“La Patotera” y el mantenimiento de los Talgo



Siguiendo la senda de la nacionalización de Repsol y otras empresas españolas, el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ha suspendido el contrato de mantenimiento de trenes de la línea entre Buenos Aires y Mar del Plata con la empresa española Talgo debido al "costo excesivo" del servicio, informó el Ministerio de Interior y Transporte del país. El costo anual del contrato de mantenimiento para los trenes que cubren los 400 kilómetros de distancia entre ambas ciudades era "equivalente al valor que sale de comprar una formación de similares características", según el comunicado.

Renfe y el Gobierno argentino firmaron en 2008 un contrato por el que la Administración del país sudamericano adquirió al operador ferroviario español 416 vehículos por un importe algo superior a los 120 millones de euros. En el mismo, se incluía la venta de 134 vehículos Talgo III y se contemplaba la concesión a esta firma española del mantenimiento de estas formaciones.

El argumentario del Ejecutivo Argentino precisa ahora que el costo anual del contrato de mantenimiento de los trenes que cubren los 400 kilómetros de distancia entre ambas ciudades es equivalente "al valor de comprar un convoy de similares características".

En concreto, y siempre según los cálculos del Gobierno argentino, la cuantía del contrato de mantenimiento con Talgo ascendería a 40 millones de pesos (unos 6,5 millones de euros), mientras que el coste de adquirir una formación de vehículos similar sería de 42 millones (6,8 millones de euros).

Podría ocurrir algo como lo que pasó en la guerra de las Malvinas. Al parecer, misiles comprados por Argentina a EEUU cuando fueron utilizados contra los ingleses, directamente no funcionaron. Así que sería divertido que los Talgo se pararan dentro de un mes y no hubiera manera de hacerlos funcionar.

Comentarios

  1. Pascual Mata

    Lo que pasa es que en España sabemos lo que es el mantenimento tanto de las vias como de los trenes, algo que en Argentina se perdió hace muuuuuucho, pero que muuuuucho tiempo, y solo hay que ver cómo son sus infraestructuras, vamos, ni la peor republica africana...

    Si a esto le sumamos la animadversión que esta tipeja (multimillonaria, para más señas, y coge el avion presidencial hasta para tomar café) le ha cogido a España de unos meses hasta ahora, pues vamos listos

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  2. la botox

    ¿Que hace el gobierno español que llevamos todo el invierno comiendo naranjas argentinas,para cuando el cierre total?

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  3. barbi geriatric

    Pues nada que los revise ella misma

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  4. Jose Champi

    Si el reino de españa anuncia a nivel mundial su renuncia a cualquier tipo de acuerdo o convenio en el futuro con argentina mientras la bruja esta comande el pais,y lo cumple,seria su puntilla.
    El momento perfecto para hacerlo serian 4-5 meses antes de las elecciones argentinas.

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  5. Sergio Patriota

    Siempre Todo negocio que hagas con un-a judio-a siempre sera un mal negocio. No hay que fiarse de l@s judi@s.

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  6. Es divertido que una presidenta populista y corrupta, 'patotera' y choriza, arriesgue la vida de sus ciudadanos ahorrando en el mantenimiento de los trenes. Así va el país.

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