viernes, 30 de noviembre de 2012

La Finca de los Pujol y algunos "Mas" - No entiendo nada


Las elecciones catalanas ha dejado al descubierto que las relaciones entre CIU y PP no han sido tan tensas como nos han hecho creer y que existen acuerdos que todos desconocemos. Sobre el papel a la vista del chantaje al que la una quiere someter al otro. La prudencia de Rajoy al negarse  adoptar aquellas medidas que serian de libro en un estado normal donde una de sus regiones chulea e incumple sistemáticamente las leyes del país, medidas que no hacen mas que demorarse, como que no se vayan a cumplir…

Fue al comienzo de la legislatura cuando  el Gobierno de Rajoy se estrenó indultando a dos dirigentes de CiU que actuaban como tesoreros y recaudadores de entonces dentro del sistema mafioso ahora del 4%  que viene practicando desde siempre el partido de Pujol y Mas, a quienes la Justicia había empitonado por corruptos.

Luego vino el chantaje con el que Mas quería someter a Rajoy en su vista a la Moncloa y éste no dijo nada, hasta que, al cabo de los días, se vio agobiado en una sesión de control y se le escapó cuando se defendía de los ataques de los nacionalistas.

El Mundo desveló el informe policial que acusa a Pujol y Mas de haberse enriquecido con la política Entonces fuimos testigos que ante esta grave acusación Alicia Sánchez Camacho ni siquiera aprovechó la ocasión que le brindó Albert Rivera ni para exponer su punto de vista en sus confrontaciones televisivas, limitándose a hacer una simple referencia obligada por las evidencias ante una emisora de radio como si se tratara de no molestar y seguir haciendo méritos para ser recibida en el exclusivo club de los nacionalistas catalanes.

En vez de esto hemos visto como el ministro del Interior se indignó, no con los presuntos delincuentes, ni porque no fuera evidente lo que públicó El Mundo, y en vez de ordenar al fiscal general para que avivara sus acusaciones ante un juez que parece no enterarse de nada se ha ocupado simplemente en querer saber quien lo filtró.

Hemos visto esta semana como de la Conselleria de Interior del Sr. Puig  montaba una caza de corruptos ¡¡¡Del PSC!!!, que precisamente estaban cobrando porcentajes de las empresas (lo mismo que los de CIU, pero un 1% menos) donde han caído en manos de la justicia, dos alcaldes y su secretario de organización.  Y el PP aplaudiendo con las orejas. Pero ni pío de lo de Pujol y Mas en Suiza.

Esta semana, en el Congreso, Rajoy se deshizo para explicar a Duran que el Gobierno no era responsable de nada. Lo más curioso es que tan atentas explicaciones tenían toda la pinta de ser innecesarias, porque el de Unió estaba más que convencido de que Rajoy no podía haber sido. Solo faltaba que se besaran.

Y ahora el Gobierno indulta a cuatro mossos condenados nada menos que por torturas. No sólo, sino que, cuando la Audiencia de Barcelona ha pretendido que cumplieran los dos años a los que había quedado reducida la condena gracias al indulto, el Gobierno los ha vuelto a indultar y les ha conmutado la pena, que ya les había reducido, por una multa. Eso, a unos torturadores.

De verdad que no entiendo nada, pero en las relaciones entre CIU y PP hay muchas cosas de difícil explicación dentro de lo que debería ser una clara confrontación. Tampoco pienso que Artur Mas haya bajado el pistón después de su “victoria” electoral que lo ha dejado compuesto y sin novia para su nuevo viaje que él quisiera emprender con ERC .

En cuanto al dinero, Mariano Rajoy que no cumple con sus promesas a los pensionistas, va entregando a Cataluña que tiene el 30% de la deuda de todas las comunidades, niega a otras Comunidades va y les entrega otro anticipo de 3.000 millones mas para que Artur Mas que sigue sin recortar los gastos de propaganda, tv o prensa  ni cierra embajadas ni consejos comarcales y otras mamandurrias y así pueda cumplir con los inversores de los bonos patrióticos que cuando se implantaron ya se veía que iban a fondo perdido, mientras no les paga a farmacéuticos, cierran plantas de hospital o reduce los sueldos a funcionarios.

¿Qué se está cocinando? No tengo ni idea. Pero ésto huele bastante mal. 

