Las patas de la mesa



Pedro Calvo Poch, tercer teniente alcalde y concejal responsable de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid, se ha convertido en la primera víctima del equipo de gobierno de la ciudad de Madrid tras la tragedia del Madrid Arena, en la que han fallecido cuatro jóvenes y una más se encuentra gravemente herida. Como presidente de Madrid Espacios y Congresos, empresa municipal propietaria del recinto y responsable del alquiler del mismo  a los organizadores del festejo, Calvo no podrá seguir formando parte del equipo de Ana Botella si se demuestra que el recinto no tenía licencia para funciona. La alcaldesa atrapada por su falta de reacción ahora ha ofrecido su cabeza como chivo expiatorio, toda vez que las cosas se han puesto verdaderamente feas y lo importante a partir de ahora será salvar su culo.

Calvo encargó en mayo un informe sobre la seguridad en los edificios de la empresa. Lo recibió el 19 de octubre, según el Ayuntamiento, que añade que se subsanaron entonces las deficiencias “menores” en el Madrid Arena. No se solventaron los fallos detectados en 2010 por técnicos de Urbanismo, que le denegaron la licencia de funcionamiento.

La vida de Pedro Calvo Leonés y licenciado en Derecho, es una vida dedicada en cuerpo y alma al Partido Popular de Madrid, en la doble vertiente de la asamblea de la Comunidad Autónoma y del Ayuntamiento de la capital, donde ha desempeñado diversos cargos. Un “fijo” en el PP madrileño. El relato del organigrama y del personal a su cargo dentro del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana que ahora dirige asustaría a más de un consejero delegado de empresa multinacional.

Baste decir que de él dependen empresas tan notorias como la citada Madrid Espacios y Congresos; la empresa mixta de Mercados Centrales de Abastecimiento de Madrid, MERCAMADRID; la también mixta de Servicios Funerarios de Madrid; la Agencia de Desarrollo Económico Madrid Emprende; la Agencia para el Empleo de Madrid; la Agencia de Gestión de Licencias de Actividades, y el Instituto Municipal de Consumo. Un genio de la gestión este hombre.

Calvo tiene otro frente abierto como responsable de Madrid Espacios y Congresos, entidad de capital 100% municipal, y es que, de acuerdo con la información aparecida el sábado en el diario El Mundo, la empresa Diviertt, organizadora del festejo, nunca pudo haber alquilado el recinto al Ayuntamiento de Madrid al tener deudas pendientes -algo más de 26.000 euros- con la Seguridad Social, ello de acuerdo con la Ley de Contratos del Sector Público.

Ahora para la alcaldesa que ha mostrado una evidente falta de reflejos en su primera crisis grave, de lo que se trata es de intentar salvar la otra pata de la mesa, la de su otro vicealcalde Villanueva, cosa que puede ser harto complicada ya que van saliendo nuevos datos que van confirmando sus relaciones preferentes con el principal imputado Miguel Angel Flores en la tragedia de Madrid Arena. Parece que El PSOE ha mordido carroña y no va cejar hasta conseguir dejar a la heredera de Ruiz Gallardón sin sus mayores apoyos fundamentales.


Comentarios

  1. Jose Dominguez

    Para mi , la que tenía que dimitir YA es la alcaldesa. No se que carajo hace en ese puesto, quitando un puesto de trabaja a alguien que lo necesite más. Tanto ella como Gallardón deberían desaparecer de la política.No me explico como AZnar no le hizo dimitir ya.

    ResponderEliminar
  2. Maite Barrero

    Esto ya no se puede sustentar... esta sociedad tiene que cambiar y somos nosotros los que tenemos que hacerla. No desde una huelga. Sí con nuestro voto y nuestra repulsa hacia la delincuencia de corbata y trajes de C. Herrera. La política es algo vocacional, como ser medico o maestro. Estos políticos nos demuestran que no velan por nuestros intereses.
    El "si me pillan dimito o ya me echarán pero que me quiten lo bailao" se tiene que acabar.
    Somos nosotros los que con nuestra repulsa tenemos que hablar pero no dejando de trabajar. Ahora no es momento.
    Se puede decir a un político que hasta aquí hemos llegado sin dejar de cumplir con nuestra obligación. Con la cabeza alta y con la razón que te da cumplir con tus obligaciones como ciudadano. Así únicamente, podremos exigirle a los que pagamos con nuestros impuestos que hagan también su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. Eladio Fernández

    Los políticos han logrado endiosarse tanto y que la gente se lo crea que se han vuelto intocables e inexpugnables. Tanto que ni cuatro muertos (carnaza a efectos de poder), pueden fácilmente derrocar tan complejo y potente aparato. La degradación del Estado se ha materializado en personas que lo representan, y que como César en estos casos, andará con el dedo pulgar, arriba y abajo, depende de si pagas o no pagas bajo manga la comisión correspondiente, y si no a esperar un año o indefinidamente a que sea concedida. Se le va a juzgar por sus muertes colaterales a una más que deficiente gestión, pero no por sus abusos y corrupción en las licencias: práctica extendida por todos los ayuntamientos de España. Si se aplicase la saria islamista a toda la corrupción que hay en los ayuntamientos de España, sólo el cementerio de la Almudena que es el más grande, valdría para enterrar tantas manos sucias y pestilentes. España ha perdido el miedo, y en consecuencia la corrupción y las mafias campan a su ancha, con una justicia débil, corrupta al servicio de la política y sin ningún miedo. Por desgracia no se va a juzgar la corruptela municipal en la concesión de licencias. Solo leyes marciales militares, pueden devolver el miedo que por desgracia hace que la gente se repiense cantidad de veces sus prácticas delictivas. La sociedad civil está demostrado que no funciona, se la adivina de blanda y corrupta, y fácilmente politizable. Sin miedo, España no se corrige.

    ResponderEliminar
  4. Fernando Escobedo Rodas

    Hace años, era de cajón.

    ResponderEliminar
  5. Julio Liarte Parres

    Desgraciada y lamentablemente, ha tenido que ocurrir una terrible tragedia para que salga toda esta información sobre cosas que jamás deberían haber pasado

    ResponderEliminar
  6. Lorenzo Estebanez ·

    Dimite de sus multiples cargos ¿cobrará por todos ? pero sigue de concejal. Osea, da un paso atras, pero no se va.
    Poca cosa.

    ResponderEliminar
  7. Blog Desde el Caballo de las Tendillas

    Es lo lógico. Hoy tratamos este tema en el Blog, "Y ya empezaron las dimisiones...". La verdad es que el Ayuntamiento ha gestionado muy mal esta desgracia.

    http://desdeelcaballodelastendillas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona