres no ens hem de convertir en jutges de res, perquè res sabem, no tenim proves, ni sabem els fets. Ara la justícia hauria d'actuar d'ofici, ràpidament i si és cert comdemnar al Sr. Mas i apar

      Eliminar
  12. ciudadanomedio

    Ahora es la policia pero hace 8 años fue el presidente de la generalidad catalana quien se lo dijo en sede parlamentaria

    "Vds tiene un problema, que se llama 3%"

    Pero entre fantasmas no se pisan la sabana, y nunca levantaron las alfombras para que se descubriera la corrupcion.

    ResponderEliminar
  13. Juan Climent

    Una empresa que todo lo basa en el DAME MAS...http://www.youtube.com/watch?v=kWsNG-wEwhA&list=LLN2Mn7o9Vjw3ZBBTSn00tsw&feature=mh_lolz

    ResponderEliminar
  14. Gonzalo Vazquez Perez

    SI PERO EMPRESA DE,CHORISOS U SALCHICHONES FAMILIARES, E,SO,ES LO,QUE HAN SIDO ESTOSMDOS SINVERGRNZAS.

    ResponderEliminar
  15. juan4664

    Pacto Fiscal !!

    España nos Roba !!

    Solo pido a los catalanes que abran los ojos y se den cuenta que la estelada, el referéndum, el somos un estado de la UE .....etc no son mas que maniobras de distracción.

    Los que les roban son sus políticos [ CIU, Tripartito ] que han gobernado en Cataluña para llevárselo crudo a Suiza y arruinar Cataluña. No son patriotas, son ladrones.

    Abran lo Ojos y pongales el pijama de rayas.

    ResponderEliminar
  16. Miguel Fernández

    Para eso quieren una nación propia, para tener un territorio de caza propio, que nadie les pueda molestar en sus actividades.

    ResponderEliminar
  17. Santiago Nuevo

    Es la famiglia,o sea mafia con barretina. En Andalucia,no creo que los Chaves y compañia tengan mucho que envidiar a los Pujol

    ResponderEliminar
  18. Gabriel Martorell Medina

    Tengo varios amigos que son del PSOE. Alguno me ha comentado que en el PSOE lo que prima son los grupitos...

    ResponderEliminar
  19. Rafael Mellado Navarro

    Estos ya están preparados por si tienen que salir por patas.

    ResponderEliminar
  20. Jose Villar Campuzano

    asi de sencillo, seria una tierra sin ley en la que las leyes las harian para su propio beneficio, casi como estan haciendo ahora, pero ya sin ningun asomo de que les paren los pies, bandidos traidores y ladrones...

    ResponderEliminar
  21. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Lo malo es que lo harian un paraiso fiscal

    ResponderEliminar
  22. Jaime Fraga Gayoso

    Estoy muy de acuerdo contigo Carmen, de todas maneras los catalanes ya empiezan a estar un poquito hartos de las salidas de tono de sus dirigentes, más aún teniendo en cuenta las excentrecidades que cometen y someten al pueblo, el nacionalismo de ERC es lo más visible de lo que representa la opresión y el poder de cuatro desecerebrados, que encima sin formación se han encargado de enfrentar al pueblo Catalán a los Españoles y ahora los liderados por el Sr.Más, creo que estamos ante una revuelta de muy señor mio, espero que los mecanismos democráticos y legales imperen, que de una vez por todas que sepan que España, es Una, Grande y Libre, SIN EXCEPCIONES de ningún tipo. Saludos.

    ResponderEliminar
  23. Jose Villar Campuzano

    Claro, ya no habria que llevarlo a Zuiza el dinero de las rapiñas....

    ResponderEliminar
  24. Nieves Llavona Hevia

    Tenian que haber inbvestigado cuando Maragal en el parlamento hablo de comisiones del 15% y no se hizo nada pues ya es hora de que toda la merda salga a la luz.

    ResponderEliminar
  25. Maria Jose Fernandez

    La familia "CORLEONE"... ¡Se ha instalado en Cataluña!... Ya se lo decía Don Vito a su hijo Mike... ¡ QUIERO QUE SEAS TU EL QUE ESTÉ EN EL PODER!...
    ¡EL QUE MANEJE LOS HILOS!

    ResponderEliminar
  26. Rosa Maria Vincent Badal

    Es para lo único que han servido para enriquecerse y reírse de los ciudadanos que con gran sacrifico tienen que pagar y doblegarse a lo que ellos quieren. Pandilla de ladrones sinvergüenzas. Pro la culpa la tenemos todos. Pues nadie va a la cárcel, nadie devuelve lo robado y no pasa nada. La gente de a pie a trabajar para malvivir y ellos a robar que es para lo que están.estamos en un país de políticos corrompidos y los que no roban lo consienten todo.

    ResponderEliminar
  27. Rosa Maria Vincent Badal

    Como siempre robos y más robos, pero sólo se habla, se habla y aunque se denuncié nunca les pasa nada a estos personajes ni siquiera tienen que devolver lo robado, por lo tanto da lo mismo, que se denuncié públicamente o no. El país sigue hundiendose nosotros con el y los sinvergüenzas a vivir y no pasa nada. No ha remedio.

    ResponderEliminar
  28. Carmen Valero Carrasco

    pues que se aplique la Ley,la que estudiamos que era igual para todos,jajajaja,(principios de igualdad,de legalidad...¿donde estais?)y si presuntamente son unos ladrones y se demuestra pues:Restitucion de caudales y Carcel ,inhabilitaciones etc,como a cualquier delincuente ,pero hay una pega,estos son politicos y tendran amiguetes ,y eso ya cambia la cosa presuntamente.Los presuntos 135000000€seguiran,presuntamente ,en Suiza y todos ellos dandose la gran vida,.Pobre España,presuntamente,anda que..............

    ResponderEliminar
  29. Carmen Valero Carrasco

    Te doy toda la razon,pero hay mucho catalan que creen firmemente,que España sin Cataluña se muere,que tendriamos el resto de los Españoles que Estar de bruces adorandolos,es por estos catetos ,CATETOS,que me encantaria se hiciera via redes una consulta popular,preguntando,si estamos dispuestos ,el resto de Españoles a seguir aguantando a esos paletos,el resultado seria sorprendente y les bajarian un poquito los humos.

    ResponderEliminar
  30. Jose Antonio Palacios Sanchez

    El robo ,siempre es robo,venga de donde venga . Si la han hecho que lo paguen y si la señora Cospedal a hecho lo mismo que lo pague tambien . !!!Ya esta bien que por que alguno robe ,los demas tienen que tapar lo sullo y lo de los demás !!! En cuanto a lo de CIU ,ya lo denuncio Maragal ,y la cupula mayor del señor Puyol pasó por la carcel o por lo menos los mandaron a declarar esposados y imputados por lo del Palau . Lo de estos señores ,me lo creo ,han vivido muchos años con total impunidad ,por que ellos mandaban el cotorro y cuando el señor Maragal lo denuncio a poco le comen en el senado catalan .

    ResponderEliminar
  31. Joaquim Gracia Casas-Salat

    Si los jueces no han condenado, no hay delito !!!!

    ResponderEliminar
  32. Jose Antonio Palacios Sanchez Lo del padre del señor Mas , no . Pero la corrupción de CIU en el Palau sí .

    ResponderEliminar
  33. Elvira Fernandez Lopez

    ¡¡¡CON QUE NEGOCIO FAMILIAR!!! YA QUISIERA YO UN NEGOCIO DE ESOS...

    ResponderEliminar
  34. Joaquim Gracia Casas-Salat

    Nieves no era del 15% dijo Maragal el 3%, pero es fácil lanzar campanas al vuelo, como el Mundo, que es facha de narices para hacer daño y luego el que le lanzan el misil, tiene encima que demostrar que no es cierto. Donde no hay justicia, es grave tener razón

    ResponderEliminar
  35. Nieves Llavona Hevia

    Si es cierto difama que algo queda, pero que en este asunto algo hay que no me huele bien.

    ResponderEliminar
  36. Fernando Escobedo Rodas

    Esto huele mal, muy mal, asi que claro querian separarse,jajajaja...

    ResponderEliminar
  37. Joaquim Gracia Casas-Salat

    el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra

    ResponderEliminar
  38. Cristina Pons Pons

    Increible...al final ...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona