domingo, 4 de noviembre de 2012

Los campos de entrenamiento de ETA en Venezuela




Ha tenido que ser Consuelo Ordóñez, la hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA quien aportara nuevas pruebas de la colaboración del gobierno venezolano de Hugo Chavez con la banda terrorista ETA. 

Consuelo Ordóñez que desde hace un año y medio investiga el "desaguisado" de que haya 326 atentados mortales de ETA sin esclarecer. "Las familias no saben quién ha sido, que no ha pagado ni un momento de cárcel. Están en Venezuela protegidos por Chávez", dijo. "No vamos a descansar hasta saber la verdad de todo esto". 

La hermana del concejal del PP Gregorio Ordóñez, Consuelo, fue una de las víctimas que se desplazó a Venezuela para hablar con el militar haciéndose pasar por familiar de Milton Revilla que se encuentra preso en Venezuela y que fue testigo "de la colaboración que el Gobierno venezolano ha mantenido", a través de etarra Arturo Cubillas, entre otros, con la banda terrorista. 
El juez Velasco procesó por primera vez a Cubillas en marzo de 2010 por intentar atentar contra altos cargos colombianos en España en un auto en el que apuntaba indicios de la "cooperación" del Gobierno de Venezuela en la alianza entre ETA y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Tras este auto de procesamiento, el juez reclamó en octubre de ese año por primera vez a Cubillas, que desde 2007 trabaja como jefe de seguridad en el Instituto Nacional de Tierras (INTI), dependiente del gobierno de Hugo Chávez.

Ordóñez se entrevistó con Revilla durante más de cinco horas. Éste le pormenorizó, explica la portavoz de Covite, cómo fue «testigo de la presencia de guerrilleros de las FARC y etarras que compartían campos de adiestramiento y del trasiego de miembros de ETA en la frontera venezolana».

Según el juez, Cubillas ha mantenido al menos, entre los años 2004 y 2008, "contacto constante, permanente, securizado y directo con la cabeza de la organización terrorista ETA y los distintos dirigentes de los comandos activos de ésta, con quienes ha coordinado y ejecutado tareas directivas de formación e instrucción, mejora de armamento y técnicas terroristas".

Además, le acusaba de haber facilitado la infraestructura necesaria que, "lejos de ser episódica, trasciende la mera colaboración", lo que para el juez lo sitúa como dirigente de ETA "en el continente americano desde tierra venezolana".

Junto a Cubillas, el juez Velasco procesó a José Ignacio Echarte Urbieta, Ignacio Domínguez Atxalandabaso, José María Zaldua, José Ángel Urtiaga Martínez y José Miguel Arrugaeta San Emeterio, así como a los miembros de las FARC Edgar Gustavo Navarro Morales, Víctor Ramón Vargas Salazar, Emiro del Carmen Ropero, Rodrigo Granda, Remedios García Albert, Luciano Martín y Omar Arturo Zabala.

1 comentario:

  1. Angeles Vera Lasaga

    Como siempre ,¡ un articulo sin desperdicio ! Este es el "amigo " del andaluz que robo en los supermercados..." Dime con quien te juntas y te dire como eres"...otro gentuza como el Chaves (alumnos del diablo )

    ResponderEliminar