Los pinganillos del Senado


De verdad que no entiendo como un tema que en estos tiempos de crisis el Partido Popular con mayoría absoluta en el Congreso y el Senado no haya sido  capaz de resolver este atentado al sentido común que representa la supervivencia de unos pinganillos inútiles a disposición de unos nacionalistas caprichosos a cargo de los impuestos de todos los españoles.

El PP, sin embargo, votó en contra, hace pocos días -y por segunda vez-, a la propuesta presentada en el Congreso por UPyD para eliminar el uso de la traducción simultánea, que conlleva un coste reflejado en los Presupuestos Generales de 350.000 euros. De haber votado a favor, y dado que tienen mayoría absoluta, el uso del pinganillo hubiera desaparecido de la Cámara Alta.

Ahora  en el Pleno del Senado han vuelto a votar por su eliminación, sin embargo, en el Congreso los parlamentarios del PP votaron en contra de que su eliminación.

Si en un tema tan elemental como éste ni siquiera logran ponerse de acuerdo los políticos del mismo partido, que podemos esperar de ellos para que tomen las decisiones acertadas para nuestro futuro y sigan viviendo a nuestra costa. Para mi el Senado en sus mas de treinta años de existencia ha dado sobradas muestras de su nula utilidad. Deberían cerrarlo urgentemente y estos inútiles marcharse a sus casas.

Comentarios

  1. Si la inteligencia se comiera, en ciertos sitios se morian de hambre, pero aqui como paga el pueblo...., adelante con los faroles.

    Saludos cordiales.

    ResponderEliminar
  2. Manuel Miguez Corbal

    k gentuza , Dios mio k basura y Francisco Franco fue un dictador? anda k los jodan a todos

    ResponderEliminar
  3. Mara Pousa Santamaria

    Eso sí que es una vergüenza y un gasto tonto...que hablen todos en castellano...es impresionante....

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Angeles Vera Lasaga

    Pero que les soluciona a los catalanes hablar su lengua ,que como mucho la usan 7 millones de personas , cuando el español es la 2ª lengua ,depues del chino , mas hablada del mundo... ¿ "jod...r la marrana" !

    ResponderEliminar
  6. Jose Villar Campuzano

    Y digo yo, un poco perverso, no seria posible, hoy con las tecnologias que hay, si cuando todos tuvieran el pinganillo colocado, meterles una descarga de ultrasonidos que los dejaran tiesos allí? seria un dia de fiesta para España.

    ResponderEliminar
  7. Martiño Rosado Correa

    Yo es que no salgo de mi asonbro , el Senado es Español SI , pues a la mierda los CATALUFOS de la idem .

    ResponderEliminar
  8. Martiño Rosado Correa Y

    a esta bien de chuminadas , por favor estamos en la ruina y andomos con esto ?

    ResponderEliminar
  9. Mara Pousa Santamaria

    pero no son solo los catalanes...vascos y gallegos tambien que se les da por hablar en sus lenguas y claro...hay que traducirlos...y a las otras tres lenguas....es queeeeeeeee

    ResponderEliminar
  10. Ángel González

    De un lado podría decirse que lo de los pinganillos del Senado es el chocolate del loro, y es verdad. Es así, pero me explico, cierto es que lo que nos cuesta este derroche es una minucia respecto a otros despilfarros millonarios, quiero decir, que ahorrar dicha cantidad no iba a servir para salir de la crisis, ni el seguir con ello implica no poder alcanzar la recuperación, ahora bien, lo que está claro es que es un símbolo. Símbolo de un gobierno tras otro arrodillado ante los delirios nacionalistas, así como algo indefendible de mantener junto al discurso de austeridad y de prescindir de todo lo superfluo.

    ResponderEliminar
  11. Martiño Rosado Correa

    Pos eso Ángel , empezar ya de una vez y que el descontento ( real ) de la calle se vaya viendo en pequeñeces pero lo agan ya lo que puedan , mandar a paseo los nacionalismos , pues venga ya , pinganillos fuera , poca cosa pero algo .

    ResponderEliminar
  12. Ángel González

    Yo no es que me haga muchas ilusiones a este respecto. Seamos sinceros, supongo que tú tampoco.

    ResponderEliminar
  13. Martiño Rosado Correa

    Pos no , llevo una tarde de muy mal humor , viendo o leyendo lo que son 120.000.m de €uros , me ha sentado muy mal = 20 billones de pelas .

    ResponderEliminar
  14. Mara Pousa Santamaria

    Pequeño o grande lo que es es un gasto idiota. Tenemos la suerte de tener una lengua que entendemos todos, pues que la usen y se dejende tonterías....que no lo van hacer, por supuesto...están ahí para defender las lenguas de sus regiones y el que ose acabar con los pinganillos y les obligue o a hablar en castellano o aprenderse las otras tres, se le llamará de todo...dictador, por ejemplo.

    ResponderEliminar
  15. Mara Pousa Santamaria

    Pues eso es lo que se gastó Zp...es la diferencia entre lo que había cuando llegó y las deudas que dejó cuando se fué...algún día sabremos a ciencia cierta lo que gastó el tipaparraco este con el consentimiento de sus amiguitos sin contar los intereses de la deuda...que eso también es cosa suya.

    ResponderEliminar
  16. Pilar Zamora Ruiz

    Javier, las conclusiones de la comisión de investigación del parlamento andaluz son para nota : es la materialización del esperpento, del disparate, del absurdo, del despropósito y de la tomadura de pelo a los andaluces.

    ResponderEliminar
  17. Rosa Maria Vincent Badal

    Estoy de acuerdo, que cierren el Senado, no sirve para nada y es un gasto totalmente innecesario. Ya podían ir empezando a ahorrar en vez de congelar las miserables pensiones de gente que ha trabajado toda su vida para que los políticos vivan a su costa.

    ResponderEliminar
  18. Santiago Nuevo

    Cachondeo,es poco...!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La foto de la candidata de Podemos desnuda

Peligra la candidatura para la Agencia Europea de Medicamentos para Barcelona