11 comentarios:

  1. Manuel Algora Corbí

    Simplemente, arriolismo: evitar todo enfrentamiento.

    ResponderEliminar
  2. Jose Pedro Hernandez Gonzalez

    Está todo el pescado vendido, la secesión decidida, y simplemente, a veces se confunden con la misse en scène.

    ResponderEliminar
  3. Jose Antonio Palacios Sanchez

    Esto se parece a cuando al antiguo regimen.les otorgaba todo para que no hablaran nada,industria ,carreteras y etc . Mientras ,Andalucia , Galicia , Cantabria y otras regiones no les daban nada .Cuando pasan estas cosas ,las personas piensan mal , ¿ No estaran ellos metidos en ese 4% ?¿ Porque a los nacionalistas se les da todo y a las demás regiones ,no ? . Yo como pienso mal ,creo que hay algo entre los dos o los tres .¿ No quisieron hacer presidente a Duran LLeida ?

    ResponderEliminar
  4. Jose Manuel Perez Valdés

    Yo, lo entiendo TODO.

    ResponderEliminar
  5. Eladio Fernández

    Efectivamente huele bastante mal. Escribí un artículo el 22 de septiembre cuando empezaba a verse el disloque, que luego me pareció que me había equivocado. Sin embargo en el punto actual, vuelvo a planteármelo. Una de dos, o les van a regalar el camino al secesionismo, o todo lo contrario, pero en el punto muerto de ahora no van a poder seguir las cosas y en breve lo vamos a ver.

    ResponderEliminar
  6. Eladio Fernandez

    Artur Mas ha debido de cobrar un pastón por prestarse a la charada. Desde 1978 el CNI es controlado por la Cia.
    No sólo es nuestra economía y nuestra política las que son controladas desde el extranjero.
    El caos en el que está España y sabiendo que ninguno de los partidos del bipartido que a su vez sirven a la élite extranjera, saben que no volverán a ser votados este PPSOE, y saben que habría una gran abstención, por la mala gestión y el incumplimiento de las promesas y programa electoral, sobre todo por la enorme deuda de la banca a la que quieren destinar la venta de bonos soberanos de nuevo en funcionamiento estas semanas en sustitución del rescate.

    Un golpe de estado no se puede justificar así por las buenas, si se quiere volver a una apariencia de corte democrático conservando la Constitución. Una Constitución a su vez de mentira en la falta de aplicación de la justicia y el cumplimiento de la misma Constitución, y arruinada por la corrupción sin control y sobreseída de todos los partidos en el poder.
    Toda la independencia catalana es un montaje con Artur Mas que ha debido cobrar una gran cantidad.
    De esta forma se justificaría la intervención militar en toda España que por otra parte la gente lo está pidiendo, aunque sin saber que es un autogolpe, y por otra, y paralelamente poder intervenir en el País Vasco una vez levantado el ejército.

    ResponderEliminar
  7. Eladio Fernandez (2)

    Un golpe blando como el del General Berenguer, si se puede equiparar al que hizo en Barcelona en el año 1930, después de la del General Primo de Rivera, para restablecer el orden Constitucional por orden de Alfonso XIII, que ahora sería, de cierre del Congreso, del Senado, de las CCAA, Ayuntamientos, y Diputaciones.
    De paso servirá para echar a la inmigración sobre todo musulmana que se calcula que para el año 2050 tendrían mayoría demográfica en Europa, y supondría un problema de soberanía e identidad cultural y religiosa.
    Y así igualmente desactivar las tendencias secesionistas que en su día impulsaron por interés también, y que ahora ya no les vienen bien porque es el momento de parar su exageración y lo que sería una pérdida de control.
    España será un comienzo que se extenderá a Francia, recordemos el llamamiento de la diputada socialista en Paris por Marsella, pidiendo la intervención del ejército en Marsella hace tres semanas, y Alemania también, recordemos hace tres semanas también, la orden de Merkel a su ejército de permiso de disparo en respuesta a la agresión, y de Inglaterra también pudiera ser.
    Hasta tal punto estaba montado que Mas debía salir sin ninguna negociación de la Moncloa, para llegar a Barcelona y tener preparada una recibida independentista organizada por su buró, y pagada por España, que hasta el Psoe en diversas declaraciones se mostraba de acuerdo con la negación a la secesión de Cataluña como parte del plan, como Aznar apareciendo hoy en tribuna para predicar que no permitirán ninguna secesión.
    Lo mismo ha sido el preludio de Rey en su página web de la Casa Real en el que hace un llamamiento a la Unidad de España, como no hacía desde el 23-F organizado también por ellos mismos. Les salió bien y lo van a repetir.
    En el 23-F fue para echar y prejubilar a la reserva a los militares franquistas, y colocar a Felipe González de la mano de la Cia, y ahora va a ser para seguir ellos en el poder, el PPSOE restringiendo cargos políticos de golpe, congresistas, senadores, CCAA, y Ayuntamientos que de otra forma no se podría hacer sin evitar el alzamiento de sus bases de todos ellos.
    Como escenificación de fondo, inteligencia, vuelve a sacar corrupción del alcalde Psoe de Orense y del alcalde PP en Torrelodones, para echar leña al fuego de la demanda de justicia en versión golpe blando ante la inoperatividad de los partidos.
    El golpe ya ha sido arreglado económicamente desde el Fondo de Loterías de los 6.000 millones repartidos entre Cataluña, Valencia y Murcia, y de ahí se ha compensado económicamente a los políticos implicados para aceptar la operación.
    Detrás del silencio que se palpa, exagerado por cierto, está la reagrupación de la Caballería Ligera de Zaragoza, Farnesio XII, y la de Guadarrama XII del Goloso, y el entrenamiento discreto pero conocido de la BRIPAC de Almogávares, de Alcantarilla Murcia y de la de Paracuellos del Jarama, con las fuerzas paracaidistas norteamericanas estos días.
    Esta semana su Majestad condecoraba al Regimiento de Caballería Acorazada Alcantara nº10, posicionado en Melilla para reforzar la lealtad, después de no ser reconocidos por la pérdida de todo el Regimiento desde la guerra con Marruecos. Y que en su conjunto de fuerzas con la Montesa, cuentan con 10.000 efectivos entre Ceuta y Melilla.
    Probablemente y para acompañar el clima del Caos veamos alguna insurgencia musulmana con explosiones que acompañe al clima de desorden que haga bien recibida la temporal, II Dictablanda de la monarquía después de la de Alfonso XIII, a la de Juan Carlos I, y terminar de bautizarse en la abortada del 23-F cuyo único objetivo era derrocar a Suarez que negociaba relaciones con Yassir Arafat, y con Fidel Castro para disgusto de la Cia que dio lugar a el paso adelante.

    ResponderEliminar
  8. Mario Araez Cañavate

    Es facil de entender!!!solo vale robar y estafar asi de sencillo.Buen blog,suelo leerlo,un saludo!!!

    ResponderEliminar
  9. Angel Marcosi

    Yo tampoco entiendo nada, a este PP no se le entiende, no actua contra ellos...

    ResponderEliminar
  10. Angel Marcosi

    acabo de ver el telediario de TV1, sacan al cat¡yito lara que tiene cuatro votos, sacan a veinte (no exagero) a veinte haciendo cuatro idioteces delante del gregorio marañón, luego sacan al tochito, es esto democracia???? sacar a cuatro mierdas y ocultar un congreso como el de antesdeayer Lo que de verdad importa...??? estos del PP mucha tela...

    ResponderEliminar
  11. Rosa Maria Vincent Badal

    No se qué tiene el poder central con los políticos catalanes que cualquier tipo de gobierno de España siempre ha tenido como prioridad bailar al ritmo de Cataluña y sus políticos a costa del reto de España. Tal como esta el país y como nos sentimos todos y después de saquearnos como viles asaltadores siguen manteniendo a Cataluña, nosotros hemos de privarnos de casi todo para que este gobierno indigno siga manteniendo los desmesuradosmgastosydeudas del Sr Más y sus allegados. En cualquier empleo si no cumples te abren un expediente o te echan a la calle y con el gobierno haga lo que haga te tienes que aguantar y esperar que pase por lo menos cuatro años y con suerte Venus otro peor u otro que aún no se haya enriquecido y quiera empezar a hacerlo. Son demasiados años de política incompetente y se han acostumbrado a que entrar en politica es sinónimo de enriquecimiento y de poder en todos los sentidos, así que sólo nos queda, el que pueda huir a otro país y el que no pueda aguantarse con lo que hay.

    ResponderEliminar